Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Mayo 2014 Madrid

Edad para ser mamá, 31, ¿demasiado joven?

Laura, el 17 de Enero de 2015 a las 12:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 123
Hola chicas!! ¿Qué os parecen los 31 para ser madre?, ¿creéis que con 31 se es demasiado joven?

123 Respuestas

Última actividad por Marta, el 23 de Enero de 2015 a las 15:45
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 28 y para mi desgracia no tengo niños ni se si podre tener niños pero creo que la edad da igual, lo importante es poder darle una estabilidad al peke...siempre dije q queria ser mami antes de los 30 y por circunstancias de la vida no se pudo...

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Biológicamente estamos preparadas para ser madres mucho antes de esa edad. Creo que en general las mejores edades para que tu cuerpo afronte un embarazo son las de mediados de la década de los 20 años, entre los 23 y 27, más o menos. Eso responde un NO rotundo a tu pregunta. Otra cosa es que la situación social actual haya retrasado considerablemente la edad de la maternidad, a lo cual te diré que efectivamente más mujeres optamos por la maternidad en la treintena y que cada vez es lo más habitual. No debería haber problema con ello, sobre todo con los adelantos médicos con los que contamos actualmente. Entonces, ¿se es demasiado joven? No. ¿Es buena edad? Las hay mejores biológicamente hablando, pero si tu situación de vida te lo permite me parece una edad estupenda. Yo tengo 32, me voy a casar en mayo y supongo que empezaré a pensar en ello a finales de este año, si todo va bien supongo que seré madre por primera vez con 33 o 34 años.

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo recordar haber leído que cuando llegamos a los 35 hemos agotado el 80% de nuestra reserva ovarica. Creo que lo de los 25 esta mas relacionado con la edad biológica ideal para ser madre.
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo al revesjusto justo xo pa gustos los colores
    • Responder
  • Yamo
    Novia Experta Abril 2015 Granada
    Yamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De verdad que lo he leido en varios sitios ya pero ojalá tengas razón porque con los tiempos que corren cada vez los tenemos mas tarde.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A partir de los 35 cae la fertilidad, no a los 25!!!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2015 Madrid
    Stfy_rvdz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi hija con 20 y ahora la niña tiene 7
    Nunca se es joven o mayor para tener a los bebés
    • Responder
  • Naiara
    Novia Habitual Julio 2017 Guipúzcoa
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 24 años y no creo q tarde mucho, igual 2 añitos.en mi opinión es mejor tenerlo s de joven. Así no se estropea tanto el cuerpo y puedes disfrutar de los niños mas porque cuando eres mayor estas mas cansau y los niños kueren jugar siempre.además luego crecen y tienes una vida mas libre
    • Responder
  • Yamo
    Novia Experta Abril 2015 Granada
    Yamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es buena edad, yo tengo 28 años y hubiera querido antes pero me he esperado a casarme y después de leer que a los 25 ya empiezan a haber menos posibilidades me tiene asustada, asi que casarme y a ello!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Córdoba
    Mariló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo muy joven no lo veo...joven yo que fui mamà con 18!! Jaja pero claro, cada una tiene un hijo cuando está preparada o cuando puede. Seas mami con 18 o con 40 es lo mejor que te puede pasar! Smiley smile
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada.... yo lo tuve a mis 23 años y soy la mujer más feliz del mundo...ahora tiene 6 añitos y podra disfrutar de la boda de sus papis jijiji... Smiley laugh
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Demasiado joven a los 31??? ,,, no creo.... jejej yo el primero lo tube con 18 ....

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo una buena edad, yo tengo 31 años y estoy de 22 semanas Smiley shame
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M parece muy buena edad!!
    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece demasiado joven, yo tengo 26 y estoy de 21 semanas. me gustan las madres jóvenes... pero todo depende de tu situación, tu estabilidad, madurez... la edad no la determina el número solo.

    • Responder
  • Trini
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Alicante
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja! Opino igual q tu!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tuve con 29. cuando estaba preparada para responsabilizarme de la vida de otra personita.
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi si me han avisado al mail, y asumo que mis comentarios pudieron resultar "ofensivos" dependiendo de la interpretación de cada uno.

    El problema viene cuando yo me siento "ofendida" por comentarios como este. Posiblemente no por el comentario, porque cada cuál es libre, sino por las explicaciones que la persona da y ahí es cuando yo intervengo, en mi libertad de expresión.

    Y si a mi se me dan toques de atención cuando se me va el genio e intervengo "ofendiendo e hiriendo susceptibilidades" lo mismo se debería hacer con las usuarias que abren debates en los que se generan estas polémicas. Porque cual es la causa de las polémicas?? La diferencia de opiniones cuando hablan las personas "ofendidas". Entonces, es culpable quien opina o quien crea el debate?

    Y sé que sigo sin ser políticamente correcta, y que posiblemente me estaré ganando que me echen de la comunidad (aunque sería una censura que no entendería). Pero me reitero, jamás he insultado abiertamente a nadie.

    Lo que si intentaré, es que a partir de este momento, en vez de dar mi opinión, directamente denunciaré los temas que considere polémicos o que "ofendan" mi sensible y hormonado sentido de lo que considero justo, normal...

    Creo que tengo el mismo derecho a sentirme ofendida que el resto cuando hago un comentario.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, y por decir lo mismo me han eliminado mi comentario, sin comunicármelo al mail claro...Aun me acuerdo de la que se lió con el de la boda y el trabajo...
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2014 Madrid
    Esperanzada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bravo por ti Isolina, totalmente de acuerdo contigo!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo prefiero tenerlos jovenes , no me arrepiento a mi niña la tuve con 20 y mi niño con 25 afortudamente no les a faltado de nada. Su casa su ropa, comida jugetrs .... Estabilidad total !! E jugado con ellos a mas no poder y por lo que me dicen sus profesores y la gente que conozco, tienen una educación excelente !!! No me arrepiento en absoluto diga la gente lo que diga !! Joven o vieja que mas da !! Me da pena leer que la edad esta entre 26_40 28_38 .. Hay que tenerlos cuando se quiere y puede ,, que no es un muñeco que se tenga cuando tienes estabilidad y que se va, si se te va la estabilidad !!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guadalajara
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jovennnn?? Pero por dios cuando queremos empezar a tener crios , va a llegar un punto que por unas cosas o por otras lo atrasemos tanto que van a ser ellos los que cuiden de nosotros ...... jijijijiji la variedad de opinion que ahi besos
    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no mparece joven,yo tuve a mi bombón con 26 y a mi princesa cn 28
    • Responder
  • Candi
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    Candi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joven? Yo creo que no....al contrario!! Creo que es una edad que está bastante bien. Considero joven a los 18-24años...
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece demasiado joven, sino la edad ideal. Pero creo que si mucha gente pospone tenerlo antes es por temas económicos. Traer a un peque a este mundo supone darle lo mejor, y mi opinión es que ese es el motivo por el que las parejas se esperan. Yo tengo 30, y no creo que el año que viene ya me decida mientras no tenga estabilidad, pero en otras circunstancias ya abría empezado a tener una mini-Silvia sobre los 26!!

    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me he pasado, pido disculpas, aunque sigo pensando lo mismo.
    De todos modos, cuando alquien crea polémica tras polémica, creo que en algún momento dado,no se debería "culpabilizar" a quienes comentan, sino "penalizar' a quien tiene por costumbre crear debates y luego echar una bomba de humo.
    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Esperanzada, todos esos debates ya quedaron zanjados y en los que vimos que se buscaba crear polémica tratamos el tema con todas las partes implicadas. En este debate se plantea una pregunta a la que podéis contestar dando vuestra opinión si así lo deseáis. Entrar a valorar la actividad de otra persona incluyendo comentarios ofensivos está fuera de lugar.

    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hoy debe ser día de borrar... porque a mi me han borrado un comentario que dejé en el debate de una UD que por cierto lleva días clausurado Smiley surprise

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad!!! Esos también son suyos... En fin ya sabes, borran cosas que no tendrían por qué y otros que deberían borrarse siguen por ahí
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2014 Madrid
    Esperanzada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tiene muchos que crean polémica. El de la pildora, uno de envidia de sus cuñados, y el de elegir entre boda o trabajo. Todos ellos han creado polemica y ham tenido que eliminar comentarios. Yo creo que las administradoras deberian hacer algo......

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!! En el otro se montó una película.....
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad perfecta para ser madre es cuando tu quieras y la vida te lo permita. 21?podrias ser joven, pero 31???son los que tengo yo y estoy rabiando por no tener la vida lo suficientemente estabilizada como para ponerme con ello, yo me siento en el mejor de mis momentos para ser madre. Pero esto a cada una le viene cuando le viene.
    Si te apetece y te lo puedes permitir es el momento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración