Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se puede comer atun.

    si Mer, los meses son lunares se cuentan por 4 semanas, asique 16 semanas son 4 meses exactos, y tu estas de 4 meses y una semana. ¿cuando tienes la eco 20? besotes

    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A mi la matrona me dice que me haga ensaldas con atún, asíque entiendo que no pasará nada no??

    Lita una preguntita, tengo una compañera que está embarazada de una semana menos que yo (ella va por la 16 y yo por la 17) hoy la ha preguntado otra compañera que de cuanto estaba pero cuando la ha dicho la semanas la compañera no se aclaraba con las semanas y la ha preguntado los meses, ya sabemos que un embarazo dura más que los meses normales porque son lunares, pero con 16 semanas no se correspondería más o menos a 4 meses?? es que la ha dicho que eran más y ya me he quedado mosca.

    Muchas gracias guapa.

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias por tu opinión y por la explicación!!! Lo tendremos en cuenta.....

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te quedas embarazada en julio-agosto para diciembre estarias de 5-6 meses y un viaje de tantas horas no es recomendable, si fueran menos horas aun podrias , ya que es a partir casi del 7 meses cuando te piden las compañias aereas un certificado del gine de que puedes volar, pero siendo tantas horas yo no lo recomiendo volar a punta cana. un consejo: yo si deseas mucho el bebe lo buscaria sin pensar en lo demas porque sino siempre vas a encontrar algo que te entorpezca para hacerlo, que no puedes ir apunta cana seguro que tienes mas posibilidades, aunque te pierdas la boda es por una causa mayor..

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita.... éste mes se me ha planteado una duda, porque creía que me había quedado embarazada sin buscarlo.

    A principios de año mi cuñado nos dijo que se casaba el 8 de diciembre de 2012 con su novia, hasta ahí todo normal, pero resulta que su novia, su trabajo actual y donde se va a casar es en Punta Cana!!! Así que ahí ya viene la pregunta: en el caso de que me quedara embarazada, no sería conveniente viajar, verdad??? pero crees que si estoy de poco si??? Teníamos en mente ir a buscarlo en verano pero... con lo del viaje, no sé....

    Gracias, por adelantado!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes comer atun y cualquier pesacado siempre que lo cocines bien y no lo dejes crudo sin problema

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien blanca que alegria ahora a cuidarse y no hacer excesos. te apunto en la lista de nacimientos? dime tu fecha de utima regla que no la recuerdo

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ENHORABUENA !!!! Me alegro un montón por ti y por ese "bichuel@" que se ha agarrado a la vida.... qué bien!!! Ahora sólo falta seguir cuidandose y que esa barriguita vaya creciendo, jijiji.

    A mi me ha bajado la warry así que los síntomas que tenía simplemente eran de ella pero más fuertes de lo habitual, la verdad que me hubiera estrañado quedarme embarazada porque no lo buscamos todavía pero una parte de nosotros le hubiera gustado....

    Un besazo enorme guapa!!!

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    me ha surgido una preguntita,

    hace tiempo hoy que las embarazadas no podian comer atun? por el mercurio, pero ya no lo volvi´a oir

    eso ya se pasó o no es bueno comerlo?si el pescado es bueno..

    gracias. Alex

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho Blanca,,

    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Junio 2011 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hoy soy la mujer mas feliz del mundo!!!!

    Despues de dos semnas de baja e incertidumbre.....hoy me han dicho que todo va perfecto!!!!! me han repetido la eco y siiiiii ha crecido y va muy bien,de hecho la ginecologa me dijo que no esperaba verlo tan grande, asi que estoy feliz,me ha dicho que estoy de 8 semanas asi que....tengo que cuidarme que aun es estado critico,por lo demas mañana empizo a currar que buena falta me hacia la verdad.estoy tan contenta!!!!! Gracias a las 2 por los animos

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Revisando maria jesus la tsh y lo demas creo que esta bien, el pappa y la beta hcg es para el triple screening pero aun se necesitan las medidas de la eco asique ya te diran jeje

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son 5 dias eva no llega a una semana por eso no te dijo nada ni cambio fecha porque es un cambio tan minimo y aun puede cambiar en la segunda eco, asique deja la que tienes por regla porque con eso podria ser tres dias antes pero vamos eso puede pasar incluso coincidiendo en fecha

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Almu en principio ese antibiotico se puede tomar embarazada asique no hay problema

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye nena

    si ahora estoy de 12+5, ha cambiado mi fecha de parto? La verdad es que nunca se la he preguntado al gine... y en mi historia no está anotada la fecha... qué cabeza tengo, daba tan por hecho que era el 10 de octubre, que ni se me ha ocurrido preguntarle al cambiar de tiempo de gestación...

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Abril 2011 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amoxicilina 500/125gr

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre hasta que sepas si hay embaarzo lo puedes tomar luego debes consultarlo porque hay antibioticos qu eno son buenos, quizas se lo tenias que haber dicho cuando te lo ha dado que estas buscando embaarzo para que te diera uno menos fuerte, cual te dio?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mandame si quires elr esto por privado

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Noviembre 2011 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo he tenido hoy cita con mi medico de cabecera para recoger el resultado de los analisis que me hicieron, y todo estupendamente ^^ encima he adelgazado 2 kilos, y para la eco de las 12 semanas me tiene que mandar una carta del hospital diciendome la fecha así que me toca esperar. Vuelvo a tener cita con mi medico despues de semana Santa.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Abril 2011 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita ayer fui al medico pq tengo un forumculo ( o como se llame) en la axila por lo tanto me ha mandado antibioticos ¿ crees q si pudiera haberme quedado ya embarazada le puede afectar?

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS LITA, FALTAN MAS DATOS ESQUE ERAN 3 FOLIOS Y ME HA ASUSTADO LA MATRONA

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando venga lo miro mejor, agrandes rasgos creo que esta todo bien, has pasado la rubeola por eso sale negativo, o quizas por la vacuna el caso es qu etienes anticuerpos, pero no has pasado la sifilis, ni el vih, ni la hepatits b y c, ni la toxoplasmosis(asique no puedes comer lo que te dije y cuidado con el gato) lo demas creo ue bien ya luego cuando pueda lomiro mejor porque tengo clase y luego gine

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita te puedo dar los resultados de los analisis y me dices?? me dice la matrona que claro ella no me interpreta los analisis y que si hay una alarma no salta porque los resultados , el hospital donde yo voy a parir no los ven se los tengo que llevar en la eco de las 12. nada mas llegar me dice dame todas las ecos que tengas y resultados y la miro y la digo a mi nadie me ha mirado me pague yo una eco y está en mi casa y a por los resultados vengo. y ya me suelta lo otro pues he salido contenta de cojones y victor igual. en vez dde relajarnos me salta con que si hay alarma de que algo no va bien no me entero. y que ella no me los interpreta. pues imaginate.

    resultado rangos de normalidad unidades

    sifilis rpr dil. suero negativo

    toxoplasmosis 0 8 u.i/ml negativo

    rubeola igG ui/ml positivo

    vih 1/2 anticuerpos eia 1 dil suero negativo

    hepatitis b dil. suero negativo

    hepatitis c dil suero negativo

    HORMONAS

    tsh 0.95 0.55 4.78 uU/ml

    beta hcg libre mU/mL 37.0

    BIOQUIMICA

    ind hemolitico 1

    Glucosa 82 70 100 mg/dl

    creatinina 0.58 0.50 1.20 mg/dl

    estimacion de filtrado glomerular >90.0 65 100< nl/min

    los valores de FG>60mml/min son inexactos. FG NORMAL O COMPATIBLE CON ESTADIO 1Ó 2 DE ERC

    acido uurico 2.62 2.60 6 mg/dl

    GOT (AST) 11 3 32 U/L

    colesterol 184 130 200 mg/dl

    trigliceridos 69 40 200 mg/dl

    proteinas plasma 7.7 6 8.5 g / dl

    hierro 128 60 160 ug/dl

    ferritina 52.7 15 150 ug/l

    pappa mu/ml 1.00

    ORINA BIOQUIMICA

    ph orina 6

    densidad relativa orina 1,017

    leucocitos num/ul negativo

    hematies orina 0 0.03 num/ul negativo

    nitritos u arb negativp

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    blanca ojala tenga suerte y tu garbancito se haya agarrado a la vida, el jueves nos contaras.

    xisca suertee

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Blanca, me alegro un montón de las buenas notícias que me cuentas.... Enhorabuena!!! y a cuidarse muuuuuuuuuucho.

    Que yo sepa no estoy embarazada pero en unos días me tendría que bajar, pero llevo también una semana que mis síntomas de preregla son más fuertes que otras veces.... y tengo la duda. La verdad es que no lo creo pero nunca se sabe.... Gracias por preguntar y ya nos iremos contando. Bss guapa!

    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Junio 2011 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola guapa! gracias por preguntar, pues mira parce que el manchado a cesado, aunque aun estoy de baja,me vio la gine la semana pasada y me volvera a ver el jueves para repetirme la eco....de momento estoy tranquila, pienso que lo que tenga que ser sera....pero bueno tengo sintomas....asco....mareos....malas digestiones asi que espero que el garbancito este bien,solo dando un poco de guerra...como la que dio su madre.

    He leido bien? tu tambien estas de Enhorabuena?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el cambio en tu circulacion y ademas en el embaarzo se seca mas la nariz y esto hace qu elos capilares se rompan y puedas sangrar

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita

    una pregunta,

    yo nunca he sangrado por la nariz,,

    pero ahora noto que al sonarme en el pañuelo sale algo de sangre.

    esto puede ser porque ahora circula mas sangre por mi cuerpo? o no tiene nada que ver,

    es que me va pasando ya algunos dias,

    un saludo.alejandra

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias por la información!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El sangrado por implantacion no pasa en todos los casos, a veces la hemorragia de implantación es tan escasa que ni se percibe o incluso no la hay y esto no significa que no estés embarazada

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita, una pregunta que quizás es una tontería pero se me acaba de pasar por la cabeza...... en caso de que una se quede embarazada "siempre" tiene que haber un pequeño sangrado al implantarse o no tiene porqué??? Es que a muchas personas lo he oido comentar pero no ha todas, entonces se me acaba de pasar la duda por la cabeza.....

    Gracias guapa!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración