Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Mayo 2014 Madrid

Edad para ser mamá, 31, ¿demasiado joven?

Laura, el 17 de Enero de 2015 a las 12:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 123

Hola chicas!! ¿Qué os parecen los 31 para ser madre?, ¿creéis que con 31 se es demasiado joven?
Hola chicas!! ¿Qué os parecen los 31 para ser madre?, ¿creéis que con 31 se es demasiado joven?

123 Respuestas

• E
    Novia Experta Febrero 2014 Madrid
    Esperanzada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Carla, yo creo que esta chica siempre abre debates con temas que al final chocan y provocan enfrentamientos.Ya lo hizo com otro que creó.

Una chica lo dijo el otro dia y tiene toda la razón

• Responder
  • Maramar
    Novia Adicta Abril 2015 Murcia
    Maramar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre con 31 años una mujer es joven..pero hasta el punto de ser demasiado joven para tener un bebé me parece demasiado..demasiado joven seria con 20 por ejemplo..como yo tuve a la mía,
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Los medicos dicen que la mejor edad es entre los 25 y los 28 años pero ys cada persona se adapta a si situación, traer un bebé no es solo la edad.. es tu situación, tu posición y disposición para cuidarle y muchas más cosas... si a ti te sale a los 31 perfecto!!! He visto mujeres con 43 y embarazadas y no me voy muy lejos mi tia tuvo su segunda hija a los 41 asique nunca es tarde si quieres y puedes Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2015 Lugo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hubiera gustado ser madre antes por las circunstancias o por hasta aora no haber encontrado al padre de mis hijos , me caso este año cumplire los 31 en junio y en agosto me caso y espero encargar a mi bebito en la luna de miel. . Ni me parece q soy joven para tener hijos ni tampouco mayor
    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! Se han eliminado varios comentarios de este debate por ser ofensivos o por hacer referencia a ellos. Os recuerdo que no estamos aquí para que se nos juzgue por nuestra actividad. Si un debate no os interesa no participéis en él. Todo comentario de ayuda, se esté a favor o en contra del tema del debate, será muy bien recibido, si no se comenta con esa intención no tiene ningún sentido y está fuera de lugar...

Ya sabéis que de todas depende que reine un buen ambiente en el foro Smiley winking

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/keep-calm--t99058

• Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que esto es tan personal y hay tantas opiniones como pareja. Antes mis prioridades eran formarme, ascender a nivel profesional y hacer al menos dos grandes viajes al año y un bebé no entraba ni de lejos en mis planes. Ahora es nuestro momento y aunque insisto que me hubiera gustado ser mamá antes las circunstancias no lo han permitido y como decía un famoso escritor somos nosotros y las circunstancias.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si en ningún momento he dicho q con 28 fuese joven pero x ciertos motivos no pudo ser antes, además aqui sabemos q esto es una carrera d fondo q nosotros solo decidimos cuando empezamos a buscar y ellos vienen cuando quieren...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece genial vuestro planteamiento, yo por circunstancias no pude ser mamá antes y en un mes daré a luz con 33 y no quiero esperar mucho para el siguiente
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, de los 28 a los 31 sólo hay 3 años, para mi no hay diferencia.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Febrero 2016 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Demasiado joven????yo tuve a mi pequeño con 27 y lq verdad me parecia una edad muy razonable para ser papis. Ademas xomo te dicen las chicas que cuanto mas mayor mas riesgos
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que a estas alturas de la vida, no se puede decir cuando una persona es joven y cuando es vieja, pero vamos... si tú te consideras demasiado joven para ser madre con 31, como me vas a considerar a mí?

Tengo 24 años, estoy embarazada de 15 semanas y me ha costado 2 años quedarme embarazada (osea, que empecé con 22...)

No se. No todo el mundo tiene la misma mentalidad.

Unos son adultos antes de cumplir los 18 años y otros no lo llegan a ser nunca.

• Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo q cada una tenemoa nuestro punto d vista y yo sólo he dado el mio, de hecho me fui a vivir con mi pareja a los 24 años, a los 26 me case y a los 28 la peque y sinceramente me ha dado tiempo a estudiar (tengo una carrera con doble especialidad), un piso y un trabajo ybmi marido igual (pero él no tiene carrera), asi que supongo q depende tambien d como t vengan las cosas y de prioridades xq es verdad q no hemos viajado apenas pero para nosotros era más importante ser papis jóvenes y viajar a los 50 q esperamos tener más tiempo y dineros
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creoo que pasa ser mami no importa tanto la edad!! y ni mucho menos creo que seas demasiado joven!! yo tengo 24 años y me entere la semana pasada que estoy embaraza!! buscado desde luego!! esque creo que el momento te llega cuando te llega!!!
    • Responder
  • H
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre mayor... Quizás hace un par de generaciones ser madre a partir de los 30 se consideraba mayor pero desde que la mujer ha accedido al mercado laboral cada vez se retrasa más la edad de ser madre (si va contra natura o no es otra historia) pero yo con 20 y pico años ni me planteaba casarme. Estaba más centrada en mi formación y carrera profesional.
    Ojalá y con esa edad hubiera tenido mi vida resuelta para pensar en hijos.
    • Responder
  • H
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto de lo joven o no joven para ser mamá depende de cada pareja y de sus circunstancias. Yo tengo 31 y mi marido acaba de cumplir 34. Nos casamos en junio del año pasado y estamos en la búsqueda del bebé. Nos hubiera gustado ser papás antes de los 30, con 28 años mas o menos pero ha sido prácticamente imposible ( estudios, trabajo, cambio de país, etc) así que esto es tan personal que te encontraras opiniones de todos los gustos y colores.
    Hay chicas que con nuestra edad ya tienen a sus hijos prácticamente criados y a mi también me hubiera gustado que en mi caso hubiese sido así pero si miro atrás con 20 años yo estaba estudiando fuera de España, sin pareja y lo único que me preocupaba era viajar y disfrutar de la vida.
    También es cierto que yo siempre he dicho que no quería tener hijos hasta que hace unos 4 años se despertó el reloj biológico. Habrá gente que piense que se me está pasando el arroz como se suele decir pero hasta ahora no ha sido nuestro momento :-)
    • Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin animo de ofender desde mi punto de vista 31 años no es ser joven para tener un hijo, es más pienso que se esta entrando en esa edad en la que se empieza a ser mayor...
    Mi peque nacio cuando yo tenía 28 y ya estamos buscando el segundo y tengo 29 xq quiero tener fuerzas para bregar con ellos y que cuando ellos tengan 20 añitos q puedan valerse solitos poder disfrutar yo con mi pareja e irnos x ahi y viajar con 50 añitos
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí eres joven o no sólo lo sabéis tu y tu pareja, vuestras circunstancias y lo que vosotros deseáis. Mis padres tenían 31 cuando me tuvieron y para nada eran mayores, he jugado con ellos (con mi padre hasta que me fui a vivir con mi marido), me han llevado a todos los sitios imaginables, me han llevado a la nieve y han sido los primeros en coger un saco y tirarse y disfrutar... La edad depende de os personas, hay unas que con 30 son mayores y otras que no. Mi suegro nos decía que somos jóvenes para tener un bebé y el tenia 5 años menos que yo cuando tuvo a mi marido. Otra cosa es la situación que esteis viviendo, ambos en paro o que no lleguéis a fin de mes. Yo no tengo trabajo pero no quisimos esperar, sabemos que podemos tirar adelante y que todo irá bien. No hagas caso de lo que diga o deje de decir tu suegra, la mia también habla y por el oído derecho me entra y por el izquierdo me sale!!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A las suegras hay q hacerles siempre caso
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2015 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una edad perfecta!
    Nosotros nos casamos en mayo y yo tendré 28. Nuestra idea es ser papas con 28-29...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Agosto 2015 Granada
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi peke con 32. Me veía aún muy joven, y de la estabilidad laboral ni hablamos (estábamos esperándola para tenerlo, y cuando la creíamos xonseguida la perdimos) Pero asumí q hoy en día esperar estabilidad laboral es "misión imposible" y comenzamos a pensar en otros temas: embarazos de riesgo para ser primerizas pasados los 30, ser aún "joven" para poder criarlo y tener fuerzas ( hay q tenerlas), pensar q cyando tenga 15 años no fuera ya una "carca", y pensar en cuántos hij@s más queríamos tener (en mi caso 2, y no me gustaría entrar en la cuarentena).
    No obstante, es cierto q los 30 y 40 de ahora, no son los mismos q los de antes y q hay avances. Pero el cuerpo tiene un límite y el cansancio no lo curala medicina ( y un niñ@ agota, jejeje).
    Yo te recomiendo q no lo dejes mucho más. Además, aunq te cambia la vida (a mejor), puedes seguir haciendo cosas (yo sigo saliendo de cervecillas y voy de conciertos...y no tengo akí las abuelas para dejárselo, pero voy amoldándome:aprovechando la temporada de verano y restringiendo algo en invierno).

Pero como en todo:las circunstancias de cada una son sus circunstancias.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nada, yo la veo una edad ideal,

• Responder
  • Celeste
    Súper Novia Agosto 2015 Toledo
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me case el 29 agosto tendré lo 30 recién cuemplidos. Tengo claro en ir a por la niña o el niño en la noche de bodas Smiley smile!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Lugo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín pues yo si te veo joven!!como bien decís cada una tiene hijos cuando quiere yo voy para 34 y aun no he tenido... Y supongo q las q tenéis 20 y algo aos y 3 hijos jolín os admiro chicas debéis tener unos super trabajos no?es q hoy en día mantener 3 m parece una odisea
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Demasiado joven para ser mamá??!! Para nada!! Yo tendré a mi niña en poco más de un mes con 33 y ojala hubiera podido ser mamá antes!! Cuanto más lo dejes mas riesgos y mas mayor....
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Junio 2024 Orense
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    31 demasiado joven...para nada!!!!!!! Demasiado joven me pareceria con 18 años jaja. Me parece la edad perfecta pa ser mama
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo casi 26 años y tengo una niña de 5 añitos y en pasar la boda tenemos claro que vamos a buscar el hermanito que ella lo esta deseando!! Creo que es una edad muy buena.. contra antes la tengas mas lo disfrutas!! Es lo mas maravilloso que podemos tener en la vida.. Animo!!
    • Responder
  • Dilza
    Novia Adicta Noviembre 2015 Barcelona
    Dilza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 25 y mi novio quiere que tengamos otro cuando yo tenga 30. Le he dicho que tendria q pensarmelo mucho ya q a esa edad no me apetece para mi es demasiado tarde por mis circustancias. Fui madre adolencente mi hijo mayor ara 10 en 40 dias y mi hijo pequeño 8 un par de meses despues, por eso digo q para mi los 30 no ni loca. Pero si tu crees q estas en tu momento y lo deceas adelante, mi suegra tuvo a mi novio con 34.
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Julio 2015 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente 31 años ya de joven como dices nada... (Sin animo de ofender)
    Para mi con esa edad ya se va tarde.
    Pero claro, cada una es cuando quiere y puede Smiley smile
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 23 y una niña de 14 meses y estoy encantada! Pienso q cuanto antes tienes los niños más años los disfrutas! Jejeje
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Junio 2015 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece nada joven, cada uno tiene los hijos cuando puede y quiere, pero creo que con esa edad no se es ninguna niña, de hecho en otros tiempos serias ya un poco mayor, pero como ahora parece q hay q tener los hijos tarde, es verdad, que las circunstancias a veces no nos permiten antes
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Marzo 2015 Córdoba
    Betsabé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera la tuve a los 21 (demasiado temprano para algunas pero para mi era justo lo que necesitabamos y nos costo trabajito conseguirla) luego la segunda con 26 y si el destino nos lo da el tercero espero tenerlo con 28 ... Todo bien tempranito, no queriamos esperar ... en cuanto tengamos el tercero la fabrica de cierra y a disfrutar ... Eso si, la maternidad depende de cada una, a unas les toca la puerta antes, a otras mas tarde y a otras que ni se le acerca al timbre jajajja ...
    • Responder
  • Mery M.
    Novia Adicta Julio 2016 Asturias
    Mery M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 29 y tengo un pequeñin decasi 4 años ya, así que hazte una idea.....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración