Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Curiosa Mayo 2022 León

Dudas sobre las fincas

Rosa, el 8 de Marzo de 2022 a las 15:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Hola a tod@s. Me caso el 21 de mayo (no queda nada 😰) y me caso en una finca.
Era mi sueño celebrar la boda en una finca privada, con mucha naturaleza, al aire libre y sobre todo por el tema de la privacidad y que sólo fuese mi boda la que se celebre ese día.
Ahora bien, estoy teniendo muchas dudas al respecto de cómo organizan todo, las pautas que siguen y lo limitados que estamos a la hora de la decoración o de integrar cosas en la boda que nosotros mismos hayamos hecho a mano. Necesito gente que se case en una finca o ya se haya casado para contrastar información y si lo que me dicen se hace por igual en todas las fincas o no. Es un tema muy extenso y no quiero escribir demasiado por aquí, por eso me gustaría hablar con alguien porque estoy muy muy agobiada.

17 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 9 de Marzo de 2022 a las 03:57
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso había decoración que nos entraba en el menú y de esa que nos entraba nos dejaban elegir entre varias opciones. Luego la decoración que pagamos también la elegimos nosotros y fue a nuestro gusto. Nos casamos en Mas Llombart❤️.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros nos casamos en junio de el año pasado, en finca también! En el Pabellon de Caza de el Soto de Viñuelas! Espectacular y todo salió al 200%! Si necesitas cualquier cosa escribe por privado! Smiley smile
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No dices donde te casas
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en un cortijo, vamos es un espacio parecido a una finca. Aunque aún nos queda y no hemos tenido la reunión de la decoración…es cierto que tienen exclusividad con ciertos proveedores. Por ejemplo el DJ no lo podemos elegir, es un DJ contratado por ellos. No me ha supuesto ningún problema porque lo veo una ventaja, que haya hecho ya muchos eventos alli y que sepa donde está todo me genera tranquilidad. Con el tema de decoración, a nosotros nos entra todo, cristalería, cubertería, mantelería, decoración y floristería (incluida de la ceremonia)… y estamos muy contentos porque a pesar de tener que elegir de un catálogo hay muchas opciones y todo con muy buen gusto y estilo. Además si hay algo que no nos guste o queramos añadir no nos ponen ningún problema en cambiarlo o añadirlo
    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Octubre 2022 Cantabria
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo estoy enganchada a los consejos de Adicta a las bodas en Youtube, me esta ayudando a muchas cosas solo viendo ejemplos y situaciones que a vivido como wedding planner es genial!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero te incluyen la decoración en el precio? Porque si encima de no poder elegir la tienes que pagar eso si que me parece ya raro. En nuestro caso esta incluida y se encargan ellos, aunque tu les dices que tipo de flores quieres y los tonos de la decoración, yo encantada porque menos lío y siempre que hemos ido me encanta como lo tienen decorado muy de mi gusto. Ellos te ofrecen extras como el candy bar y fotomaton pero nos dijeron que eso lo podíamos montar nosotros por nuestra cuenta si queriamos
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Ídem nosotros!

    También podíamos llevar cosas hechas por nosotros si queríamos, siempre y cuando no interfirieran en la decorción general, pero no lo hicimos porque no lo vimos necesario, la decoración que puso la floristería fue impresionante y no hacía falta más.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos dejaron decorar la finca a nuestro gusto y contratamos una empresa de decoración/floristería, que pusieron rincones y decoraron la ceremonia en el jardín y nos la dejaron preciosa.
    Aquí cada una te podemos contar nuestra experiencia, pero lo mejor que puedes hacer, dado que cada finca es un mundo, es preguntarles a ellos qué te incluyen para ver si te gusta y preguntar si te dejan llevar tu propia decoración en el caso de que así lo quieras.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en un espacio similar. Y aunque todavía falta tiempo y no he empezado a organizar la boda al detalle sí se que tienen exclusividad con ciertos proveedores de los cuales no me puedo salir.


    Es decir, que puedo poner las flores que me de la gana, llenar todo de flores si me apetece, de los colores que yo quiera, pero estoy obligada a cogerlo todo el una floristería concreta.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos también en esas condiciones. Cuáles son tus dudas?? a ver si podemos revolver algo juntas

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pf ¿en el contrato que firmaste pone algo referente a la estética o al cuidado de la finca? supongo que si pero es que creo que no te va a quedar otra que conformarte, intenta negociar con ellos todo lo que puedas, mira bodas que se hayan celebrado en la misma finca con el objetivo de ver que es lo que les dejaron poner de decoración y pregunta, con el tema este hay que tener mucho cuidado porque todo son buenas palabras hasta que firmas contrato

    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Mayo 2022 León
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es exactamente a lo que me refiero. En la finca donde yo hago la boda, no me dejan poner nada de lo que yo quiero (si pero no, es algo complicado) por no romper la estética como tú bien dices. Pero a nosotros a la hora de contratar la finca no se nos avisa de todo eso. Entonces, es más tarde cuando te llevas la sorpresa y ya es tarde. Me encuentro realizando lo que iba a ser la boda de mis sueños con gran decepción ya que no puedo tomar decisiones ni hacer lo que quiera en mi día.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos en un sitio creo que como a lo que te refieres, que dudas tienes?
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que depende de la finca en si que hayas elegido, cada lugar tiene sus propias normas y te dejan hacer más o menos, yo he ido a bodas en fincas en las que no le dejaban por poner ni algún tipo de decoración que los novios querían por que decían que rompía la estética del lugar a fincas que dejan un margen de actuación completo hasta a nivel de poder tirar incluso fuegos artificiales.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! También descarté todo tipo de catering. Quería un sitio con comida de elaboración propia. Desde mi punto de vista es más práctico, más económico y la comida está más rica 🙈
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo también me caso en una finca así. No quería que hubiese nadie más en las instalaciones que nosotros y el personal que trabaja allí. Por ese motivo descarté restaurantes, hoteles... La verdad es que estoy encantada. Qué dudas tienes exactamente?
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa!
    Yo me caso en una finca privada, que se dedica exclusivamente a alquilar el espacio para fiestas y bodas. Si te puedo ayudar en algo, dime 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración