Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mati!!ayer me entere que estaba embarazada y hoy me lo han confirmado pero yo estaba segura, a parte de que me dolian los pechos a rabiary eso no me ha pasado nunca asi, estaba como revueltilla y con dolores de ovarios, y no se yo sabia que si, igual que otros meses sabia que el testseria negativo, supongo que cuando pasa algo en tu cuerpo si estas atenta siempre lo notas..

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queria saber,¿que te hace el tocologo la primera vez que tiene consulta con él?

    Yo ya tengo mi cartilla de embarazada y la analítica hecha y todo apuntado en la cartilla. También ya me han mandado mi ácido fólico con yodo....

    Me imagino que una eco me harán,pero que más.......¿Y la eco es vaginal? Es que la verdad que leyendo algunos foros de internet cada una dice una cosa distintas y la verdad que ya estoy hecha un lio. A ver si alguien que sea ha de Cádiz y haya ido a Puerto Real para alguna cita con el tocologo,me diga lo que le hicieron en consulta....Graciasssss....

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita he visto varios comentarios aceerca del RH. Yo soy 0 + y mi marido 0 - ¿Influye eso en el embarazo?

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Muchas gracias Lita

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si estaba y desaparecio probablemente fuera una congestion de la mama o algo muscular, asique no fue nada de importancia, no es nada especifico del embarazo , pero como te digo que si desaparecio solo no era nada

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje a mi tambien me tiene que bajar el 3 novi y tengo boda.....que rollo ojala no me bajara serira la mujer mas feliz de este mundo, la verdad es que no se que hacer para no pensar en ello, y ser mas positiva y no obsesionarme con quedarme ..algun consejo chicas????

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUe fuerte!!! ha sido poner el comentario aqui y como arte de magia, al momento me ha bajado por completo la warry!! ahora, me he pasado un medio dia... que dolor! pero bueno, ahora ya está! almenos una preocupación menos...jejeje. A ver si en noviembre hay mas suerte!

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No, Ana Belen, no me falta de momento la regla, era curiosidad por si no siento nada y deberia de sentirlo, pero bueno es simple curiosidad la verdad esque la semana que viene me tiene que bajar la regla, que pasara.....

    Ya os ire contando.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, estoy algo preocupada.... En teoría el sábado me tendría que venir la regla, pero ayer por la tarde al limpiarme vi un poco de sangre en el papel, y pensé mierd.... la regla... pero bueno, tampoco me desmotive mucho porque es nuestro primer mes de intento, pues bien por la noche ya no sangraba solo que al limpiarme ensucio el papel pero nada más, y hoy que en teoría en mis reglas de siempre, es cuando mas sangre sale, estoy como anoche, al limpiarme ensucio el papel, y ya está.... Esto que podrá ser? porque ya te digo, que no hecho sangre como en una regla.

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas,

    Hace mucho que no escribo pero os leo todos los días. Ayer al echarme la crema después de la ducha, me vi un pequeño bultito en el pecho derecho, me asusté muchísimo y cogí cita con mi médica de cabecera. Por la tarde y tras estar bastante rato tocándome ya no lo encontraba así que anulé la cita con el médico. Estoy de 18 semanas, es normal que pase ésto o debo preocuparme?

    Saludos

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Mati , ya no te baja la regla igual te has quedado jeje antes que yo.

    una duda una amiga que no le baja la regla el viernes es el dia 8 , cuando debe hacerse el test?? es mejor esperar 10 dias???' para que sea mas fiable???

    gracias

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta chicas, vosotros cuando os quedasteis embarazadas antes de que os faltara la regla, os oliais que estabais embarazadas? que sintomas teniais? Como os enterasteis?

    Muchas gracias por vuestra ayuda, a las que todavia no somos mamas.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El test de coomb detecta anticuerpos contra Rh positivo que estén circulando en el plasma sanguíneo de la madre Rh negativo. Pueden existir por un embarazo previo con un bebé Rh positivo, o por un contacto con sangre Rh positivo por otros motivos (heridas, transfusiones sanguíneas, etc.). En tu caso salio negativo quiere decir que no estas sensibilizada no tienes anticuerpos anti rh positivo, asique te pondran la vacuna y mas adelante igual tambien te repiten el test para ver si no has creado anticuerpos
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita.

    En mis resultados, pone en Coombs indirecto, que es negativo, así que supongo que mi niño/a será negativo y no tendré problemas, no?? Esto es un mundo!!, jjaj

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces es el test de coombs, que es para la incompatibilidad de rh, al tu ser rh- el bebe puede salir rh+ entonces sobre la semana 28 te pondran una vacuna para que no haya problemas, y tras el parto otra para que si hay un siguiente bebe no pase nada

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no te han puesto la vacuna de incompatibilidad?? Ami me han puesto una hace unos meses...y cuando en enero este de 28 semanas me pondran otra dosis....
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    Pues yo tengo b- y mi marido 0+. Gracias!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rocio los de que te van hacer con la eco y el dato de los analisis es el triplescreening, cual es tu grupo sanguineo?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    Me podrías decir si el test de Crombch y el triple screnning es lo mismo?. Ayer recogí los resultados del análisis, y me comentaron que con un número que había salido y unos datos que obtendrá el tocólogo en mi primera eco de las 12 semanas, se obtiene lo del síndrome de down y otras enfermedades, pero no sé si esas dos pruebas son las mismas o me tienen que hacer mas pruebas y más análisis. GRACIAS!

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok. Gracias guapisima!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde el primer dia que baja

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja, me ha encantado lo del pinchito Lita! Smiley xd Muchas gracias guapa, pero desde que momento empiezo a contar cuando me baja o cuando se me va?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ovulacion se da en el dia 14 de ciclo es decir justo a mitad de ciclo,y los dias que no debe faltar picnhito son el dia 13,14 y 15 de ciclo minimo luego ya los que quieras, lo que pasa que al dejar las pastillas se tardara en regular la regla y es dificil controlar el dia de ovulacion,suerte

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, me da vergüenza hasta preguntar esto ya que soy de ciencias y lo debería de saber, pero nunca me ha quedado claro. El momento de la ovulación, cuando nos podemos quedar embarazadas, es una semana antes de la menstruación? Es que tomo anticonceptivos casi desde los 16 años por problemas de ovarios y nunca he tenido que controlar esto ni me ha preocupado pero ahora me interesa mucho. Cuales son los mejores días para intentarlo? Gracias.
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso se dira porque se han puesto de moda las minicunas pero es una tonteria, pueden estar perfectamente en la cuna desde el principio como se ha hecho siempre, aunque les sea grande tienen calor de sobra y no les pasa nada

    • Responder
  • Esposa
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Esposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien pregunto algo de esto, creo...pero ayer unas amigas me estuvieron diciendo que cuando el bebé es recien nacido hay que ponerlo en el moises y no en la cuna, xq es muy amplia para él y tiene que sentir el calor y estar más recogido.

    No estoy embarazada ni nada, pero tengo esa duda y a lo mejor, alguna más tambien la tiene...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa!!Smiley laugh

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristina supongo que te refieres no a mañana sino al siguiente sabado, el test puede ser un falso negarivo pues hasta que no hay falta no es fiable, esperate al sabado y sino baja haz un test el lunes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración