Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son parecidos pero yo tomaria folidoce que ademas de acido folico tiene vitamina b12. ya sabes 3 meses y descansas hasta que te quedes suerte

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz 5 comidas al dia, desayuno-almuerzo-comida-merienda y cena. que sino la lentejita no engorda jejeje. mi foto ya la puse

    • Responder
  • Adela
    Novia Novata Octubre 2011 Málaga
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quería preguntarte una cosilla, voy a empezar a tomar acido fólico, me podrías decir cual es mejor: Acfol o folidoce?, es que quiero empezar a buscar.

    Gracias

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mer los primeros meses no se coge peso de hecho si lo coges mal asunto, es mas desde el segundo trimestre y sobretodo el ultimo, lo raro es que hayas perdido 3 kilos estando ya embarazada cuidate eso neni. para la ciatica ya te digo estiramientos y eso nada, los consejos qu ete puse, lo de que te pase estando dep ie a mi me pasa, y sentada si estas mucho timepo tambien

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues nada a pasear se ha dicho haber si alivia, jejeje ¿no hay algún estiramiento que lo mejore?. Que yo sepa no tenía ningún problema de espalda de momento tengo suerte porque no estoy como Eva a mi cuando mas me duele es cuando me siento y me levanto y cuando llevo un rato de pies pero de momento es soportable, espero que siga así!!!!

    La eco 20 la tengo el 16 de abril, el día 21 de marzo voy a la matrona y se lo comentaré porque de momento no he cogido mucho peso de echo desde la primera vez que fui a la matrona hasta la eco de las 12 había adelgazado unos 3 kilos, ahora supongo que habré engorado porque no me he vuelto a pesar pero no creo que haya sido mucho porque no me noto muy pesada.

    Eva corazón veo que tienes metida en la cabeza a Alex, me he dado cuenta en el otro debate también, jejejejeje no te preocupes no me ofende que me cambies el nombre vamos de hecho si quieres que me le cambie me llamo Alex para ti, jejejejejeje es sólo porque si lo lee Alex se volverá loca diciendo si yo no he dicho nada, jajajajajaja.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguramente esa eso debido a tu escoliosis como me pasa a mi, lee lo que te puse abajo, a lgunas muejres les aparece la primera semana

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ciática?? Pero si todavía estoy en el primer trimestre?!?!? joe qué putada... pero yo noto muy claro el dolor en la rabadilla, un poco hacia la derecha, pero es muy en el medio...

    Y a tu pregunta de problemas de espalda la respuesta es sí: tengo una ligera desviación hacia la izquierda en la parte media de la espalda, desde adolescente, creo que se llama escoliosis, no?

    Llevo media tarde en el sofá, tumbada, intentando estirar la pierna, pero joer... duele bastante... en fin, se lo comentaré al gine y la próxima semana a la matrona, a ver qué me dicen...

    Alex, pata chula!!!! jejeje!!!! A ver si no va a más y se queda como está, que no es poco jeje!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alrededor del 30% de las mujeres sufren de ciática durante el embarazo. Es un dolor en la parte baja de la espalda que en la mayoría de los casos aparece a partir del segundo trimestre de gestación y persiste durante el tercero.

    La ciática se produce al inflamarse el nervio ciático, el nervio más largo y ancho del cuerpo. Comienza en la pelvis, continua por la parte trasera de los muslos y se ramifica detrás de las rodillas llegando hasta los pies.

    Son varios los factores que se dan en el embarazo para que la mujer padezca de ciática, un dolor intenso y bastante molesto en la zona lumbar. Es un dolor muy característico. Suele ocasionar un dolor referido a la pierna, ya que comienza en la parte baja de la espalda y se extiende por la parte trasera de la pierna hasta el pie.

    En ocasiones se siente como un pinchazo debajo de la cintura o en la parte alta del glúteo. Puede dar la sensación de debilidad, entumecimiento de la pierna u hormigueo, como si estuviera dormida.

    El nervio ciático es un nervio especialmente vulnerable a la presión. Por eso la sobrecarga de peso que se produce durante el embarazo ocasiona dolor en el nervio. A medida que el útero crece, los nervios espinales que alimentan el nervio ciático en la parte baja de la espalda se comprimen e irritan.

    Las hormonas también son responsables de que aparezca ciática en el embarazo. Hay mujeres que comienzan a sufrirla incluso desde las primeras semanas. Se debe a que durante la gestación el organismo de la mujer segrega una hormona llamada relaxina, que ayuda a reblandecer la zona de la pubis y la matriz para facilitar la salida del bebé a través del canal de parto. Esta distensión de los músculos de la zona relaja los ligamentos provocando dolor.

    como combatirlo: ejercicio moderado(caminar),controlar el peso,evitar estar sentada durante tiempos prolongados, no cruzar las piernas al sentarse, agacharse siempre doblando las rodillas, mantener la espalda recta y caminar erguida(cambiar de pistura),calzado ni muy plano ni con mucho tacon,cuando duela poner calor seco, se puede usar una almohada entre las piernas para dormir.

    suele desaparecer espontaneamente tras el parto

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si pasear no hace mal, pero bueno solo a lo mejor te alivia un poquitin eso y el calor pero poca cosa, lo del embarazo es asi, pero tenias probelmas de espalda torcida o algo?, porque si la tenemos algo mal la espalda por eso se queja meses antes ino cuando la panza es mayor. cuando tienes la eco 20?

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya panda de patas chulas que estamos echas, jejejeje. La verdad es que no la tenía muy mal había ido al fisio en octubre y como iba a nadar una vez a la semana y haciamos estiramientos en danda oriental pues me aguantaba una temporada larga porque trabajo sentada y se me cargaba mucho, pero claro ahora llevo los meses de embarazo sin hacer prácticamente nada y será su forma de quejarse porque está abandonada, jajajaja. ¿Los paseos son buenos? Es que me han dicho hoy que era recomendable andar para que me aliviara.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El caitico mer, tenias mal la espalda antes? eso influye, pues anda paciencia como yo jejeje es bastante comun en embarazadas

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eva, bienvenida al club de las patas chulas, jejeje yo me río por no llorar pero yo también creo que me ha dado una a mi el dolor me empieza desde la mitad de glúteo para abajo y hoy tengo un dia que muerdo, hasta ahora no se me ha quedado fijo y venía y se iba pero hoy arggggg estoy deseando salir de trabajar para tumbarme en el sofá con un poquito de calor!!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por la clinica que me cuentas deduzco que es el nervio ciatico, por lo de que dices qu ete baja al muslo, y conforme avance el embarazo ira a mas creeme. tenias mal la espalda antes?. es que es o influye, no puedes hacer mucho calor seco si acaso

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!!

    Te voy a hacer una consulta, pero lo mismo no tiene nada que ver con el embarazo...

    hace dos semanas estuve muy jodida toda una mañana con un dolor en la rabadilla súper intenso, iba hasta cogeando, se me acabó pasando solo, pero me dolía mucho. Anoche me volvió a pasar, pero ya estaba en la cama, tumbada y tal y no sabía cómo ponerme, el dolor me bajaba casi hasta medio muslo. Hoy sigo dolorida, la verdad, pero más que en la rabadilla es un poco más hacia la derecha, pero noto que es el hueso lo que me duele... Eso no será la artritis esa que da a algunas embarazadas, no?

    Es que sino tiene nada que ver, voy al médico de cabecera, sino, me espero al viernes y le pregunto al gine de Assisa...

    Gracias reina!!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Junio 2011 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok lita gracias ya te contare

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok. pues nada espera la semana que te dije

    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Junio 2011 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No usabamos preservativo

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te hiciste un test ayer y salio negativo, espera al menos una semana si no baja repite el test. has estado tomando anticonceptivos?

    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Junio 2011 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita mira te voy hacer una consulta supuestamente me tenia que haber bajado la regla el sabado pues no vino y es raro xq soy bastante regular y dije bueno pues vendra el domingo pues nada,mi marido se empeno en que me hiciera la prurba el lunes y salio negativo y todavia no me a venido tengo molestia pero no como a mi me duele siempre y los pechos me los encuentto raros ciandoe aconsejas que me haga otro test? gracias guapa

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias lita tomo nota

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son todas igual de buenas porque hidratan que es lo que se necesita, hay quien dice que con la nivea de lata azul suficiente, yo uso velastisa que me la receto la gine hace tiempo cuando me crecieron los pechos por primera vez y me salian estrias y la verdad es muy buena

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mari tienes retraso? porque eso es lo mas fiable mas qu elo sintomas que no se diferencian de la regla .

    los sintomas de embarazo son :Amenorrea (falta de regla),Fatiga/ sueño,Náuseas y/o vómitos matutinos,Congestión mamaria,Mareos y/o desmayos,Deseo de orinar,Estreñimiento,Dolores abdominales(simiares a os de mesntruacion), cambios de humor,Deseo o aborrecimiento de comida y olores.pero como te digo lo mejor es un test de embarazo porque no ha todas las mujeres se le dan estos intomas y a veces se manifiestan mas tarde, o incluso se confunden con sintomas de regla.

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    te tenemos sin darte curro,,

    una pregunta,,que crema recomiendan para las estrias? yo la verdad q me estoy echando trofolastin porque me lo dijo la de la farmacia,,pero son todas igual de buenas? o como me recomiendan algunas con la nivea de lata es suficiente? porque es mucho mas económica.

    muchas gracias,

    • Responder
  • Mari Carmen Lopez Juarez
    Novia Principiante Agosto 2011 Madrid
    Mari Carmen Lopez Juarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola muy buenas...bueno me case en agosto y la verdad esk e dejado un poco de lado el foro xq he tenido muxo curro y muxo lio y aora q estoy mas trankila pues estoy otra vez x aqi.

    bueno mi marido y yo hemos decidido ser papas y ace muy poco como un mes deje de tomarme la pildora y la verdad q estoy muy verde en este tema se q es muy pronto para estar embarazada pero me gustaria saber cuales son los primeros sintomas que se tienen cuando se esta embarazada....aver si me puedes ayudar y me sacas de las dudas q tengo xq tengo unas molestias y no se si son por aver dejado la pildora o por estar embarazada....muxas gracias de antemano.un saludo

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevais unos dias sin dudillas, jejeje bueno buna señal

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entendido, pues mucho mejor una preocupación menos

    Muchísimas gracias guapa!!!!!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces mer olvidate, la importante eres tu si eres + el grupo de tu marido da lo mismo, el problema seria si fueras negativa y entonces si se miraria el grupo de tu marido, y si fuera positivo habria que ver el grupo del feto pero siendo positiva ni te preocupes

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo soy A+ y mi marido 0-

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mer que grupo es el tuyo?

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No se porque se vé una parte sí y otra no, bueno ahí va lo que te quería preguntar

    Hola Lita, ayer me comentarón lo del RH, yo tenía entendido que es sólo cuando la madre es - y el padre +, si es al revés no te tenían que vacunar pero me metió miedo y me dijo que es cuando no coinciden los Rh. Cuando fui a la ginecóloga ella no me dijo nada al ver el grupo y ya me he quedado un poco intranquila ¿se lo tengo que comentar a la matrona cuando vaya este mes?

    Muchas gracias guapa!!!!!

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa!!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración