Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sofia
Novia Principiante Septiembre 2024 Valencia

Dudaaaa novias

Sofia, el 26 de Enero de 2026 a las 09:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19

Hola chicas 🤍
Estoy en plena organización de la boda y me están entrando mil dudas con el tema de las fotos… Sé que el fotógrafo es importante, pero cuanto más miro opciones, más insegura me siento

Por un lado, no sé si con el fotógrafo es suficiente o si merece la pena complementar con otra cosa para tener más fotos espontáneas del día. He visto desde cámaras desechables hasta apps o ideas más “modernas”, pero no sé si luego se usan de verdad.

¿Vosotras cómo lo hicisteis? ¿Algún consejo para no equivocarse? Cualquier experiencia me ayuda muchísimo 🙏

19 Respuestas

Última actividad por Darío, el 27 de Enero de 2026 a las 12:35
  • Darío
    Novio Principiante Mayo 2027 Granada
    Darío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me encantaría lo de las cámaras desechables pero es un dineral y probablemente salgan regular, aunque eso le da encanto. Y si no, el fotomatón también está súper de moda y te quedan las fotos impresas para los invitados y también en digital para verlas y compartirlas tú también.

Por supuesto a parte del fotógrafo, que yo lo veo (para mí) 100% obligatorio. También estamos pensando en la opción de videógrafo.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me planteé lo de las cámaras desechables pero al final optamos por un fotomatón, espero haber acertado 🤞🏽
    En cuanto a la aplicación si que lo haremos, es algo que no cuesta nada y si lo usan genial y si no pues tampoco es un drama
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A parte de todo lo que te han dicho, yo quizá descartaría las cámaras desechables al menos que sea una boda “pequeña” y tengas controlado quien la usa. Si no, es un gasto que muchas veces se acaban perdiendo las cámaras, no se han hecho apenas fotos y un largo etc.
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! No te preocupes todo ayuda, para eso estamos. Es muy importante esto que comentas, me alegra saber que no somos los únicos. Lo tendré en cuenta 🤗
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que me meta 🙈. Normalmente a los fotógrafos y videografos (si son profesionales) ni los ves en la boda, es como si no estuvieran y por supuesto no cortan ningún momento para que poses, incluso si hablas con ellos puedes evitar hacer hasta la mini sesión más posada que se suele hacer solo con los novios. Sobretodo si te da vergüenza busca un fotógrafo que te transmita naturalidad en sus fotos, a nosotros nos pasa igual y descartamos todos los fotógrafos que hacen posados forzados 🥰♥️
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no he consultado, pensaba escribir a los que recomienda la finca que me imagino conocen bien el lugar y los sitios especiales para las fotos, pediré presupuesto a ellos y miraré sus trabajos. En cuanto a vídeos no sé la verdad… por un lado quiero un registro de ese día pero no tener que cortar momentos por registrarlos o hacerme fotos. Tmb tengo que admitir que posar y todo eso me da vergüenza, quizás sumar lo de la app y el código para que los invitados compartan las que hacen. Depende del presupuesto que contemples tmb que ya sabes que todo suma.
    • Responder
  • David
    Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! 🤍 Entiendo que el tema de la fotografía puede ser abrumador, pero aquí van algunas ideas y consejos que podrían ayudarte:

Fotógrafo Principal
    1. Investiga y Revisa Portafolios: Asegúrate de ver varios trabajos de los fotógrafos que estás considerando. Busca un estilo que te guste y que se adapte a la visión de tu boda.

2. Entrevista: No dudes en reunirte con ellos para hablar sobre tus expectativas, el estilo de fotos que deseas y cómo se sienten al capturar momentos espontáneos.

Complementos para Fotos
    1. Cámaras Desechables: Son una opción divertida y a menudo generan fotos espontáneas. Puedes dejarlas en las mesas para que los invitados las usen. ¡Las sorpresas que surgen suelen ser muy divertidas!

2. Photobooth: Una cabina de fotos con props puede ser una manera genial de captar momentos divertidos y espontáneos. Los invitados disfrutan y se llevan un recuerdo.

3. Videógrafo: Si hay presupuesto, un videógrafo puede capturar momentos que las fotos no logran. La combinación de ambos puede ofrecerte recuerdos más completos.

4. Apps de Fotos: Hay aplicaciones que permiten a los invitados subir fotos en tiempo real. Esto puede ser útil para recopilar imágenes que el fotógrafo podría perderse.

Consejos Finales
    • No Sobrecargar: Asegúrate de que los complementos no distraigan demasiado a los invitados. A veces, menos es más.

• Comunicación: Habla con tu fotógrafo sobre las ideas que tienes. Ellos pueden ofrecerte sugerencias sobre lo que funciona mejor.

• Confía en tu Instinto: Escoge lo que más resuene contigo y tu pareja. Al final, lo importante es que las fotos reflejen el día y la alegría que vivieron.

Espero que estos consejos te ayuden a sentirte más segura en tu elección. ¡Mucho ánimo con los preparativos! Si necesitas más ayuda, aquí estoy. @sobrinoexperience🙏💖

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos el fotomatón 2 horas y tenemos 2 fotógrafos y 1 persona de video. Para mi tener ese dia documentado es algo fundamental y fue lo primero que contraté cuando me lo pidieron. También me bajaré alguna app y dejaré el QR en las mesas

• Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros teníamos una fotografa con su asistente, luego pusimos un Google drive y teníamos un grupo whattapp , y muchos invitados nos mandaron fotos. Eso esta guay porque te permite tener fotos el día después de la boda Smiley smile Había fotos mas normales de móvil pero también algunos invitados hicieron unas muy bonita con sus cámaras reflex.

Pusimos también un fotomatón que sirve de animación y los invitados se pueden ir con las fotos de recuerdos. A mí como invitada es algo que me gusta mucho pero depende de cada uno.

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Simplemente no hay álbum, ni posados, ni nada, recopilamos por Whatsapp todas las fotos que hicieron los demás, las subimos a una carpeta compartida de Google Photos para que quien quiera verlas las vea y luego montamos un vídeo de unos 6 minutos.

• Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y como lo hicisteis?? jajajajaja

• Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii la parte de que no tener que estar pendiente luego de a quien mandar las fotos o quien las tiene, es lo que más me gusta! E incluso había pensando en en subir las fotos que me pase el fotógrafo allí también

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a usar esa, Dots Memories, se que hay opciones gratis pero me quedo más tranquila pagando esa la verdad. Si la gente no la usa (que conociendo a mis invitados a mi me parece que si la van a usar) no me importa porque la vamos a usar también para subir luego allí todas las fotos del fotomatón y las fotos que nos pase el fotógrafo, así cada uno se puede descargar las fotos que le interese tener y no tenemos que volvernos locos mandando fotos invitado por invitado 🥰
    • Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y que app utilizasteis vosotros? Si me la recomiendas? Yo he escuchado varias... pero la verdad que tengo dudas, de momento quería probar con de Dots Memories

• Responder
  • Martina
    Novia Principiante Marzo 2025 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda la opción del fotógrafo para mi es clave, pero otra cosa que decían antes es la app de Dots Memories, he escuchado muchas reseñas buenas de ellas, el otro día me la recomendaron y la probé y sin duda la estoy amando! Te diría que la descargarás y tantearas, porque yo sin duda es algo que si o si voy a añadir en mi boda!

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el fotógrafo lo contratamos porque nos dio facilidades para adaptar a nuestras necesidades y tenía buenas reseñas. No vamos a coger video porque se nos va de presupuesto, que en esto vas sumando y te juntas con un montón de pagos los días previos o el mismo día 😅
    Tendremos un fotomatón 2 horas en la barra libre porque nos apetecía tener el libro de firmas con fotos y ya está. Pondremos el QR para quea gente suba fotos a wedshoots pero según me han dicho otras parejas la gente suele pasar jajaja.
    Creo que la boda hay que vivirla y está bien hacer fotos pero no podemos estar todo el rato posando😬
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si merece la pena complementar o no ya depende del resultado que espere cada uno, pero viendo lo que comentas creo que sería muy buena opción en tu caso para que te quedes tranquila y con muchos recuerdos 🥰. En mi caso primero quería solo fotógrafo y decidí complementarlo con una app de galería compartida para tener fotos más espontáneas de momentos que sino igual no veríamos nunca. Después me empecé a sentir insegura sobre el tema de no tener video porque ver ese día en movimiento tiene que ser chulísimo y al final pude dedicar parte del presupuesto a eso también. Para terminar, tengo el fotomatón, que esas fotos se quedan en el albúm y además estarán disponibles de forma digital 🤗

Creo que la clave para no equivocarse no la tenemos ninguna, cada boda es un mundo y lo que en una no se usa, en otra triunfa. Toma la decisión que más cómoda te haga sentir y confía en que es la buena!!! ♥️
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Abril 2026 Alicante
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! 🤍
    Quería pasarme por aquí para recomendar algo que para nosotros fue un auténtico acierto en la boda. Nos preocupaba cómo reunir todos los recuerdos que iban a surgir ese día, sobre todo los más espontáneos, y al final decidimos usar una app que se llama Dots Memories.

La idea de que los invitados pudieran subir sus fotos y vídeos fue genial, porque después de la boda nos encontramos con un montón de momentos que no habíamos visto y que nos hizo muchísima ilusión revivirSmiley smile

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no contratamos fotógrafo Smiley xd

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración