Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si...la tripa la tenia algo dura....ya te digo qe dorm muy bien...y me levante a desayunar y estando sentada empezaron los dolores....habia posturas qe no soportaba....pero cuando a las 2 horas o asi me puse a caminar se me paso....me qede mas trankila.yo pense qe eran gases...qe me asa mucho qe cuando estoy sentada parece qe me dan gases y al no poder expulsarlos me duele la tripa...
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues por lo que cuentas parecen contracciones, las de braxton hills, son contracciones de preparacion para el parto, que se suelen dar en el 5-6 mes pero hay veces que se notan antes y no es mas que contracciones del utero que se prepara para el futuro parto. mientras tengan una duracion no muy larga y cedan con el cambio deposicion no es alarmante, nose is te fijarias si se te ponia la tripa dura?

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si....en la zona del bajo vientre....la verdad es qe cesaron cuando di una vuelta....como de estar sentada en la mesa pase a estar sentada en el coche....tampoco te sabria decir...la cosa es qe se calmaron al caminar...
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los dolores cesaban con el cambio de posicion?, eran solo en el bajo vientre?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La bici estatica puedes hacerla, una ves te quedes sobretodo en el primer trimestre no es muy recomendable que la hagas seria mejor caminar

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tomando las pastillas y no habiendo tenido relaciones despues de dejarlas, el embarazo es casi imposible casi seguro que sea un efecto de las pastillas

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una duda...hoy me levante y al ponerme a desayunar me empezaron a dar unos dolores en el bajo vientre....no eran insoportables pero si bastante molestos...no he manchado ni eso pero a las 2 horitas o asi...fui a dar una vuelta y se calmaron mucho. Estoy de 12+1 y el otro dia me dijeron qe iba bien...no kiero parecer paranoica...pero a qe puede ser debido?? La verdad es qe soy una miedica y he estado pensando en ir a urgencias....que me decis??
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2013 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Lita,

    Verás tengo una duda. Yo aún no estoy embarazada pero estamos en ello. La cuestión es que desde la boda he cogido mucho peso y me voy a poner a dieta para bajarlos. Mi trabajo es muy sedentario por lo que he decidido empezar a hacer algo de ejercicio. La cuestión es que me van a dejar una bicicleta estática (que no he cogido nunca antes) y como ando muy mal de tiempo había pensado empezar a hacer un poco de bici cuando llegue del trabajo, para bajar de peso y ponerme en forma. Si me quedo embarazada ¿puedo seguir haciendo bici estática sin riesgo y teniendo en cuenta que no he hecho deporte desde hace mucho? Tengo que decirte que no tengo ningún problema de salud. También me han dicho que es muy bueno caminar, pero llego muy tarde del trabajo y ahora que empieza a cambiar en tiempo no es la mejor opción. Bueno espero lo que me digas.

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, tenía una consulta. Me casé el pasado 8 de septiembre, la regla me vino el 1 de septiembre, tomo anticonceptivas, así q empecé mi caja como cada mes...el 14 de septiembre me dieron unos mareos y el médico me dijo q era vértigo, el 17 me fui a new York de luna de miel y seguí con los mareos e incluso vómitos, 3 días después de llegar llego a la conclusión q las pastillas podrían estar causandome el vértigo y a 10 días más o menos de terminar la caja, las dejo. Llevava como un año tomandomelas. No tuve relaciones 3 días antes de dejarlas.... Y dos días despues tuve un sangrado de dos días con lo q di x supuesto q era la regla xq con esas pastillas q tomaba no me dura la regla más de 2-3 dias. Ahora he calculado q me tendría q venir dentro de una semana, no creo qh haya posibilidades de embarazo verdad??? El vértigo se me pasó al segundo dia q deje de tomar las pastillas con lo q en el prospecto pone q es un efecto secundario.... Gracias x todo!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los ánimos esperemos que así sea.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero para el dolor no hay que tomar antibioticos, toma paracetamol o ibuprofeno

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo Mª Carmen seguro que todo sale bien....

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Mati, el endocrino me ha vuelto a mandar analíticas y me ha mandado resonancia para ver si hay microadenoma en la hipofisis y por eso tengo la prolactina alta. Hoy me he hecho los analisis y el lunes me hacen la resonancia esperemos que no salga nada porque la verdad es me da un poco de miedo. La endocrina me ha dicho que si me sale algo que no me preocupe que con medicación me desaparece. Haber que pasa. Besos

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Julio 2012 Málaga
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los antibioticos es porque me duele mucho la barriga y la cabeza
    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin Carmen no te impacientes, la verdad esque desde febrero es dificil no impacientarse yo lo comprendo, nosotros lo hemos empezado a intentar este mes de septiembre pero la verdad esque me gustaría que ya no me bajara más la regla.

    Estamos a tu lado y sabemos lo que sientes. Suerte y mucho animo.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que haya bajado la regla es normal si no estas embarazada, que sea como antes de los anticonceptivos tambien y que se tenga que regular de nuevo tambien puede tardar 2-3 meses en hacerlo. lo de los antibioticos no lo entiendo del todo estas enferma?

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Julio 2012 Málaga
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,os conte ke me dolia muxo lod ovarios pues anoxe tuve una pequena hemorragia pero despues me bajo la regla con normalidad,bueno mas abundante como antes ace anos cuando no me tomaba la pildora.me tocaba la regla el dia 25se me adelantado muxo.mi pregunta lita es si eso es normal ke al aver dejado las pastiyas me haya bajado la regla otra vez??puede ke este limpiandome?esque sigo con muxos dolores y tambien de cabeza,seria bueno que me timara antibioticos si kiero kedarme embarazada?la verdad esque me dio muxo coraje ponerme mala porque eso significa ke no estoy embarafa y ke ademas tengo ke esperar otro mes!!gracias saludos
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Julio 2012 Málaga
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,os conte ke me dolia muxo lod ovarios pues anoxe tuve una pequena hemorragia pero despues me bajo la regla con normalidad,bueno mas abundante como antes ace anos cuando no me tomaba la pildora.me tocaba la regla el dia 25se me adelantado muxo.mi pregunta lita es si eso es normal ke al aver dejado las pastiyas me haya bajado la regla otra vez??puede ke este limpiandome?esque sigo con muxos dolores y tambien de cabeza,seria bueno que me timara antibioticos si kiero kedarme embarazada?la verdad esque me dio muxo coraje ponerme mala porque eso significa ke no estoy embarafa y ke ademas tengo ke esperar otro mes!!gracias saludos
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si perdona me confundi al citar jeje, suertee y que te quedes pronto

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De lo que hablas es la amniocentesis que si tiene sus riesgos, pero esa prueba solo te la hacen si el riesgo de down en el triplescreening sale alterado o si pasas un corte de eda

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, lo que me has respondido no es para mi verdad? porque yo no estoy embarazada, o al menos eso creo.jejeje

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    te explico como creo que va la cosa, por lo que me estan haciendo a mi... esos analisis que te hiciste fueron en el medico de cabecera?o recogiste el papel que te mandan hacer los analisis de sangre y orina? a mi por ejemplo solo me hicieron un test de orina para confirmar el embarazo.... de ahi me mandaron a obstetricia y alli ya me dieron el papel que dices tu que lees y te informa de lo que es la prueba y lo que pasa segun sean los resultados... ahora te haras los analisis de sangre que te diran lo de la toxoplamosis y lo del sindrome de donw,(yo los tengo el lunes) junto con la ecografia (la tengo el dia 23) que creo que ya en esa miran lo del pliegue nucal (Lita nos lo dira mejor si es en la de las 12 semanas o en la de las 20) con los resultados de esos analisis y la eco te dicen si tienes riesgo o no de Down, si hay riesgo te recomendaran la amniocentesis, por eso te dan el papel para que sepas los riesgos en caso de que te recomienden hacertela, pero si no la quieres hacer no es obligatorio (creo, vamos, por lo menos yo eso entendí) espero haberte ayudado...

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De lo que hablas es la amniocentesis que si tiene sus riesgos, pero esa prueba solo te la hacen si el riesgo de down en el triplescreening sale alterado o si pasas un corte de edad

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El acido folico es recomendable tomarlo tres meses antes de quedarte, si vasa empezar en diciembre a buscar pues puedes ya comenzar a tomarlo te lo dan en la farmacia sin receta

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me gustaria saber si algunas ya se ha hecho la prueba del srimming,es decir la del sindrome down....Es que ayer ecogí los análisi y ya me dieron el papele para que lo fuese leyendo. Lo de la sangre y la eco si me lo hago pero lo de la aguja ene le ombligo pone que tiene riesgoss y encima se de casos que le han perdido el bebé. Por fi espero que me deis algun consejito....

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elisabet, yo estoy igual que tu, empezamos a buscar el dia 15 de septiembre, y desde hace un par de dias me encuentro rara... de hecho cuando mi marido me dice pero que te pasa? no se ni explicarlo. Porque es una sensación rara, y a veces pinchazos en el vientre. También tengo mucho dolor de cabeza y los pechos tambien me hacen algo de mal, y para rematar me está saliendo mucho acné por la cara. y me noto algo alterada... no sé si se tratará de embarazo o no, pero algo raro me pasa...

    • Responder
  • Esposa
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Esposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    Después de la luna de miel dejamos la pildora y ahora estamos usando otros medios, xq hasta mínimo dic no querríamos ponernos a intentarlo. Ya que nos dijeron que hay que dejar la pildora y esperar por lo menos un par de meses antes de buscarlo.

    Otra cuestión, es? tendría que tomar ya el ácido fólico o solo cuando nos vayamos a poner a intentarlo?

    es que hay personas que me dicen que si, otras que no hace falta...que cuando nos quedemos embarazados...

    en fin, es una duda que tengo.

    Mil gracias

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los consejos! Me habéis ayudado mucho. Voy a intentar relajarme y pensar que todo va bien, a ver si lo consigo jej No pensé que serían tan difíciles estas primeras semanas, qué ganas de que pasen y ver que todo va fenomenal, supongo que esto ya es como un entrenamiento para las preocupaciones que vendrán cuando seamos madres no? ; )

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tocaya!

    yo no soy ni gine ni enfermera pero si que es posible lo que comentas. A mi hermana le ha pasado de 8 semanas y de 22 semanas! ahora tiene una niña de un año preciosa pero le tocó vivir eso. Estos casos pasan y sin notar nada, pero hay que intentar pensar que son una minoria, que lo normal es que todo vaya bien e intentar disfrutar de cada etapa del embarazo y si te agobia mucho la idea, pide visita antes por lo privado, como te dicen por aqui, piensa que una eco no es tan cara y puede darte mucha tranquilidad.

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    yo tenia la misma preocupación que tu, cuando me entere que en la SS la primera eco te la hacen casi de 12 semanas ni nos lo pensamos, nos fuimos mi marido y yo a un ginecologo privado y me hice una eco, estaba de 8+4 y se veia y oia perfectamente... yo tambien he oido casos que llegan a la SS la semana 12 y está vacio... que tambien se puede para de aqui a la 12.. pues si, pero por lo menos me quede mas tranquila.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mayoria de veces cuando algo va mal hay sintomas pero no siempre. yo no riria por lo privado la eco de la ss esta en un plazo donde ellos estiman suficiente para ver que esta bien. intenta relajarte y disfrutar del embarzo no tiene porque ir mal asique esta feliz porque la lenteja lo nota

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración