Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • J
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy, se me ha juntado todo el msg, siempre me pasa eso!

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende de cada mujer, hay quien se queda al mes de dejarlas, la mayoria tarda 2-3 meses en loq ue s eregula el ciclo, otras de 6 meses a un año

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapas! felicidades a las futuras mamis.... Aunq todavía soy muy joven (23 años), la verdad q me encantaría ser mamá algun día, me caso en septiembre. Mi pregunta es: las q tomabais pastillas anticonceptivas y luego os quedasteis embarazadas...cuanto tiempo tardasteis en quedaros? No creo q lo busquemos justo después d la boda ya q nos gustaría recuperarnos un poco economicamente, pero tengo esta dudilla.

    Gracias por todo y por el debate Lita!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    4 dias manchando no creo que sea un sangrado de implantacion, yo creo como el gine que es un desajuste sin mas, ahora mismo con todo esto de que no te duele y no baja y haciendo test estas nerviosa aunque tu no lo creas el cuerpo la cabeza esta pensando y con eso ya se puede alterar. intenta no pensarlo mas y no dar mas vueltas a que esta vez no te duela pues ningun ciclo es igual, y haz cosas e intenta evadirte de pensar en ello y si sigue asi el martes cuando vuelvas al gine ya se vera pero hazme caso y no pienses ni compares con ciclos anteriores pues ninguno es igual

    • Responder
  • Saratinez
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Saratinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas yo voy a comentaros de ropa de premama, bueno q no es de premama no sé si conoces la marca COS q es de hym pero má cara, pues tienen cosas chulas el otro día tenían vestidos y camisetas q te puedes poner estando embarazada. Es q a mi la ropa q hay de premama no me gusta ni una pizca... bueno lo comentaba por si a alguien le interesaba

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2013 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues llevo manchado unos 4 días pero cada vez va a menos. Hoy me hecho un test porque llevo ya 8 días de retraso y me ha salido negativo. He de decirte que mi ciclo se ha regulado desde el mes siguiente a dejar de tomar las pastillas. Aunque con las pastillas el ciclo era de 28 días y desde que dejé de tomarlas y empecé con las de yodo los ciclos son un poco más largos, de 34 días aprox. He estado en mi médico y me ha dicho que vuelva el martes para hacerme otro test. Lo que realmente me tiene preocupada es que mis menstruaciones son muy dolorosas pero este mes nada de nada: ni dolor de ovarios, ni de riñones, ni dolor de cabeza (que siempre me dan unos dolores muy fuertes dos días antes de ponerme mal), ni nada de nada y eso que cuando me pongo mala hay meses que de lo mal que lo paso me dan décimas de fiebre y todo, pero este mes, nada, como si no me tocase ponerme mala. Lo único es que estoy un poco más sensible de lo habitual y con cambio de humor. Estoy realmente preopuada. Conozco mi cuerpo y mis menstruaciones ya que llevo cerca de 20 años con ella y sé cuándo algo no va bien. El médico me ha dicho que puede ser una amenorrea sin más, pero es que en estos 20 años nunca me ha pasado esto, y eso que he tenido momentos en mi vida muy duros psicológicamente y épocas de mucho estrés, y nisiquiera en esos momentos he tenido desajustes menstruales. Espero que justo ahora que estamos buscando ser papis no aparezca ningún problema. Espero que podáis ayudarme.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo optaria por hospital, para ser en casa necesitas una matrona y una ambulancia en la puerta para cualquier complicacion, no te pueden poner la epidural, no te pueden poner el monitor para controlar la frecuencia fetal y tus contracciones por lo tanto no se sabe si el feto esta teniendo sufimiento fetal y hay que sacarlo ya o no y como en el ultimo momento el pequeño no este en la posicion correcta no salga bien y se necesiten forceps o alla que hacer cesarea porque traiga vueltas de cordon cualquier complicacion que no estan remoto que pueda suceder habria que ir corriendo al hospital ... yo desde luego nuestras abuelas y antepasados parian en casa porque no habia otro remedio pero hoy en dia con los avances realizados creo que hacerlo en un hospital que estas muy vigilada es lo mejor

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nerea cuantos dias has estado manchando?, normalmente minimo 2-3 meses se tarda en vovler a regualr pero hay quien tarda 6 meses hasta un año

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena Lucía!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2012 Bouches-du-Rhône
    Aridnne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno... y otra preguntita, me estoy planteando que el parto sea en mi casa, pero no estoy segura y necesito vuestra ayuda ¿que creeis? ¿en casa o en el hospital?

    Muchas gracias por la respuesta Lita. Y muchas gracias a todas!

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues te pesará tomara la tension y te dará las primeras citas y mandarán analisis y te dará informacion del embarazo y saber si tienes dudas. pero no esperes eco poque no la hacen

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2013 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Lita. Te ehe estado siguiendo en este debate y no sabes la envidia que me dais todas vosotras. A ver te cuento. Yo me casé hace 8 meses y justo dejé de tomar las pastillas anticonceptivas después de casarme. Llevo ya 7 meses sin tomármelas. El médico me dijo que tardaría un poco en volver a regular el ciclo. Lo cierto es que desde el primer mes la warry me viene cada 34-35 días. Lo único es que siempre empiezo a manchar unos días antes de ponerme mala y finalmente me viene la warry. Lo que pasa es que este mes he estado manchando unos días y después nada de nada. He de deciros que una semana antes de tener que ponerme mala he estado con unos mareos muy fuertes que poco a poco han ido desapareciendo.No he tenido dolores de ningún tipo y estoy un poco preocupada porque no sé a qué se debe esto. He de decir que me hice un test conun día de falta, pero me salió negativo. Me gustaría saber si tengo que preocuparme o si ha alguna de vosotras os ha pasado algo parecido y si al final ha sido consecuencia de una buena noticia o no. Es que cada mes me da la impresión que estoy embarazada. A ver si podéis ayudarme un poco. No quiero hacerme ilusiones para después volver a desilusionarme. Y tampoco quiero parecer la loca de los test de embarazo (no sé cuántos me he hecho ya en esos 7 meses).

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es la niña pero no por el pelo por el embarazo sin mas jajaja, aun no tiene pelo Smiley xd. mm yo lo unico para los ardores bebe un poco de leche a mi me funciona, e intenta no toamr cosas muy pesadas y estimulantes para cenar, cafe , picantes..¿ que cenaste ayer?

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,,

    madre mia que poquito te queda, que vamos a ahcer cuando nos venga n las dudas sin ti?

    una preguntilla, la verdad que el estomago yo lo tengo muy bien, no he tenido nauseas ni vomitos en todo el embarazo,pero esta mañana ya antes de levantarme y desayunar tenia como ardores, he desayunado y siguen,

    y estoy en ell curro y siguen,,que puedo hacer? el caso es que es como si me apeteciese comer para que se me pasen ,pero siguen apareciendo,

    lo he comentado por aqui y me dicen q es q la niña ya tiene pelo o la esta saliendo,y ya he flipado,? digo sera otra leyenda urbana,,

    gracias

    • Responder
  • Lucia7
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Salamanca
    Lucia7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!! Todavia no me lo creo.he ido al medico esta mañana y me esperaba que me hubiese repetido el test para estar suer seguro, pero n me lo ha hecho, el lunes tengo cita con la matrona, que es lo que me va hacer?? Es que estoy super perdida!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades Lucia por tu lentejita!!!!!!!!!!!!!!!

    Ariadne por experiéncia pontelaaaaaaaaaaaaaaaaa es más llevadero el tiempo con dolores jajajaja.

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    FELICIDADES LUCIA!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades lucia, pues alli nada te dara el acido folico y cita para la matrona, los dolores es normal
    • Responder
  • Lucia7
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Salamanca
    Lucia7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita al fial me hice el test hace un rato con mi marido y salio positivo!!! Nada mas hacerlo ya salueron las dos rayas!! Estoy q no me lo creo, aunq estoy preicupada por el dolir de espalda y de estomago, mañana voy al medico de cabecera, alli q te hace??
    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la aclaración sobre la epidural. Ne surgen un montón de dudas y después de leer todo el post, quedan muy poquitas, pero alguna siempre surge, jeje =).
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo si te da tiempo que te pongan la epidural te evitas muchos dolores y es un gran avance

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2012 Bouches-du-Rhône
    Aridnne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas. Tengo una duda, salgo de cuentas el 1 de septiembre y lo que me das miedo es el momento del parto, y queria saber si me recomendais usar la epidural o no, que pensais, os la pondriais o no?

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2012 Cádiz
    Tsami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    como te ha dicho muy bien Lita, no solo hace efecto en el periodo expulsivo. Yo si puedo me la pondré cuando me llegue el momento! Miralo de otra forma tambien: en caso de necesitar forceps o ventosa, necesitan ponerte anestesia de todas formas...asi k si la tengo puesta anteriormente, no se tienen que parar luego en eso (en un parto nunca se sabe lo que va a pasar).

    el principal efecto adverso que provoca es hipotension, no he visto a casi nadie que vomite ni le den mareos. Tambien dan temblores al principio con ella.

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2012 Cádiz
    Tsami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me olvido comentaros lo de lal "walking epidural": es una epidural de baja dosis que permite "andar" y mayor libertad de movimientos. Ni los propios anestesistas a los que consulte la aconsejan demasiado...si ya algunas mujeres no le hace demasiado efecto la epidural normal, esta a baja dosis puede que no haga una suficiente analgesia. Otra cosas es que, lo de andar en el paritorio tiene sus limites. Como sabreis o no, la monitorizacion de las constantes fetales y dinamicau uterina en un paritorio suele hacerse de forma continua, es decir, estas todo el rato conectada al monitor pegado cerca de la cama...por lo que lo de quitarse el monitor para poder andar y bajo tu responsabilidad quitar un rato el registro del monitor....pues alla cada una.

    Mi opinion es que un parto no es mas "natural" si se hace sin epidural, pero la epdural tiene sus cosas buenas pero tambien malas. Lo mejor es informarse y no depender de personas que la han probado, a cada mujer le v de una manera.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lucia con 6 dias de retraso yo me haria un test, los sintomas pueden ser de regla o de embarazo, aunque tu manchado a los 4-5 me despista, pero hazte el test mas que nada porque si estas embarazada y esos dolores siguen siendo muy fuertes ver que todo va bien.asique test sin faltay te lo puedes hacer ahora mismo porque al ser tantos dias de retraso te sale aunque no se apriemr ahora

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues Lucia , sal de dudas, si tiene que ser, será. yo esque no puedo vivir con incertidumbre, yo me lo hice y pensaba mira si es + genial y si es - pues nada pero estar ahi pensando que qué pasará , ni de coña.

    • Responder
  • Lucia7
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Salamanca
    Lucia7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Necesito ayuda!! me estoy volviendo loca. tengo como unos 6 dias de retraso o alguno mas, y no se que pensar pq tengo todos los sintomas de regla, me dulen horrores los riñones, me duele el estomago como si me fuera a bajar, y que decir de los pezones ( nunca me habian dolido ) y ahora es una pasada lo que me duelen, pero como al 4 o 5 dia de retraso por la noche fui al baño y salió como un flujo pegajoso como marron y claro pensé que era la regla que ya me bajaba, pero no!!! solo fue ese momento y ahora ya nada de nada. perdonar por el tostón que os acabo de contar, pero es que estoy confundida y me da miedo hacerme el test y llevarme otro chasco. gracias.

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajja Eva, ya nos contaras, pero segun te leia te imaginaba gritando QUE ME PONGAS LA EPIDURAL YAAAAAA!!!!! jajaja que mala soy!!! ojala no!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Patty la epidural no hace efecto solo en el expulsivo de hecho por eso con 7 cm dilatados no suelen ponerla, hace efecto en el periodo de dilatacion desde los 4 a los 10 cm que es el peor momento de todos prque es cuando mas pueden molestar las contracciones.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que sí Eva!!! Mira, mi mejor amiga tenía pánico a la epidural así que dió a luz a lo natural y fue capaz. Y es de lo más cagón que hay. Así que tranquila =)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración