Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Lucia7
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Salamanca
    Lucia7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces no pasa nada por tomarlo sin que me lo mande ella, no? Pq como me mando el otro.bueno me lo comprare, voy a coleccionar pastillas, acfol, folidoce yodefol...jeje
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pide yodocefol te lo dan sin receta ( es acido folico, yodo y vitamina b12), y cuando vuelvas se lo dices

    • Responder
  • Lucia7
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Salamanca
    Lucia7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita me he dado cuenta que cuando fui al medico me dijo que cambiara el acfol por otras pastillas que tuvieran yodo, pero hoy leyendo el prospecto me he dado cuenta wue el folidoce no tiene, asi q no se si volver al medico pq me han dicho q el yodo es muy importante
    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, paciencia. Yo tampoco soy demasiado regular. Estoy intentando ahora controlarme con la temperatura, a ver si controlo cuando ovulo.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Mariaaaaaaa tu por este debate pues como yo , lo estoy intentando , fui al ginecologo me estoy tomando acfol, yo tampoco soy regular......

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes comer atun de lata pero sin abusar, la primera se realizará en la semana 12 de gestación. Permite determinar si hay uno, dos o más embriones, conocer la posición en el útero, escuchar los latidos cardíacos y medir al feto para determinar si se ajusta al tiempo real de gestación.

    También se realiza la medicion del pliegue nucal, el marcador ecográfico precoz más sensible y específico de sospecha de Trismomía 21 o Síndrome de Down.

    • Responder
  • Lucia7
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Salamanca
    Lucia7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita ya vuelvo otra vez!! He ido esta mañana a la matrona y la vetdad que es un poco pava y no me ha explicado muy bien algunas cosas.Puedo coner atun de lata? Es que ahora con el buen tiempo lo uso para un momton de comidas, y lo ultimo, le pregunte que para que era la primera eco, que que se veia y no me ha contestado.mil gracias lita!!
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MBT tiene grandes beneficios antes y después del embarazo. Si has usado MBT antes del embarazo puedes continuar usándolas, ya que tu cuerpo se ha acostumbrado a todos sus cambios.

    Si no has usado MBT antes del embarazo, se recomienda que esperes a después del parto. Esto es debido a que tu cuerpo ya experimentará bastantes cambios durante el embarazo así que es importante reducirlos al mínimo.

    No continúes usando MBT durante el embarazo si te crean cualquier consecuencia incómoda. Mientras que el embarazo progresa, puede causar hinchazón en los pies que afecte al ajuste de MBT a presiones indebidas sobre los pies.

    MBT está indicado para usar durante el embarazo como parte del tratamiento para el dolor lumbar relacionado con los ejercicios físicos destinados a las embarazadas. en todo caso si deseas empezar a usar MBT durante tu embarazo, entonces consulta con tu gine qué y cómo debe ser conveniente.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita, se puede usar el calzado MBT estando embarazada? Gracias¡¡¡

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2012 Cádiz
    Tsami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegra ver comentarios abogando por un parto en un medio hospitalario...hoy en dia estan de moda los "partos naturles" en casa, y la gente, o no sabe de que habla o no saben los riesgos que conlleva un parto. Aunque sea u parto de bajo riesgo, es un parto, y en cualquier momento puede complicarse y se va a necesitar gente cualificada y medios para ello. El parto cada dia esta mas humanizado en el hospital: contacto piel con piel, no te retiras del bebe en ningun momento...

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dia anterior y posterior a tu ovulacion, si tu ciclo dura 28 dias la mitad es 14, en tu caso has de contar desde el primer dia que has manchado osea el martes, entonces ovularias sobre el 18 de junio, asique tendrias que hacerlo el dia 17,18 y 19 minimo que serian tu dias fertiles. Los test te dicen cuando estas ovulando pero has de conenzar gacerlos sobre el dia 13 de tu ciclo osea el dia 17 de junio de 10 de la mañana a 8 de la tarde nunca a primera hora de la mañana porque para los test de ovulacion con la primera orina no se detecta la hormona para saber si estas ivulando o no, y los haces el dia 13,14 y 15 de tu ciclo para ver el dia que ovulas
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2012 Madrid
    Maria Hurtado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EL dia anterior y posterior a q? x ejemplo hoy es mi ultimo dia de regla desde el martes..como lo cuento? es q stoy perdida gracias...m comprare los test xo q te dicen los dias de ovulacion no?MUCHAS GRACIAS LITA q stoy perdida...mil gracias

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En teoria contando la mitad de ciclo, segun lo que dure tu ciclo la mitad es cuando ovulas, el dia antes ese dia y el posterior eres ams fertil. hay test de ovulacion que podrian ayudarte, o con el moco cervical cuando sea como clara de huevo(elastico y trasparente) estas ovulando o vas hacerlo y eres fertil cuando se vuelve blanco y viscoso ya no eres fertil

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2012 Madrid
    Maria Hurtado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola..ya me he casado y ahora toca lo q toca...jejej...yo no tengo la regla regular..como puedo hacer xa saber cuando ovulo,,,ahora mismo estoy acabando con la regla...cuando se supone q tendria mas posibilidades xa quedarme embarazada????gracias...la semana q viene ire de todas formas al ginecologo a preguntarle..bstosss

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, gracias!

    Un besito pa' ti y otro para tu barriguita!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno estate tranquila casi seguro sea la regla, que se haya alterado, ya me diras

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, nunca he tomado anticonceptivos.

    Imagino que será la regla... la verdad es que tu comentario me ha dejado un poquito más tranquila

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un sangrado por implantacion no suele darse tan pronto, de hecho suele ocurrir cuando ha de bajar la regla por eso se confunde,y un aborto estando casi recien fecundada... yo me inclino mas a que sea la regla que se adelanta aunque es bastante adelanto o que se haya acortado el ciclo por un problema de progesterona. has estado tomando anticonceptivos?

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, guapa!

    No sé si me podrás ayudar con esta consulta, pero allá va. Aunque no me he puesto activamente a hacer todos los truquillos que hay para aumentar las posibilidades de concepción, si es verdad que no estamos utilizando ningún tipo de protección. Pues me quedan dos semanas para que me baje la regla y desde ayer estoy manchando un poquito, como los primeros días de regla. Normalmente se me suele adelantar, pero tanto no.

    A qué crees que puede ser debido? Será que se me ha adelantado tanto la regla? Es que mirando por internet me pone que el sangrado puede ser tanto por embarazo, como por aborto. Y la verdad es que no sé qué pensar... Qué piensas (o pensáis) que pueda ser? No me encuentro mal ni nada como para ir al médico y si es al final la regla, me daría hasta corte, voy a parecer una paranoica...

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja Lucia embarazada estas, los test no mienten, y en cuanto a lo de que se implatara mal, descuida que si eso sucediera cosa que no creo y no tiene porque,antes de julio lo sabrias de sobra sin necesidad de eco, porque haria sangrado o algun sintoma quelo delataria asique deja de pensar eso. se hace la eco 12 porque es cuando se ve si ha crecido y como va y para el triple screening no la hacen antes porque no se ve nada

    • Responder
  • Lucia7
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Salamanca
    Lucia7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas.pues lita te vasa reir pero es que no paro de pensar....y sino estoy embarazada pq como no hacen nada soli se sabe por los test o wue llegue julio q es cuando me hacen la ecogeafia y ver que no se ha implantado, en fin que tengo mil paranoias!! Jeje, por eso no se lo he dicho a nadie, ni mis suegros lo saben solo a mis padres.menuda coñazo os ha tocado conmigo chicas jehe!!!
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te ha dicho eva es completamente normal, con el embarazo aumenta el flujo y te iras dando cuenta que las bragas no te duran mas de medio o un dia, ufff esto esa si jeje. tu pregunta que te quieto esos miedos y dudas

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    Yo estoy ahora de 5 meses y medio y la verdad es que desde el segundo mes de embarazo tuve muchísimo flujo. Hasta el punto de tener que cambiarme de muda dos veces al día... Una mañana me levanté y pensaba que me había hecho pipi y todo, no te digo más... y ahora sigo igual, con muchísimo flujo a todas horas... así que no te preocupes porque es normal.

    Ten en cuenta que tus hormonas están revolucionadas y te alteran el cuerpo entero jeje!! pero tener síntomas, dentro de lo malo, es bueno ;P

    Lo de las ecos yo opino como tú, que no te hagan una en la seguridad social hasta la semana 12 se hace largo... pero es lo que hay. Pero si vas a estar muy intranquila ve a uno de pago a una consulta, no sé que te podrá costar, 70 euros? (ni idea), pero así sabes que está bien implantado y te quedas ma´s tranquila. Aunque ya te digo, que los síntomas suelen ser el mejor síntoma (valga la redundancia jeje!!).

    Un beso y felicidades!

    • Responder
  • Lucia7
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Salamanca
    Lucia7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita una preguntilla, es normal tener mucho flujo estando de cadi 6 semsnas?? Es que tengo y no se tengo mil dudas y mil miedos!!! Ojala hicieran ecografia en estas semanas para estar trankilas y saber q todo va bien.
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deduzco que estas embarazada asique felicidades.

    no se puede dormir boca abajo,ni boca arriba, de lado y el mejor del lado izquierdo( porque no presionas tu higado y le llega todo mejor al feto)

    heparina te puedes poner bajo orden medica, La heparina no atraviesa la placenta humana y se utiliza en algunos casos durante el embarazo. No obstante, entre otros efectos, puede aumenatr el riesgo de hemorragia en la madre cuando se administra al final del embarazo o en el postparto. Por ello, se administrará con precaución durante el embarazo y únicamente bajo control médico porque entre otras cosas tiene que hacerte analisis frecuentes de coagulacion

    las medias de descanso se pueden usar pero las que hay especiales para embarazadas

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita, dos preguntas

    puede una embarazada dormir boca abajo?

    si se tiene problemas de muchas varices, debe poners eparina? puede haber riesgos? pueden usarse medias de descanso?

    gracias¡¡¡¡

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si como te dijo un poco anemia, y lo que puede pasar es que dificulte la implantacion que es lo que te dijo

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo el hierro en 23, lo mínimo según el papel son 50, y la ferritina en 9, mínimo 20. El hematocrito en 38'9, mínimo 37.
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que te dijo pues bueno un poquillo s pero claro segun tus niveles de hierro proque dices que no llegabas a anemia asique mucho no sera, pero puede dificultar la implantacion

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me dijo que siguiera tomando el ácido fólico y que no me preocupara porque no era grave, pero que no se me olvidara tomar el hierro. Me dijo que en 3 meses repitamos los análisis para ver que se haya corregido. Tan preocupante es lo del hierro entonces?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que te dijo no es imposible que te quedes pero el problema es que puedes quedarte es decir puede haber fecundacion pero puedes sufrir un aborto expontaneo porque al tener poco hierro el cuerpo impide una buena implantacion del ovulo fecundado, y si por un casual el embarazo siguiera adelante sin estar controlado lo del hierro podria traer problemas desde que el feto este malformado hasta que sea prematuro. yo controlaria primero el hierro y luego volveria a la busqueda

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!! Otra dudilla más, jeje. Fui esta mañana a recoger los resultados de una analítica y el médico de cabecera me dijo que tengo el hierro y la ferritina bajos, pero que no llego a tener anemia. Me explicó que se me estaban agotando las reservas de hierro del cuerpo y me mandó tomar unas pastillas para contrarrestarlo. Me dijo que esto podía dificultar el embarzo porque el cuerpo se "defiende" impidiendo la implantación del óvulo aunque esté fecundado. Lo que no me quedó claro es si va a ser imposible que me embarace hasta que los niveles de hierro sean normales, o simplemente será un poco complicado.

    Muchas gracias =)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración