Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita guapa! A ver si me puedes ayudar porque estos días estoy un poco preocupada y no sé qué hacer, te cuento. Casi desde los primeros días de enterarme del embarazo estaba contenta pero a la vez ya preocupada por si todo iría bien. Me consolaba pensando que si algo iba mal tendría un sangrado o algo y me enteraría. Pero el otro día mi madre hizo un comentario poco acertado y me contó un caso de una embarazada que estaban muy contentos etc y cuando fueron a hacer una eco resulta que vieron que no le latía el corazoncito. Desde ese momento no me lo puedo quitar de la cabeza. Realmente ¿me podría pasar eso? ¿Me refiero a no enterarme, no tener ningún síntoma? En principio tengo cita en la seguridad social para el día 30 (que estaré de 9 semanas y algo) y no me parecía tan lejano, pero ahora no sé si intentar antes ir a mi gine por lo privado, estoy echa un lío, con lo bien que estaba antes de escuchar esa historia, ¿tú qué opinas? Gracias!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es mejor ponersela con la vacuna no te ponesmala y como realmente no te la pongas y te ponga smala sera peor porque solo puedes tomar paracetamol y ademas te va adurar mas tiempo

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi ambulatorio me han dicho qe las embarazadas no son grupo de riesgo....de todas formas me han dicho qe en noviembre me la ponian....aunqe me lo he pensado mejor y creo qe no la voy a poner...no me da gripe desde hace muchos años y basta qe la ponga pa qe me ponga mala...
    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi ambulatorio me han dicho qe las embarazadas no son grupo de riesgo....de todas formas me han dicho qe en noviembre me la ponian....aunqe me lo he pensado mejor y creo qe no la voy a poner...no me da gripe desde hace muchos años y basta qe la ponga pa qe me ponga mala...
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Saber la cantidad que toma es imposible porque segun succionen algunas veces sacan mas qu eotras. lo unico que puedes es sacar con un sacaleches manual, hasta que la teta quede blandita y no te moleste o si prefieres mas cantidad hasta que se vacie, tu lo vas viendo segun cae en el biberon donde se recoge cuando te parezca cortas, como es solo de urgencia pues no pasa nada, Leche recién exprimida y guardada dura temperatura ambiente a 25º C o menos durante 8-10 horas y en el frigorífico a 4º C ó menos durante unos 3días

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita Hace mucho q monte consulto nada por aquí como tu sabes, y tus consejos siempre me han ayudado mucho. Aunq es el consultorio para futuras mamis y Ono sabes yo ya lo soy haceun mes,, Quería saber si quiero sacarme una toma con un saca leches para alguna urgencia , como se la cantidad q debe ser? Hasta q se me vacíe la teta? O es posible saber q cantidad debe tomar un niño de un mes? Gracias
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el año pasado embarazada me lapuse. Las embarazadas tienen que ponerse la vacuna de la gripe son grupo de riesgo

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo kiero preguntar si es aconsejable o no ponerse la vacuna de la gripe porqe a mi me han dicho qe para la mujer es weno y no le pasa nada al feto... alguien me lo confirma?? Gracias!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MIra nosotros si estamos pendientes de los días de ovulación, cuando hacemos "los deberes" me quedo durante una media hora tumbada boca arriba para facilitar y también solemos hacer las posturas que favorecen la fecundación. Yo ya llevo desde febrero buscando y por ahora nada de nada, también tengo que tener en cuenta que como me sacaron prolactina alta me dificulta el embarazo. Mañana voy al endocrino haber que me dicen. Si necesitas cualquier cosa no dudes preguntame. Besos

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te pasa como a mi... el mes pasado deje de usar medidas... y ya me vino la primera regla asi que nada... la verdad es que estoy como muy obsesionada con el tema.. y noto de todo!!que si me canso pienso corriendo oye... me habre quedado??o los olores que los llevo muy mal... (pero de siempre) y ahora pienso que todo lo que me huele mal es por el embarazo jajaja!!me refiero a lo que me huele mal del exterior!!no que yo huela mal ehh!jajajaj

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola que pautas seguis para mejora la fecundacion , te entiendo porque yo llevo 5 meses en ello y nada me he obesionado eso es lo peor asique me voy a relajar y lo haremos cuando apetezca algo mas natural no miro dias ovulacion ni nada sino me obsesiono mas

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como estaba muy mosqueada he ido a urgencia para saber de donde vienes eso pinchacillos. Me han dicho que son normales,que el útero tiene que tener su hueco y hay mujeres que lo notan más que otras. Me han echo una eco vaginal y ahí estaba mi lentejita con su corazoncito latiendo....La verdad que vengo más tranquila y con una ilusión tremenda de a ver visto a mi lenejita........Todo por ahora va muy bien....

    Gracias chicas,la verdad que este foro es de una gran ayuda....

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas,ya me voy quedando más tranquila,porque me da miedo no quiero que pase nada raro. El miércolezs voy al médico a recoger los análisis a ver que me dice,ya os cuento.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Del spa solo puedes usar la piscina normal y corriente, el viaje en barco puedes hacerlo solo queigual te da nauseas

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal el utero esta creciendo para dejar paso al embrion

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese dolor no quiere decir nada,puede ser de la futura regla, y no simpre hay sintomas de embarazo, hasta qu eno hay falta no se sabe

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo ascos....nauseas....mareos....ufff,es qe tuve una temporada qe estaba fatal...menos mal qe me recetaron cariban...unas pastillas qe son una maravilla!
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo estoy de 9+4, yo cuando quedaban dos dias para que me tuviera que venir la regla empece con dolores como pinchazos, como si fueran de regla pero claro, para mi mas fuertes por que no he sido de tener dolores de regal fuertes... y de la semana 5 a la 8 me dolia una barbaridad, no eran continuos, por que me dolian 3 o 4 o 5 veces al dia, y ese rato lo pasaba realmente mal, me tenia que echar a la cama y hasta que se me pasaba....de hecho, fui al ginecologo privado por que en la SS la primera visita que tuve ni se molesto en preguntarme como estaba... y con lo nerviosa que iba se me olvido decirle lo de los dolores, y como me dolia tanto fui a uno privado a hacerme la eco para quedarme tranquila por que con este "defecto" que tenemos todas de mirar por internet, pues yo ya pensaba que lo menos que tenia era un embarazo ectopico (y me daba palo ir a urgencias para que luego resultara que no era nada)... y para nada ahi estaba todo bien y en su sitio, me quede bien tranquilita jejeje.... en cambio no vomito, no tengo nauseas.... tengo algun asco pero poca cosa....

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2023 La Rioja
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elisabet yo las dos veces que me he quedado embarazada (la primera no llego a buen fin) y esta estoy de poquito de 6s y 2d sentí lo mismo, dolor de pecho y dolor de tripa unos días antes. No sé yo lo sentí, aunque esta vez le sumé mareos! Ojala tengas suerte y sea positivo, ¿cuando tendrías falta?

    merchi yo a veces también tengo pinchacitos, por lo que dicen es normal!

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también sentía esas punzaditas... pero al principio a mi me dijeron que eran normales... que el utero se estira y poco a poco desaparecerán... no creo que tengas problema wapa. Un saludo

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    o tengo una preguntita y es que estoy de 6 semanas y 2 dias. me dan como pinchacito bajo del vientre...No son muy fuerte pero si molestos. Me gustaria saber si eso es normal o no...Ni mancho ni nada,solo esas punzaditas. Gracias

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente... sé lo que es eso, pero de corazon te digo que tengas paciencia y evites obsesionarte porque no te va a ayudar en nada.... relájate y lo que si te aconsejaría es que si quieres controlar un poco el tema de la ovulación para facilitarte el tema... compres unos test de ovulación y asi multiplicas las oportunidades...

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, yo esta semana voy al endocrino para que me haga mas analiticas para comprobar que han bajado los niveles de prolactina con el Dostinex, espero que hayan bajado nosotros seguimos haciendo deberes en los dias indicados y haciendo algunas pautas para mejorar la fecundación. Esperemos que me hayan bajado los niveles y pronto me pueda llegar esa estupenda noticia, la verdad es que tenemos muchas ganas y poco a poco se va convirtiendo en una obsesión, sobre todo cuando gente de nuestro alrededor sin quererlo se quedan embarazada (encima te miran con pena, porque pobrecitos no se queda embarazada, ufffff no puedo con esas miraditas).

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Julio 2012 Málaga
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola chicas queria preguntar que cuando empezasteis a notar alguna molestia en el embarazo o cuando notasteis ke podriais estar embarazada?y cuales eran esas molestias?esque os cuento yo deje de tomar precauciones el mes pasado y desde ayer llevo con un dolor abdominal raro como si fuera a ponerme con la regla pero no me toca.nose si son ganas o paranoias mias pero me siento rara y si esa es la palabra RARA!pero pienso ke es pronto.podriais ayudarme!gracias saludoss
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Julio 2012 Málaga
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola chicas queria preguntar que cuando empezasteis a notar alguna molestia en el embarazo o cuando notasteis ke podriais estar embarazada?y cuales eran esas molestias?esque os cuento yo deje de tomar precauciones el mes pasado y desde ayer llevo con un dolor abdominal raro como si fuera a ponerme con la regla pero no me toca.nose si son ganas o paranoias mias pero me siento rara y si esa es la palabra RARA!pero pienso ke es pronto.podriais ayudarme!gracias saludoss
    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una preguntita y es que estoy de 6 semanas y 2 dias. me dan como pinchacito bajo del vientre...No son muy fuerte pero si molestos. Me gustaria saber si eso es normal o no...Ni mancho ni nada,solo esas punzaditas. Gracias

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a mi me pasó exactamente lo mismo! Cuando dejé las pastillas, también utilicé en una temporada Yasmin y sobretodo con el nuvaring, mis reglas se convirtieron de tres días de manchar mucho y dos de restillos a un día de manchar y otro de resto y ni eso. Llevo unos siete años con ese tipo de regla y sin tomar ningún anticonceptivo hormonal. También me preocupé cuando quisimos tener un bebé, incluso llegué a pensar que estaba premenopaúsica, pues la primera regla la tuve con 10 años.... pero nunca me hicieron una analítica específica. Lo único que te puedo decir es que en cuanto nos pusimos me quedé embarazada y a la primera. Relájate y no pienses en el tema porque cuando menos te lo esperes ocurrirá!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, como siempre tengo una consulta que hacerte, jeje. Creo que en algún momento se ha comentado, pero como son tantos post me pierdo. En fin, verás, el lunes es nuestro primer aniversario, y lo queremos celebrar el sábado siguiente. El caso es que he pensado varias cosas para hacer con mi maridín: ir a comer a un restaurante, ir a un spa (la matrona me ha dicho que no hay problema, siempre y cuando no utilice la sauna, ni los baños turcos) y también había planeado hacer un paseo en barco por el río (aquí en sevilla, como en otras ciudades, hay barcos que realizan paseos por el río durante una hora). He consultado con la empresa y me han dicho que no hay problema, pero prefiero consultarlo contigo. Entiendo que estos barcos van despacito, y como es un río, pues no hay mucho movimiento. tu que opinas, ¿me lo aconsejas? (Para entonces estaré de 16 semanas).

    Mil graciasssssssss

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, te cuento mi caso deje la píldora (Yasmin) en febrero de este año ya que nos casabamos en marzo y nos apetecia tener un bebe. Desde entonces no hemos tomado medios, las reglas comenzaron a venirme muy muy escasas tanto en cantidad (no llegaba a manchar ni una compresa) como en días de regla (1 ó 2 días como mucho), en julio cogí cita en el ginecologo privado y me mando unas analíticas hormonales, las cuales me las hice en agosto. Los resultados fueron la prolactina por las nubes, la tenía en la 1ª analítica en 81 y en la segunda en 77. Cuando lleve los resultados a la ginecologa me dijo que esos niveles podían producir ese tipo de regla y la dificultad para quedarme embarazada, me ha recetado dostinex (1/2 pastilla dos veces en semana) durante un mes y me ha dicho que al finalizar el tratamiento coja cita en el endocrino para que me mande otros análisis para comprobar si ha bajado la prolactina. Ya que si no ha bajado tendrán que ver de dónde procede esos niveles altos de la hormona. La verdad es que estoy un poco preocupada. ¿Tú crees que esos niveles son tan altos como para que no se me baje con el dostinex? Muchas gracias por escuchar mis dudas.

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Lita, si que me he hecho test de embarazo pero han dado negativo los dos que me he hecho. Ahora estoy mas tranquila, sabiendo que por lo menos me puedo quedar embarazada pero de todos modos voy ha llamar al ginecologo privado a ver que me dice, Gracias por la ayuda que nos brindan tus consejos.
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede ser un desajuste, de todos modos has probado hacer un test, hazlo y salimos de dudas. puede no bajar la regla porque no se descame el endomtrio pero si ovular y entonces claro que te puedes quedar

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conmigo tambien falló!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración