Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nose puede ser que lo tuvieras y con la pildora ese dolor desapareciera o puede ser que tengas un pequeño quiste en ese ovario y con la pildora no duele pero el viernes te lo dira el gine mejor

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita una pequeña duda que tengo... yo desde que dejé la pildora con este hace 7 meses, me duele muchisimos los ovarios en torno a los días de ovulación... bueno siempre me ha dolido el izquierdo, me da como pinchazos continuamente y tengo una sensación como de calor ( o no se xq es un poco raro de explicar) por toda la zona del bajo vientre... Mi duda es que no si todavía mis ovarios no funcionan bien, y también me parece raro que siempre me duela el izquierdo, me duele unos tres días y de repente se me quita el dolor y hasta el mes que viene

    De todas maneras el vienes tengo revisión con el ginecólogo y le preguntaré a ver que me dice

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eso te lo piden por sistema porque puede ser que tengas anticuerpos y no lo sepas, porque lo hayas pasado sin saberlo es raro pero bueno. vale veo que te ha pedido el grupo asique bien.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita!!

    Claro, yo tenía oído que era malo para el bebé, pero menos mal que no es para el primero. La verdad es que me preguntaron mi grupo pero no lo sabía, así que hasta este finde que se lo pregunté a mi madre ni idea, y después le pregunté a mi suegra por el de mi marido y cuando me dijo que era positivo me cagué un poquito. Ya lo he puesto en el historial de la matrona, para que lo vea con sus propios ojos.

    Te pongo todo lo que me pide en el volante? son cien cosas... básicamente el perfil hepático, estudio de coagulación, para la anemia, sifilis, toxo, VIH (alucino), cribado prenatal, ácido úrico, creatinina, bilirrubina, grupo sanguíneo y RH, rubeola, hemograma, glucosa... bueno y más cosas que no se escribir ni copiándolas jajaja!!!

    Lo del VIH me dejó flipada y lo de la sífilis también jajaja!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo puse hace tiempo evita jeje, el grupo mas importante es el tuyo que es negativo y por lo tanto hay que mirar el de tu amrido que es positivo, hay probabilidades de que el feto sea rh positivo porque ademas el el fuerte, entonces hay una incompatibilidad Rh madre-feto, tendran mas adelante aunque cuando vayas a por lo resultados de los analisis a la matrona comentaselo para que lo tenga en cuenta, a mi me lo preguntaron el primer dia,te hacen los analisis y ven el grupo del feto, si es positivo,te administran una dosis de gammaglobulina a las 28 semanas y otra vacuna tras el parto maximo 72 horas despues, salvo que pasara lguna cosa anormal y tuvieran que ponerte otra vacuna cuando pasara ese episodio.

    a tu bebe de ahora no le va a pasar nada, ni durante el embarazo ni tiene porque pasarle nada en el parto, el problema es para los que vengan despues porque sino te inmunizan para que reconozcas ese grupo el siguiente si puede tener problemas. asique tranquila y diselo a tu matrona o a quien te de los resultados de los analisis. me puedes decir que te han pedido en el volante?

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, hacía muchoq ue no me surgía ninguna duda, pero ahora tengo una que me da un poco de miedete.. resulta que mi grupo sanguíneo es B - y el de mi marido A +. ¿Habrá problemas en el parto? ¿O durante la gestación? Tengo entendido que te tienen que vacunar si son dos grupos opuestos pero yo eso no me lo había mirado nunca...

    jo qué cague de repente tía

    • Responder
  • Leyre
    Novia Novata Septiembre 2012 Álava
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, así lo haré.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El anillo quitatelo el mes de la boda, porque el cuerpo de por si tarda 2-3 meses en regualrse al dejar los anticonceptivos, y luego ponte al laio jejeje, si ves que tardas igual debes ir a lagine para que te de progesterona o algo que te ayude a ovualr y sino a la consulta de infertilidad como alguna chica de aqui con el mismo sindrome que tu ha hecho

    • Responder
  • Leyre
    Novia Novata Septiembre 2012 Álava
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quería hacer una consultilla, a ver si me podéis asesorar o alguna ha pasado por una situación parecida.

    Yo tengo SOP (síndrome de ovario poliquístico) y estoy en tratamiento con Nuvaring. Me caso en junio y queremos ir enseguida a por el bebé. La ginecóloga me ha recomendado quitarme el nuvaring en cuanto queramos ponernos manos a la obra, pero el problema es que sin tratamiento no ovulo. Me comentó que si tras 4-5 meses no me ha bajado la regla, vuelva a consulta para ponerme otro tratamiento.

    Mi duda es, sabiendo que me va a pasar esto, me retiro ya en anillo? espero a que haya pasado la boda?

    Estoy echa un lío, a ver si me podéis dar alguna idea o alguna ha pasado por lo mismo...

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De acuerdo, muchas gracias!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra lo que me cuentas de tu regla del mes pasado, yo creo que fue tus regla sin mas, el sangrado de implantacion se da el dia que ha debajarte pero no en todas las mujeres, y lo del flujo abundante tras ovular tampoco l oveo sintoma de embarazo sino del ciclo sin mas, el flujo varia.., respecto a lo ela eco, nose ve el ovulo en si pero alver el ovario puede ver si esta ovulando o no, por su densidad, y lo de ver el ovulo en los primeros dias de esatr fecudando eso nose ve, se ve cuando llega al utero el saco de implantacion pero muy pequeño, nose puede ni medir.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo otra duda y está es más corta. Hace un año fui a la ginecóloga y recuerdo que al hacerme la ecografía me dijo que estaba ovulando. Mi pregunta es, ¿qué pudo ver para pensarlo? Porque el óvulo no puede ser ¿no? Será microscópico.. ¿Se podría ver el óvulo fecundado en el útero en sus primeros días de vida?

    Muchas gracias Lita! Por cierto qué pasada poder ver así a tu bebé!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita! Te escribo porque tengo una duda, más bien es una curiosidad.

    El mes pasado estaba casi convencida de que podría estar embarazada. La mayoría de las cosas eran psicológicas porque veía señales por todas partes jeje y lo único físico que me pasó es que tenía bastante flujo durante los días posteriores a la ovulación etc y me pareció raro en mí porque no suele ser así, pero entiendo que por sí mismo no es síntoma de embarazo. Lo que me pasó que me hizo pensar que igual sí que estaba embarazada es que 4 días antes de que me bajara la regla manché un poquito, sólo un poco y más oscuro de lo normal. Me puse a mirar por internet y vi lo del sangrado de implantación, ahí es cuando me puse nerviosa porque los días coincidían y porque a mí nunca se me suele adelantar la regla, y más 4 días y si ovulé cuando creo que ovulé, tampoco me cuadraba que me bajara ya la regla. Pues bien, al día siguiente volví a manchar y llegó un momento en el que vi que no era nada raro sino que era la regla. Hasta ahí todo ok pero lo que me pareció raro es que ese primer día de regla me encontré con algo que me pareció raro, bueno no sé cómo decirlo, me encontré con un coágulo muy grande, nunca había visto algo así y claro me asaltó la duda de si aquello era una regla rara o era algo que podía haber sido y no fue. ¿Tú qué crees? La verdad es que no tiene ninguna importancia pero es por curiosidad. Gracias!

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad Lita es que no tengo ningún síntoma, ni me duelen los ovarios ni nada, yo me encuentro bien. Muchas gracias por tu respuesta. Sino me baja el período, el jueves crees que debería hacerme la prueba. Gracias un beso

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la temperatura tampoco le sirve dad su irregularidad, porque s etrata de toamrse la temperatura todas las mañanas antes de levantarse, y cuando sube es que va a ovular y esta en sus dias fertiles y es cuando debe hacerlo, luego pasados tres dias baja queire decir que paso el tiempo fertil.

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Lita; el otro día me enteré que una prima está intentando quedarse embarazada desde hace bastantes meses pero no ha tenido suerte.... la cuestión es que tiene sus reglas muy irregulares y no puede controlar los días fértiles, le comenté lo de la temperatura, pero no recuerdo lo que "tiene" que hacer... ¿me lo puedes recordar y así se lo digo???

    Gracias por todo guapa!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas carmen, la verdad solo con esos datos que me das, son 4 dias de retraso, pero puede ser bien porque apenas hace un mes que dejaste la pildora y tu ciclo no esta regulado, o porque haya embarazo, tienes algun otro sintoma?, yo esperaria hasta el jueves hacer el test si no ha bajado, pero si quieres salir de dudas puedes hacerlo ya.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA LITA MIRA QUERÍA HACERTE UNA PREGUNTILLA. ME HE LLEVADO CERCA DE 11 AÑOS TOMANDO LA PÍLDORA Y LA DEJE EN ENERO, ESTE MES DE FEBRERO LA VERDAD ES QUE HEMOS PRACTICADO DURANTE LOS DIAS FÉRTILES Y NO TAN FÉRTILES (JAJAJAJA). LA REGLA DEBÍA HABER VENIDO EL SÁBADO PASADO (SEGÚN MIS REGLAS ANTERIORES) PERO CLARO YO SÉ QUE DESPUÉS DE DEJAR LA PÍLDORA EL CICLO DEBE REGULARSE, A DÍA DE HOY AÚN NO HA APARECIDO ¿QUÉ CREES TÚ? GRACIAS POR LA AYUDA QUE NOS DA A TODAS Y UN BESO

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias, guapa:

    Te haré caso y no me obsesionaré a ver si así hay sorpresa.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No debes tomar a tu prima de ejemplo porque solo puede ocasionarte eso que te rayes, cada mujer es un mundo y cada cuerpo es diferente, se tarda una media de 2 a 3 meses en regular el ciclo tras dejar la toma de l apildora, a veces puede que hasta 6 meses, hay quien como tu prima se que da al mes siguiente pero no es lo normal, no te obsesiones que es peor relajate y da tiempo al cuerpo para que se regule sin pildora

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!

    ¿Qué tal?

    Te quería hacer una preguntita:

    Mira yo llevaba tomando la píldora 5 años y ya hace 3 meses que la he dejado. Estamos intentando ir a por el peque pero de momento nada. Sé que llevabamos poco tiempo intentandolo pero me gustaría saber si más o menos hay una media de cuánto se suele tardar en quedarse embarazada después de haber estado con la píldora.

    Es que yo me guío por mi prima que lo dejó y al mes siguiente ya estaba embarazada y me rayo...

    Mi doctora me ha dicho que no debemos obsesionarnos con el tema porque sino cuesta más.

    Un saludo y un millón de gracias por anticipado.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2011 Huesca
    Miki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok Lita!!! Lo haré entonces! Es que estoy tan flipada con todo esto que me da la impresión que saco los pies del tiesto o que me va a decir... pos vale! Jajaja!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comentaselo porque supongo que el lleve en cuenta y apuntado lo de tu anillo y ademas asi a lo mejor te da receta para el acido folico, con que lo empieces a tomar en el mismo julio o agosto suficiente

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2011 Huesca
    Miki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!!!!

    Tengo una preguntilla. El lunes que viene me dan los resultados de mi citología anual (aunque tengo 24 años me la hago todos los años) y no se si deberia comentarle al ginecologo que en julio dejo el nuvaring y en noviembre me pondré a hacer bebés ^_^

    Debo esperar a quedarme embarazada o mejor le comento con anterioriad?

    Qué opinas?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende del sitio donde se de a luz son mas o menos extrictos pero probablemente te lo hagan quitar porque consideran el paritorio como un quirofano todo esta esterial y no se puede entrar con nada de metal.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje Eva está más feliz que naaah!! Seguro que no paras de mirar las fotos aunque no se vea gran cosa...ç

    Jop Lita, yo sigo con mis ocurrencias...Estoy pensando: tengo un piercing en la nariz de esos de acero quirúrgico. ¿Me lo tendrán que quitar para el parto con seguridad o no? Es una chorrada pero ya me jodería!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que grandote mi ciber sobri jejeje, la pregunta te la estoy contestanto por otro lado jeje

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita!!!! que tu sobri mide ya un centímetro!!! qué te parece jejeje!!!

    Oye que con la cosa de que me he emocionado tanto no le he preguntado al señor para cuándo saldría de cuentas, pero me ha dicho que estoy de 7 semanas justas, así que cuándo es? el 10 de octubre?

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolines,mi compañera hace tiempo convencida en lo mismo y no habia quien la quitara la razón,,

    que solo podia ser eso dias,digo entonces para q poner medios,con no hacerlo esos dias,,gg

    • Responder
  • P
    Novia Novata Noviembre 2011 Gran Canaria
    Petra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah ok, muchas gracias, es que una compañera de trabajo que comento que solo se podia en esa semana. Pero ya me queda claro. Muchas gracias
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes quedarte cualquier dia del mes pero lo mas seguro para qeudarse es cuando se esta ovulando porque son los dias mas fertiles y cuando mas posibilidades hay

    • Responder
  • P
    Novia Novata Noviembre 2011 Gran Canaria
    Petra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Lita la mujer se puede quedar embarazada cualquier día del mes o sólo la semana en la que esta ovulando??? Muchas gracias de antemano. besos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración