Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isolina
Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza

Duda con el embutido

Isolina, el 18 de Enero de 2015 a las 19:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 65

Chicas, todavía no tengo el resultado de los análisis respecto a la toxoplasmosis.... pero me apetece comer embutido. Un amiga me dijo que ella no la ha pasado, y en sus dos embarazos comió embutido, pero de pavo. Qué opinais??? A alguna os ha dicho algo la matrona o el ginecólogo al respecto???? Un...
Chicas, todavía no tengo el resultado de los análisis respecto a la toxoplasmosis.... pero me apetece comer embutido.
Un amiga me dijo que ella no la ha pasado, y en sus dos embarazos comió embutido, pero de pavo.
Qué opinais??? A alguna os ha dicho algo la matrona o el ginecólogo al respecto????
Un besico y a empezar bien la semana, super mamis!!!!!

65 Respuestas

  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente no comería nada...salvo que sea cocido!!! Mejor prevenir que curar!!

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, muchas pensáis que se exagera...probablemente el porcentaje será muy pequeño, da igual que sea un 1 que un 0,1%...para la que le toque es un 100% porque es su niñ@. Yo no podría estar tranquila si positivizara sabiendo que ha sido algo que podría haber evitado.
    Y sí, yo también tengo dos casos cercanos a mí de toxo en el embarazo: uno de ellos con afectación ocular y otro, de momento sin secuelas ( tiene 3 meses) pero que al tener la analítica positiva: amniocentesis para ver si había pasado al bebé (con el riesgo que conlleva), líquido positivo, tratamiento intravenoso a la madre, seguimiento por alto riesgo y al nacer ingreso al niño 5dias para tratamiento intravenoso tambien!
    No sé, realmente a mi no me compensa
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dicho lo mismo, mi gine y mi suegra que es médico. Se exagera demasiado con el tema de lo que se puede o no se puede comer.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi cuñado es médico también y tNto él como los distintos gines a los que fui me dieron pautas contrarias. De hecho, mi hermana está a punto de dar a luz y más de lo mismo, no ha comido. Estoy segura de que no pasaría nada pero teniendo en cuenta que conozco dos casos de toxo en embarazo.....

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Da igual que hayas o no pasado la toxoplasmosis. Puedes tomar cualquier tipo de embutido que haya sido revisado con controles sanitarios. Y digo cualquiera, incluídos ibéricos.

    Evita los típicos artesanos, el típico chorizo que hacen als abuelas de los pueblos. Pero de lo que venden en el super, puedes cualquiera.

    En España, tenemos unos controles sanitarios en la alimenatción maravillosos. No te alarmes ni te creas lo que oigas por ahí. A mí esto me lo gan dicho tanto mi ginecóloga, como mi hermana que es veterinaria, como mi tío que es médico.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La bacteria muere a los 66-70 grados (así que en el horno muere pero en la sartén no hay garantía de alcanzar esa temperatura) y por debajo de los 20 bajo cero así que NO muere en la mayoría de congeladores por más días que se tenga metido dentro.

    Además, como dice XX-XY, también puede aparecer la bacteria en las verduras que están en contacto con la tierra y se comen crudas como la lechuga, por eso es mejor comerla de bolsa. Lavar la lechuga con Amukina y similares no sirve de nada puesto que la bacteria se va por arrastre (frotando la lechuga bajo el chorro del agua).

    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de momento el unico embutido que he comido ha sido jamon york y pavo cocido... el otro día me hice unos guisantes con chorizo el cual freí bustante bien... pero si puedo evitarlo lo intento.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La toxoplasmosis sobrevive a la congelación, así que eso de congelar en casa para luego comer no vale de nada.
    Y creo recordar que había que cocinarlo por encima de los 100 grados para matarlo (eso implica que a no ser que tengas un termómetro lo mejor es al horno). Hay estudios que demuestran que los procesos de curación (de 12 meses en adelante) del jamón Serrano imposibilitan la supervivencia de la bacteria, por lo que en principio se podría consumir jamón Serrano de larga curación.
    Dicho esto, yo como de todo en el embarazo sin haber pasado la toxo. Sólo me cuide de embutidos "caseros", pero porque me fío de los procesos industriales y de donde compro el embutido normalmente. Pero sí no quieres "arriesgarte" vete a los cocinados: jamón York, pechuga de pavo, de pollo, lacon, bacon (cocinado en casa)... O unos huevos al plato con chorizo pasados por el horno Smiley winking
    Por cierto, el mayor riesgo de la toxoplasmosis esta en las verduras mal lavadas.
    • Responder
  • Crish
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Crish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he pasado x eso aun pero una amiga se lo cocinaba y ya no era crudo: guisantes con jamón(pasado x la sartén), chorizo frito o cocido en las lentejas... etc y se la iba pasando el antojo Smiley winking
    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Julio 2013 Gran Canaria
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente es lo que dice Laura, jamon cocido y pavo. También se puede el jamon serrano iberico o bien curado
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mi ginecolo no me aconsejo comer embutido y tampoco congelarlo y luego comerlo, dice que se matan bacterias y no el bicho que afecta al feto. yo por seguridad no comi nada, asi mi conciencia esta tranquila

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo congelaba todo y legó me lo comía. No pude aguantar sin comer jamón. Mi matrona me dijo que no me preocupara que lo tuviera congelado durante dos días y que ya lo podía comer sin ningún problema.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve riesgo de toxoplasmosis y no comi ni embutidos, ni marisco
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no puedes comer es embutido de cerdo , pero si embutido de pavo que hay muchísimas cosas por ejemplo mortadela chorizo , pavo ( que se sutitulle por jamón york , ) otra cosa si el embutido de cerdo lo congelas 24 horas después te lo puedes comer !!!!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Congela el embutido ......asi si se puede comer el q quieras
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Febrero 2016 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la matrona me dijo q no podia comer embutidos crudos pero con con el jamon cocido y el pavo no haboa problema.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy segura de si curados con leche cruda...yo ante la duda, si no pone pasteurizada no lo como y si no hay etiqueta, tampoco. Ya no me queda nada, no he querido jugármela en Navidades
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, si das positivo ya no podrías volver a cogerla y entonces puedes comer lo que quieras.
    Yo reconozco que algo de jamón y lomo curado sí comí durante el embarazo, la verdad.
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja!!!! No lo había pensado... pero creo que también lo pediré... jajajajaja!!
    De todos modos, cuando se es positivo en toxo si se puede comer, no????
    Los quesos curados si se pueden comer y a los otros, miro en la etiqueta que sean con leche pasteurizada...
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí es de los nuevos no creo que tengas problemas para que los coja, nosotros lo tenemos a -20 y podemos ponerlo hasta -22. A mi me pasa lo mismo, pero hoy mismamente que hemos estado en casa de mis padres y han comido jamón yo me he metido un poco en le micro y listo (también he de decir que mi padre lo trae de su fábrica y se seguro que antes de curarlos los congelan). Yo para el día del parto ya he pedido un bocata de jamón y otro de lomo!!!
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo q tu silvia, no nos viene de 9 meses para comer embutido. Luego ya tendrás tiempo para hincharte. El mismo cuidado q hay q tener con el queso.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Congelalo y ya esta.
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marca -18, pero creo que se puede regular... ahora le digo al churri que lo ponga a -20... jejejeje!!!!
    Mil gracias, guapa!!!!!!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isolina, si tu congelador no alcanza los -20 grados (y la mayoría de los domésticos no lo hacen) no sirve, ni aunque lo dejaras 15 días!
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias, chicas!!!!
    He metido las bandejas de embutido al congelador. Las dejaré alli hasta el finde que viene... pero me apetece comer embutido.
    además, supongo que para entonces ya me habrán dado los resultados de la toxo...
    Mataría por un bocata de jamón, jajajajajaja!!!!
    Un besico y mil gracias a todas, guapas!!!!!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Palencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre yo no lo comeria, por precaucion. hay mil cosas que puedes comer: jamon york, pavo, choped...mientras no sea crudo hay mil embutidos posibles

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2015 Cantabria
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes congerlalo loncheado y listo!! Sin problemas.. Cuando te apetezca sacas un poco!! Se descongela en un tris
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido muy estricta en el primer trimestre. En la comunidad donde llevé el seguimiento en el primer trincaste, no hacen la prueba de la toxoplasmosis y yo me moría por un bocadillo de jamón y una coca cola, que no me comí.

    La gente te dice mil cosas, de hecho las más mayores se quedan asombradas con nuestras cosas porque ellas comían de todo, pero yo te digo que he sido fuerte!! Jajaja

    En el segundo trimestre llevo el seguimiento en mi comunidad y ya me hicieron las pruebas de la toxoplasmosis, no la he pasado, pero la matrona me dijo que podía comer embutido y jamón envasado congelándolo unas 48 horas y luego pasándolo al frigorífico.

    Sabes qué? Me comí un bocata de jamón un día y otro de chorizo otro día y los días siguientes con diarrea, casualidad? No lo sé, pero por si acaso, me abstengo.

    Como te dicen son sólo unos meses. Ánimo!!
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no comi nada. Sólo cocinado
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo preferí no arriesgar, ¿para qué? Son sólo 9 meses en toooooda una vida por delante. Sólo comí chorizo o jamón guisado y pavo, York y lacón que son cocidos.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pavo sí puedes...pero el cocido (no el salchichón, chorizo de pavo). Y según eso, el jamón York también podrías.

    Yo el jamón o chorizo hasta ahora sólo guisado (en menestra, lentejas...etc) por si acaso.

    Y quesos...han de estar hechos con leche pasteurizada!! Ojo, que muchos quesos comercializados están hechos con leche cruda.(en principio habrán pasado todos los controles para la listeria...pero yo no me quiero arriesgar)
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay diversidad de opiniones. Tanto la matrona como la gine me dijeron q si lo congelaba más de 48h a -18°C se puede comer. El frigo de mis padres sí los alcanza,el mío no,así q me congelaron un poco en Navidad y me sentó de lujo,jejeje. Xo ya no volveré a comer x no forzar,ya que lees las informaciones y no se ponen de acuerdo. Tb he leído q si está bien curado no hay problema y q el q hay q evitar es el artesanal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración