Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria Gonzalez
Novia Curiosa Octubre 2023 Asturias

Dudas sobre elegir vestido

Nuria Gonzalez, el 10 de Octubre de 2020 a las 12:27

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 50

¡Hola! Supongo que es la pregunta que más os hacéis... ¿Qué es lo más importante a la hora de elegir el vestido? - ¿Diseño? - ¿Precio? -¿Firma..? - ¿Cómo te hace sentir? (por supuesto es la más importante...) - ¿A qué firma voy primero? - ¿Me lo hago en un atelier y copio la idea de otro diseño...

¡Hola! Supongo que es la pregunta que más os hacéis... ¿Qué es lo más importante a la hora de elegir el vestido?

- ¿Diseño?
- ¿Precio? -¿Firma..? - ¿Cómo te hace sentir? (por supuesto es la más importante...) - ¿A qué firma voy primero? - ¿Me lo hago en un atelier y copio la idea de otro diseño porque me sale más barato..? Pero, ¿Me arriesgo a que no me guste..? (Esta pregunta me la hago mucho y veo que esta como súper de moda hacerse el vestido porque queda como "original" pero luego veo que muchas copian de otros vestidos...)
SOS!!! Tengo la cabeza echa un lio🤦🏻‍♀️

50 Respuestas

  • Jessica
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Pues lo primero que tienes que hacer es ir viendo las varias marcas y los estilos que saca cada una y elegir las que más te gusten.
    Ya después de fijar un presupuesto, ir pidiendo citas y ir probando te vestidos. Te aconsejo que no te cierres a un estilo en particular sino que te pruebes estilos diferentes. No es lo mismo ver los vestidos en las fotos de modelos que vertelos puestos en tu cuerpo. Puede que te lleves una sorpresa. Así que dejate llevar y deja que te aconsejen en los ateliers. Es lo mejor.Y sobretodo, disfruta porque es una experiencia increíble! Y cuando encuentres el tuyo, lo sabrás 😘
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hello guapa!
    Lo primero respira!
    No te voy a dar consejos porque cada una somos diferentes, sólo te voy a decir lo que hice yo.Llevaba mirados un montón de vestidos y siempre quería el mismo estilo. Cuando me fui a probar vestidos, les dije a las dependientas lo que no me gustaba (demasiado encaje por ejemplo, estilo sirena que no me queda bien etc). No sabía lo que quería sino lo que no quería. Y sabes, me dejé llevar por la chica que me atendió. Si vas a una buena tienda, saben su trabajo, saben cómo te puedes sentir etc.En mi caso la firma era lo de menos, quería verme guapa y lo conseguí ! Probé varios vestidos y había llegado a la conclusión de que los tirantes no me quedaban bien. La dependienta me dio para probar uno que me encantaba que había visto en el escaparate y tenía tirantes, pensé vale no. Y al final ese fue!!Así que déjate llevar, mira estilos diferentes, y a veces probar lo que no te esperas tiene cosas buenas.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea! Supongo que encontrarás respuestas muy diversas a tus preguntas pero yo sinceramente creo que es como todo, depende de cada novia. De tus gustos, tu presupuesto, si lo quieres de temporada o te da igual, si tienes ya una idea concreta o ninguna y por tanto tienes la mente abierta, si quieres un diseño único para ti o eso te es indiferente... En fin, infinidad de cosas 😅 Pero lo primero yo creo que es ponerte un presupuesto y si no tienes una idea fijada, mirar diferentes opciones y comparar hasta que des con la tuya. Ánimo 😘
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo, por tiempo, decidí ir primero a las firmas grandes, q al final quieras que no, tienen muchos más recursos, y pueden acelerar un poco más...
    Nosotros decidimos q nos casábamos el 4 de abril, durante el puente de diciembre, o sea, menos de 4 meses. Así q lo primero q hice fue coger cita en pronovias, y si q es cierto q se nos pasó un poco del presupuesto, pero en marzo el vestido estaba listo... la pandemia también estaba lista, y al final hemos acabado x cancelar la boda hasta q esto pase, pero a lo q voy, si tienes tiempo, puedes ir a tiendas, outlets y ateliers y probarte mucho, ajustar un presupuesto, comparar y decidirte. Incluso si tienes tiempo puedes esperarte a promociones que sacan. Y luego, sinceramente no conozco a nadie que haya ido a atelier y salga disgustada con su vestido.
    Suerte, ya nos contarás!
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tenía un presupuesto máximo. Habíamos hecho un presupuesto de todo lo de la boda y según lo que tenía para el vestido estuve buscando marcas por internet que no se pasaran de ahí, luego entre esas marcas miré los vestidos que más me gustaban hasta que me decidí por una en concreto ya que era perfecta en cuanto a precio, calidad y estilo (yo tenía muy claro el estilo, aunque siempre varía un poco cuando te vas probando). Así que pedí cita en la tienda de esa marca y en otra más multimarca que tenían de esa y de otras por si acaso. Al final me quedé con el primero que me probé (por supuesto me probé unos cuantos) y cancelé la cita en la otra tienda. Es verdad que al tener claro lo que quieres es más fácil, sino creo que lo mejor es una multimarca donde tenga muchas opciones tanto de precio como de estilos. Suerte!!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es el presupuesto... Evidentemente tienes q saber hasta donde puedes llegar para no probarte vestidos q no vas a poder pagar luego. Lo de hacértelo o comprarlo hecho no está ni de moda ni lo contrario... De toda la vida hay, quien, se hace vestido y quien lo compra he Ho. Yo por ejemplo me casé la primera vez con mi ex hace 20 años y en aquella ocasión me lo hicieron ahora decidí comprármelo hecho, y me ha encantado el momento de búsqueda y pruebas. Luego evidentemente la idea q tengas, como te ves, probarte y ver como te ves tú, como te ves guapa. Guiarte por ello... Cuando te veas con tu vestido sabrás q es ese. 😘
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por precio, buscaba algo mucho más económico y al final accedí a gastarme 750€, q aunq para otras puede ser poco, para mi ya era mi tope tope 🤪
    Fue un poco por descarte y porque tenía un aire a uno q m gusto mucho pero descarte por precio.
    Si hubiera tenido la opción de no importarme presupuesto, me lo hubiera hecho a medida, creo q es la mejor opción, pero sin escatimar en diseñador.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2020 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me puse límite de precio en 2000 y luego en esa gama fui probando lo que "creia" que era mi estilo, es decir de mi lado.Pero me veía muy señorona con tul liso me veía muy sosa, me probé hasta uno de sirena, pero midiendo 1.56 parecía que estaba de rodillas 😂😂.
    Así que antes de hacer cualquier cosa pruébate muchos estilos para verte a ver con cual estás más cómoda y eso será lo que decidirá cuál será tu vestido bien sea de tienda o de atelier.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miro primero precio, es sólo un día de mi vida, prefiero gastar en el viaje o en decorar mi casa o en tratamientos de belleza, me costó justo el máximo que tenía pensado 1400, es de white one, y lo elegí básicamente por descarte, nunca sentí nada de lo aquí mencionado, me gustó mucho el cuerpo que me marca ( que también me lo trabajo) el precio me parecio aceptable y pa'lante. Soy un poco la grinch de las novias....jajajaja
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo me estuve probando en maría salas, no me gustaron ninguno 😑 Luego fui al atelier de Carmen Halffter y la verdad que me encantó pero se iba a 2.600€ mínimo y era simplemente una idea de cómo iba a ser pero no sabía si finalmente me iba a gustar. Seguidamente fui a pronovias y me gustó un vestido que estaba en 1.900 pero tampoco me convencía del todo. Ahora si te lo llevas en pronovias en la primera puesta creo que están haciendo el 10%. Luego me apunté a los vestidos de Rosa Clará de 2019 y me enamoré del vestido nada más probármelo y me costó 1.179€. Me lo llevé de una talla que me queda un pelin grande pero más adelante me haré los arreglos 🥰
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver..cuando te haces un vestido a medida, no es que quedas con la modista, le dices que te gusta y te planta un vestido.

    Os cuento como va: tienes una primera cita en la que le cuentas que te gusta, que no(que es muy importante ), que te gustaría que llevara, y ella va haciendo un boceto.

    La siguiente cita lo que ocurre es que te ponen una falda y un cuerpo de prueba, y se va cortando, poniendo escotes, quitando, haciendo espaldas, deshaciendo, lo mnisnmo la falda.

    En la siguiente prueba, ya hay un poco mas de avance, y puedes ver mejor como va siendo el vestido, pero todavia puedes quitar , añadir, modificar.

    La siguiente prueba ya seria el vestido casi definitivo, donde se cambian ciertas cosas,.

    Y luego tienes una prueba un mes antes ya maquillada y todo, y la de la ultima semana por si tienes que coger unpoquito mas o algo.

    Os lo digo para que os quiteis el miedo a hacerlo a medida. Es un proceso super chulo, en el que sale algo que nadie mas va a tener, que te va a gustar 100% porque TU decides por donde tirar, y de precio, depende quien te lo haga, pero yo tengo amigas que se han hecho desde 900, también hay hasta 4000€, pero no salen mucho mas caro que uno de firma de tienda.

    Asi que mi consejo es, vete a cuantas mas tiendas puedas a probar, y si te pasa como a mi, que no me gustaba nada, pregunta por curiosidad por tu zona quien pudiera hacértelo.

    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    PRECIO




    No estoy dispuesta a gastarme miles de euros en un vestido... Y en segundo lugar, como me haga sentir. Me da igual la firma, temporada, precio, etc Yo busco algo que sea especial para mí y que sea económico!
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo q si tenia claro que no iba a ir a que me lo hicieran xq me cuesta verme como me iba a quedar...y el estilo también lo tenia claro porque se lo que me queda bien...solo me quedaba encontrarlo, solo fui a 3 tiendas y al final me quedé en la primera que fui jajaja. El precio es uno de los factores que suele importar también, hay que internar no portarte fuera del presupuesto que luego t enamoras y la hemos liao jajaj
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me importa ni la firma, ni la temporada ni nada de eso. Me he probado 20 vestidos que entran en mi presupuesto pero no me gusta ninguno. No me atrevo a hacerlo a medida por miedo a que al probarmelo no me guste. No sé qué hacer!!!😅 Mi idea es seguir probando vestidos y de todos los estilos🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Susana
    Novia Experta Septiembre 2021 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo la idea nada clara de cómo quiero el vestido. Tengo claro lo que no me gusta pero creo que necesito probarme y ver con que tipo de vestido me encuentro más yo.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, el estilo de vestido que quería no lo encontré por Internet para ir a visitar tiendas.
    Ellas supieron captar la idea de vestido que quería
    • Responder
  • Nuria Gonzalez
    Novia Curiosa Octubre 2023 Asturias
    Nuria Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuiste antes a otras tiendas para ver si ese diseño te quedaba bien? Muchos atelieres me dicen que vaya a pronovias y rosa clara y pruebe allí para ver como me quedan
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    To tenía claro el vestido que quería, fui hacerlo a medida.
    No me importan firmas, año ni nada de eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración