Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, queria hacerte una pregunta, mira me quite el anillo el 1 de septiembre porque ya pensabamos intentarlo, pero cual fue mi sorpresa cuando no me ha vuelto ha bajar la regla, me han dicho que sera un desajuste la verdad esque a mi siempre ha sido muy regular entonces... no se me tiene un poco mosqueada, y mi pregunta es sino te baja la regla te puedes quedar embarazada? tendria que haberme venido el 4 de septiembre. No se estoy muy perdida y la verdad esque como dicen que eso no es una urgencia cuando llegas alli no te hacen ni el menor caso. Me puedes ayudar? gracias.
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vomitas tienes que volver otro dia pra hacerla es lo peor que te puede pasar pero ya veras como no

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, imagino que lo peor es que te de por vomitar y tengas que empezar otra vez desde el principio, vaya rollo entonces. Gracias por los comentarios

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu tranquila que no es para tanto....!

    A mi me la han hecho 2 veces la curva de la glucemia porque la primera me dio positiva. Ojo no te preocupes si la primera da positivo a muchas nos pasa pero la definitiva es la de las tres horas.

    Te explico en que consiste. 1. te sacan sangre 2. te tomas el líquido que sabe como un acuarius extra-azucadado pero no es tan horrible como muchas dicen, de poco en poco 3. te sacan otra vez sangre a la hora. Tienes que estar tranquila sentada en la sala de espera.

    La segunda ya es más coñazo sobretodo por la espera son tres horas las que tienes que estar sentada... . Te pinchan en el dedo para controlar el azucar. 2. Te ponen una via y te sacan sangre. 3. Te tomas el "acuarius" 4. esperas una hora. 5.te sacan sangre. 6. esperas otra hora 7. Te sacan sangre.

    Si tienes suerte y la via te funciona no te vuelven a pinchar.(yo no tuve esa suerte pero tan poco fue tan mal...

    Puede que tengas alguna nausea en la primera hora pero tampoco es para tanto y si vomitas a repetir la prueba o sea otras tres horas...

    Al final me dio negativa.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se la hacen a todas las embarazadas en el segundo trimestre, sobre la semana 26 segun el siio antes o despues, no vale con un analisis normal, pero tranquila la mayoria no lo pasamos mal asique tranqui

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, me podrías decir si el test de Souliban se le hace a todas las embarazadas? no vale con un simple análisis de sangre para saber como tienes el azúcar? es que algunas me han contando que se han puesto realmente enfermas con esta prueba, con muchos vómitos, y mucho malestar y me da un poco de miedo, estoy ya de 22 semanas y mi matrona no me ha comentado nada de esta prueba.

    Por cierto ya hemos confirmado en nombre del bebé, será Antonio, nacerá el 22-01-13.

    Gracias!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejejej bueno entonces habrá que esperar....que ganas de saberlo!!! muchas gracias y un saludo

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conmigo fallo y con una amiga mia tambien, no sirve para mucho, como todo juega al 50% asique si acierta es chiripa

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaaaa, todo el mundo me dice que mire el calendario chino para ver si va a ser niño o niña, alguna le coincide?? o es un cuento chino???, nunca mejor dicho jejejeje

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • comer pequeñas cantidades varias veces al día y masticar despacio.
    • evita los cítricos, los vegetales de hoja crudos, los dulces y los fritos.
    • evita los yogures, las infusiones y los productos con cafeína
    • come vegetales cocidos
    • toma un vaso de leche fría si sientes acidez
    • deja que pase más de una hora para digerir los alimentos antes de acostarte
    • duerme lo más incorporada que puedas, con almohadones bajo tu cabeza
    • bebe mucho líquido, frío y entre horas.
    • evita las gaseosas y el alcohol
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Velastisa de isdin como te dije

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2011 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita! Existe algun remedio para la acidez de estomago? es horrible, no se va en todo el dia!! Muchas gracias
    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita.. para que no salgan estrias... estoy usando aceite de Rosa de Mosqueta... me dan un panico horrible! tu que usaste? que me recomiendas? te han quedado estrias?? Smiley atonished

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Al final encontre la solucion sin gastarme esa pasta, venden lo mismo en las mercerias y me costo a rres euros el metro asi q antes de usar ropa premama tengo la papeleta solucionada ! Os lo recomiendo jeje
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo lo he visto en el Corte Ingles pero sinceramente me pareció algo caro unos 30 euros, lo mismo que un pantalón de premama en HM! Mi solución para los primeros meses en los que me apretaba el pantalón fue la de poner una goma de pelo entre el botón y el ojal y así ganaba unos cms. Quizás no sea muy estético pero con una camiseta larguita nadie se daba cuenta y no haces gastos innecesarios para un tiempo relativamente corto...

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias, guapa.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes tomar yogures, solucion poca, aguantar, tomalo con unas galletas haber que pasa, primero la galleta y luego bebes la leche

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Lita; justo hoy mismo a mi me ha dado mi primera naúsea "heavy" por la mañana, cuando iba a merendar antes de irme al trabajo y me tomaba el primer sorbo de leche me ha entrado una arcada y casi lo tiro todo....pero no ha sido así. Llevo todo el día con la mala sensación en el cuerpo, ¿algún remedio??? si no me entra la leche ¿puedo tomar lácteos de otro tipo y me sirven para el calcio que necesito???

    Gracias...

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente al dia siguiente de la falta suele dar, pero recomiendan sobretodo si eres irregular esperr una semana(5-6 dias) de falta para hacerse el primer test, si este sale negativo y no baja la regla se debe realizar otro test dentro de una semana, si este vuelve a salir negativo y la regla sigue sin bajar, se debe repetir en una semana y si sale negativo casi al 100% es un retraso de la regla o desajuste

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, lo primero decirte que tienes un niño guapisimo jo cuando le ves asi ya tienes que estas super contenta, muchas felicidades.

    Te queria hacer una pregunta que me la han hecho y yo la verdad no tengo ni idea, cuanto tiempo tarda en positivo un test de embarazo?

    Te cuento esque una amiga mia piensa que se ha quedado embarazada en los ultimos dias antes de que la tuviera que bajar la regla, ahora no le baja y se hace el test de embarazo y da negativo, es lo que me pregunta, que en cuanto tiempo tendria que dar positivo el test de embarazo.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo virus tiene sus riesgos, de momento solo puedes tomar paracetamol para el dolor de cabeza y descansa

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola shikilla, puedes tomar lo syogures claro que si, no pasa nada jejeje, con que tomes un vaso al dia de leche es suficiente

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues puede ser un desajuste por los anticonceptivos casi seguro , espera haber si baja

    • Responder
  • Lucia7
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Salamanca
    Lucia7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias, esta semana han estado en casa de mi madre todos mas o menos enfermis por un virus, ahora creo que lo he cogido yo, me duele mucho la cabeza y no tengo ganas de comer, no vomito ni tengo diarrea, supongo que se pasara y ya esta, esto es malo para mi bebe, puedo hacer algo especial
    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita, una preguntita. El otro día me dijo la doctora que debía de tomar un litro y medio de leche. Y ya Me estoy obsesionando con el tema del calcio hasta el punto que voy a termina por detestarla. Mi pregunta es la siguiente: ¿ Se pueden tomar los yogures Densia ( esos que llevan la mitad de la cantidad recomendada diaria? Muchísimas gracias.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Lita:

    Mensaje citado

    Escrito por Raquel:

    Me tenía que haber bajado para el 3/5 de agosto, y el test me hice al los 7 días o así de que no bajara.

    y desde entonces no le has repetido?, pudo ser un falso negatvo , cuando sigue sin bajar hay que repetir uno a los 5 dias, hazte mañana un nuevo test y me dices

    Hola Lita, volvió a dar negativo...

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola amiga

    yo estoy igual me desespero cada vez que me llega la regla y ya tengo 35 años.....pero el medico me dijo que era muy joven que hoy en dia la gente tiene el primero a esas edades y mas....asique no desesperes yo creo que lo que nos pasa es mas de cabeza , las obsesiones son lo peor aunque yo llevo poco buscando 4 meses solo ....asique ya llegara cuando nos relajemos veras.

    una amiga mia el primero a los 36 y segundo al año siguiente ...................

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Loreto, por lo que dices respecto a la edad te puedo contar el caso de una amiga que acaba de tener su bebé y ya tiene 37 años, y el bebé ha nacido sano y muy guapo, también es cierto que le costó un par de años quedarse embarazada pero al final lo consiguió y ahora dice que todos los agobios y preocupaciones que sintió de ver que no se quedaba embarazada ya se le han olvidado, es super feliz con su bebé. Yo estoy embarazada, tengo 30 años, me quedé al primer intento, pero tampoco es lo más "habitual", el médico me dijo que una mujer de 30 años puede estar un año entero buscando bebé y no pasa nada, por lo tanto cuanto mayor es la edad puede que la búsqueda tarde más, pero es perfectamente normal, al final te quedarás, he visto muchos casos como el tuyo y afortunadamente todas las chicas ya tienen a sus bebés en brazos, espero que tu también tengas la misma suerte. En serio, no te obsesiones por la edad, no creas que eres tan mayor para quedarte embarazada.

    • Responder
  • Loreto
    Novia Curiosa Octubre 2011 Asturias
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!!!!! Mi problema es que no llega ese embarazo tan deseado y ya me empiezo a preocupar... llevamos casi un año intentandolo y nada!!!! Me da miedo pensar que no pueda tenerlos, que tengamos algun problema... tambien pienso si habra que hacer algo fuera del acto sexual que no estamos o que lo estamos haciendo mal!!!! Cada mes es una decepcion... lo que mas deseo en esta vida es ser madre y voy hacer 34 años y ya me dicen que tengo que darme prisa... ayyyy no se... igual no pega esto aqui pero necesito deshogarme y que me digais algo... porque cada dia es mas la tristeza!!!!! Besinos y perdonar mi rollazo!!!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y desde entonces no le has repetido?, pudo ser un falso negativo, cuando sigue sin bajar hay que repetir uno a los 5 dias, hazte mañana un nuevo test y me dices

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Habitual Mayo 2011 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel. A mi me paso lo mismo, deje las pastillas (en mi caso el anillo) y me empezo a bajar la regla de forma irregular unas veces a los 30 dias otros a los 35 o 40, asi hasta que derrepente dejo de bajarme durante 3 meses, me hicieron varias pruebas de embarazo y todas negativas, finalmente me vio la ginecologa y me dijo que tenia un desajuste hormonal que hacia que no me bajara la regla, y que tenia dos opciones volver al anillo o que como queria quedarme embarazada me dio unas pastillas que hace que ovule para asi poder quedarme. De todas formas como ya llevo mas de un año intentandolo me ha mandado a la unidad de fertilidad y ahora estoy esperando la cita. Espero haberte ayudado

    Besitos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración