Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Septiembre 2019 Islas Baleares

Duda mesa presidencial padres separados

Alba, el 24 de Septiembre de 2019 a las 14:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28

Buenas!!


A solo 4 dias de la boda y seguimos con el gran dilema de la mesa presidencial. Mis suegros están casados y genial, pero mis padres están separados y no se llevan bien, no se matan porque tienen una relacion "cordial" pero no hay buen rollo. El tema es que cada uno tiene su pareja de hace tiempo y no sabemos como sentarnos en la presidencial.

Somos 8 y sabemos que alargada no quedaría bien, estaria descompensada y no animaria a la conversacion durante la cena. Pero si la hacemos redonda y cada uno al lado de su pareja, mi madre en este caso daria la espalda a los invitados, y no nos gustaria. Habíamos pensado separar a todas las parejas y poner a todos los hombres a mi lado y a las mujeres en el lado de mi pareja, pero mi padre y mi suegra se cabrearon porque no ven normal que se separen parejas... asi que asi nos encontramos a 4 dias de la boda....


Me podeis ayudar?? gracias!

28 Respuestas

Última actividad por Paula, el 10 de Octubre de 2019 a las 01:40
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Palencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo voy hacer yo, aparte de que nuestros respectivos hermanos son los testigos y son ellos los que van a sentarse con nosotros con sus parejas, mesa presidencial de 6! Perfecta!
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2019 Islas Baleares
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a todas, la verdad que me fueron muy bien todos los comentarios y finalmente, a horas del enlace decidimos poner a mi padre y su pareja a mi lado, y mis suegros y mi madre y su pareja al otro, en una mesa redonda abierta, y apenas se notaba la desigualdad. Ademas de que apenas estuvimos 15 minutos sentados en la mesa presidencial. Asi que todo genial!!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente, mis padres están separados y no se llevan muy bien.. así que lo que haremos es sentar a mi cuñado y su novia a un lado y al otro una pareja que son nuestros mejores amigos que a la vez son los testigos.

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2019 Islas Baleares
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff que marron que tenemos, gracias a todas por contestar pero seguimos igual de liado a 1 solo dia de la boda jajajaja esto es una locura, creo que no nos va a quedar mas remedio que mi pareja y yo no quedemos en el centro centro de la mesa.... y me fastidia muchisimo...
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba 💗

    En este debate encontrarás un caso similar al tuyo que espero que te ayude Smiley kiss

    Padres separados y mesa presidencial

    No te preocupes porque seguro que la decisión que toméis será la correcta Smiley kiss

    ¿Cómo lleváis las demás tareas?

    ¡Cuéntanos bonita!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2021 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, mi opinión es que la mesa presencial sea para ustedes dos solos, yo así lo haré y no tengo ese problema. Pero lo opinión es que ese día son protagonistas los novios, aparte también tanto como padres y suegros creo yo que que mejor que en una mesa con su familia mientras ve como sus hijos están muy felices y si tienes ese dilema que mejor que quitar los problemas!! Espero que te haya servido de ayuda y disfrutad muchísimo de ese día tan especial 👏👏
    • Responder
  • Mai
    Novia Habitual Noviembre 2022 Álava
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ami me pasa lo mismo y hemos decidido sentar en la mesa presidencial a los hermanos y los padres cada uno con su familia
    Un saludo.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es estar cómodos que al final por "convención social" acabamos haciendo lo que no queremos
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues Cari van a tener que sacar la sonrrisa por ti y sentarse los dos xk es lo suyo
    • Responder
  • Juanma
    Novio Habitual Julio 2023 Granada
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente creo que lo mejor y mas sensato que los padres aunque esten separados se sienten juntos. Es que no pueden por un simple dia y el mas feliz de su hijo o hija hacer un esfuerzo? SIno pues os sentais los dos juntos ( marido y mujer ) y fuera.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2019 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso nosotros nos vamos a sentar solos,yo creo que es la mejor opción y así te dejas de complicaciones
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Curiosa Agosto 2022 Ciudad Real
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sentaria a unos padres y otros junto con vosotros, y las parejas con las familias, en la mesa presidencial solo padres y novios. Pero está claro eso es cada familia...ese día todos tienen que hacer un pequeño esfuerzo porque tienen que mirar por vosotros y vuestra felicidad
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo familia así que nos sentamos mi marido y nuestro peque en la mesa principal y mi suegra con sus hijos

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, el modelo familia y la palabra familia hasta en los textos de primaria ya les enseñan que hay diversos tipos. Y no solo mama y papa. Por fin!!! En algo se ha evolucionado!!! Otra cosa son los progenitores, pero familias hay y muchas.
    Alba es tu boda, solo vuestra. Así que hacer lo que queráis conveniente y si no lo ven tradicional o al contrario lo ven raro todos juntos, opta por estar con tus amigos y el resto ya es mayor para saber comportarse. Dices que tienen una relación cordial, eso ya te quita un gran peso.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2022 Barcelona
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso los padres de él están separados, pero aunque se llevan genial (incluso por circunstancias de la vida ahora viven juntos) sé que el prefiriria poner abuela y madre en la mesa antes que al padre. Yo por mi parte, mis padres separados y padre desaparecido hace casi 20 años. Pero mi hermano menor tiene diversidad funcional y tiene que estar con mi madre y siendo una familia de solo cuatro miembros (no hay primos, ni abuelos, ni tíos por mi parte en la boda) pues estaría feo dejar a mi hermana lejos de mama y hermano.
    Solución? O nos sentamos solos o no tendremos un "sitio especial" o nos sentamos con los amigos, pero mesa presidencial no pondré porque sería un follón!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no te puedo ayudar porque no tengo el mismo caso que tú, pero te entiendo... ayer estuve hablando con una amiga y le dije que para mi estas costumbres antiguas de juntar a los novios en la mesa presidencial con los padres se van a perder porque el modelo familiar no es el mismo de antaño y con todas las parejas separadas de hoy en día o monoparentales en caso de fallecimiento o por elección propia no es posible seguir así. Ella me dijo que no es verdad y que todo el mundo se llevaría bien (vive en el mundo de Yuppie en mi opinión). Te digo que han hecho mis amigas con los padres separados en mi país donde no se suele tener mesa presidencial a lo mejor te doy una idea: novios sólo o con amigos/testigos, padre con su pareja con miembros de su familia, madre con su pareja y miembros de su familia y lo mismo los suegros! Ya nos contarás y ánimo!
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Abril 2020 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puuff, pues es difícil, no me lo había planteado la verdad, los padres de mi chico están separados pero creo que no habrá problemas para sentarlos juntos, aunque los dos tienen su pareja, luego se llevan bastante bien, espero que no te resulte difícil encontrar una solución.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sentaría juntos a tus padres, digo yo que un esfuerzo por su hija ese día podrían hacer... Se supone que un hijo es lo más importante del mundo. Mi mesa presidencial tb fue de 8,era una mesa en forma de almendra se llama. En las esquinas estaban los padres y a su lado pusimos dos mesas donde estaban mis tíos junto a mi padre y los de mi marido junto al suyo. De todas formas habla con ellos, que te den ideas si eso, pero piensa que la última palabra en las decisiones de la boda la tenéis los novios. También te digo que busques porque a lo largo de este año he visto aquí debates similares y te pueden ayudar, suerte 😊
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa!! Yo estoy en tu misma situación al final la haremos tipo coctail!! Pero si al final me hubiera decidido por hacer mesas y sentar a la gente hubiera hecho la mesa nupcial de amigos jejejeje y mis padres y sus padres con su familia respectiva!! No sé si aún estás a tiempo de modificar cosas!! Suerte guapa que al final sale todo!!😊
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en este caso lo he hecho tipo cocktail. Pero si lo hubiera hecho tradicional me hubiera puesto con los amigos.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sincera opinión es que yo tampoco veo lógico que se separen las parejas, a nadie le haría gracia que su novio o marido estuviera en otra mesa durante un evento
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estaremos solos en la mesa presidencial! Y mi madre con su familia y mi suegra con la suya
    • Responder
  • Yurena
    Novia Habitual Agosto 2021 Málaga
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    P uffff, vaya follón que tienes.... Y hermanos tenéis??? Porque yo he pensado en poner su mi hermano en vez de a Mi padre.... Jejejejejjeje
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Julio 2021 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff creo que solo las que estamos en situación entendemos perfectamente el agobio que es pensar en esto...yo por ejem voy a tener mesas solo para dos, porque acabe comprendiendo que el día es de mi pareja y mío y no quería tener tensiones. Sobre todo piensa en lo que más cómoda te haga sentir a ti!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2019 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso como mi padre murió. Para no poner a mi madre sola con mis suegros...hemos decidido sentarnos con nuestros amigos, mis damas de honor.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hablar con ellos y comentarles la posibilidad de que vayan en la presidencial? Mi madre siempre me decía que no habría problema en que ese día se sentaran juntos. Otra cosa es que pongan problemas y entonces los sentaría o cambiadas las parejas o chicos y chicas aunque creo que a quien fastidirias es a tus suegros.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mis padres están divorciados y mi madre tiene su pareja. La pareja de mi madre irá sentado en la mesa con la familia de mi madre. Y después en la presidencial mi madre se sentará al lado de mi suegra y mi suegro al lado de mi padre. Y si se quieren enfadar, pues dos problemas tienen, que ya tenemos nosotros bastante con organizar todo como para estar pendientes de estas cosas!
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo veo como buena opción. Porque eliminar la mesa nupcial y mezclaros con el resto de invitados?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración