Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria Gonzalez
Novia Curiosa Octubre 2023 Asturias

Dudas sobre elegir vestido

Nuria Gonzalez, el 10 de Octubre de 2020 a las 12:27 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 50

¡Hola! Supongo que es la pregunta que más os hacéis... ¿Qué es lo más importante a la hora de elegir el vestido?

- ¿Diseño?
- ¿Precio? -¿Firma..? - ¿Cómo te hace sentir? (por supuesto es la más importante...) - ¿A qué firma voy primero? - ¿Me lo hago en un atelier y copio la idea de otro diseño porque me sale más barato..? Pero, ¿Me arriesgo a que no me guste..? (Esta pregunta me la hago mucho y veo que esta como súper de moda hacerse el vestido porque queda como "original" pero luego veo que muchas copian de otros vestidos...)
SOS!!! Tengo la cabeza echa un lio🤦🏻‍♀️

50 Respuestas

Última actividad por Ana Bueno, el 11 de Enero de 2021 a las 16:57
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Nerea! Yo quería que tuviera x cosas y tenía un presupuesto estimado, la marca me daba igual, pedí citas en las dos tiendas de mi ciudad que son multimarca, en Pronovias y Rosa Clará por ser las grandes, y en otra tienda porque supuestamente tenían una marca que me gusta, necesito ver los vestidos hechos, y pensé que no sentiría nada, que iba a elegir el que tuviera más cosas de las que quería, pero lo sentí.

    • Responder
  • Nuria Gonzalez
    Novia Curiosa Octubre 2023 Asturias
    Nuria Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo fecha todavía porque con esto del covid... La idea es hacerla el año que viene pero yo hasta que no nos quitemos las mascarillas no pienso casarme, las fotos están ahí para siempre, yo quiero verles la cara a todos mis familiares
    • Responder
  • Nuria Gonzalez
    Novia Curiosa Octubre 2023 Asturias
    Nuria Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay ojalá sea así de rápido jaja❤️
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no he realizado ninguna visita pero creo que lo más importante es que te sientas tu , que va contigo, que estás cómoda y guapa pero no disfrazada 😉
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Sevilla y fui a varias tiendas del centro entre ellas pronovias rosa clara y algunas más al final fui a una que me recomendaron varias amigas y vecinas y mi traje no me a llegado ni a los 900 euros y no es outlet y me probé más de 20 xk no me convencían ninguno hasta que lo encontré
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2021 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia claro que los modelos que más me gustaban en web eran de pronovias pero no me quería condicionar por que creían que serían más caros la verdad.. así que primero fui a tiendas multi marca pero siempre con un mismo presupuesto !! Después fui a pronovias y me lleve mi vestido!! Así que si tienes claro lo que te gusta ves con un presupuesto máximo!!!!! Espero que te sirva de ayuda.!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dudas sobre elegir vestido 1
    Es este..me daba igual la firma .lo q queria w me gustara y me quedará bien y q fuera cómoda y agusto.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es en Viladecans , Barcelona..se llama Le petit Paris.Esta aquí en bodas.net
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrías decir de qué tienda es? ☺️
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante sería el presupuesto es decir que tengas un precio Máximo donde no pasarte, más que nada por no pegarte luego un susto
    Yo ayer fui a probarme vestidos me probé unos 12 o así y quise probar varios estilos por si mi idea de vestido estuviese equivocada, la chica que me atendió supo buscar lo que yo quería y me asesoraba bastante bien le pedí varias opciones para no quedarme con la intriga de que me quedase claro que ese era el vestido, llega un momento en que te pruebas el vestidos u sigues probándote más por si acaso pero todos los comparas con ese vestido y así sabes que es el tuyo!!! A mi la marca me daba un poco igual la verdad quería verme bien!! Hacerte el vestido sin probártelo a mi me parece arriesgado porque a veces nos hacemos a la idea de cómo nos quedará y no es igual a lo que esperábamos
    Suerte en tu búsqueda y disfruta mucho la experiencia!!! 😘😘
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fuí a una tienda de Leganés sin tener ni idea y sin nada en mente y salí de allí con mi vestido! Me atendió una chica que me asesoró genial y dió con él.
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tenía claro la tienda a la que quería ir ahora me probé más de 40 vestidos de todos los cortes hasta que encontré el mío el que mejor me quedaba y me favorecía me daba igual el diseñador ahora acabe reventada y asfixiada pero encantada con mi vestido encuanto me lo probé sabía que era ese
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustó el q elegí no por q es d la firma Mónica loretti..ya q me lo dijeron luego d elegirlo q me da igual d quien sea lo q queria es q me gustara y me quedará bien.tiene q ser q nos guste a nosotras y nos veamos bien y guapas y sobre todo cómodas y también el precio Claro..el mío no es súper caro y es bonito y me siento bien y cómoda da igual la firma d quien sea.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aver mi vestido es de una tienda q tiene muchos vestidos y bien d precio...es la de firma d Mónica loretti..y me costó 499€..
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa! Yo aún no me he probado ningún vestido pero para mí lo principal es verme con el vestido jefe aunque creo me verè bien con varios. Lo complicado será elegir el que me quedo de los que me gustan puestos.
    Aún no he ido a probarme pero me muero de ganas y no creo que tarde en hacerlo. Ya he hablado con la tienda en la que quiero ir a probarme el que llevo un año viendo como el "vestido de princesa" que me llena jejeje.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi, lo más importante fue que me gustara con mayúsculas, pero puesto! La verdad que me daba igual el diseñador, la originalidad, la temporada, el que dirán, en que se fijará la gente....la novia ERES TÚ, y eres tú la que tienes que estar feliz con tu vestido para disfrutarlo. Creo que una boda no es para dar imagen de cara a los demás, sino para disfrutarla tú y tu pareja y recordarla como algo especial para vosotros y los vuestros. Así que haz lo que te apetezca y quédate con aquel que haga que tu cara se ilumine cuando te mires en el espejo 😜 SUERTE!!!!
    • Responder
  • Lia
    Novia Curiosa Junio 2021 Albacete
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Te digo desde mi experiencia y opinión, el vestido tiene que GUSTARTE con mayúsculas, cierto que es muy importante la cuestión económica pero no merece la pena llevar un vestido con el que no estés agusto y te sientas tú.

    Yo primero iría a probarme vestidos a una o varias tiendas, llamas reservas cita previa y vas, te pruebas y ya vas viendo con qué estilo estás mejor, qué detalles te gustan más y rangos de precio, una vez esa información la tengas clara creo que te será más fácil saber qué decisión vas a tomar, yo siempre digo "la información es poder".

    En mi caso decía que vestidos de princesa no y los obviaba pero cuando fui a probarme no quise cerrarme a la opción de los vestidos corte princesa y resulta que eran los que mejor me quedaban y los que más me gustaban puestos porque una cosa es verlos en un maniquí y otra cosa es verlos puestos.

    Espero haberte ayudado un poquito, ya me cuentas qué tal va esa búsqueda del vestido.

    • Responder
  • Amador
    Novio Curioso Septiembre 2022 Cádiz
    Amador ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te digo mi experiencia, yo trabajo en zara y veía trajes de chaqueta a menudo, mismos tejidos, zapatos, camisas,... etc. yo vi a un invitado de la boda de eva González hace varios años y dije el día q me case quiero ir así (aun no tenia ni novio) era el estilo parecido, buscaba y no encontraba, miraba y no veía, hasta que vi uno por Instagram en una tienda de Malaga a 254 km de donde vivo, llamé y sólo les quedaba mi talla ya que era del año anterior, y fui y he sido el novio más rápido en tener traje jajajajaja, me encantaaaa y aún quedan dos años, lo digo porque tejidos y formas hay muchas pero el que es para ti, te llama, me tuve que abrazar a la dependienta ya que me fui solo, y por supuesto me lo aparté jajajaja
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí lo más importante es que te guste. Luego puedes tener en cuenta el precio, la firma...
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea! Yo creo que hay que probarse en tiendas con vestidos de colección . Si te enamoras de alguno, ese es el tuyo. Si te gustan algunas cosas de alguno pero le harías algo diferente o sobre la base de las ideas que has cogido tienes claro lo que quieres pero ningún vestido te ha enamorado es el momento de ir a un atelier. De todos modos te casas en 2025? Si es así olvídate del vestido hasta 2024 si no, sí que te harás un lío y además innecesario
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me envió antes de tiempo, perdona. Y que esté entre tú rango de precios porque después te enamoras de uno inalcanzable. En mi caso particular, me negaba a gastarme 2000 o 3000€ en un vestido. Me parece una locura.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mente abierta, es mi consejo. Vas pensando en un tipo de vestidos y resulta que al probarte otros, alucinas con lo bien que te quedan y lo que te gusta puesto. Pruebate cualquier tipo de vestido y que te ayuden en las tiendas. Y disfruta muchísimo de la experiencia
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo más importante es cómo te sientas al vértelo puestoSmiley catface

    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, a todo esto, soy de las que no derrocho en un vestido de una única ocasión y de verdad te digo que en los outlets o de temporadas anteriores puedes encontrar auténticas maravillas. En mi caso es de temporada anterior y el precio fue una ganga. pero bueno esto ya es según gusto personal
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. Es posible que tengas clara una idea y luego no sea así. Cuando vas a probarte vestidos las chicas te piden que elijas una cantidad entre su catálogo y te los sacan para probarte. Pero al mismo tiempo te preguntan. Cuando sea el tuyo lo sabrás.
    A mi me pasó que en una tienda querían vederme si o si. Y si, había uno que me gustaba pero no me decidía. Además que sin decir si lo quiero ya me estaban apuntando para prueba y todo y eso no me gustó. Sin embargo, en otra según me iba probando la me decía que no te gusta de este y que sí? Y yo le contaba. Y me dijo, espera que te saco uno que no has elegido pero creo que te gustará. Fue probarmelo y la cara me cambió. Ese fue mi traje.
    Y por lo que viví con mi hermana y otras amigas, así es. Te puedes probar de todas las marcas y precios pero cuando te pruebes el tuyo lo sabrás
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí uno que no iba con mi personalidad. El vestido era muy bonito, pero por contentar a mi abuela y al resto de la familia más conservadora no elegí el que de verdad me gustóSmiley sad
    Un error total y ahora después de todo me arrepiento y mucho. El velo me hizo la vida imposible hasta que me lo quité... Smiley atonished
    • Responder
  • Nuria Gonzalez
    Novia Curiosa Octubre 2023 Asturias
    Nuria Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias si!! Me has servido de mucha ayuda❤️
    • Responder
  • Nuria Gonzalez
    Novia Curiosa Octubre 2023 Asturias
    Nuria Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa exactamente lo mismo... Tengo un cacao en la cabeza... Me da hasta pereza ponerme a buscar
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2021 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primeramente, antes de ir a alguna marca, empecé a ver los vestidos a través de la página web. Me enamoré de uno en concreto, así que allá fui. Me probé varios antes que ese (para no cerrarme en probar otros vestidos) pero en cuanto me probé el que tenía en mente, ya no quise ver más. Fue amor a primera vista y sabía que ese era el vestido que quería.
    Al comprar un vestido en cualquier firma, si te lo hacen de cero siempre puedes decirle que te modifiquen algunos detalles (yo lo hice). Si no te convence ninguno, siempre puedes optar por hacer uno a tu gusto...
    Un saludo!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy diseñadora así que para mí el vestido es de lo más importante porque se que mis invitadas van a poner mucho interés en él. Aunque no me dedicara a ello no iría a comprarme un vestido de catálogo porque no me gustaría comprar un vestido que se que puede comprar otra, quiero que mis dos vestidos sean míos. Lo de copiar vestidos para mí es un crimen pero si vas a una modista te lo hará sin problema, nosotros los diseñadores pues nos lo tomamos de otra manera que vengan con la foto en el móvil y que te digan "quiero este". De todas formas fíjate un presupuesto y visita todas las tiendas posibles, no te quedes con el primero que te enamore asegúrate probándote más de que es el tuyo.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! No suelo entrar en los debates pero hace un par de semanas me decidí por mi vestido y creo que te puedo echar una mano...

    Iba con una idea de estilo que me gustaba, pero en cada lugar que entraba no me he cerrado a probarme todos los estilos porque nunca se sabe lo que te puede venir bien. Al final me decanté por algo que más o menos tenía pensado.

    Pienso que el precio del vestido es algo que está en el bolsillo de cada uno, pero yo particularmente no soy partidaria de "derrochar" en exceso en esta parte, ya que es algo que vas a usar tan solo horas... así que no me cerré en ver colecciones de otros años... de hecho el mío es de la colección 2019 y estoy encantada con la elección. Prefiero invertir en otros muchos más detalles que se lleva una boda que en gastarme tantísimo en un traje, partiendo de ante mano que no son baratos...

    He ido a tres sitio diferentes, y no te recomiendo que vayas a tanto porque te vuelves un poco loca con tantos vestidos... pero me decante por uno de pronovias, la atención fabulosa!!! (sobre todo en dos de los tres sitios). Tenía la opción de coger ideas y hacérmelo a medida...pero la gran duda... me quedará bien? es la idea que tenía? AL final entre consturera, telas, encajes, brillo etc se te va un dineral, y al final es más preferible que salga de una tienda que te lo estás bien y entallando a tu medida...

    Espero que te haya servido de ayuda mi experiencia, lo tengo muy reciente porque ha sido lo ultimato que tengo en mi mente. Y por cierto, es verdad que sientes que es tu traje... créeme.

    Un saludo y SUERTE.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo estaba asustada con el tema vestido, la verdad... Me cogí cita en 2 sitios, y fui con las ideas claras de lo que NO quería y abierta a probarme lo que me sugirieran, obviamente con el presupuesto por delante. Para mi no era importante el diseñador o la temporada, ya que nadie iba a llevar el mismo ese día jajajaja de eso estaba segura.


    Fui a Pronovias, y me gustaban todos, pero no los veía como "mi vestido ideal" y en Sposa de Gaudin encontré el vestido ideal para mi... Jamás me lo hubiese imaginado así pero me encanta, nos hizo llorar y todo!
    No te agobies porque verás que al final, lo encuentras, y recuerda que el presupuesto y cómo te sientes con él, es lo más importante 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración