Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cruzmaria
Novia Curiosa Septiembre 2025 Badajoz

Duda testigos Iglesia

Cruzmaria, el 13 de Abril de 2024 a las 10:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Hola , me surge una duda grande🫣
Nosotros nos casamos por la iglesia ,
Yo he decidido no tener damas, y la duda que nos surge es sobre los testigos... En plan cuantos tienes que ser... Si pueden o no ser de familia.... Estamos muy perdidos en cuanto a ese tema.... 🙈

13 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 14 de Abril de 2024 a las 09:29
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos testigos indistintamente si son familiares o no
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho, para la apertura del expediente no pueden ser familia. El día de la boda puede firmar quien queráis.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la población son unos o dos. Deberías preguntar al cura o tu registro civil. Nosotros elegimos a mis suegros es decir sus padres. Lo de que no sean familiares eso no es cierto ya se puede
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para abrir expediente dos que no sean familia. Y para la boda a nosotros el cura nos dijo que como testigo tenían que firmar los padrinos, dos testigos oficiales (los que iban a dar sus datos dni etc) y otros dos testigos menos importantes que estos solo firmaban no daban datos… yo preguntaría al parroco (yo creo que el nuestro lo hizo así porque debe saber que a muchos novios nos hace ilusión que firmen más, aunque oficial luego solo sean dos)
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si dices el día de la boda con los padrinos es suficiente, si dices para el expediente son dos personas que no sean familia
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo si tengo damas pero ellas son mis mejores amigas, de testigos en cambio serán mi hermana y mi cuñado, en nuestra iglesia nos han dicho que necesitamos mínimo 2. No creo que cambie mucho en la tuya pero siempre es mejor asegurarse y preguntar al cura.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro mujer,
    Aún así siempre pregunta al cura que os casa que es el que te tiene que dar la información de primera mano
    • Responder
  • Cruzmaria
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Badajoz
    Cruzmaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, preguntaremos! Ahora ya estoy menos confundida, por que antes no sabía ni por donde tirar ahora mas o menos si ! Gracias de verdad!!!!
    • Responder
  • Cruzmaria
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Badajoz
    Cruzmaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de verdad!!!!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo, como te dicen las chicas, dos y dos. Lo único que yo pregunté si podían ser familiares los de la apertura del expediente y me dijeron que sí. Que no es lo recomendable pero que sí que se está empezando a hacer ya... Yo preguntaría a tu cura porque supongo que dependerá de cada uno
    • Responder
  • Cruzmaria
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Badajoz
    Cruzmaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias de verdad !!!
    Estaba perdida y por más información que buscaba más me confundía 🫣
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya te lo ha dicho Laura, 2 para el expediente que no pueden ser familiares y 2 para la boda que ya si pueden serlo. De todos modos como nosotros tenemos más gente de dos le preguntamos el sábado pasado al cura que cuantos podían firmar el día de la boda y nos dijo que hasta 4 personas podían firmar como testigos como maximo
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Para la iglesia nos han pedido 2 testigos para la apertura del expediente que no deben ser familiares y para el día de la boda también son 2 pero sí puede ser familiares si quieres y sino pueden ser los mismos de la apertura o incluso diferentes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración