Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero eso es por que el niñ@ te comprim y la vegija no responde por eso sale slo, pero hay de momento no puedes hacer nada hasta que quites el peso que la presiona que es el feto..

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy monitores(no contracciones), me ha hecho la maniobra de hamilton(separar las membranas) dios como duele para ver si me pongo de parto sola, sino el viernes vuelta a monitores

    • Responder
  • Saratinez
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Saratinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q tal Lita cómo vas???

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha pasado en alguna rara ocasión incluso antes de estar embarazada.. El otro día me puse a vomitar y me lo hice encima, no podía parar.... menos mal que fue en casa. Por cierto te queda nada aver si lo vas a tener en directo!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bolas chinas si funcionan en fortalecer el suelo pelvico pero durante el embarazo no se pueden usar x riesgo de infeccion, todo eso solo puede hacerse tras el parto, ese problema que dices cusndo te ha ocurrido desde que estas embarazada o antes?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿y lo de las bolas chinas y las pesas para ejercitar sabes si funciona?. He tenido algún problema de incontinencia, vamos que si tengo muchas ganas de mear y me rio me lo hago encima jaja!! Me da un poco de miedo todo el tema...

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese aparato ademas de sueprcaro no sirve para nada, al igual que los masajes con aceite de rosa mosqueta no esta demostrado que realmente funcione para que no necesites episotomia, al final depende de la elasticidad del perine de cada mujer. y dos en caso de mearte no es por la episotomia, sino porque la vegija y el suelo pelvico han estado sometidos apresion por el embarazo y perdido elasticidad, la unica forma de recuperar suelo pelvico es con los ejercicios de kegel que s ehacen tras el parto

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    eipono

    perdon hay otro..... vale lo mismo 96 euros..

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    epi no

    ¿ Alguien ha probado el "epi-no"? Es una máquina que realiza el masaje perineal 96 eurazos. Es algo caro pero si te ayuda a no usar tena-ladies durante meses creo que es una inversión en salud.

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se realiza a partir de la semana 32 ( dicen que no sirve de mucho en lo de librarte de la epi pero bueno).

    • Lavarse bien las manos antes de comenzar el MasajePerineal_BodyLuxuries-288x300.pngmasaje
    • Buscar una posición que sea cómoda, ya sea en cuclillas, sentada o incluso tumbada de lado…
    • Impregnar los dedos índice y pulgar en el aceite
    • Con los dedos impregnados, masajear el periné firmemente pero con delicadeza, bajando hacia el ano y hacia los lados como si se estuviera formando una U
    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mer,

    pues justamente hoy lo hemos dado en el curso de preparacion al parto,,y nos han dado una hoja con dibujos, si puedo mañana en el curro la subo,,

    madre mia q calor,,las 11 y 40ºC

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa

    No quiero ser pesada y menos ahora con lo poquito que te queda!!! Ya estoy de 30+2 y creo que sería conveniente empezar con el masaje perineal no?? para si asi podemos evitar una episiotomia mucho mejor. Ya se que en alguna ocasión hemos hablado de ello pero ahora no encuentro los pasos a seguir, te importaría decirme donde lo encuentro?? he estado mirando por internet pero todo lo que encuentro es escrito y la verdad no me queda muy claro porque yo pensaba, ilusa de mí, que era por fuera y hay que hacerlo por dentro. ¿Cada cuanto es conveniente realizarlo todos los dias?

    Ya queda un día menos para ver a JM!!!! Muchos besos.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Victoria ese farmaco si es teratogeno para el feto,En general ningún médico admite el uso de Malarone (atovacuona+proguanil) en la prevención de la Malaria en mujeres embarazadas. No hay referencias en la bibliografía en las que se diga que es necesario hacer una cuarentena una vez concluido el tratamiento, pero por supuesto no deberías quedarte embarazada mientras lo tomas, y para evitar problemas deberías evitarlo también durante unas tres semanas después de la última toma. Como en tu caso no ha pasado ese tiempo creo que deberias comentarselo a tu gine o el medico que te lleve para que lo sepa y te heche un vistazo
    • Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Mayo 2012 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    quería hacerte una pregunta que me ha surgido ahora...

    En el viaje de novios fuimos a China y tomé malarone como profilaxis, y a la vuelta seguí tomandolo la semana que te recomiendan y sobre los 3 dias despues es cuando empezamos a buscar bebé, no se si justo me quede a los tres días de dejar el tratamiento o algo más tarde, pero desde luego no mucho más...

    Habría problema para el feto de teratogenidad?

    muchas gracias....

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu ayuda.Aqui en el PAis Vasco no hay mercadonas así que tendré que encargarselo a alguna amiga de fuera.. Estoy de 16+3. No he tenido tiempo de meterme en los foros porque ando liadísima. También es cierto que llevo poco tiempo sabiéndolo.. me enteré casi a las 12 semanas...Soy un desatre!! La fecha de parto está estipulada para el 12/12/2012.Me encanta la fecha aunque luego saldrá cuando quiera... Lo de las medias a ver si busco algún remedio porque la verdad aunque son una tortura, sobretodo por el calor, se nota el llevarlas.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en principio no hay problema

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita, entonces no hay problema por usar cremas para piernas cansadas? Anticelulíticas no, claro, pero el resto sin problemas?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que mirado creo que no hay sin goma de silicona que las sujete... crema para piernas cansadas la gente dice que les viene muy bien la deliplus que venden en el mercadona pruebala. de cuanto estas? no te tenemos pauntada en la lista?. cuando estes sentada pies en alto

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes..... tampoco hace falta que te la pinches tú te la puede pinchar alguien (si te da grimita, a mi me daba tanta grima las agujas q una vez tuve que sacarle sangre a una dorada anestesiada para mirar el nivel de azúcar y por poco me desmayo... soy ambientóloga por eso el rollo del pez anestesiao) yo se la estuve poniendo a mi abuelo todos los días durante mucho tiempo... el primer día te tiembla el pulso pero luego... pinchas como la que pones grapas¡¡¡ No te preocupes que no duele la aguja es muy finita... ánimo¡¡

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayer me dijo el ginecólogo que debo pincharme heparina durante todo el embarazo y el postparto...qué horror! Me dá una cosilla pincharme en la tripa...También me tranquilizó diciéndome que es lo más seguro y que para el feto no afecta para nada así que luciré tripita amoratada en la playa...

    Las medias de descanso con silicona me dan una alergia.. Lita Sabes de algún otro tipo sin silicona? se me olvidó preguntarle al gine y no tengo matrona hasta dentro de un més. También te quería preguntar si me puedo echar alguna crema para piernas cansadas y si conoces alguna...

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es normal que te duela la cabeza, tomate paracetamol si de momento es lo unico que puedes tomar eso hasta 1gr de una vez si queires

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Como estás? Tengo un dolor de cabeza impresionante!! Es normal? Si sigoasí, me tomaré un paracetamol con la comida porque no aguantaré trabajar así. Buff.
    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es normal patty, mientras ean suaves y no vayan a mas es normal. dijiste lo del hierro?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se cuenta desde el primer dia que baja la regla, y los mejores dias para hacerlo 13,14, y 15 de ciclo esos qu eno falten, el resto puedes descansar, dicen tres dias antes y tres despues del dia 114 pero con el 13,14,15 suficiente.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Supongo que es normal, pero me siguen dando pinchazos suaves, como antes de q baje de warry. No llega a ser doloroso pero molesta.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero en mi casa es complicado , ayer me bajo la regla y pensaba que me bajaria el domingo asique ya calcule mal el dia de la ovulación....la matrona me dijo que calcule a partir dl siguiente dia de regla unos 14 dias y esos 7 dias del 12 al 17 mas o menos hacerlo todos los dias pero me parece que es mejor descansar no??? y luego el resto me dijo hacerlo menos frecuente pero esos dias insisitir y ser frecuente..............

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Patty yo diria que eso aunque pueda influir las hormonas es un resfriado
    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, una dudita. Llevo varios días con la temperatura muy alterada. Paso mucho frío o mucho calor. No sé si tendrá que ver con las hormonas o porque estoy un pelín resfriada.
    • Responder
  • Lucia7
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Salamanca
    Lucia7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita. Ya me je hecho facebook, bueno o eso creo pq lo tengo q hacer por el el movil.la direccion es lucylo lopez si me puedes agregar al grupo,gracias!!
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No no pasa absolutamente nada

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración