Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te dijeron que tenias quiste es que lo tienes, segun sea el tamaño del quiste puedes tenerlo y seguir ovulando o no ovular pero ademas tienes otro ovario y puede que el que haya ovulado sea el otro, lo claro es que si tenias quiste lo sigue steniendo

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2011 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita una preguntita, te acuerdas que te comenté que fui al gine y me dijeron que tenia un quiste en el ovario que una de dos estaba apunto de ovular o tenia un quiste, ese mismo dia tube la ovulacion!! Lita eso quiere decir que no tengo quiste no?

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok!!!! Es que ya estaba escamadísima jajaja

    Gracias!!!!!!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del 10 quiere decir que si tu ciclo dura unos 28 dias tienes que comenzar hacerlo el dia 10 de tu ciclo contanto desde el primer dia de menstruacion, es decir comienza hacerlo a partir del dia 20 de febrero

    • Responder
  • Monica Cresta
    Novia Habitual Julio 2011 Girona
    Monica Cresta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Lita,

    tengo una duda, este mes he comprado los test de ovulación para controlar mejor los días fertiles ya que últimamente al no tener ciclos regulares me cuesta mucho. Al leer las instrucciones me dice que debo empezar el día que pone debajo de la duración del último ciclo, mi menstruación vino ayer y segun esto tendría que empezar el día 10 y claro no me cuadra.

    A partir de cuando debo empezar a hacer los test?

    Muchas gracias por todo, ya queda nada para el lunes, dusfruta del fin de semana

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los malestares estomacales son efectos secundarios de la progesterona si ves que no ceden y van a mas comentaselo a tu gine.

    y si inhibe o regula mas bien los sintomas premenstruales

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Duda progesterona Smiley winking

    Lita, a ver si me puedes ayudar... Llevo 8 días tomando progesterona. Me dijeron que la tomara por la noche porque da sueño, pero desde que la tomo tengo unos ascos y ardores de estómago... En el prospecto no dice que pueda producirlos, y no tomo una dosis elevada.

    Y otra consulta, se supone que inhibe los síntomas premenstruales, no?

    Gracias! Y el lunes ya casi está aquí!!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se pueden mantener relaciones sexuales durante el embarazo siempre y cuando no haya alguna complicación específica que las desaconseje. Un problema de placenta, el sangrado vaginal, etc.

    Las contracciones uterinas que causa el orgasmo son tan suaves que no pueden adelantar el parto, sólo en casos de embarazo múltiple, el ginecólogo aconseja evitar las relaciones en el último trimestre.

    El coito es algo inofensivo para el bebé, hasta puede beneficiarle. Cuando hay relaciones sexuales el útero se eleva, así que el pene nunca llegará a tocarle, además el tapón mucoso cierra la entrada del útero impidiendo que entre el semen. Nuestro hijo está protegido por la pared muscular del útero y por la bolsa de líquido amniótico.

    Tras mantener relaciones sexuales con nuestra pareja, existe una gratificante sensación psíquica de la madre, que es lo que percibe el feto y lo que crea en él una mayor confianza. En cuanto a la postura más aconsejable, es la que no produzca presión abdominal en la futura mamá.

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, gracias,

    que pesada soy,pero es que sigo pensando entonces pq la matrona de la ss me dijo q si no me llamaban para la prueba el tocologo antes del 18 febrero no valia,,porque setenia q hacer en la semana 12

    yo de todas formas ya estoy de los nervios por ir el lunes al privado,,estoy como tu me parece,,mas ansiosa

    y cuando venga estare ansiosa por saber s i tu Laia es niña,,,gg

    buen finde,,q me voy de cena,,

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Liitaaa a mi marido le da miedo echar pinchitoos!! es malo ahora al principio??

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alex el triple screening lo hacen a partir de la 12, algunas antes otras despues a mi me lo hicieron en lac asi 13 tras la eco

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    anda yo pensaba que era en la semana 12? q lio tengo ,,

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María Jesús, bienvenida al mundo de las pruebas, jejejejejeje. Que racanos están por allí que no te dan ni un botecito para el pis y te toca comprarlo a mi la matrona me dio el bote y dos tubitos, jejejeje.

    Yo también acabo de llegar de la matrona pero tampoco te puedo contar mucho porque ni me ha hecho ni dicho nada, no me ha pesado y sólo me ha dado una parte de los resultados de los análisis pero no me ha dicho si están bien o mal les he mirado yo un poquillo y parece que muy mal no están que sólo tengo uno con estrellita pero creo que será infección de orina. Me ha dicho que como el martes voy al ginecólogo que se lo lleve y me dirá, y los análisis de serología no la habían llegado todavía, que el martes puede que le hayan llegado a la ginecóloga y sino para marzo cuando vuelva me les da ella, pero como no lleguen el martes me iré a la médica de cabecera haber si ella me les puede dar porque como voy a estar hasta el 21 de marzo sin que me digan lo de la txoplasmosis??? En fin parece que hoy no tenía muchas ganas de trabajar mi matrona.

    Por lo demás menos mal que tú me dijiste que para los dolores de cabeza paracetamol porque si dependo de ella que me ha contesto que descanse, y para el estreñimiento antes tomaba unos sobres que se llamaban plantago que me dijo el médico de cabecera que no era medicamento que era fibra y me ha dicho que ni hablar que tome más fruta, al final la voy a tener que comprar por camiones, jejejejeje.

    Bueno guapa gracias por todo, arriba ese ánimo y a disfrutar del finde que el lunes vas a ver a tu nena. Muchos besos

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tension sera 11/6 porque la otra es una tension super alta. te peso?

    triplescreening:El “triple test” (también llamado prueba de detección triple o triple screening) consiste en un análisis de sangre materna gracias al cual se realiza la cuantificación bioquímica de hormonas como la gonadotrofina coriónica (hGC), la alfa-fetoproteína (AFP) y el estriol no conjugado (uE3). La alteración de alguna de estas hormonas se relaciona con un mayor riesgo de malformaciones fetales. De hecho, los resultados de esta prueba y otros datos como la edad gestacional y la edad fetal ( esto lo miran en la eco, la translucencia nucal sobre todo)permiten predecir embarazos con síndrome de Down.

    no da un resultado definitivo solo orienta del riesgo de que padezca alguna malformacion cmo el down, se hace entre la semana 14-18

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias a todas,

    Ya me ha visto la matrona, me ha pesado y tomado la tension 11 6 me ha dicho o 16 11 no lo recuerdo jajjaja, bueno el caso esuqe el 16 de marzo tengo analisis de orina que compre un tarro con tapa azul y que haga pipi. el 27 de marzo recojo analisis y entre el 1-8 de abril la primera ecografia que me tiene que llamar el hospital de parla para darme cita. y que en esa primera ecografia haran una prueba de screen ???? lo del sindrome de down. lita me puedes explicar en que consiste??

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me contara que te dice la matrona hoy. a mi me hicieron dos analiticas osea si te volverian a picnhar salvo que la matrona en tu primeros analisis haya pedido los parametros necesarios para esta otra prueba.

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Lita, entonces la semana que viene me volverán a sacar sangre??? son peores que los vampiros, jejejejeje. La eco la tengo el martes que ganitas para ver al peque sobre todo el papi que aunque ya tengo una eco a él no le dejaron entrar y tiene unas ganas........ ya te contaré que me dicen hoy haber si hay suerte y puedo comer jamón que no se porque pero tengo unas ganas...........

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ya somos 3,,,eso efectivamente es lo que me pregunto yo,,ayssssss

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María Jesús, pues ya somos dos raras jajajaja!!! Yo tb tengo miedo al parto y a la epidural, lo demás me veo capaz jajjaja!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si sandra donde las madres alli te ayudamos, en el que pone madres

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje lo de la medalla nose si funiona jaja.

    mañana te dara lo de la toxoplasmosis y demas ya me contaras. para el triplescreening han de acerte la eco12, y mediante unos parametros de la eco y una anlitica se saca, asique hasta despues de la eco no te lo haran, si te sale positivo lo unico que puedes hacer para estar mas seguros que nunca al 100% de si tendra o no down es una amniocentesis pero tiene varios riesgos

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que soy rara, leyendo en internet el milagro de la vida, habia un apartado en el que ponia " es tu primer embaarazo?" dudas y miedos y ponen estas preguntas “¿Cómo se si estoy preparada?”, “¿Sabré darle el pecho?”, “¿y si se pone enfermo?”

    poruqe yo no me hago estas preguntas ?? a mi eso no me da miedo, a mi me da miedo el dolor al parir y la epidural !! soy rara jajajaja

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, antes de nada que no te lo he dicho me encanta tu barriguita fruta y cada día crece más yo no se como dices que no tienes te ha crecido mucho desde la semana pasada, en dos dias te toca cojer el melón, jejeje. Yo te quería preguntar, mañana tengo que ir a recoger los resultados de los ánalisis de las 10 semanas a la matrona y me preguntó una compañera si me daban el resultado del triple screen, pero no tengo ni idea porque la matrona no me dijo nada y en los papeles que me dió para los análisis no ví nada ¿tú crees que me dirá algo o es pronto todavía? ¿En el caso de que me les diera y diera positivo (tengo antecedentes familiares de Sindrome de Down y me han dicho que puede dar positivo) te mandar hacer alguna prueba más?

    Muchas gracias guapa, que ya queda nada para saber la gran noticia por cierto yo cambio mi voto te dije que iba a ser niño pero si te han hecho la prueba de la medalla y da vueltas será niña así que cambio a niña que sino me tocan pañales sucios, jejejeje. Bsss

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suerte a las dos,lucia creo que tu ya esas en la lista de la que quieren ser madre, sandra pasate por el debate amdres y apuntate

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si hay suerte entonces! Ya nos vamos contando ; )

    • Responder
  • Lucia7
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Salamanca
    Lucia7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola sandra!! yo tambien llevo dos meses de busqueda, bueno este es el tercero y espero terner suerte y que febrero sea mi mes. No eres la única en lo del miedo, pq yo estoy segurisima que quiero ser mamá, pero me da miedo según esta ahora el tema economico.....tengo pensamientos encontrados jeje

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia! Hola a todas! Yo también estoy “a la faena” desde hace 2 meses de momento sin novedad, aunque el mes pasado estaba convencida y veía señales por todas partes jeje lo que es la sugestión.. aunque no sé si seré la única que aunque quiera quedarme embarazada también me da bastante mieditis eso de ser madre, así que sin prisas..

    Felicidades a las futuras mamás y a Lita que eres la mejor! Y a las demás a disfrutar del intento! ; )

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabía lo del trombocid, qué cosas, pero gracias por avisar Smiley smile

    Yo es que como tengo tanto pelo, la cuchilla me viene mal porque acabo pinchando como un hombre, así que tendré que acostumbrarme a la maquinilla eléctrica.. qué dolor!!!! jajajaaa!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eva el trombocid se ha visto que causa daños fetales en animales en humanos no ha salido resultado claro entonces mejor no darlo salvo que el beneficio sea superior al riesgo potencial.

    bueno este sabado depilate asi pero no mas

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esque nunca me hago la cera, yo soy de Venus

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración