Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia Adicta Julio 2022 Toledo

Duda contratación banquete 😱🤦

Ángela, el 8 de Febrero de 2020 a las 20:21 Publicado en el Grupo Banquetes 0 26
Buenas a todos! ✋ Mi chico y yo tenemos un dilema y es que nos hemos decantado por dos sitios para celebrar el banquete, y viendo los pros y "contras" de cada uno, aún no sabemos por cuál optar. Están muy muy empatados!! 😬😬. Preguntamos a nuestros padres para que nos aconsejen, pero lo único que nos dicen es que es algo que tenemos que decidir nosotros (la verdad que así da gusto, pero a veces...😂😂). ¿Vosotros qué es lo que más miráis o mirásteis a la hora de contratar? Ambos ofrecen un cóctel y banquete que nos gusta mucho (aunque uno son 18 aperitivos contra el otro que son casi 30); nos dejan celebrarlo fuera que es lo que queríamos, la barra libre y demás añadidos nos convence la de ambos...

Lo único es que es cierto que uno de ellos está algo más cerca del lugar donde celebramos la ceremonia. ¿Es eso algo importante para tener en cuenta? La verdad es que pensando en los invitados quizá sí...ayyy no sé! ¿Podéis ayudarme? ¿Podéis contarme qué estáis sopesando vosotros para vuestras elecciones?
Mil gracias a todos! 😘😘

26 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 10 de Febrero de 2020 a las 00:39
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro montón Ángela!!!! Y gracias de nada!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En uno habéis comido, está más cerca del lugar de la ceremonia, y la barra libre puede ser exterior si queréis, así que yo os diría que reservarais ese.

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paa nosotros fue importante los modos de pago, el tipo de menú, el lugar, la exclusividad,...
    • Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ayuda!! 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ángela, la verdad que nosotros nos encontramos en un punto muy parecido al vuestro jejejeje, que complicado es!!
    En nuestro caso hemos decidido elegir primero el banquete y conforme a la distancia elegir nuestra iglesia o alguna de la zona. Yo, quiero tener en cuenta a los invitados y en eso la zona tiene su peso a la hora de elegir, sobretodo si son de fuera y una zona la conocen y otra no o la posibilidad de hoteles en la zona si como te decia, hay gente de fuera. También creo que es un punto a tener en cuenta si llevas varias personas mayores el sitio que crees que vayaba ser más cómodo para ellos.

    También creo que es importante que simuleis un presupuesto y comparar.
    Por último, algo que a mi personalmente me ha movido mucho es la persona que te ha atendido, si es comercial, si es maitre y saber que grado de implicación va a tener en el evento. Puede ser que el comercial conozca más los detalles, lo cuqui, que poner, que no, flores... El maitre, controlará de forma directa cocina, coctail...
    Vamos que es algo para meditar... Espero que te haya ayudado!!!
    • Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!!!
    • Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que está más cerca de la ceremonia sale algo más barato... Lo hemos estado hablando tranquilamente mirando vuestros comentarios y demás...y CREO que casi casi lo tenemos decidido. Mil gracias por vuestra ayuda. 😘😘
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La distancia es algo a tener en cuenta, claro que sí, pero no es lo único a valorar... A nivel económico también son iguales? Porque sino puedes optar por el más barato...
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que me quedé con que me encantó el lugar! Es naturaleza y paz lo que me transmitió y con ese sitio me quedé. Fui a otro sitio mas y me atendieron fatal y si habia alguna ligera duda se solucionó en ese momento!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí lo más importante cuando escogí el lugar fue la comida. Dudaba entre dos. Solo uno de ellos me dejó entrar en las cocinas, me mostraron el género fresco, me hablaron de las preparaciones culinarias y del personal. Eso para mí fue el mayor voto de confianza, que alguien te abra la parte más privada.
    Aparte la belleza del lugar es un plus, sin duda.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en vuestro caso tendría en cuenta, el espacio se jardines y demás allí cual os gusta más y si que es verdad que sobretodo por parte de los invitados cuanto más cerca este la ceremonia de la celebración mejor. Y por otra parte si hay diferencia de dinero entre uno y otro o el precio es similiar
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si ambos os convencen yo miraría cercanía, tema bolsillo y qué facilidades y cosas os incluye cada menú! Y súper importante! En caso que sea finca, si tienen opción B por si el tiempo lo requiriera. (En caso q ambos lo tengan tb ver cuál os gusta más)
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La distancia, si ponen bus para ir y volver en los 2 da igual. Y la diferencia de aperitivos, la cosa es que te gusten, da igual el número. Yo me decante por el que tuviera el jardín más bonito, el salón más amplio y te guste el trato con los dueños y te den facilidades e ideas
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos un Excel porque teníamos dudas te comento un poco qué miramos: presupuesto, opción de menú, adaptabilidad a menú especial (alergias, intolerancias, sobre todo mi pareja que tiene al pescado y marisco y muy grave), tiempo de barra libre y precio, sala del banquete, zona aperitivo, zona fumadores (si está cerca de la sala, si la ves, si hay escaleras o no, etc), plan b si llueve (si se puede seguir haciendo fuera, si tienen sitio especial, si es dentro del salón), acceso para personas con problemas de movilidad (sobre todo los abuelos), decoración que ofrecen (centros de mesa, zona exterior, fundas silla, manteles, etc), el sitting plan y las minutas, opción de flexibilidad para llevar cosas de decoración, opción de candy bar (si puede llevarse propio, el precio por montar donde ponerlo o por servir el. Candy bar), la flexibilidad de horario para entrar (nos casamos por la tarde y algún sitio no empezaba hasta las 20 cuando la boda será sobre las 17h), la capacidad del salón y si precisa o no desmontarse para montar zona baile, los comentarios de los sitios y puntuaciones, las zonas exteriores, la atención recibida, si hay exclusividad o no, lo cercano de la iglesia (no queríamos mucho más allá de 30 minutos de camino), si tenían exclusividad de fotos o vídeo, creo que eso es todo. Luego está la sensación que nos dio al visitarlo, había un sitio que realmente nos hizo sentir que era ese... Y lo será.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ambos están bien y os gustan tanto pues analizar la segunda parte... el bolsillo jejeje cuánto os costará cada uno.. Si estais convencidos por ambos pues id al más económico..

    Nosotros lo hicimos así, al principio dudamos de dos, pero la diferencia económica nos pudo

    • Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Miraremos esas cosillas también! 😊😊🤦🤦
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te han dicho muchas cosas. Así que adicional mira si te incluyen decoración de las mesas, seating, minutas... si te dan a elegir mesas redondas, alargadas o de las dos, hora límite, a cuánto cobran la hora extra de barra libre, menús infantiles que te ofrecen, si hay plan B por si llueve (y si el plan B te gusta mucho también)...
    • Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que son del estilo ...😬🤦Los jardines y espacios de ambos nos gustan mucho la verdad.... Sí que es cierto que en uno de ellos la barra libre nos dan opción de montarla fuera (en este que os comento que está más cerca de la ceremonia). Y el otro ofrece la barra libre en un salón tipo discoteca.


    Nos hemos ido a elegir sitios súper similares!! Jeje 😱😱
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En uno habéis comido, así que sabéis como es fijo. Acerca de la distancia, los dos están bien. ¿Y el lugar en sí? ¿Alguno os gusta más? ¿Exterior, plan b, interior...?

    • Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con respecto al tema comida, tenemos buenas referencias de los dos la verdad....Nosotros sí que en uno de ellos hemos ido a un bautizo y la comida estaba muy muy buena, que es el que está más cerca de la ceremonia, a unos 5-10 min en coche. El otro pilla en torno a 20 min en coche.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo indagaría en caso de personas con intolerancias, o preferencias como vegetarianos o veganos, qué tipo de menús propondrían (catering propio o subcontratación). Si a alguien no le convenciese el menú: ¿repite de otro plato, se lo cambian por otro sobre la marcha o habría que avisar con antelación de gustos "especiales - tikismikis"? (tipo adolescentes que sólo comen filete con patatas y del resto na de na😂).
    También miraría si te imponen alguna floristería, Dj u otro tipo de proveedore (por si no os convenciesen).
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ángela! El lugar del banquete tiene que elegirse por la comida, ¿no? O eso se supone, porque yo lo elegí por el salón Smiley xd , aunque la comida era la que me gustaba más también. ¿A cuánta distancia/tiempo está cada uno del lugar de la ceremonia?

    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Agosto 2020 Murcia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues en nuestro caso, si que hemos tenido en cuenta que el lugar de la ceremonia esté cerca. Un saludo
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dudamos entre dos que no tenian nada que ver: un palacio antiguo con jardines y un sitio moderno en terraza.
    al final elegimos el palacio porque el sitio era mas bonito, no hacia falta decorar mucho porque todo el conjunto era romantico. asi que te ahorras mucho trabajo y dinero. creo que el encanto de un lugar hace mucho. Luego habia un plan B en caso de mal tiempo y aunque era julio en zaragoza rozamos una tormenta.
    el tema de la proximidad es importante. nosotros no poniamos bus porque era centrico y todo el mundo vino en taxi desde su casa o hotel, lo que quita mucha preocupacion de gente bebida al volante.en cuanto a la comida, si tienes muchos aperitivos la gente se hincha y come poco. o sea 15 o 30 aperitivos no debe influirte mucho si los dos tienen la misma calidad.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también estube asi con dos restaurantes, aunque inconscientemente me gustaba mas uno que otro.

    Para decidirnos fuimos a verlos otra vez los dos con nuestras madres. Ambas coincidieron y era el que a mi me gustaba mas.

    Mira cosas como el plan B, si entra o no decoración, si es ceremonia civil si pueden casar alli mismo...

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2021 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preguntaría cosas más allá como, el número de camareros por comensales ( lo normal es 1 por cada 13-15 comensales), si hay estaciones temáticas y mesas de coctel (preguntar sin can incluidas en el precio) las mesas en sí, xq hay algunos que lo cobran a parte, si ponéis barra libre cual de los 2 te da la mejor opción.. Etc... Jejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración