Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana Isabel
Novia Adicta Septiembre 2024 Huelva
Ana Isabel, el 20 de Enero de 2020 a las 00:29

Publicado en el Grupo Organizar una boda 56

Buenas noches chicxs. Hoy vengo más bien a desahogarme un poco. No sé si alguien está sintiendo lo mismo que yo y en qué punto se Encuentra por tanto. Me caso el 21.08.2021 pero actualmente me siento desanimada sin ganas. Siento como si no fuese fiel a mi misma no sé. Tenemos contratado y con señal...
Buenas noches chicxs.
Hoy vengo más bien a desahogarme un poco. No sé si alguien está sintiendo lo mismo que yo y en qué punto se Encuentra por tanto.
Me caso el 21.08.2021 pero actualmente me siento desanimada sin ganas. Siento como si no fuese fiel a mi misma no sé. Tenemos contratado y con señal sólo el lugar, el videografo firmado solo el contrato y DJ, fotógrafa y catering hablado, ah! Y fotomatón contrato y señal.Decir que para mí, sinceramente no es de las cosas más importantes de la vida, no voy a negar que de pequeña no soñase con la boda “Disney” (cuanto daño ha hecho) pero a medida que han ido pasando los años menos ganas he tenido, sobre todo de hace 6-7 años para acá. De hecho, le dije a mi novio cuando empezamos a vivir juntos o algo antes, de casarnos firmando sólo el papel y ya, x el tema de desgravar en hacienda y las “ventajas” (al igual de inconveniente) que tiene. Para mí es un contrato solo (que es lo que realmente es) pero no sé. También me ha cansado el mero hecho de las familias dar ya su opinión con el color de la vestimenta, las opiniones de mi suegra ante quien sí y quién no de invitados (a todo ello decir que paramos los pies xq es nuestro día y no queremos que nadie decida sobre cómo tiene que ser nuestro día) también el hecho del dineral que es y por tanto estar “capaos” a la hora de hacer un viaje o algo ya que “no se puede porque en un año nos casamos” estoy cansada, siento que no quiero privarme por una puñetera boda, que si implica “no vivir” para ese día, como que no quiero. Después, ha sido el primer año, tras 4 de acabe mis estudios, que me han llamado para trabajar, fuera de mi tierra, por lo que ha sido una inversión, que por duración del contrato no nos quedamos a cero con la inversión “deuda” y con posibilidad de que me vuelvan a llamar meses posteriores, como comprenderéis, no voy a decir que no al curro por la boda, que necesito puntuación para la bolsa y que antes o después me llamen más cerca de casa o donde la inversión sea menor. Eso sí, si me vuelven a llamar como me han asegurado, serán meses que no voy a estar para organizar nada, ni x tanto vestido ni nada... no de chicxs, estoy cansada y eso que aún queda tiempo. En resumen, siento que quizás me he adelantado, que quiero vivir, estabilizarme y no quiero esos sacrificios, quiero disfrutar con mi pareja y ya...

56 Respuestas

• Ana Isabel
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Yo creo que también es mal estar general con ambas familias que me tiene hasta el papo, y como esto al fin y al cabo es para ellos... me tiene harta... Y eso cada poco se lo estoy diciendo a él, que me tienen quemada ambas familias, hasta el punto que en unos días regresamos a nuestra tierra y no tgo ganas de ver a nadie...
    • Responder
  • Ana Isabel
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Noemí!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Ana Isabel
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Semana mala... también... el hecho de pensar en volver a mi tierra porque el contrato se acaba y no hay posibilidad de renovación ya que el volumen de contratos es inferior al de personal (al ir por puntos.. pues...), una muy mala noticia que le han dado a una compi y me ha dejado todo el finde K.O... mal estar con ambas familias por diversos motivos desde diciembre... pues un cúmulo... mi madre dias y dias mandándome vestidos de novia y yo decirle que quiero esperar al verano, a que salgan las colecciones que corresponde a mi año y ver más... pues me agobia... es más el cúmulo creo que otra cosa... pero ufff..

• Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, díselo a tu pareja, y tomarolos con tiempo, y cuando tu te sientas, con ganas empieza de nuevo, siempre estás a tiempo. Porque, aunque hace mucha ilusión, es extresante, y os a de pillar a los dos con tiempo y ganas. Tienes toda la razón es un contrato,, y un dineral, por tanto si lo quieres hacer que sea con gusto, y viviendolo con ilusión. Un besazo.
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, creo que antes de seguir adelante con nada debes pararte a reflexionar los pros y contras de lo que estais planeando y sincerarte con tu pareja delo que piensas y cómo lo estas viviendo.

Desde luego si lo vas a vivir así te digo que no lo hagas porque solo te vas a quemar más...

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana Isabel, yo en tu lugar le explicaría tal cual a tu pareja como te sientes.
    Como ya te habrán dicho, una boda está para disfrutarla creo que tanto el propio día como durante los preparativos. Si tu situación no te permite disfrutar, déjalo en pausa hasta que todo esté en su lugar. No querer casarse por el momento no implica que no quieras a tu preja o que no podáis disfrutar de estar juntos, así que por eso no será! Mucho ánimo bonita.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo a mi me pasa un poco lo mismo, yo nunca he querido casarme, pero a mi novio le hacía muchísima ilusión y al final cedí. Ya sabía que debido a lo extensa de mi familia no iba a poder ser una boda demasiado pequeña, pero por costumbre de su pueblo al final nos hemos juntado con casi 300 invitados de los cuales casi 100 son invitados de mis suegros (amigos y compromisos de ellos) también en su pueblo es tradición que los hermanos inviten a sus amigos cosa que yo no entiendo, asiq cada vez somos más. He pasado de no querer casarme a tener una boda enorme y me estresa muchísimo
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana Isabel.... No tienes por qué hacer una super boda, podéis hacer algo más pequeño, con vuestros familiares y firmar y punto. Deberías hablarlo con tu chico, además una boda está para disfrutar de cada preparativo, de cada decisión.... Si vas a estar mal, en un futuro lo vas a recordar cómo una mala experiencia.... Más vale dar un paso atrás para coger impulso.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Háblalo con él y sopesar si es vuestro momento. Tal vez sea un golpe de agobio por la situación puntual del trabajo y demás. Nosotros nos vamos a casar en abril del 21 y estamos como locos organizando, mirando, etc

• Responder
  • .Ana
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    .Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,no estoy de acuerdo con los que dicen que no deberías casarte, pienso que estas agobiada ante todo con tu trabajo, y notas que en tu vida has cambiado cosas que antes hacías y te encantaba por la boda y ves que aún te queda tela y no le encuentras sentido. Al menos eso me ha pasado a mi...Pienso que lo primero es hablar con tu pareja eso lo 1, lo 2 dejar de organizar porque aún te queda y lo tienes casi todo y déjame decirte que no es fácil. A mi al menos me ha pasado igual me he preguntado realmente esto merece la pena? Y amo a mi pareja más que a mi vida pero realmente merece la pena? Porque te ves guardando dinero a saco y ves un viaje y dices jope tengo el dinero y no puedo gastarlo por la boda y así un mes tras otro agobiada por no llegar a nivel económico y privandote de muchas cosas y para colmo que luego la familia te de la tabarra y sea una pandilla de malagradecido como la mía, disculparme pero estoy de acuerdo. Te entiendo. Pero yo te llegado a la conclusión que ya que me he metido hay que salir porque no voy a perder el dinero y yo si fuera tú pararía un poco los preparativos porque aún falta bastante y estoy segura que cuando vaya llegando el momento te irás ilusionando y lo pasarás en grande , eso si pégate el viaje de vuestra vida. Y como bien dicen por ahí arriba también me llevo el aprendizaje de muchas cosas ,besos bonita y ánimo

• Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pregunto...¿lo has hablado con él? Porque es necesario que él lo sepa!! A ver a mi me pasa como a ti, yo por mi me iría al juzgado firmaría y punto, pero a mi chico le hace ilusión la boda en la iglesia, el convite y demás...y sinceramente no me importa sacrificarme por verlo feliz porque se que sino me arrepentiré mucho con el tiempo. Eso si nosotros nos hemos sentado hablar y le he expuesto lo que pensaba y el me los ha expuesto a mi, el también dijo que si yo quería ir al juzgado firmar y punto también le valdría pero no, no lo veo justo, sería muy egoísta por mi parte. Para mi privarme de algunas cosas este año no tiene comparación con hacer feliz a la persona con la que quiero compartir mi vida!! Si suena cursi pero es mi forma de pensar!!! Perdona la pregunta y no te ofendas ¿estás segura de que él es con el que quieres compartir tu vida? Porque después de leerte me ha dado más la sensación que es por ahí donde está el agobio, pero solo es mi percepción y sin ánimo de ofender eh
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la sensación por cómo lo cuentas que no tienes problema en estar casada que tú problema es con el bodorrio por así decirlo. Parad un tiempo de organizar para pensar tranquilamente poneos una fecha límite y hasta entonces no sigáis hablando de boda. Cuando llegue ese momento decidís si seguís organizando o hacéis algo más sencillo. Si sientes que renuncias a otras cosas que te merecen más la pena por la fiesta de la boda es que no quieres esa fiesta
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá deberías hablarlo con tu coche y decidir lo que realmente queréis. Aunque nunca quisieras casarte, ilusión debería hacerte, y por lo que te leo ahora no es el momento.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chiqui!! Si no te apetece hablarlo, para estar a mal por la organización y demás es mejor que lo hagáis solos si queréis o simplemente no casaros. Por la familia ... mi chica sabía que su familia siempre tiene algo que opinar asique no dió la noticia hasta que teníamos todo organizado. Un besiño
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo mucho. Yo llevo 12 años de relación con mi chico y nunca había querido casarme. Pero nunca, nunca. Además, tenemos familias muy distintas y son difíciles de compaginar. Mi familia apenas se implica en nada, y la de mi chico a veces se mete demasiado. Este verano me lo pidió en Estambul, y nos casaremos el 3 de julio de 2021. Y de verdad que por momentos he sentido todo lo que tú estás contando: aprietos económicos, agobios familiares, opiniones que no habíamos pedido, etc. Hasta el punto de plantearme si habíamos tomado una buena decisión. Pero luego poco a poco he ido encontrándome con cosas muy bonitas y que creo que van a ser un aprendizaje muy valioso. Creo que es importante que toméis vuestras propias decisiones, aunque haya quién no lo entienda (y se queje mucho xD) y, sobre todo, que os sintáis libres de romper con las cosas que os incomodan. Nosotros, por ejemplo, hemos decidido entrar juntos a la ceremonia, porque así nos sentimos mejor. Durante la cena nos sentaremos con nuestra corte de honor, en lugar de con nuestros padres, porque también creemos que disfrutaremos más así. Queremos que nuestra boda se adapte a nosotros, no adaptarnos a una boda que al final nos sea ajena e incómoda. Es complicado, pero creo que una pareja puede fortalecerse mucho después de todo esto. Yo siento que hemos crecido y nos hemos reafirmado Smiley smile Y luego, eso que parece tan tópico pero es tan real: te das cuenta de quién se alegra de verdad por ti. Y disfrutar de este tiempo y de los preparativos con esas personas es precioso. Leo por aquí muchos comentarios que te aconsejan que pospongas la boda... Yo quiero animarte a que te cases pero como a ti te dé la gana, que para eso es tu boda. ¡Y que disfrutes! Que encuentres, dentro de toda la maraña que es esto, lo que te hace ilusión y lo potencies a tope. Puedes organizar algo más económico, más desenfadado, más pequeñito o íntimo... ¡Seguro que encontráis la manera de sentiros bien! Ánimo, y tranquila, tomes la decisión que tomes. Smiley kiss

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana Isabel. Piénsalo y háblalo con tu chico. Haced lo que os apetezca: aplazarlo, casaros de forma más económica, firmar y ya...

• Responder
  • Encarnación
    Súper Novia Abril 2022 Córdoba
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías hablarlo con tu pareja... y que el sepa como te sientes al respecto. Es una pena que preparando una boda estes así de desilusionada. A lo mejor cuando se acerque te va volviendo la ilusión. A los familiares ni caso, es vuestro día.
    Espero que todo se arregle pronto y disfrutes
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como t han dicho las chicas tenéis q sentaros los dos y hablarlo tranquilamente. Sabes? A veces cuando Leo a, parejas como vosotros q con tantísimo tiempo por delante ya, tienen contratado un puñado de cosas me chirría un poco... A ver yo me casé la primera vez con mi ex hace casi 20 años y lo hice porque tocaba y todo lo hicimos como tocaba y con mucho tiempo porque era como había q hacerlo... Todo así... Y algo en mi decía... La estas cargando... Como si algo me dijera te vas a equivocar... Y cuando me di cuenta me estaba casando porque ya estaba todo hecho... Y ese matrimonio, un matrimonio que era mi infierno duró 10 años y lo único bueno que saqué de ello fue mi hijo mayor. Después conocí al q hoy es mi pareja, 14 años más joven q yo... Una locura para muchos aunq ni lo dijeran... Pero aquí estamos yo tengo 45 años, he tenido un hijo con el q tiene 2 añitos y estamos montando la boda q queremos y como queremos pasando os por el forro lo q puedan o quieran pensar u opinar, gracias a Dios nuestras familias si alguna vez tuvieron dudas nunca nos lo hicieron notar y están a nuestro lado, hoy sé q me caso convencida, enamorada como jamás lo estuve y feliz... Con esto quiero decirte q si no sientes q es tu momento y q necesitas centrarte en otras parcelas de tu vida lo hagas... No pienses en q ya tenéis esto o lo otro o lo q van a decir los demás... Piensa en ti y en tu chico. Hay veces q hay q ser valiente y dar un paso al frente y lo q digan los demás está demás. Hacedlo como vosotros queráis y sintáis pero sobre todo habladlo. Y ya, sabes... Aquí nos tienes. Ánimo mi niña!! 😘
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyéndote creo que no deberías casarte. Al menos no ahora, el preparar una boda es guay, es algo que hay que disfrutar, si ya lo estás viendo así no vas a disfrutar nada, además que se ve que no tienes ganas de hacer bodorrio. Y si el motivo de casaros es por las ventajas fiscales y tal, hazlo a tu rollo, ni suegra ni familia ni na, vístete como te de la gana e id al juzgado de paz, echáis la firmita y si os apetece luego cogéis a vuestros amigos y os pegáis un fieston con ellos. Yo creo que en tu caso es lo mejor que podrías hacer
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aixxxx así me sentí en mi primera boda.... Pero como estaba enamorada..... Quería encontrar mi posición, pero como estaba enamorada.... Y quería priorizar mis éxitos profesionales, mis recompensas por los esfuerzos, mis vivencias, descubrir, experimentar, pero como estaba enamorada.... Yo la cagué. De lleno, y más . Pero claro, estaba enamorada.... Mira, te leo y te he vuelto a leer. Háblalo con tu chico, que no te ves haciendo la boda ni de Cenicienta ni de Julia Roberts. Que eso no te va ahora mismo. Si tiene que ser el será, sino, eso que te llevas de experiencia como el para ti. No pasa nada. También existe hacer una firma en el juzgado de Paz y cuando sea el momento hacer la fiesta. Pero no hagáis las cosas "porque es lo que toca o porque nos hace gracia" . Una sabe cuándo es realmente el momento. Un beso!!!!
    • Responder
  • Marcela
    Novia Habitual Septiembre 2022 Almería
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual. Sentaos y habladlo a solas. Piensa que va a ser un recuerdo, una experiencia para toda la vida y que menos que lo organices con ilusión y lo vivas a tope. Si hay que posponerlo, no pasa nada... Podeis ir ahorrando poquito a poco y seguir viajando, saliendo y disfrutando y cuando tengáis ahorros para la boda sin tener que dejar nada para ello, pues ese será el momento. Si él te quiere, te entenderá y te apoyara. Mucho ánimo guapa.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu pareja, juntaos los dos y decididlo.
    Esta bien que escribas aquí, que te desahogues, pidas opinion pero la comunicación con la pareja tambien.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu pareja... Debe saber cómo te sientes con respecto a la boda... Igual necesitas enfocarte en ti primero para luego enfocarte en vosotros dos.
    Yo tampoco fui de soñar que me casaba, de hecho a día de hoy siguen sin gustarme las bodas... Pero la mía me hace muchísima ilusión, y así debería ser... Un abrazo enorme!!!!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo quizás no me veo tan frustrada como tú.. quizás solo has tenido una mala semana? Nosotros paramos unos meses mientras me sacaba la plaza. Pero si que es cierto que estamos estables,llevamos tiempo viviendo juntos, que tenemos una hipoteca y que lo hacemos porque a los dos nos apetece hacer una "fiesta cara". Hablalo con tu pareja, olvidaos de las opiniones de los demás, es vuestro día y sois vosotros los que tenéis que decidir. Ánimo bonita!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración