Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Anda no sabía yo esa diferencia entre la anestesia eipdural y la raquídea... así que de elegir alguna es mejor la epidural para poder sentir algo y poder empujar lo mejor posible, no?

    ¡Qué cosas! Aunque la verdad que yo voy de valiente y espero que no me tengan que poner ninguna... jajajaja!!! Soy una flipada, pero psicológicamente estoy preparada para ello, veremos si el cuerpo acompaña a la mente...

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto el te cuando se esta embarazada mejor que no tomar otras infusiones pero el te por la teina mejor que no

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Durante los meses de embarazo, el riesgo de desarrollar celulitis aumenta considerablemente debido a que el incremento de la acción de las hormonas incide directamente en la acumulación de grasa y la retención de líquidos. A este ya por sí mismo inconveniente, se une que en este periodo, la mayoría de los ginecólogos prohíben el uso de productos anticelulíticos, por lo que la mejor solución para combatir el problema será realizar ejercicio y controlar la alimentación. puede influir para que se hinchen lo spies pues se hinchan por retenciond eliquido pero por la circulacion sobre todo.ponlos en lato cuando estes sentada

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una duda, tomo te verde o rojo 2 veces al día desp de las comidas es malo ??? es que estoy buscando quedarme embarazada y como el cafe es malo igual el te al tener teina tmbién no???

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa

    Una consultilla, yo antes de quedarme embarazada ya tenía el problema de la celulitis, lo tenía bastante controlado con las cremas y apenas se me notaba, pero de unos 15 dias para acá en una pierna se me nota muchísimo es decir se me ven los ollitos (antes sólo se me veían al sentarme y poco más) y se ven bastante ya se que cremas no me puedo dar y ahora no se me va a quitar del todo, pero hay alguna forma de poderlo mejorar?? yo creo que aunque es en la parte de arriba del muslo donde me pasa también puede influir para que se me inchen los pies no??

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi problema es con las anestesias y demás. Reacciono muy mal, sea anestesia o sedación, me dan vómitos, me mareo mucho... Y si la epidural me va a provocar esos síntomas, creo que no me compensaría. Una profe de fisioterapia en ginecología nos contó que la epidural hacía efecto prácticamente solo en la fase expulsiva, que es la más corta. Muchas gracias a las dos, Lita y Tsami =)
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2012 Cádiz
    Tsami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Por si os sirve de ayuda, la dilatacion no es criterio para decidir si se pone la epidural no. el problema es que tienen que pasarte agun volumen de liquido antes de ponertela y tarda en hacer efecto unos 15 min. Si es tu segundo, tercer parto...y estas ya casi en dilatacion completa, se preveé que el parto no durará mas que 1-2 horas segun el periodo de expulsivo y por eso no lo ponen. Una mujer que da por primera vez a luz, a no ser que sea un parto muy precipitado, con 7 cm si se pone la epidural (tambien depende del anestesista que te toque...), porque hasta dilatacion completa, unos 10 cm y el periodo expulsivo (hasta 3 horas mas con una epidural que puede darse de margen) pues si te da tiempo de aliviar dolores con ella.

    La anestesia raquidea es un tipo de analgesia similar a la epidura, pero por asi decirlo, a un nivel "mas profundo" y se usa en cesareas. La epidural slo es una ANALGESIA para aliviar el dolor, mientras que a un nivel mas profundo como la raquidea es una ANESTESIA que no solo quita el dolor sino lo que sientes ( como en una cesarea).

    Espero poder haber aclararos algunas cosillas.

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un millón de gracias, Lita

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si puedes tomar infusiones pero sin abusar, las pastillas de valeriana mejor que no las tomes porque no se sabe si pueden hacer daño o no, toma infusiones si abusar mucho, el te es lo que menos o nada puedes tomar, el resto si pero sin abusar

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Patty. respecto a lo de la epidural, la "walking epidural" que le pusieron a sonia se esta poniendo ahora d emoda, asique apenas se usa en los hospitales ademas solo dura su efecto 2 horas con lo cual debe usarse en aprtos cortos. Anestesia epidural solo hay de un tipo, y se llama así porque el anestésico local (líquido que se pone para anestesiar) va en un sitio de la espalda que se llama espacio epidural. El caso es que esa anestesia tarda un poquillo en hacer efecto, así que si ya se han dilatado 7cm no vale la pena hacerla porque lo más probable es que no de tiempo a que haga efecto para el expulsivo (cuando sale el niño). Para esos casos, hay un apaño que consiste en hacer otro tipo de anestesia que se llama raquídea (la diferencia en este caso es que el anestésico se coloca en otro lugar de la espalda que se llama espacio intradural). Se necesitan menos dosis de anestésico, la técnica es mucho más sencilla de realizar y el efecto es inmediato, el problema es que dura menos tiempo y que solo cubre la zona del periné (o sea, los bajos) por lo que el dolor abdominal de las contracciones está presente y por lo tanto normalmente si estas muy dilatada no te ponen anestesia ya.

    para poner la epidural no se necesita sedacion de ningun tipo, te pones sentada y con la espalda curvada sin moverte nada, lo que te ponen es un anestesico local en la zona de puncion para que no notes el pinchazo nada mas.

    lo de las visitas al gine cuando se tienen relaciones recomiendan hacerse revisiones y citologias, la citologia si no te la haces ahora cuando te quedes te la van a mandar hacer asique eso como prefieras si quieres esperar a quedarte para ir puedes. lo de no toamr alcohol y comidas bien hechas ytal eso es cuando estes ya embarazada para quedarte no tienes porque hacerlo porque no va ayudar en nada quiero decir jaja

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita que poquito te queda ya para ver a Juan Manuel. Tengo una preguntita. Aunque todavía no estoy embarazada bueno que yo sepa porque como hasta la semana que viene no me tiene que venir la warry. Leí que le decías a Conchi que no se pueden tomar infusiones relajantes melissa, lavanda. Con infusiones relajantes son todas? No se puede tomar tampoco tila o tila alpina y las pastillas de valeriana. Es que claro después de leerlo me ha entrado la duda y he pensado anda que cómo esté ya y yo tomando valerianas porque sino con los nervios no puedo dormir.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!! Dos dudillas que tengo:

    La primera tiene que ver con la epidural. Hay varios tipos de epidural? Porque leí a una chica en el foro que le pusieron algo así como la "walking epidural", que es menos dosis o así. Y también, es necesario que te pongan sedación para poner la epidural? Supongo que no, pero por si acaso.

    La segunda tiene que ver con las revisiones ginecológicas. Me hice la primera a los 18 e hice dos más. Pero desde hace casi 4 años no hice ninguna (tengo 24 años). Nunca he tenido ningún problema y no he tenido ninguna cosa rara. Debo ir antes de confirmar si estoy embarazada? O mejor ya espero a que me quede y me manden a la seguridad social. Es que no fui porque tardaban 2 años por la ss, cambié de médico algunas veces y me anulaban la cita (me tocaba en otro hospi). Si voy ahora al gine será por privado.

    Muchas gracias guapa y enhorabuena por el nene, que ya no te queda nada!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Up x si alguien tiene dudas
    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisiiimas gracias Lita!!!

    eres de mucha ayuda, asique esos 5 dias seguidos....yo habia leido en internet que alternos......y luego que el resto del mes mas o menos 5 o 7 dias antes de la ovulacion abstinencia para que los espermatozoides tengan mas fuerza......................que tampoco es bueno hacerlo todos los dias .....pero bueno .......

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2012 Cádiz
    Tsami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ovulacion siempre se produce 14 dias antes del primer dia de regla. Si los ciclos estandar son de 28 dias ovulas el dia 14, pero si son de 30 ovulas el dia 16...cuanto mas largo sea el ciclo mas tarde ovularas dentro de éste. Lo que siempre es seguro es que se ovula 14 dias antes de bajarte la regla, que es lo que siempre dura la fase lútea del ciclo.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conchi como de marroncillo era y cuantas veces te ha pasado ese amnchado?. es que normal no es. era como color de sangre marron no?

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita!! perdona qeu te moleste otra vez pero... un flujo marroncillo... como el de antes de la regla... es normal?? Smiley atonished solo ha sido un poquito al limpiarme.. pero me asusté Smiley sad

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana belen: si tus ciclos osn de 30 dias ovulas a mitad de ciclo con lo cual sera el dia 15 de tu ciclo, supongo que querras decir qu etu regla bajo el 18 de mayo, en teoria ovulas el dia 1 de junio asique deberias hacerlo minimo el 30-31 de mayo, el 1 por supuesto y el 2 y 3 de junio ( es decir dos dias antes de ovular, el dia de ovulacion y el dia posterior) esos 5 dias sin descanso y el resto de dias del mes puede ser alternos o dos dias no y uno si eso ya cuando quieras. no hay que tomar nada especifico para quedarse yo eso de la jalea real y demas pasaria de tomarlo, y el cafe bien hecho dejarlo pero tu marido tambien deberia no abusar del cafe, y por lo demas nada mas disfrutar y que haya suerte. puede controlar cuando ovulas o eres fertil: si tu moco cervical comienza a dejar de ser blanquecino y espeso y se convierte en transparente y elastico como clara de huevo es que esta sovulando o estas cerca de ello, puedes hacer un test de ovulacion como el que te ha puesto amribel, hazlo el dia 31-1- y 2 ( la hora de 10 de la mañana a 8 de la tarde, nunca a aprimera hora ni la primera orina para los test de ovulacion la hormona no se detecta en la primera orina) y nada mas Suerte

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Alicante
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Prueba con este test de ovulación te puede orientar para ver qué dias son los más fertiles

    http://www.clearblue.com/es/test-digital-de-ovulacion-clearblue.php

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita

    tengo una duda, me acabo de poner a ello en mi luna de miel pero bueno ya me bajo la regla ....el dia 18 de abril y mis ciclos son de 30 o 31 dias .....irregulaes , los mejores dias para hacerlo cuando son??? todos no no??? es del 12 al 16 no??' y el dia 14 la ovulacion no??? y que es mejor esos 5 dias hacerlo todos los dias o alternos??'

    estoy un poco perdida con estos temas y tengo que tomar aceite de onagra y jalea real?? es que vi por otro foro que era bueno......y que evitara el cafe, edulcorantes que ya me lo quite y los te??? es que yo tomo te rojo y verde..........

    ya empeze a tomar acfol la semana pasada , algo mas en la alimentación a evitar o tomar???o algún consejillo para quedarse embarazada??

    muchas gracias

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, eso me imaginaba, pero por si acaso, pregunto. No se me había ocurrido hasta hoy, que decidí usarlas de nuevo, jeje.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa patty pues una vez embarazada no puedes usarlas

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!!! Tengo una dudita que no sé si podrás contestarla, pero bueno, por si acaso pregunto, jeje. Estoy intentando quedarme embarazada desde hace un mes. Hace un tiempo usaba bastante a menudo unas bolas chinas, más por una cuestión de fortalecimiento del suelo pélvico que sexual, y ahora quería volver a usarlas. Habrá algún problema en caso de quedarme embarazada? O podría seguir usándolas?

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajajajajaja gracias por tu paciencia... esque esta mañana em levante convencida de que iba a salir un negativo y aun estoy asumiendolo.. y se me juntan los enrvios de la prueba de vestido con los del viaje y con los del embarazo!! por dios que vaya todo bien! Smiley smile

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno aunque estes con gatos puedes no haberla pasado asique por si acaso, y desde ahora que le cambie otro la caja de las heces a los gatos eso si. gazpacho puedes hombre en el restaurante donde lo haya scomido digo yo que lavaran las verduras mujer jeje

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toxoplasmosis!!! vivo con 3 gatos desde hace 4 años!! digo yo que ya lo habré pasado... pero bueno tendre todas estas notas grabadas a fuego hasta que me hagan las pruebas que sean!!

    y gazpacho no se puede entonces?? llevo toda la semana comiendo gazpacho fuera de casa Smiley atonished

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conchi estas normas:

    Verdura mal lavada

    Lava muy bien las verduras y las frutas (éstas,mejor pélalas) con una lejía especial para alimentos y no las consumas fuera de casa.

    Embutidos

    Si no tienes anticuerpos de http://www.crecerfeliz.es/Muy-Util/enfermedades-infantiles/toxoplasmosis, recuerda que deberás prescindir del jamón serrano y de los embutidos que no hayan sido cocinados( nada de chorizo, salchichon, lomo, cecina)) solo puedes comer jamon york, mortadela, pavo y hope).

    Huevos y quesos

    No consumas huevos crudos ni salsas elaboradas con ellos como la mayonesa, sobre todo fuera de casa. Del mismo modo, evita los quesos blandos sin pasteurizar, tipo camembert, y el paté casero.

    Carne y pescados crudos

    Come la carne de vaca, cerdo y aves bien cocinada, ya sea asada, frita o guisada, pero nunca cruda ni poco hecha. Por tanto descarta los carpaccios y el steak tartare. Tampoco es recomendable el consumo de vísceras como el hígado, los sesos, criadillas, riñones...

    El pescado crudo como el sushi o los boquerones en vinagre es recomendable que durante tu gestación los evites. El marisco o moluscos crudos, como las otras, tampoco son muy recomendables.

    Café, té e infusiones

    No tomes más de dos tazas de café o té al día, especialmente durante el primer trimestre, ya que las dosis muy altas de cafeína y teína duplican el riesgo de aborto espontáneo, según la revista American Journal of Obstetrics.

    Lo mismo vale para los refrescos de cola: no son recomendables más de dos latas al día. Las infusiones relajantes (lavanda,melisa) sólo pueden tomarse con permiso del ginecólogo. Y si utilizas edulcorantes, el más seguro para la gestación es el aspartamo.

    Alcohol

    Ni una copa en estos meses. No hay cantidad segura de alcohol para el feto.

    Sal

    Reduce su consumo, échala sobre el plato ya cocinado y elige sal yodada.

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se nada Lita!!! Smiley atonished no se que alimentos no puedo comer... he pedido cita en mi médico pero me han dado para el lunes..

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conchi: cuando deberia venir la regla y no viene se esta ya de 4 semanas ( 1 mes) porque se cuenta desde la utlima regla no desde la fecundacion, y sumando tus dias de retraso hacen las 5 semanas jejeje. la luna de miel perfecto. pues 5 meses aunsiendo primeriza y rellenita como dices tu si se nota la barriga si, y sobre todo en este tipo de vestidos, tu advierteselo en la prueba pero casi hasta esos dias antes no soabras lo quenecesitara de epacio la tripa. ¿ ya sabes lo de qu eno puedes comer ciertas cosas?

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La luna de miel no me preocupa... vamos a ir por el norte de españa... santillana del mar, lastres, cangas de onis.. Smiley smile

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De 5 semanas!!! como puede ser!!!??? es imposible!!! no me salen las cuentas ... jajaja voy a la prueba de vestido mañana asique lo dire... y a ver si se puede cambiar... ostris eso no contaba con ello.... que penita... pero ten en cuenta que yo estoy gordita... tanto se me notará???? tu crees??? ahora si que estoy nerviosa!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estas de 5 semanas y 1 dia, tu FFP( fecha probable de parto): 24 de enero de 2013. ahora debes pedir cita para la matrona y si no lo estabas tomando ya toma el acido folico te lo dan en la farmacia sin reeta y te lo puede recetar el de cabecera. el viaje de alemania lo puedes hacer teniendo cuidado de mover la spiernas devez en cuando para la circulacion, supongo que ya sabaras que ahora no puedes comer cualquier cosa no?, el dia de tu boda estaras de casi 5 meses asique barriga fijo y puede que bastante creo que el vestido que vi en tu perfil necesitara arreglos y nose si servira..., y ¿ donde es la luna de miel?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración