Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Agosto 2022 Madrid

Duda matrimonio civil

Nuria, el 14 de Octubre de 2021 a las 17:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola!
Tengo una duda, no es mi caso, pero mi hermana está hecha un lío.
Ella quiere casarse en una finca y que vaya un juez de paz o concejal y les case ese día en ese momento. No quiere tener que ir a ningún ayuntamiento o notaria previamente. Quiere que todo sea ese día en ese instante. Esta mirando y en algunos sitios les dicen que es ilegal y en otros les dicen que si les cobran por llevar a un concejal.Tenéis alguna idea de esto? Es viable?Mil gracias por vuestra ayuda

25 Respuestas

Última actividad por Sara, el 15 de Octubre de 2021 a las 13:57
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no mujer, que va a ser ilegal que un concejal te case fuera del ayto.! Nosotros íbamos a casarnos en la finca e iba a venir el concejal de Alalpardo al Botero (solo el de allí podía hacerlo de forma oficial en esa finca), y cobraba por ello 850€. Un pastón. Luego tuvimos que adelantar la boda porque mi padre estaba muy malito y nos casamos, en una boda más íntima, en el parque Juan Carlos de Pinto, en el lago, y nos casó el concejal allí mismo por 250€. Creo recordar que si te casabas en el ayuntamiento no cobran nada, pero en esto ya dudo.
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Yo soy de Barcelona y me casé este julio 21 y queríamos hacer todo ese día y decidimos por esta masia porque venía el juez de paz a casar allí a los novios. Y no tuvimos que pagar mas, sólo por el hecho de hacer la ceremonia allí.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es legal. De hecho nosotros lo vamos a hacer así, vendrá una concejala al sitio del banquete a casarnos. Depende del municipio.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo lo que dice es correcto 🥰☺️
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! de madrid no estoy muy puesta pero en barcelona hay sitios (que a nosotros nos lo han dicho cuando buscabamos recinto) que va el juez de paz y te casa el mismo dia y sin cobrarte nada, eso del cobro si es un engaño, lo malo es que no lo hacen en todos los sitios

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que va a ser ilegal?! Madre mía lo que sueltan algunos… 🤦🏻‍♀️
    Lo normal es que te cobren, la cantidad ya depende del sitio, y no sé si todos los ayuntamientos se desplazan. Pero la mayoría sí, que se informe bien donde quiera casarse, tanto en la finca como en el ayuntamiento en cuestión.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ilegal no es...pero claro...el ayuntamiento tiene q darte la opcion...eso ya esta en sus manos
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Casona de Cubas pero enfrente está tb la casa de los Cassy y creo q hay una tercera finca en el pueblo.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y...¿qué finca es, Cris?
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a tod@s!!
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí menú por allí tela, que yo soy de Burgos y me salía igual o más caro que hacerlo en Madrid 🙈.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaaj debe de ser en lo único,porque el resto de las cosas,sobre todo el menú buffff. También es cierto que es el ayuntamiento de un pueblo,que no es una ciudad en eso igual es también la diferencia
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto, en el el registro único no van concejales que es el de Madrid Ciudad pero yo por ejemplo q me caso en una finca q está en un pueblo a 20 minutos de Madrid...si se desplaza el juez. En la comunidad de Madrid vimos muchas fincas y en pocas van a casarte en la finca, pero alguna hay.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar: al registro civil a abrir el expediente tienes que ir, salvo que vayas por notario...y luego depende del municipio que te deje o no. En realidad es como una laguna legal, porque habrá quien te diga que las actas no pueden salir del ayuntamiento o del registro y que por tanto no es legal, pero creo que es verdad que hay sitios en los que se hace. En Cataluña por lo general por lo que he ido viendo suele estar complicado, en Andalucia porl que dicen es muy factible...en Madrid tendrás que ver. Probablemente sea más fácil por la periferia que en el centro, así que valoraría trasladar el expediente a algún pueblo en el que el alcalde o concejal o juez de paz se ofrezca a hacerla fuera...y en ese caso si, creo que siempre va a haber comisión, pagar vas a tener que pagar seguro. ¡Lo mejor es que preguntes en cada sitio concreto!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2021 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona no te dejan casarte oficialmente fuera del ayto. Pero no cobran tasas 😃
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Málaga está permitido si lo ofician personas con X profesiones, y que yo sepa es legal.
    Ahora, si buscas que la ceremonia la oficie Pablo Alborán, previamente tendrías que ir a notaría y firmar.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente el norte es mucho más barato jajajaja
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pagamos 130 de tasas sabiendo que se desplazan al restaurante. Que las tasas ya las pagamos
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    130€ pero os casateis en el ayuntamiento? Porque si se desplazan en mi caso la diferencia es de 200€.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotras pagamos 130 de tasas, los precios varían también dependiendo del ayuntamiento.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del concejo,nosotras cuando buscamos restaurante preguntabamos si podiamos hacer allí la ceremonia civil,que fuera un concejal y nos dijeron que sí,tuvimos que pagar 130€ de tasas en el ayuntamiento.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del municipio, en unos está permitido y en otros sólo puedes casarte oficialmente en ayuntamiento, notario o juzgado.
    Así que preguntad en el vuestro concreto porque cada uno os diremos una cosay no acertaremos
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, podría ir a casarlos a la finca, pero luego tendrían que pasarse a firmar por el registro o el ayuntamiento.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te he contestado por otros posts xD depende del concejal o el juez si quieren desplazarse o no, eso al visitar la finca q lo pregunte q te lo dicen. Pero si no que llame al ayuntamiento o juzgado del municipio en el que este la finca y te lo confirman. Y sí hay que pagar tasas ,unos 400€.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el ayuntamiento te da la posibilidad, ilegal seguro que no es, aunque hay ayuntamientos, sobre todo grandes que no casan fuera de sus instalaciones. El ayuntamiento si cobra por la ceremonia, la finca por esto en concreto no debería, igual lo que le quiere cobrar es por organizar la ceremonia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración