Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues son dos horas de viaje... voy el martes y vengo el viernes... Smiley atonished es un viaje muy importante! y estoy nerviosa por todo, por el viaje, por la boda y POR EL EMBARAZO que no me lo creo todavia no hago mas que mirar la foto de mi test de embarazo positivo.

    Mi ultima regla empezo el 19 de abril y mis ciclos son de 32 dias aprox ¿FFP que es???

    ay que nervios!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos haber a ti te conteste en tu post jejeje ya decia qu eme sonabas, no te voy a mentir diciendo que no puede volver a pasar porque es mentira podria volver a suceder claro que si la posibilidad ahi esta pero no tiene porque, y como lo que tuviste fue un aborto expontaneo que llaman por un embarazo bioquimico no necesitas mas controles que los de una embarazada normal y corriente

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero he de decirte FELCIDADESS ¿cuantas horas son de viaje? dime fecha de ultima regla y te digo FFP y de cuanto estas. lo unico que para la boda estaras de 4 meses la barriga se notara ya... lo digo porqu elo tengas en cuenta con el vestido, y la luna de miel.. hay asi que ya el avion... ¿ a donde te vas y cuantas horas son?

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias

    yo tengo una preguntita, hace cosa de un año y poquito tuve un embarazado anembrionado, por lo que me mandaron las pastillas para que lo expulsara, ahora estoy embarazada de 6 semanas, me puede volver a pasar???? no me tendrian que hacer mas seguimiento que a una embarazada que no le ha pasado lo que ami?

    besitos

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LITA!! positivo!!! me ha salido positivo!! que nervios! me he levantado a las 5 de la mañana ha hacerme el test y cuando se lo he dicho a mi chico me he puesto a llorar de alegria!!! Smiley smile ahora me preocupa mi viaje de la semana que viene.. tengo qeu ir a Alemania la semana que viene por trabajo... no pasa nada verdad???

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso tenia pensado Smiley smile GRACIAS!!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conchi espera si eso hasta el viernes-sabado y si no ha bajado haz un test

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Porque solo llevo 3 dias de retraso.. y la verdad que muy muy regular no soy... aunque en mis cuentas ya habia contado con estas irregularidades! que remedio!esperare y ya os contare!! gracias Lita

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues intentare ser paciente

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conchi de los sintomas no te fies porque se pueden confundir con los sintomas de la regla, solo fiate dela falta. ¿ cuando tenia qu ehaberte venido el periodo?

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!

    Tengo una duda tonta tontísima pero porque no hacérte la pregunta! El caso es que me caso en Agosto, y como mi chico y yo tenemos muchas ganas de ser papas.. y habíamos leído que una pareja sana tarda entre 6 meses y un año en quedarse embarazada y decidimos ponernos manos a la obra… pues este es nuestro primer intento… y no me baja la regla Smiley smile

    yo la verdad que no soy muy regular por eso no quiero hacerme ilusiones… ahora va mi pregunta tonta! Que se siente?cuales son los priemros síntomas? Porque tengo algunos síntomas de menstruación como son mucho dolor de pechos y pinchazos en la tripa… pero he leído que también son síntomas de embarazo.. hasta cuando espero para hacerme la prueba?? Ay cuantas preguntas!! Jeje espero no haberte mareado!

    y por supuesto! ya os contaré

    Muchas gracias!! y buen dia a todas!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ceridem: tener un utero Bicorne que creo es lo que tu tienes no implica no poder quedarse embarazada las malformaciones uterinas no evitan que una mujer quede embarazada, pero puede que hagan que sea más difícil llegar al término de los nueves meses de embarazo y que haya mas riesgo de aborto, Si tienes un útero unicorne o bicorne, puede que tengas un parto prematuro porque llega un momento en el que simplemente no hay espacio suficiente para que crezca más el bebé, y estirar en exceso el útero, hace que sobrevenga el parto. Alternativamente, el cuello de un útero con forma anormal puede que no sea lo suficientemente fuerte para mantener al bebé dentro de él y se abra demasiado pronto dejando que salga el bebé. Esto se llama cérvix débil, y algunas veces “cérvix incompetente" y tiende a ser un problema para mujeres con un útero con forma anormal que estén esperando su primer bebé.lo unico te tendran mas vigilada. Respecto a lo de si la ss cubre la fiv si lo cubre segun cada comunidad te cubren un numero de intentos lo que pasa que las listas de espera son interminables x eso mucha gente opta x irse a una clinica privada
    • Responder
  • Ceridwen
    Novia Experta Octubre 2012 Barcelona
    Ceridwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    -Hola! Hablando con mi pareja de mi ultima revision con el gine y sabiendo que mas temprano que tarde nos pondremos manos a la obra para ser papis xD, la cuestion es que me lleva un gine de la seguridad social y uno de mi mutua (esta de momento es mas "nueva") y antes en mi ciudad de nacimiento me llevo otro (ya se que es un lio), la cuestion es que de los tres ninguno se pone de acuerdo, tengo doble utero, uno mas grande que el otro, y la separacion llega hasta la mitad del cuello uterino, se por experiencia (ellos no se ponen de acuerdo pero me dan la razon) que ambos uteros tienen sangrado (no se que quiere decir esto) que los dos sangran lo descubri yo pues al ponerme un tampon aun asi necesitaba una compresa porque como decia mi abuela "salia por otro agujero". La cuestion es la siguiente que me voy por las ramas, ¿Podria quedarme embarazada? En principio ambos ovarios parecen estar bien, y como los gines no se ponen de acuerdo, uno me dice que tendria que operarme para separar los uteros y cortar la membrana del cuello uterino antes de empezar a buscar, otro me dice que es innecesario que puedo llevar un embarazo a termino, y el tercero me dice que seria recomendable hacer pruebas para cual de los uteros es funcional e ir intentandolo y ver como evoluciona, ¿que deberia hacer? es que estoy echa un lio la verdad, no me preocupa el parto pues no puedo dar a luz de manera natural asi que lo del cuello uterino realmente no me quita el sueño pero lo otro si.. y ya puesta a preguntar no se si tu lo sabras, pero la seguridad social cubre fecundacion in vitro? con tus ovulos o con ovulos de banco de donantes? Gracias por todo wapa!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te quedaras en julio, en octubre estarias de 4 meses y un viaje de 10 horas no es recomendable por el tema circulacion entre otras cosas, suponiendo que placneta y todo estuviera perfecto.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Se puede hacer un viaje largo de avión (10h), estando embarazada? La idea es, en julio, en el viaje de novios, no tomar precauciones, pero en Octubre tenemos un viaje a Punta Cana, entonces era para saber en el caso que me quede mebarazada en Julio-Agost-Septiembre, si podría hacer el viaje?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal en el embarazo te despistas mucho asique no te preocueps que no es la vejez jajaja, bueno es mejor de momento nada hasta ver que la placenta se situa bien jajaja

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita, se puede perder memoria durante el embarazo? es que últimamente me canso de escuchar "pero si ya te lo conté!... jolín que no me acuerdo de la mitad de las cosas y vale que siempre he tenido la cabeza en la parra, pero esto me parece ya preocupante....

    Y por cierto, si lo sé no le cuento a mi marido lo que me dijiste de las relaciones sexuales... desde entonces ni un roce... vaya mierda!

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estuve mirando yo el otro día bikinis premamá y hay algunos muy monos, que tiene como una faldita para tapar la tripa, que se sujetan a la braguita con unas cuerdas y la espalda al aire... problema, el precio, 70 euros!?!?!?! creo que me lo pediré para mi cumple... jajaja!!!

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok muchas gracias Lita,siempre ahi para respondernos,,

    justo lo acababa de comentar en la comida con una compañera y tal una decia q si por dentro era de rizo de toalla yu otra q era una mantita normal pequeña,,ahora ya se

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    una preguntita tonta pero tengo mi duda

    q es un arrullo? es una mantita normalita para coger al niño o tiene como tejido de toalla,, o algo en especial?

    gracias

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    mer puedes usar o bikini o bañador, es mejor bañador porque sujeta mas la barriga y tampoco es muy bueno que te de mucho sol en ellas, pero bueno hay quien usa bikini

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita una preguntilla

    Voy a comenzar de nuevo a ir a la piscina, pero claro el bañador no me vale y había pensado en utilizar el bikini pero no se si es muy recomendable para ir a nadar a una piscina cubierta, seguramente me tenga que comprar otro porque este me queda un poco ajustadillo sobre todo de pecho y ya que me le compro habia pensado en cojerme algo que me valga de cara al verano para luego la pisci de verano, es mas aconsejable un bañador que tape la tripita o se puede optar por el bikini.

    Muchas gracias.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias por la felicitación Maria!!!

    Tb te pasó algo similar??? A ella la tuvieron en la incubadora del sábado al nacer hasta el martes que la pusieron en una cuna pero siempre vigilada en la sala de las incubadoras porque estaba con antibióticos y sondas (pobrecita....) y ayer ya salieron del hospital....

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jo..... he llegado a casa éste mediodía y ya me había visitado la warry!!!! snif.... no era buscado, ahora mismo, pero por una parte me hubiera gustado muuuuuuuuucho, ya que tengo mi reloj biológico a tope!!! Incluso me había comprado un test de embarazo, jejeje..... pero bueno, lo guardaré para más adelante.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades Xisca por ser ya tia!!!!!!!!!!!!!!!!

    Una cosa Lita he leido a Xisca que dice que tuvieron que dejar a su sobrina ingresada porque se hizo sus necesidades dentro. La mia tambien se las hizo dentro y cuando nació nació morada y la tuvieron que reanimar, de lo poco que me acuerdo de mi parto esa parte aunque vagamente la recuerdo bien, bueno a lo que iba que no me la ingresarón ni nada solamente me dijerón que era una bebe nurseri, que según me explicarón la controlaban cuatro o cinco veces al dia. En todos ls sitios lo hacen igual????????????????

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo que mantener relaciones ocasionales?? ahora que estoy mucho mejor y que ya tengo más ganas, me las voy a tener que aguantar??!?!?! jajaja!!! seré buena...

    GRACIAS!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo rpimero felicidades TITAAA!! me alegro que ambas esten bien a pesar de ser largo, y lo segundo te tednria qu ehaber venido sobre el 24 de abril sino me equivoco, son 11 dias de retraso, el estres emocional que llevas con todas esas situaciones altera el ciclo y puede haberte causado esta falta, pero bueno si quieres y por si las moscas, hazte un test y como ya han pasado 11 dias puedes hacerlo ya aunque no sea priemra hora porque se detectaria igual al ser mas dias, Suerte.

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, Lita, puede ser q con los nervios q pasé por el parto de mi cuñada, además q mi jefa está de baja en el trabajo desde finales de enero y estoy sola, además que mi marido tiene "problemillas" en el curro, se me esté retrasando la warry??? Normalmente soy bastante regular (29-30 días), en marzo me vino el día 28 y, por ahora, no hay rastro....

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues si, Lita, fue largo..... se lo empezaron a inducir el viernes (27) al mediodía y la nena no nació hasta el sábado 28 de mayo a las 18:15h.... así que lo pasaron un poco mal pero al final no tuvo q ser cesárea así que mejor!
    Lo único mal fue que la nena ha tenido que estar en la incubadora e ingresada hasta ayer porque hizo sus necesidades dentro de la barriga antes de nacer y tenían miedo q hubiera tragado algo, por suerte al nacer no lloró (aunque mi hermano se asustó mucho) y se la llevaron enseguida para limpiarla bien, así que ha sido controlarla más q nada. YA SOY TIA, de una nena preciosa de 3,260 kg y 50,5 cm!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La que la tubo asi fue conce no reme jeje

    La placenta de inserción baja es un tipo de placenta previa. La placenta previa es la inserción de la placenta cerca del orificio cervical interno o encima de él, lo que ocasiona que a medida que crece el útero y la placenta asciende se produzcan sangrados genitales. Se habla de placenta de inserción baja cuando el borde de la placenta está cercano al orificio cervical interno, pero a más de 3 cm del mismo.Es probable que a medida que avance el embarazo la placenta ascienda, ya que normalmente existe una migración placentaria a medida que el útero crece, generalmente se espera hasta la semana 28 para hacer el diagnóstico definitivo de placenta previa.La placenta de inserción baja es la que menos complicaciones maternas tiene, asimismo es la que presenta menos posibilidad de sangrado. Es importante que mantengas una alimentación balanceada, tomes bastante líquido y los suplementos vitamínicos de hierro y ácido fólico. Debes acudir a tus controles prenatales y ecográficos. Mientras tengas el diagnóstico de placenta previa corres el riesgo de sangrar, por eso debes evitar hacer esfuerzos, cargar pesos o tener relaciones sexuales; si deseas tener relaciones deben ser ocasionales.El peligro para la madre es la anemia por el sangrado; mientras que el bebé tiene más riesgo de prematuridad porque en ocasiones la única manera de parar el sangrado, cuando es abundante, es haciendo cesárea.

    de momento quedate con esto cuando te hagan proximas ecos y veamos su posicion si sigue asi en la semana 28 sobre todo pues ya te comento mas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración