Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Junio 2024 Granada

Ejemplo contrato

Pardi, el 3 de Agosto de 2023 a las 21:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola a todas… la verdad que esta semana estoy viviendo situaciones un poco subrealistas. Hemos “elegido” un grupo de música que toque en nuestro cóctel y están más verdes que un pimiento. Nos dijeron que no hacían contrato (como habéis podido leer en otro post que abrí) y yo les he comentado que sin contrato no seguimos para adelante. Ellos nos han comentado que es que están un poco verdes porque tocan en locales habitualmente y no es tan habitual en bodas… me dicen que podemos firmar un contrato sin problemas pero que realmente el contrato debemos hacerlo nosotros porque somos los que contratamos el servicio JAJAAJAJA. En fin es que es de coña. Total… alguien tiene algún modelo de ejemplo de algún proveedor? Yo es que es lo primero que estoy cogiendo y me estoy dando la ostia en toda la frente jajajajajajaj. Gracias 🙏🏼

23 Respuestas

Última actividad por Esther, el 4 de Agosto de 2023 a las 09:58
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2023 Granada
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! creo que sé que les pasa: sencillamente nunca han hecho una factura en su vida. Muchas veces cuando nos contratan para tocar, vas contratado por una productora, orquesta, etc.

    No sé si alguno habrá hecho conservatorio pero ahí tampoco se suele enseñar el tema administrativo. Yo creo que va por ahí el tema.

    Ahora bien, y aunque decidáis hacerles el favor de hacer vosotros el contrato, les dejaría claro que les estáis haciendo un FAVOR. Que si van a dedicarse a ir por su cuenta tienen que espabilar y aprender ya a hacer un contrato sencillo, más que nada porque efectivamente algunos novios dirán, yo sin contrato no me fío.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi sinceramente ese tipo de actuaciones me dan mucha desconfianza. Puedes no saber del tema "administrativo", pero todo el mundo sabe que cualquier servicio lleva implícito un contrato firmado por ambas partes para darle seguridad. Y el hecho de que no supiesen ni eso me da qué pensar.

    Pueden ser maravillosos cantando, pero al final sin un contrato, si el día de tu boda les ha salido un mejor servicio o cualquier otra cosa y deciden no presentarse a tu boda, no tienes ningún documento con el que reclamar y denunciar.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo los voy a contratar por sus habilidades musicales pero entiendo que como profesional del sector está implícito tener un documento que de garantía a ambas partes. Ojo no solo a mi, también a ellos que puede que unos novios digan: paso de contrataros y se quedan en bragas. Y en el caso de que estes empezando y no sepas cómo va, tampoco veo normal decirle al cliente que “cree que lo debo hacer yo porque estoy solicitando el servicio”. Al igual que yo puedo mirar en internet y hacerlo puede mirarlo él, que de hecho va a sacarle más provecho que yo porque le servirá de cara a un futuro cosa que a mi no. Parece que los contratos son solo para los novios y en realidad es una garantía para ambas partes. Lo siento, quizá soy muy exigente o no se, pero yo no habría gestionado la situación de esa manera si quiero dar confianza y profesionalidad.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff y buscar otro grupo? O simplemente redacta un contrato en internet habrá ejemplos 😅
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo 😘
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les vais a contratar por cómo cantan no por sus conocimientos administrativos, así que yo no descartaría esta opción simplemente porque te hayan dicho con sinceridad que están verdes en eso.


    Dicho esto, en internet hay un montón de contratos modelo y solo tenéis que poner vuestros datos. No hace falta que sea muy complejo, basta con que especifique lo que contratáis (horario, condiciones, número de músicos, fecha, lugar, métodos de pago…) y que lo firméis ambas partes. Poned también una cláusula de qué pasa si ellos no se presentan o si vosotros no pagáis porque al final es la protección que queréis conseguir.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente, buscaría otro grupo
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que surrealista me parece… entonces por cada proveedor que contrates tienes que llevar tú el contrato?
    A mi ya no me darían buena espina, y yo no entiendo, pero que validez tiene ese contrato? Eres empresa o autónomo? Es que si no, no le encuentro la lógica
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esa frase a estado mal
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente mal detalle no es. Lo veo poco profesional pero mal detalle no. Aunque me ha molestado que me diga: realmente la que deberías hacerlo eres tú que contratas los servicios. Yo jamás le habría dicho eso a un cliente… pero bueno que hay de todos en la senda del señor ajajajaj
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero ellos te lo han dicho claro, q ellos no tienen experiencia en bodas y que no se niegan a firmarlo, solo te piden que lo hagas tú ya que eres la interesada, no lo veo un mal detalle la verdad
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si porque realmente mi función es pagar por sus servicios y ser puntual con mis obligaciones hacia él pero no entra dentro de mi cometido hacer un contrato. Por esa regla de 3 tengo que hacer un documento según el para cada cosa que contrato: flores, coche, fotomatón… te vuelves loca haciendo contratos para todo jajjajaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes buscar un contrato estándar y añadir aquello que quieras que conté, darle unas vueltas y que vuestra familia y amigos os digan que les parece. Seguro que va todo bien!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo no veo mal que hagáis el contrato
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso podían preocuparse ellos Google esta para tod@s me parece que tienen un morro....a mi desde luego gracia no haria ninguna
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Claudia! Sí he buscado en Google, pero por si teníais algo más real. Aunque con esto me apaño. He de admitir que tb lo he hecho como desahogo JAJAJA porque estaba flipando aunque entiendo que si están verdes no sepan eh pero joder lo miras e investigas no le dices al cliente que lo haga él. No se 🤣
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si no han hecho muchas bodas es normal que no sepan cómo funciona esto. Has buscado en Google? Haciendo una búsqueda rápida he encontrado este
    https://contratopedia.com/servicios/grupo-musical/
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comentar que hablé con una novia que los contrató y me dijo que se presentaron y súper bien… pero de verdad veo esto y es que no tengo yo el chichi para farolillos

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Laura es que yo creo que es porque están empezando en las bodas y por eso están verdecillos. Pero sinceramente creo que no les cuesta nada meterse en internet y mirarlo… porque el contrato que yo haga es que le va a valer para el futuro… no se. He preguntado como 5 grupos y es que son 1000 euros y es como.. ¿sois Bisbal? De verdad estoy asqueada que por ser una boda te sangren hasta los ojos…. Estoy ya agotada y acabo de empezar 🤣
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que desastre desde cuando el cliente hace el contrato..........a mi me parece todo su realista la verdad
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo pienso igual. Si ya el propio proveedor no tiene ni idea de contratos yo con eso ya buscaría otro
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puffff vaya desastre no? Dejadlo todo superbien cuadrado...
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo sinceramente leyendo lo que dices, directamente buscaba otra cosa.
    Jamás he visto que el cliente tenga que hacer un contrato de un servicio que disfruta,cuando las condiciones las pone el que ofrece el servicio y no el que lo recibe
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración