Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Monica Cresta
    Novia Habitual Julio 2011 Girona
    Monica Cresta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    tengo una consulta ahora hace ya 4 meses que no tomo el ácido fólico ya que el ginecólogo me dijo que lo dejara unos meses, ahora quiero volver a tomarlo, hasta el momento tomaba el femasvit, me recomiendas otro o crees que este ya esta bien.

    Gracias

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranqui sonia menos mal que pensais en mi y no quereis que me aburra sin vaya toston jajaja.

    los monitores es un dopller, te ponen los cables por la tripa y se registra tu ritmo cardiaco, el de la niña y las contracciones, con eso se ve si hay algun tipo de sufrimiento fetal y si es necesario provocar el parto ya o si se puede esperar a que se provoque solo. estas tumbada en la camilla y la maquina registra, luego te dran o se lo quedan un papel que no ves mas que algo parecido a un electro. sueles tardar de 20 a 30 minutos algunas veces 45 depende lo que ellos vayan viendo.suelen dejar que este alli el acompañante lo que pasa que se aburren bastante y sueen entrar y salir los acompañanates.

    de lo de las piernas remedios mayores ninguno,Dos o tres veces al día recuéstate durante unos 15 a 20 minutos con las piernas elevadas unos 15 centímetros de la altura del corazón.Duerme del lado izquierdo del cuerpo para ayudar a la circulación sanguínea.No es conveniente que te expongas mucho al sol ni a fuentes de calor, tampoco en saunas o te hagas baños de inmersión muy calientes.Camina para favorecer la circulación.Masajea tus piernas con cremas relajantes y desinflamatorias.Es bueno que duermas con los pies ligeramente elevados.Evita el cruzarte de piernas.No estés sentada ni de pie por mucho tiempo.Usa un calzado cómodo y medias de descanso.Toma mucha agua, jugos de fruta frescos e infusiones.Come alimentos ricos en fibras como los cereales integrales, frutas con cáscara y vegetales.Si tienes piscina puedes nadar un rato y luego recostarte plenamente en la sombra, esto ayuda a que los riñones trabajen y eliminen líquidos.No comas con mucha sal, porque este condimento favorece la retención de líquidos.No te excedas con los alimentos que contengan harinas.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita! Nah, que hacía mucho que no te daba la plasta y he pensado que te ibas a aburrir xDD

    Tengo un par de preguntitas: tengo los registros o monitores esos raros para el día 21. ¿Sabes si se tarda mucho en eso? ¿Puede pasar alguna persona como acompañante o tengo que pasar sola? Es que estará mi madre conmigo todo el día y por saber si la tocará esperar mucho sola o no...

    La prueba en sí no es más que un cableado que te ponen para escuchar el ritmo cardiaco del bebé y ver si está bien, no?? No es nada más??

    Otra cosilla: últimamente tengo las manos y los pies como botijillos de hinchados. Se lo pregunté a la gine, aunque sé que es normal a estas alturas, no sé si puedo mejorarlo haciendo algo. Como siempre, sin levantar la vista del papel me dijo con cara de oler mierda: nada chiqui, a comer la menor cantidad de sal posible.

    Y yo con cara de subnormal: ah vale, gracias. jajajaja Qué consulllllta, qué mujerrrrr!!

    Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No reme el azafran es el azafran y el colorante es totalmente artificial ( es tartracita)

    • Responder
  • Reme :p
    Novia Adicta Septiembre 2011 Málaga
    Reme :p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El colorante no es = q el azafran??? yo utilizo el de la avioneta, q es una cajita verde y yo me creia q es lo mismo..........

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que lo del colorante sea porque no es completamente natural y los productos quimicos que lleve pueden no ser recomendables en el embarazo, sustituyelo por azafran yo es lo que hecho y esta muy rica la paella.

    las especias no hay probelma puedes comerlas, lo que recomiendan es no abusar de ellas porqu ete pueden dar mas acidez pero por lo demas no hay riesgo

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita hay algun problema por comer colorante de la paella?? a mi hermana se lo prohibieron y a una prima tambien pero esque una paella blanca...... buuuaaggg

    al igual que con las especies , hay algun problema?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    mer para la rinitis no hay mucho mas, a mi me pasaba y hacia lavados con suero y todo lo que haces, no hay mucho mas que puedas hacer estando embarazada porque sino un antiestaminico o un corticoide para la nariz pero eso consultale a tu gine o a tu medico de cabecera haber si puede recetarte alguno que no dañe al feto.

    haz lo que estas haciendo lavados con suero salino,Bebe mucho líquido, especialmente agua. Evita las bebidas que contengan cafeína, ya que las mismas podrían causarle deshidratación.Incrementa los índices de humedad en tu hogar (el humidificador que yaa lo ohace).Evita exponerte a agentes irritantes medioambientales, tales como: el humo del cigarrillo.Duerme con tu cabeza elevada, apoyada sobre una almohada.Ejercítate con moderación. El ejercicio moderado podría ayudarte a reducir la congestión nasal.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria soy enfermera no estoy especializada en matrona aun, pero trabaje bastante en consultas de ginecologia. gracias por la felicitacion y suerte te esperamos pronto por aqui

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    estoy intrigada con tu respuesta,,por que cosas pueden ser?dices demasiadas,,

    ayss

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mer,

    a mi la matrona me dijo q nadara todo menos a braza,,pero lo consulté con el profesor,,y vamos me dijo q no habia ningun problema q al contrario,

    animate

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, una preguntita. Veo que pones un debate para consultas y te he leido muchas veces en el debate de boderas mamás. Que eres matrona????

    Bueno decirte tambien que felicidades por tu embarazo, y espero poder consultarte pronto cosas. Un besazo y cuidate.

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mer,

    a mi la pisci me va genial,pero ya lo hacia antes de estar embarazada,

    pues por la tarde fui al privado y me mantienen la fecha de antes,,8 septiembre

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita

    soy A+,,depende de el grupo¿

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eva perdonada, jajajaja no pasa nada porque te equivoques es normal somos tantas ahora si que vamos a la par Alex y yo que estamos de las mismas semanas, a ella se lo adelantaron una y a mi me la atrasaron, ni echo a posta eh? jejejejeje.

    Yo aquí sigo con mi pata chula, ayer me dio una tregua pero porque tuve una migraña horrible menos mal que por lo menos no me dolían las dos cosas sino no me hubiera dado tiempo a llegar al baño.......

    Para mejorarla doy paseos pero cuando estoy una hora seguida a la vuelta argggg parezco una abuelita, jajajajaj voy a ir a mirar la piscina para empezar a nadar que creo que eso me lo mejorará. Eva que tal la tuya ya has empezado la pisci???

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    L a ferritina es una proteína que se encuentra dentro de las células y que almacena hierro de manera que el cuerpo lo pueda usar posteriormente. si es cierto que es bueno que este alta pero ahora que me has dicho tu valor es quizas demasiado alta, aunque el hierro esta normal, pero si esa ferritina qu ete sale excesiva de alta indica que hay demasiado hierro en organismo, podria ser por mcuhas cosas.

    ¿cual es tu grupo sanguineo?

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hierro 65 y ferritina 428.2 y pone max 300

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ponme los valores de tu analitica, pero segunme dices la ferritina alta y el hierro bien no?. pues no hay problema esta de lujo la encima alta que es buenisimo y el hierro bien..

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad q con tu explicacion me quedo mucho mas tranquila,,,

    menos mal q te tenemos aqui,,

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    entones no hay problema? pues me han enviado para evaluar por el hematologo

    yo tampoco lo entendia pq me dijo q no me preocupara

    a ver q me cuenta

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tiene porque estar bajo el hierro en el embarazo, si lo esta se tiene anemis,a yo lo tenia ormal. tu me dices que el hierro estaba bien y lo qu etenias alto es la ferritina no el hierro, la ferritina es la encima que transporta el hierro en la sangre para que el cuerpo asimile el hierro asique eso de que este alta es muy bueno, yo tambien la tenia alta, y el hierro lo tienes bien me has dicho asique no entiendo el problema para qu ete mande al hematologo

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    ayer en los resultados,me dijeron q tenia la ferritina alta,el hierro bien,,lo normal es q el hierro este bajo en el embarazo no?

    me dijo la gine q no pasaba nada pero q me enviaba al hematologo,,estoy intrigada,pq siempre estoy rozando a lo bajo el hierro,,y ahora tengo los depositos altos,,

    me puedes ayudar un poco mas a que puede ser?

    gracias

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede ser eso eva, pero vamos cien gramos no va aninguna parte es mas igual estaba reteniendo un poco de liquido o has ido al servicio y has hehco mas que otros dias.. y ahi tienes los 100 gramos jeje

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mer perdóname!!!

    La verdad es que ni me he dado cuenta de que os había confundidooooo tengo una cabezaaaaa jajaja!!! No volverá a pasar jajaja!!! Pata chula!! cuídate guapa!!

    Alex, sigue con tu natación jeje!! Y voy a apuntarme en breve, porque esto de estar 8 horas sentada, no creo que me haga ningún bien. Yo creo que me he liado por lo que dices, que estáis del mismo tiempo...

    Por cierto Lita, sabes que he adelgazado 100 gramos?? no sé si serán los nervios que he pasado estas semanas... porque yo como igual, aunque sí que es verdad que muchos días he dormido muy mal...

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio sus hermanas tendrian mas posibilidades pero lo genes lo llevan todos asique se dice que si hay antecedentes de mellizos o gemelos en alguna de las familias hay mas posibilidades de tenerlos claro que tampoco quiere decir nda, porque mi abuela tubo mellizos(mis tios) su abuela tambien y asi ms de su rama, y de momento yo solo traigo uno jejeje

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, guapa! Perdona es que mi móvil deja mucho que desear.

    Mira me ha surgido una duda:

    En la familia de mi marido hay mellizos. Concretamente los tiene la hermana de la abuela de mi marido.

    Todo el mundo dice que tenemos muchas posibilidad de tenerlos nosotros.

    Es cierto o realmente tienen más posibilidades las mujeres de la familia de mi marido?

    Muchas Gracias.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No salio tu comentario..

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,,

    que yo no estoy con la pata chula,,creo que os habeis equivocado con Mer , supongo que será porque estamos a la par con las semanas de embarazo,,gggg,, yo sigo con mi natacion a tope como antes,,

    y la verdad q me encuentro superbien,auqne todo le mundo sigue preguntandome q tal lo llevo y tall,,y yo digo siempre que bien,,pq es la verdad,,parece q tendria q estar mal,,no se,,

    los unicos sintomas q tengo son el sueño cuando estoy en casa en el sofa,durante el dia no,,y el olfato mas desarrollado,el resto sigo como siempre,,

    buen finde a todas, mañana por fin viernessssssssssssssssssssssss

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tras tres meses no te has quedado embarazada es recomendable descansar un mes, los depositos estan llenos con lo cual solo te serviria para hcerte daño, si te quedas pues hasta final de embarazo

    • Responder
  • Adela
    Novia Novata Octubre 2011 Málaga
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Después de tomarlo durante de tres meses tengo que descansar?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración