Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sergio
Novio Principiante Septiembre 2023 Madrid

Duda sobre inicio expediente de matrimonio

Sergio, el 26 de Julio de 2022 a las 00:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Muy buenas,


Nuestra intención es casarnos el 18 de septiembre de 2023 y vamos a iniciar la solicitud del expediente de matrimonio civil en el registro de Madrid.
Aún queda más de un año y no nos habíamos fijado que este trámite caduca en 1 año. Tenemos cita el 1 de agosto. ¿Cuánto tarda en aprobarse normalmente?
Tenemos miedo de que si se aprueba pronto sea demasiada antelación y tengamos que empezar de nuevo o tal vez recurrir a la opción de un notario.
Gracias de antemano.
Un saludo,Sergio y Raquel.

26 Respuestas

Última actividad por Gema, el 28 de Julio de 2022 a las 13:04
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo gestionamos todo unos 10 meses antes y fuimos perfectos de tiempos ☺️ además, decirte que una vez iniciado el expediente y los trámites no caducan. El problema es si empiezas a gestionar el empadronamiento y el resto de certificados y no vas a continuar con los respectivos pasos en el juzgado de Paz, registro etc.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto entonces! Mucha suerte y ya nos iréis contando a ver qué pasa
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. A nosotros nos toca hacerlo por notario Smiley sad El registro de Madrid no nos daba cita hasta mediados de enero y nos queremos casar el 14/02. Al final nos toca pagar, pero bueno, así no se retrasa un año.
    • Responder
  • Sergio
    Novio Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Belén,

    Ayer intentamos cambiar la cita y no hay hasta abril. Por eso vamos a intentar aprovechar esta cita. Con lo que nos dijeron y puse en otro mensaje creo que se podrá solucionar.

    La verdad que es una vergüenza que en julio la primera cita sea en abril.

    En fin, muchas gracias de nuevo por la ayuda.

    • Responder
  • Sergio
    Novio Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belén,
    Fue lo primero que pensamos y resulta que la primera cita disponible era en abril 😂
    La verdad que me parece increíble que en julio no se pueda pedir cita hasta esta fecha.Un saludo.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Y no puedes cambiar la cita para más adelante? Yo que tu pido otra cita por si acaso. Aunque por otro lado, con el boom de bodas que hay, no sé si tardan más. Ya ves que están dando citas para febrero Smiley sad
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy, viendo tu fecha de llamada para darte la aprobación, la llamada del ahorro a nosotras debe estar al caer Smiley winking . Nosotras iniciamos el expediente el 7 de Junio, y les estaba dando de tope esta semana para llamarme y si no, llamar yo a pedir info.

    Empiezo a ver la luz....porque el tema del registro es de traca!!!

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras fuimos el pasado 7 de junio, y hemos apurado la caducidad, ya que nos casamos el dia 26 de Mayo de 2023. El día de inicio de expediente nos dejaron muy claro (y en repetidas ocasiones) que caduca el papeleo al año y no hay "trucos" que valgan. En el caso de que caduque, hay que iniciarlo de nuevo. Sin duda alguna, y si estuviera en vuestra situacion, cancelaria la cita del 1 de agosto (creo que vais a ir pa na) e intentaria coger cita para febrero o marzo. Iríais con tiempo aun ya que tarda cerca de 2 meses en aprobarse (o al menos en llamarte ellos, hay una compañera que tuvo que llamar para unas dudas al poco de haber iniciado, y le confirmaron que ya estaba aprobado Smiley laugh ).

    Aun teneis tiempo de sobra para gestionarlo sin agobios. Tambien debes tener en cuenta a la hora del inicio, de la caducidad de la documentacion que piden...

    • Responder
  • Sergio
    Novio Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra,

    El resto de preparativos van muy bien. Lo estamos organizando con mucha antelación y ya tenemos el sitio de celebración del banquete desde hace un tiempo.

    Un saludo.

    • Responder
  • Sergio
    Novio Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes,

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda y por todas las respuestas.

    He conseguido hablar con el registro civil y me comentan que vayamos el 1 de agosto. Un problema para solucionar la caducidad de un año que me han dicho es literalmente lo siguiente: "solución para el tema de caducidad, vengan solo con un testigo , les requerimos , y el testigo que venga pasados un par de meses , mas información el dia de la cita".

    Así que iremos con un testigo (se quedará fuera el otro por si acaso) y ya os iré contando. Os mantendré informados/as por si a alguien le surge el mismo problema.

    Ánimo con los preparativos.

    Un saludo.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cuenta desde el día que lo abres (aunque tarden en aprobarlo) por lo q la mejor solución puede ser que cambiéis la fecha en el registro y empecéis a mover los papeles un año antes
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo aprobaron el mismo día que fuimos a llevar los papeles.
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tenéis la cita el dia 1 pero os faltaran papeles y deberes llevarlos cuando os lleguen asi que podéis estirar las fechas . Pero como os dicen aquí preguntad.

    Saludos.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sergio!

    Tal y como te han comentado las chicas, preguntaría en el registro civil y que ellos mismo te aconsejarán si es mejor cambiar la cita o continuar con los trámites 😊

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¿Ya tenéis sitio para la celebración del banquete?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff es que es un riesgo, yo me esperaría a medio año antes, o también os podéis casar en la fecha que os den y después hacer una ceremonia simbólica
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicos, os cuento nuestra experiencia con el expediente caducado en mano 🤣 Nosotros decidimos casarnos en Marzo de 2021 así que reservamos el lugar de celebración y fotógrafo porque aún era muy pronto para el resto. Empecé a leer que aquí en Madrid había largas listas de espera para solicitar el expediente matrimonial así que empecé a agobiarme y escribí al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que es donde yo estoy empadronada para solicitar información pero pasaban las semanas y no me contestaban así que llamamos al ayuntamiento del pueblo donde mi novio vivía antes de irnos a vivir juntos y nos dijeron que fuéramos allí que ellos lo gestionaban sin problema. Allí nos dijeron que el expediente es válido desde que tú vas a recogerlo al registro una vez que el juez lo autoriza pero NO, NO ES ASÍ. Total, que tuvimos la primera cita el 22 de abril de 2021, el 30 de abril colgaron el edicto en el tablón del ayuntamiento donde estuvo unos 25 días expuesto al público, es decir, hasta el 25 de Mayo (y DESDE ESE ULTIMO DÍA es cuando EMPEZÓ A CONTAR EL AÑO DISPONIBLE). En los papeles me pone que entró en el registro civil de Alcobendas el 13 de Agosto y el 1 de Septiembre el juez autorizó el expediente. El día 3 nos llegó el mensaje de que ya podíamos ir por él pero fuimos el 6 a recogerlo ya que la boda es el 3 de Septiembre de 2022 y como nos habían dicho que desde que fuéramos duraba un año nos cuadraba todo perfecto. Pero NO 🤣 Llego a recogerlo y me dicen que lo que me habían dicho estaba mal y que sólo teníamos para casarnos hasta el 25 de Mayo o que si queríamos más tarde teníamos que esperar a que ese expediente caducara y volver a solicitar uno nuevo. Así que eso hemos hecho. El 26 de Mayo de 2022 volvimos a empezar con todo el papeleo y el 7 de Julio recibí el mensaje de que podía pasar a recoger el expediente. Esta vez todo ha sido mucho más rápido, eso sí, me lo hicieron mal porque no pusieron que me casaba en Jaén si no donde lo abrimos (me dijeron que se hacía así y que luego cuando fuera por el expediente solicitara un traslado, cosa que no es, directamente tiene que poner en el AUTO el lugar donde te quieres casar) y en el registro de Alcobendas el chico que nos atendió lo solucionó relativamente rápido y el 12 de Julio lo recogimos. Ya lo llevamos a Jaén y por fin tenemos fecha para el 2 de Septiembre!!! 🎉 Espero que toda esta chapa te sirva de ayuda y mi conclusión es que hasta que no llegue un año antes del día de vuestra boda no empecéis el papeleo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos tardo unos 3 meses y algo así q creo q vais bien.
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo abrimos hace nada y nos dijeron que la fecha contaba desde que lo iniciadas la apertura del expediente. De todos modos en la página web tienen un teléfono de información xa los que van a iniciar el trámite te copio lo q pone. Haber si ellos te pueden resolver la duda.

    En el caso de iniciar el expediente en el Registro Civil Único de Madrid:

    Información *************

    **********************************


    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos lo aprobaron en un mes más o menos pero la fecha cuenta a partir del día que lo abres. Así que yo no me arriesgaría de abrirlo el 1 de agosto. Yo la cambiaría
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros tardaron 3 semanas. la fecha de caducidad cuenta desde nos abrieron el expediente, y si tu cita es para el día 1... creo que se caducara el día 31 de julio 2023.. es mejor pregunta el registro civil, o cambia la cita mas tarde.. por lo menos es lo que nos han dicho aquí en el registro de Jaen.

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tardan de 1 a 2 meses
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff pues eso no lo se....solo se lo que has comentado del expediente
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que tardan 1-2 meses en aprobarlo, yo quizás cancelaría esa cita y pediría una más adelante lo que pasa es que cuidado, ya no se cuando os saldrá la primera fecha disponible cuando lo mire la última vez estaban dándolas ya para febrero (yo la fecha la tendría quizás 7-8 meses antes para ir con tiempo)
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho que esto se arregla medio año antes. Así que yo pediría cita para más adelante. Por lo menos para principio de 2023.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros más o menos lo mismo también.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros tardaron dos meses o menos desde que nos abrieron el expediente hasta qye nos dieron el acta del juez autorizándolo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración