Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Junio 2024 Madrid

Duda con flores

Patricia, el 19 de diciembre de 2023 a las 20:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 6 59
Ya me quedan 6 meses y ahora estoy con lo de las flores. Quería recomendaciones. Que contratasteis y cuánto os salió? La decoración de mesas ya viene incluido en el catering, entonces además del ramo, el prendido y las flores de la mesa de ceremonia que más debería tener en cuenta? Cuánto os salió las flores y que incluía?

59 Respuestas

Última actividad por Marta, el 7 de Abril de 2024 a las 00:08
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2024 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasaba lo mismo con el catering tenía incluido tbm lo de las mesas y en la floristería he encargado ramo de novia, prendidos, coche de novia y una decoración q me va hacer antes de la entrada a la iglesia me sale por 430
    • Responder
  • Almu
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Alicante
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lydia! Me podrías decir en qué floristería lo habéis contratado? Vivo en Madrid y para organizarme con los proveedores de allí es un poco jaleo... gracias!!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Asturias
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros contratamos la decoración de la capilla, el ramo, dos copias en versión pequeña para regalar, los prendidos de el novio y el padrino y el seating plan personalizado y no llego a 1000 euros todo.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte lo hacemos con la floristería que tieen el restaurante, en febrero hemos quedado para ver ramos .lo bueno esque podré verlo antes y no el mismo día de la boda por si no me gusta o nose... Estoy tranquila de hacerlo con ellos y que dispongan de ese servicio. Pregunta si ellos también tienen alguna floristería que trabajan con ellos. Saludooos🤍🤍😊
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Mayo 2024 Valencia
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Vas a llevar flores en el coche de la novia? Yo en mi caso si he puesto decoración floral en el coche de los novios, también he pedido más flor de prendidos para mí pelo , si vas hacer alguna réplica de tu ramo para alguien especial o para los siguientes que se casen 😜 y he hecho también alguna pulsera de flor preservada para las niñas que llevarán los anillos.
    Mi encargo ha sido en la misma tienda donde compre los detalles de boda y sinceramente una maravilla en bonitos y precio y todo un poco enlazado.
    Las floristerías oyen boda y ya puedes echar a correr! Yo les he dicho como quería mi ramo y todo una maravilla! Se llama El arca de Noe y está en Valencia en Juan XXIII , 25 bajo.Te van ayudar y asesorar muchísimo! Espero haberte ayudado! 🤗
    • Responder
  • R
    Novio Curioso Junio 2025 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elracoencantat indiscutiblemente! Búscalo en face y echas un vistazo
    • Responder
  • ELENA
    Novia Curiosa Agosto 2023 Ciudad Real
    ELENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El sitting plan es un complemento muy importante que normalmente tiene flores, algún rincón sea de comida, queso o jamón aunque eso normalmente entra en el salón. La mesa de chuches...es cierto que ahora se llevan mucho los sofás vintage con flores y un neón con alguna frase chula "siempre juntos" o "que el fin del mundo nos pille bailando" entre otros! Importante también momento ceremonia y rincón del arroz y el coche de novios y si los niños llevan los anillos arras o una cestita con pan y culata que son las florecitas pequeñitas tipicas que se ponen en rincones y cestas, hojas como el olivo...
    Y por último si vas a dar algún ramo a la madrina, hermana, amiga, testigo, abuela...
    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Ainoa
    Novio Novato Junio 2024 Barcelona
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Veo que te casas en 6 meses como yo y estoy super perdida.. no se ni por donde empezar!! Me podrías decir que es lo que tienes hecho ya? A mi es que el restaurante ya me incluye muchas cosas y por eso no se por donde seguir.. me podrías ayudar?? Muchísimas gracias y mucha suerte
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno no desesperes que seguro que acabas encontrando algo. Yo lo he encargado con muchísima antelación, pero es que me enamoré del ramo y sabía que era ese así que dije si lo tengo tan claro para que esperar. Al ser flores preservadas no me importa pero lo normal es que lo encargues en los últimos meses antes de la boda y no con más de 9 como yo jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Marís Jesús.

No tenemos iglesia, pero si me gustaría poder decorar algunas mesas o zonas donde la ceremonia, y la verdad no encuentro floristerías por Sevilla que lo gestionen online Smiley sad

En cuanto al ramo y prendidos, con cuanta antelación lo has encargado?

Estaba mirando también de pedirlos por internet.

Gracias!!

• Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual y puse mucha flor ese día, la verdad que fue un presupuesto muy grande porque encima es algo caro pero me encantó 🥰
    • Responder
  • Marts
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Marts ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que me encantan las flores, puse flores hasta en mi casa mientras me vestía . Yo creo que son importantes
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, yo por internet he encargado el ramo y los prendidos. Si lo que buscas es las flores para la iglesia supongo que igual alguna floristería de Sevilla te lo puede hacer, te enviarán fotos de opciones y flores y ya tú eliges. No conozco ninguna ya que yo me caso en Jaén pero seguro que en proveedores hay muchas. Yo flores por internet es que solo he pedido en Inter flora y claro esos para bodas no los veo, es más bien para ramos y regalos en días especiales
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien ha contratado o reservado las flores por internet? En mi caso, nos casamos en Sevilla, pero vivimos en Barcelona (y mi familia esta en Madrid) por lo que nadie puede encargarse de esto si no es a distancia.
    Alguna web de recomendación?

Gracias!
    • Responder
  • Saioa
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Saioa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gracias!!!
    • Responder
  • Aroa
    Novio Habitual Noviembre 2023 Álava
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en Vitoria. Muscari floristas. Las encuentras aquí en la web de proveedores.
    • Responder
  • Saioa
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Saioa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, en vitoria dices no? Cual es el nombre de la floristeria o asi? Gracias
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, yo en principio iba a encargar sólo 2, uno para el novio y otro para el padrino. Pero después pensé que como mi novio es hijo único su padre nunca se iba a poner uno así que se lo he pedido también a mi suegro y otro para mi hermano ya que estaba, en total han sido 4. En cuanto al coche aún no lo tenemos elegido así que no hemos mirado la opción de decorarlo, pero vamos un par de lazos de tul en las manillas o algo de paniculata que es barata y listo
    • Responder
  • Jessica
    Novia Novata Octubre 2023 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decoración de la ceremonia, Decoración del coche del novio y novia, si vas a querer regalar alguna replica de ramo...
    • Responder
  • Youssef
    Novia Novata Septiembre 2020 Murcia
    Youssef ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes guapa como estás
    • Responder
  • Youssef
    Novia Novata Septiembre 2020 Murcia
    Youssef ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Feliz Navidad Maria
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo pensado gastar mucho en flores: solo ramo y prendidos, ya que del resto se encarga el restaurante.
    Sobre los prendidos tengo una duda: veo que algunas estáis encargando un montón pero me gustaría saber para quienes los vais a encargar porque en mi caso solo pensaba para mi hermano y mi suegro
    En cuanto a las puertas de coche no quería flores: que alternativas os están dando? Podéis poner fotos?
    • Responder
  • Aroa
    Novio Habitual Noviembre 2023 Álava
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo decoré la zona de la ceremonia con dos trabajos altos, la mesa para la oficiante y rito, las sillas, zona de pétalos, una zona de un puente con guirnaldas y farolillos, alfombras para la zona del sofá, las puertas del coche, prendidos y pulseras (8), ramos preservado y flores para la tarta = 1500€ (Vitoria)
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a coger este a una chica artesana, me sale por 80 euros el ramo y a 8 euros los prendidos, aún no le he confirmado, le tengo que preguntar también por cuánto me saldrían dos réplicas pequeñitas y ya de paso preguntarle también por cuanto me podrían salir las flores solas para colocar en los bancos y algún lacito para el coche, no quería gastar dinero en flores que se van a estropear en unos años aunque sean preservadas y de esta forma lo puedo tener como recuerdo decorando mi salón, también pensé en hacerlas de papel pero igualmente si se mojan o cogen polvo se estropearian igual 😓😓 Duda con flores 1

• Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que el presupuesto depende de donde vivas y que quieras incluir.
    En nuestro caso, el coche viene con flores incluidas, y el restaurante incluye la decoración de las mesas.
    En cuanto a la iglesia, yo haré flores de papel hiperrealistas y decoraré los bancos al igual que el aro donde irán las alianzas.Creo que invertiré en mi ramo que al final se lo regalaré a mi madre (que en realidad ella me lo regala a mi haha pero se lo dejaré en su casa para que lo disfrute).Una boda es demasiado dinero para algo que vamos a disfrutar un solo día. Yo prefiero invertir en mi vestido, el fotógrafo y la celebración!
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros el tema decoración de flores, la verdad es que se ocupó mi madre y sus amigas, estuvieron recogiendo flores y secándolas y al final quedó todo precioso 😍 Y el ramo (bueno mi ramo y dos ramos más que cogimos para dos momentos del convite) y los prendidos, los cogimos en Verdecora. Te animo a q pases y preguntes, xq mis ramos quedaron todos espectaculares y los prendidos preciosos y me costó bastante poco dinero. Tengo q decir que mi ramo era de estilo silvestre y no era el típico de novia, por eso me salió tan económico. Pero ve y pregunta xq igual te llevas una agradable sorpresa, como yo 🥰
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me digan presupuesto de ramo prendidos y tal la digo... De.momento todo lo que es decoración se ocupan ellos con nuestras elecciones pero no s entra con lo que pagamos...que ya es un dineral. Saludooos🤍
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo veo bastante bien de precio, yo de momento solo tengo pagado el ramo, 4 prendidos y 2 mini ramos para hacer el detalle de las madres y ya son 270€. En la entrada De la Iglesia yo llevo dos columnas de flores y el arroz y légalos además de altar y los bancos así que seguro que me sube el presupuesto bastante más
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dudas de qué hacer: mi ramo, prendidos (5) y una réplica grande, seguro. Donde dudo es si en hacer algo para las abuelas, pero entonces tendría q haber para las madres….. y los padres….. y también me planteo si encargar allí los centros de mesa (serán solo 3) o ver qué me ofrece el restaurante; es una partida en la q no quisiera dejarme mucho
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2024 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Patricia por fin me acaban de dar presupuesto Floristeria, por ramo de novia, coche de novio ( 2 puertas) coche de novia ( 4 puertas) , prendidos ( 7) y arco en la entrada con centros con arroz pétalos y biombo de decoración 430€
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo lo hago con el restaurante! Tienen el servicio de que puedes elejir el ramo y ellos te preparan prendidos a juego, incluso regalos tienen mucha variedad, todo pagado aparte. Pero está bien que lo ofrezcan. Así es más cercano y puedo ver sin compromiso una muestra.

Saludos. Animooo🤩🤩🤩🤍
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual diciembre 2023 Alicante
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo preguntar en floristerías de barrio y sin miedo preguntar en varias porque los precios cambian radicalmente. Del sitio que pregunté la primera vez al que nos quedamos al final, la diferencia de precio fue de 800 el primer sitio a 300 el último con las mismas flores y todo igual. Un ramo suele estar entre los 100/150 dependiendo de si es natural o preservado, si quieres particiones o todo uno etc. Y los prendidos a mí me costaron 10€ cada uno. Las pulseras de las damas y la oficiante fueron 10 también aunque depende del diseño pero están esas cosas entre los 10/15 euros máximo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración