Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

Dudas ropa recién nacido

Paula, el 1 de Noviembre de 2022 a las 00:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 17
Hola a todxs, mi duda es sobre la ropita para recién nacido, cada cual me dice una cosa y ando un poco perdida.
Mi duda es si merece comprar ropa de 0 meses o si es mejor usar la de 1 mes desde que nacen.
Cuánta ropita es necesaria terner antes de que nazca el bebé para que ni sobre ni falte.También de que tejido y si de manga larga, corta, tirantes... mi bebé nacerá a finales de abril, hay quien me dice que lo mejor es comprar los bodys de tirantes, pero no se si para finales de abril pasaría frío el bebé aunque se le ponga ropita encima.También si para esa época aún se le puede poner ropita de punto o si va a pasar calor y si para dormir ponerle séquito para el frío.Gracias!!

17 Respuestas

Última actividad por Kim, el 3 de Noviembre de 2022 a las 12:54
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en mi segundo embarazo, pero como el primero nació en 2020 y ni se salía mucho ni se visitaba a gente ni nada... ando igual de perdida, lo tenía casi todo el tiempo en pijama y ahora para mi segunda no tengo ni idea de qué puedo necesitar para hacer vida normal Smiley xd

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que tengas algo de ropa De 50 y 56 cm según te vayan diciendo en las ecografías puedes tantear un poquito (aunque no sea muy fiable el peso) una vez estéis en casa asentados con el bebé ir de compras, por que mi niña nació grande 3700 y bodys si que llegó a usar casi hasta el mes de talla 50 pero los pijamas desde el principio tuvimos que ponerle de 56 que le duraron casi al mes y ya tuvimos que poner de 3 meses que son los que está usando ahora que tiene 1 mes y medio y le quedan perfectos. ( son de kiabi) así que algunos pijamas que tenia de la 50 ni los estreno. Y tema saquito pues es buena idea yo tengo uno de 2.5tog que me dieron pero no lo uso por que es muy gordito y en la habitación tenemos calefacción y hace calor pero igual le compro uno finito como de verano, ella duerme conmigo en la cama así que de momento la tapo con mi nordico. Mucha suerte en esta etapa y disfruta que luego se echa de menos Smiley smile
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaria a ver y tantear el peso del bebé porq luego te comes la ropa. Mas o me os en el 3 trimestre w ya intuyes estsrura y peso podrias decidir si la 0 es una opción o no. Por ejemplo yo compré de la 1 y algo de la 0 y no pude ussrla casi porq mi hijo nació prematuro y encontrar ropa 00 es bastante dificil.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis hijos han nacido grandotes (la pequeña pesó 3,800) y he usado talla 0 el primer mes, no me gusta que les sobre ropa a los niños, por lo que los he llevado siempre en talla aunque les haya durado un suspiro.

    Mi hijo nació un 1 de octubre y la niña un 4 de abril, ambos en Madrid. El mayor llegó a ir de manga corta, hacía calor aún en esas fechas y tenía bodies de manga corta y alguna ranita de manga corta también. La pequeña, vino frío hasta mediados de junio y no tenía ya ropa de esa talla que no fuera de verano, nunca tuvo body de manga larga, con el corto o de tirantes y la ropa encima fue más que suficiente.

    A los bebés se les debe vestir con la ropa que vistas tú más el body, si tú vas en maga corta, el bebé también. Solo necesitan estar tapados las primeras 24 horas de vida, hasta que termorregulan.

    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Mi madre tiene un comercio de ropa de bebé e infantil en Barcelona, te puedo aconsejar más o menos el criterio. Si ella escribiera esta respuesta, lo primero que te diría es: no te precipites, compra lo justo y el resto sobre la marcha. De hecho, ella a sus clientes les dice que, si no han lavado la prenda y ven que necesitarán otra talla, que la cambien, es habitual no acertar.

    TALLAS (talla 0 para 50cm y talla 1mes para 54cm
    - Cuando se estima que va a nacer con menos de 3'5kg, se ofrece la talla 0. Si en la canastilla te piden unos 4 conjuntos, quizás con menos de 3kg le compres todos de la 0 y con más de 3kg le compres dos/tres de la 0 y dos/tres de la 1mes, por ejemplo. La talla 0 se aprovecha muy poco, igual una semana o dos, pero a algunas mamis no les gusta que a sus peques les vaya todo grande. Existe incluso ropita de la talla 00, para los prematuros....
    - Cuando va a nacer con más de 3'5kg se ofrece la talla 1mes.

    TEJIDO (para el clima de Barcelona)
    - Si nace entre mayo y octubre: finos de algodón o perlé (hilo). Los interiores, de manga corta.
    - Si nace entre noviembre y abril: terciopelo, algodón tupido o lana. Los bodis o conjuntos de jubón y ranita, de manga larga.

    Igual si nace a finales de abril y el clima empieza a templarse, debas comprar de ambos grupos de tejido, ya que el tiempo va como va. Si quieres alguno de la 1 mes, podrías comprarlo más fino, por ejemplo. Como llevas los interiores, también le abrigarán....

    Al final, se aplica la lógica, y si hace mucho calor, en el hospital por ejemplo los dejan solo con el conjuntito interior.

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos poquito de talla 0. Al hospital llevamos un conjunto talla 0 y otro talla 1 por si acaso y acabó saliendo con el de talla 0. Pesó 3480 y midió 48cm al nacer, eso sí, no recuerdo si el conjunto era de CyA o de HyM, que la talla de uno a otro era un poco diferente...

    Usamos poquito tiempo la talla 0, pero la talla 1 nos duro bastante porque al final el peque ha acabado siendo de percentil pequeño.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los compraria de manga larga para el principio. Yo no compre nada de talla 0 pero al nacer como le quedaban muy grandes la talla 1 compre tres pijamitas de talla 0 solo enseguida se le quedaron pequeños no merece la pena comprar mucho más
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tema talla 0 o no quizás mi consejo es que esperes a la eco última donde ya tallan al bebé y te haces una idea de si viene grande o no. Cada madre te habla desde su experiencia. Bebés más grandes la talla 0 la usan poco o nada y bebés más pequeños tiran de talla 0 más tiempo.


    Nosotros nos toca para mitad de abril y en principio miraré body de algodón de manga larga finita y alguno de manga corta. Este año en abril aún teníamos fresquito, y hablo de Barcelona. Además en las primeras semanas si les cuesta más regular su temperatura.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HyM talla gigante, da una talla más que el resto***
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Talla 0 no te recomiendo salvo prematuro. Yo compré de la talla 1 y algo de la 3, antes de cumplir el mes ya le estaba poniendo la talla 3 y a los dos meses y algo la talla 6... Yo bodys de tirantes no he usado nunca, al ser finales de abrir yo los cogería en todo caso de manga corta, al menos los de talla 1 y luego ya vas viendo según el tiempo. De cantidad de ropa yo diría que poquita... Al menos para el primer mes con que tengas 6-7 bodys y 6-7 pijamas y 2-3 conjuntos de vestir, si es que crecen rapidísimo... Y tú ya vas viendo, en caso de que te falte de algo se compra en un momento, porque hay factores como la temperatura o el tamaño del bebé que no sabrás hasta que nazca. La cantidad de ropa también dependerá de si regurgita cuando come, el mío no lo hizo nunca y solo gastaba un cambio de ropa al día, pero hay algunos que lo hacen muchísimo y lo mismo le tienes que cambiar varias veces al día y ahí sí necesitarías más ropa. En resumen, compra poquito y vas viendo
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo muy personal, el saquito depende porque la mía al principio dormía conmigo entonces no los usamos pero ajora que duerme sola sí
    Ropa 0 no la recomendaría salvo prematuro, si te viene grande no te va a valer ni la talla 1. La mía pasó a la 1-3 o 3 meses directamente y nació con 51cm y 4.080 que tampoco es muy exagerado. También depende de la tienda, HyM talla más grande que ninguna otra y Vertbaudet o Kiabi por ejemplo tallan muy pequeño.

    A mi los bodys de tirantes me parece que solo sirven para verano para estar en casa o si hace algo más de fresco y lleva vestido de tirantes. Porque cuando hace calor no le pondrás body y si hace frío es mejor manga larga o corta si hace tiempo normal.
    Tejido siempre 100%algodón al menos los primeros meses, nada de poliester y cosas de esas por si le diera reacción. Hay bebés que no les pasa nada, pero a la mía sí le daba por ejemplo así que todo lo que nos dejó mi cuñada lo tuvimos que devolver porque no era de algodón xD
    Tema del frío, aqui en abril hace frío no sé en tu tierra así que el consejo que nos dio el matron y vale para todos es: el primer mes, mismas capas que tú +1. Después igual que lo que lleves tú. Piensa que en el capazo hace calor porque no hay corrientes de aire y hace efecto burbuja así que con lo que lleves tú sobra, no es bueno sobreabrigar.
    Cantidades pues depende de cuánto quieras lavar, yo empecé con 7-8 cosas de cada porque no quería lavar a mano ni poner lavadoras a medias ya que no junto su ropa con la nuestra. Y me fue bien hasta que empezó a regurgitar y necesite más pero ya tendría 3 meses o así.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respecto al saco para dormir yo de recién nacido para entretiempo como al principio no se mueven probaría con manta y sábanas, que ves que es movido pues ya compras saco del tog que te venga bien según temperatura
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hijo la talla 0 le quedó siempre enana. Yo apenas compré pero la poca que tenía se la puse un día. La talla 1 mes le duró 15 días 🙆
    Ahora para el segundo no he comprado nada de talla 0, tengo un par de bodies del primero y ya. Así que yo te diría que no compres nada de talla 0 😂
    Aunque tb depende de la tienda ojo, hym talla mucho más grande que las demás, de ahí sí usarás la talla 0.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Desde mi experiencia que fui mami hace un mes te digo que la ropa de 0 si que se necesita. Mi niño pesó 3kg al nacer y la ropa de 1 mes le iba enorme. Incluso algunos de talla 0 le iban grandes dependiendo de la tienda. Menos mal que no hice caso y compré de esa talla porqué me daba una pena terrible verle con la ropa como un espantapájaros. Yo si que te recomendaría que compres varios conjuntos de 0…
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Colores! Cada cual te dice una cosa porque cada persona te habla desde su experiencia personal y cada experiencia es un mundo! Cuando yo me quede embarazada mi cuñada, que tiene 3 niñas que pesaron 4 kilos cada una al nacer, me decia que no comprara nada talla 0, que si les vale va a ser 3 días y que no merece la pena... haciendola caso compre la ropa del hospital 0-1. Bueno, pues mi niña pesó 2,400kg asique imaginate como la quedaba la ropa de 0-1... tuve que comprar bodys de la talla 48 porque hasta la 50 (que es la 0 la quedaba gigante). También te digo que tampoco fue un trauma, la saque del hospital con ropa que parecia un saquito, y cuando estabamos en casa fuimos a comprar pañales talla 0, bodys y un par de conjuntos y listo... si hubiera comprado todo eso y hubiera pesado 4 kg seguramente se habria quedado sin estenar... mi niña es del 5 de abril, y yo los bodys que tenia eran manga larga y me fueron bien y también uso saquito hasta medidados de junio. Sin embargo ahora que estamos en noviembre aún no se lo he puesto porque no hace tiempo todavia... en fin, que no se sabe como acertar...
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues a ver yo desde mi experiencia si que recomiendo comprar algo de talla 0 salvo que venga muy grande, mi niña pesó 3 kilos al nacer y estuvimos usando la ropa de talla 0-1 todo el primer mes sin tocar nada de 1-3 porque le quedaba enorme.
    Respecto a bodys en tu caso yo tendría un variado pero sin pasarse, tendría de talla 0 solo manga larga y de talla 1 ya más bien manga corta.
    En abril para ropa de punto puedes optar por hilo ya en vez de lana, vamos mi niña nació en agosto y yo le he puesto mucha ropa de hilo. Te aconsejo hacer como hice yo comprando prendas como cubrepañales que son versátiles y puedes adaptar a días fríos con jersey y a días cálidos con body de cuello solo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    SAQUITO para dormir ****
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración