Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Blanca, ¿cómo te sientes??? Dentro de poco te toca la revisión, verdad??? Suerte y espero que el reposo te haya servido para descansar mucho.....

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si nos bueno porque como cambia la circulacion y demas noes bueno tantos cambios de temperatura

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita

    ¿Qué tal?

    Bueno ya te veo estupenda por las fotos.

    Tengo una consulta que hacerte hace poco fuimos a un Spa y al entrar en el Cuestionario que tienes que rellenar ponía que el Area de Contrastes no está recomendada para embarazadas.

    Es peligroso tanto frío /calor, calor/frío?

    Muchas Gracias. Vaya tela que para no estar embarazada todavía lo pesada que soy.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si puedes tomar sal de fruta sin abusar. si los sintoma son buenos, pero aunque manches poco no es nada bueno, de hecho no deberias manchar nada, si sigues manchando aunque sea minimo yo no esperaria al dia 28 me iria a urgencias y que te hechen un vistazo

    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Junio 2011 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias Xisca!!! ya os ire contando

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Mucha suerte Blanca!!! Espero que éste reposo te venga muy bien y todo vaya mejorando.... Ya nos contarás. Bss

    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Junio 2011 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita! de momento sigo en reposo.....sigo manchando pero muy poquito,casi nada.....aunque tengo muchas nauses.....y las digestiones muyyyyy pesadas.....eso quiero pensar que es buena señal.....ademas del dolor de pecho, tengo ganas de que llegue el dia de la siguiente eco a ver que me dicen, otra preguntita....puedo tomar sal de frutas??

    Muchas gracias por todo.

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok gracias Lita, empezare a tomarlo en mayo

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El acido folico hay que tomarlo por las mañanas sai, porqu elo bueno es tomarlo en ayunas y luego desayunar. lo que puedes hacer es el dia que se te olvide tomarlo cuando te acuerdes aunque sea por la tarde pero el resto de dias a de ser por la mañana y en ayunas

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Blanca siendote sincera, a veces las amenazas quedan en amenazas todo pueder ser, en tu caso, segun mi gestograma estarias de 8 semanas + 3 dias, los analisis dieron bien pues decian entre 7 y 12 semanas y estarias de 8, y el gine dijo que estarias de 8, todos fueron acertados, siendo tan pequeño es dificil de medir y cuando hay amenaza la hormona que lo detecta pues puede variar pero dieron correcto, segun te dijo el gine el embrion esta de 6, osea 2 semanas menos de las que deberia.. siento decirte que en principio eso no son buenas noticias porque por algun motivo no esta creciendo adecuadamente, la verdad no me pinta muy bien blanca.¿ tienes algun dolor?. guarda reposo al maximo sin ningun tipo de esfuerzo y ya me diras que te dicen el dia 28, mucha suerte quizas haya tenido suerte y se quede en amenaza.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El acfol puedes es solo acido folico. el yodocefol es acido folico+ yodo+vitamina b12, es mas completo pero si tienes algun problema de tiroides o algo y ahora para estar en la busqueda quizas mejor acfol a secas

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues debes tomarlo unos 3 meses y si no te has quedado descansar al menos un mes. suerte

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale pues entonces en mayo como te dije jeje

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!!! una preguntita!!!!

    En la farmacia me dijeron que me tomase el ACFOL por la mañana, pero es que se me olvida!!!!!! me lo puedo tomar durante el dia cuando me acuerde?o todos los dias por la tarde?

    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Junio 2011 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cabeza me sigue dando vueltas....siento hacerte tantas preguntas,solo te pido por favor que me contestes con sinceridad....si como me dijo el gine se hubiera parado el creciemiento....sangraria mucho,verdad? yo de momento no he sangrado mas que el primer dia y no mucho y depues poquito durante 24 horas,pero muy poco,y todos los embriones miden lo mismo, os has tenido algun caso que midiera menos y despues crecierea normal...

    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Junio 2011 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,hace mucho que no entro por el debate,pues no tenia ordenador,pero siempre me saltan los nuevos comentntarios al correo y los voy viendo poco a poco desde el trabajo,ahora la que necesita tu ayuda soy yo.

    El mes pasado me compre un test de ovulacion, y me salio que los dias fertiles eran 5 y 6 de febrero, y asi lo hice,pues para mi sorpresa el dia 9 de marzo me hice un test y me dio positivo, hast ahi todo bien, pues el dia 15 osea el jueves empece a sandrar,asi que me fui de urgencias,me dijeron que tenia una amenaza de aborto,me mando reposio y visitar al gine al dia siguiente,me hicieron un analisi de sangre y me dijeron que estaba de entre 7 y 12 semanas....pues bien, yo habia calculado que estaba de unas 6....puas al dia siguiente cuando fui al gine me dijo que por calculos estaria de 8 semanas pero que en la eco el embrion media 2mm y que eso son 6 semanas justitas...entonces que no podiamos saber si estaba bien o no,por que aun no hay latido y que hay que esperar....a mi se me ha caido el mundo por que la incertidumbre es horrorosa, mi pregunta es....con tus calculos si mi ultima regla fue de el dia 20 de enero de cuanto estaria? y por luego tambien por que el analisis da unos valores...mis calculos otros y el gine otros.....espero que me puedas ayudar por que la siguente visita la tengo el 28 y se me va hacer eterno.muchas gracias

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita, segire tu consejo. por cierto el agfol puedo verdad, creo que se llama asi. A mi en mi primer embarazo me dieron el yodoceifol, pero es lo mismo no!!!!!

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Teresa
    Novia Novata Marzo 2011 Córdoba
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, enhorabuena por el hilo y a las futuras mamis.

    He leido que hay que descansar del acido folico, no tenia ni idea, llevo tomandolo desde diciembre que me lo mando el ginecologo, realmente no lo llevamos buscando todo este tiempo porque hemos tenido parones por tema de trabajo, ahora estamos en otro paron y he dejado de tomarlo, hago bien entonces no? la verdad es que nos morimos de ganas de tener un bebe pero con esta mala racha economica no sabemos que hacer si esperar un poco mas o lanzarnos a la piscina.

    ahh decir que deje de tomar las pastillas anticonceptivas en noviembre, cuanto tiempo tengo que descansar del acido folico?

    un beso enorme a todas!

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias olga

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No Lita, no tomo nada, tan solo el preservativo y no he tomado nunca ningunas pastillas ni nada

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alex el acido folico no tiene nada que ver, por la spreguntas que te ha hecho intuyo que piensa en una

    hemocromatosis( acumulo excesivo de hierro en el cuerpo ) primaria generalmente es causada por un problema genético específico que provoca la absorción de demasiado hierro. Cuando las personas con esta afección tienen demasiado hierro en su alimentación, el hierro extra se absorbe en el tubo digestivo y se acumula en los tejidos corporales, particularmente en el hígado, dando como resultado una hepatomegalia, por eso te preguntaba lo de si has estado amarilla y demas.

    de momento espera haber que sale en los analisis que te ha mandado y que dice finalmente con esos resultados

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si maria puedes empezar a tomarlo y si pasan 2-3 meses y no te has quedado lo dejas y descansas al menos un mes y luego vuelves a tomarlo y descansas

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita me gustaria hacerte una pregunta sobre el acido folico. Mi marido y yo nos estamos planteando darle un hermanito/a a nuestra princesa. Pero la verdad que nosotros no somos de decir - a partir de tal mes vamos a buscarlo- mas bien somos de hoy me apetece, lo intentamos??

    Bueno las dos veces que lo dijimos me quede embarazada, la primera lo perdi y la segunda tiene 2 añitos. Bueno ahora nos estamos planteando ir a buscarlo este año, pero como te he dicho antes somos espontaneos. Mi pregunta es tendria que empezar a tomar el ácido folico ahora o lo puedo tomar durante un mes descansar unos dias y volver a tomarlo hasta que me quede?????'

    De ante mano gracias.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre privados, tienes que mirar el tema de que te entra en el seguro (pruebas etc) y el periodo de carencia, es decir el tiempo en el que muchos servicios no vas a poder utilizar por no llevar tiempo suficiente pagando el seguro.

    Si tienes muy claro que quieres seguro empieza ya a mirar y contratar, porque si la carencia es de 6 meses, hasta septiembre no te cubriría.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Osea pongamos el mes de julio, bueno pues de momento lo unico que tienes que hacer es empezar a tomar acido folico en mayo, compra el acfol por ejemplo, en la farmacia te lo dan por 3 euros pero entra en receta puede ir al medico de cabecera decirle que vas a buscar embarazo y que si te lo puede recetar y listo. ¿estas tomadno algun tipo de anticonceptivo?

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues para este verano nos pondremos manos a la obra jejeje gracias por indagar guapa, un beso

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando te quieres poner al lio exactamente que mes?. respecto a lo del seguro privado no puedo ayudarte mucho porque yo soy de la ss y aborrezco loprivado asiqu eno manejo ese asunto, pero indagare

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita ante todo ENHORABUENA por este consultorio que haces porque yo siempre os leo por aqui aunque no hable porque la verdad es que aprendo muchisimo para cuando a mi me toque quedarme embarazada... pues bien ese momento ya ha llegado, mi maridin y yo vamos a empezar a ponernos a ello a mediados de año o a ultimos asi que me gustaria que me informaras de si ya tengo que empezar a tomar medidas de alguna cosa y eso porque la verdad es que estoy un poco perdida... tambien decirte que me gustaria pagar un seguro medico privado para que me llevaran por los dos lados, por la seguridad social y por el privado, me puedes dar algunos consejitos? muchas gracias y Enhorabuena tambien por tu barriguita que cada vez esta mas bonita, un besito.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes tomar ese si quieres pero sino mejor el acfol que solo es acido folico y esta bien para ahora de momento. y animoo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración