Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Curiosa Marzo 2025 Islas Baleares

Dudas sobre la recena

Irina, el 24 de Marzo de 2024 a las 07:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola!
Tenemos dudas sobre la recena. Os explico mi caso:
Nosotros hacemos boda de día, comenzando la ceremonia a las 12:30 y el aperitivo a las 13:30. La comida son paellas más postre, por lo que no tenemos entrante de primer plato. Calculamos que para las 16:00 todo el mundo habrá acabado de comer.La finca en la que hacemos la celebración nos da 9 horas para el evento, así que en principio el evento acabaría a las 21:00 (porque a las 12:00 llegarían los invitados). El resto se ha de pagar aparte como hora extra y el límite está en las 00:00. Nosotros pensábamos empezar la fiesta a las 18:00 y acabarla a las 22:00 porque, según la de la finca, después de 10 horas de evento ya hay gente que está muy cansada y muchos se han ido antes.La cuestión es... ¿Qué hago con la recena? Nuestro objetivo era poner recena de hamburguesas, perritos y patatas durante la fiesta con un foodtruck pero, si la comida acaba a las 16:00 y la fiesta acaba a las 22:00, eso significa que tendría que poner el foodtruck a las 19:00 (son 3 h de servicio). ¿Creéis que, habiendo acabado de comer a las 16, la gente tendrá hambre de 19 a 22? ¿Y cuántas personas pensáis que se quedarán hasta las 19 y pedirán comida? He de pagar por persona y no sé qué número especificar porque no sé cuánta gente seguirá en el evento ni si tendrán hambre siendo tan pronto la recena. Me he planteado retrasar tanto el foodtruck como la hora de fin del evento, pero si eso va a suponer que queden cuatro gatos tampoco creo que compense mucho.¡Gracias!

22 Respuestas

Última actividad por Irina, el 24 de Marzo de 2024 a las 21:00
  • I
    Novia Curiosa Marzo 2025 Islas Baleares
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Gracias por compartir tu opinión 😊
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siendo tan pocos pondría sándwiches, nuggets, tortilla, vamos, como un picoteo de un cumple, no me complicaría. Lo del foodtruck queda guay para las fotos pero sinceramente si es como comentas no lo veo práctico
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Marzo 2025 Islas Baleares
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, mi novio me decía también que a parte de su familia no le va a gustar la paella y quizá esperen con ganas una recena potente y caliente, pero estamos hablando de unas 6 personas frente a 54 (el resto de invitados). Poner seguro que ponemos algo, pero el qué está por ver.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a las 20 si tendrán gusanillo, que no hambre. Además dices que los familiares de tu novio son ingleses. Nosotros ponemos Entrante y si vamos a poner recena, más que nada para que no se vayan a dormir con la barriga vacía. Yo pondría para la mitad de personas del evento. No van a comer como si fuera una cena normal, solo a picar algo
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Marzo 2025 Islas Baleares
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pondremos hasta 4 horas de barra libre. Si pasadas las 22 la gente sigue con ganas de fiesta pues seguimos, pero si no, no, porque ya nos tocará pagar extra en la finca... Ese es el tema, que no sé para cuántas personas contratar el foodtruck. Si no fuera precio por persona sería más fácil. Nos planteamos llevar algo nosotros de un horno, pero estará frío... Me gustaba la idea del foodtruck en parte por eso, porque sirven la comida caliente, pero es que no me decido para cuántas personas contratarlo. Por un lado pienso que mejor para menos, porque habrá gente que se habrá ido, pero por el otro lado pienso que al ser de día quizá la gente sí se queda... ¡¡Un lío!!
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Marzo 2025 Islas Baleares
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La finca nos deja traer comida del exterior sin problema. Todo lo cogemos por separado. Nos sale mucho más barato y nos da más posibilidades de elección. Nos estamos planteando cambiar el foodtruck por unas empanadas. A mí la idea del foodtruck me gustaba mucho más, pero de momento el más barato me pide 18€/persona y no sé cuántas personas se quedarán hasta esa hora ni cuántas querrán comer, y no quiero que sea un desperdicio... No quiero pagar mil y pico euros y que coman cuatro.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Marzo 2025 Islas Baleares
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el rato del café o te (la familia de mi novio es inglesa), sobremesa y luego llega el toro mecánico y el photocall. No queremos ponerlo de entrada junto con la fiesta para que no vacíen la pista.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la comida acaba a las 16 y la fiesta empieza a las 18, ¿qué hay entre medias????
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irina. Mi boda también es de mañana. Y te digo un rotundo sí a la recena. El alcohol da hambre y la fiesta, también. Al ser una boda de tantas horas, habrá gente que se quede en el camino y se vaya sobre las 19:00. Pero si la boda está animada, puede que se queden un rato más. Y la finca tiene razón, la gente te aguantará como mucho 10 horas. A partir de 7 horas de boda, la gente se empieza a cansar. Como te han comentado, la mejor solución es poner un bufet con un mix de picoteo sencillo: frutos secos, brochetas de fruta, saladitos, palmeras saladas y dulces, mininapolitanas... aunque no sé si la finca os dejaría traer comida del exterior. En cuyo caso, podríais hablar con la finca para que les dejeis pagado la mitad de los invitados que podrían quedarse hasta el final y si el día de la boda se quedasen más personas, el siguiente día ajustais las cuentas con la finca.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al haber tan poca comida sí que creo que la gente querrá pedir comida a las 19:00
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí pondría recena, ten en cuenta que en las bodas de noche ese es el tiempo que suele pasar entre la cena y que lo saquen. Aún así, si no te quieres pillar mucho los dedos, pon la recena a las 8:30-9, así es un poquito más tarde
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2023 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si pondría recena. Mi boda fue de tarde noche, hubo cocktail, entrante, pescado, carne, sorbete y postre y te aseguro que todos comieron recena que además era consistente como migas, longaniza, tortilla de patatas… Y también retrasaría la hora final de la fiesta, la gente ese día disfruta mucho y se le hace corto.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Navarra
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría la recena un poquito más tarde. Sobre las 21:00-22:00. Ya habrían pasado unas cuantas horas desde las paellas y además el alcohol da hambre….
    • Responder
  • María Jesús
    Top de las Novias Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a las 19:00 creo que igual mucha hambre no hay para esa cantidad de comida, la verdad que las paellas llenan bastante. Como te han dicho una buena opción es poner un candy bar con bollería, aperitivos salados tipo empanadas por ejemplo y que la gente durante la fiesta se vaya sirviendo. Además intenta buscar quien te cobre por horas y no por persona porque es muy complicado saber cuantas van a quedar, igual se queda todo el mundo que se va la mitad, eso nunca se sabe
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si creo que la gente tendrá hambre 3 horas después. En mi boda que fue de noche fue así y la gente se tiraba. Lo que sí que yo pondría como mucho para la mitad de tus invitados aunque quizás menos porque mucha gente se va después de comer y otra después de que pasen 2 horas de barra libre. Aunque siendo sincera en las bodas de día la gente aguanta más que en las de noche así que quizás si pondria una hora mas más de barra libre
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí por ejemplo hay un pequeña empresa que se dedica hacer todo tipo de esas cosas, en los proveedores si buscas quizás puedas encontrar alguna empresa (catering) o el mismo horno hablando con ellos a lo mejor las mini amburguesas te las puede hacer el catering y los saladitos... Te los pueda hacer el horno!! Sería cuestión de ke hablases con ellos y preguntases (vosotros podéis preparar sándwich y dárselo al restaurante para que os lo conserve para después sacarlo).
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Marzo 2025 Islas Baleares
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y esos aperitivos, ¿sabéis qué tipo de empresa nos los puede poner o cómo los podríamos encargar? Habíamos pensado en contactar a un horno, pero no sabemos quién nos podría hacer algo así. La opción de contactar con un horno y pedir cocas saladas (es algo típico de Mallorca) lo descartamos porque ya están en el aperitivo.
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Y como te ha comentado Sandra podéis poner Candy bar pero en vez de chuches ponéis, (salado, aperitivos como mini hamburguesas....) Esque tenéis muy poco margen desde la comida hasta que sacas la recena y comida comida en si la gente no kedra (será un desperdicio) pero picoteo de cualkier clase con los cubatas si suelen coger!!! Te puedes ahorrar un dinero.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Marzo 2025 Islas Baleares
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento todas las que he contactado cobran por persona, pero también es verdad que estoy esperando respuestas de otros foodtrucks y quizá alguno lo haga diferente...
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, siendo así, quien dice Candy Bar, dice una estación o rincón de otro tipo de comida, incluso una food truck. Algunos de estos servicios no se cobran por persona, si no por el tiempo. Podéis poner el tipo de comida que queráis.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Marzo 2025 Islas Baleares
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder. No queremos poner candy bar por varios motivos: primero, que somos más de salado que de dulce; segundo, que cuando has bebido el cuerpo suele pedir comida grasienta, no dulce; tercero, la gente que conozco que ha puesto candy bar me han dicho que se han arrepentido porque, una de dos, o gustó mucho pero sobró mucha tarta y se han pasado semanas comiendo tarta, o no apeteció tanto y se han pasado semanas comiendo chuches. Como a mí tampoco es algo que me llame la atención, me inclino por el no.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irina!
    La verdad que no es un margen de tiempo muy largo. Y si los invitados toman cóctel y la comida, yo pienso que a las 19hs no tengan mucha hambre. Otra cosa sería si al final decidierais acabar la fiesta a las 00hs. Yo pondría mejor un rincón con chuches y dulces, tal vez te salga mejor de precio y a eso si que la gente se arrima😉
    Yo en mi caso, pondré un pequeño Candy bar y el tema recena lo haré sobre la marcha ya que al ser muy pocos invitados el restaurante me permite hacerlo así.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración