Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La pastilla altera el ciclo hace que no ovules por eso no puedes quedarte, al dejarla el cuerpo tarda su tiempo en regularse y regular la ovulacion y recuperarla, depende del cuerpo y demas factores se puede regular antes o despues pero de media entre los 2-3 meses

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por mi experiencia te digo que me he quedado a la tercera Smiley smile

    Mi cuñada se quedó a la segunda, pero otra chica que conozco tardo seis meses...

    yo creo que depende de cada mujer más que de los anticonceptivos, pero las hormonas algo influyen, claro. Lita te dirá mejor

    • Responder
  • Monica Fernandez
    Novia Novata Septiembre 2011 Tarragona
    Monica Fernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por responder tan rapido!!! es una delicia que te respondan tan bien y tan rapido!!! repito...muchas gracias... una preguntita mas, infuye, en quedarse pronto o tarde embarazada, si has estado muchos años tomandote la anticonceptiva??

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ante todo gracias y me alegro que te hayamos motivado y te quieras unir jeje

    si el acido es mejor 3 meses y descansar si no te has quedado.

    las anticonceptivas recomiendan esperar de 2 a 3 meses porque es lo que tarda en regularse la regla tras dejarlas y porque asi se limpia el cuerpo de hormona y no afecta al feto, pero hay quien se ha quedado al primer mes y no habia problemas, yo recomendaria esperar un mes.

    • Responder
  • Monica Fernandez
    Novia Novata Septiembre 2011 Tarragona
    Monica Fernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita!!! gracias por crear este debate...nos ayudas muchisimo!!!

    seguramente otra chica ya te preguntara lo mismo, pero no lo encuentro con tantas paginas...a ver, por donde empiezo...este es el ultimo mes que tengo pensado tomarme las anticonceptivas...segun tengo entendido tendria que esperar 3 meses para quedarme embarazada (o sea tomando precauciones)...esto es necesario??si me quedara embarazada en esos tres meses abria algun problema para el bebe?? a parte...el acido folico...lo empiezo a tomar desde que deje de tomarme las anticopceptivas?? tengo entendido que son 3 meses y despues descansar uno no?? muchisimas gracias lita...no se si os habreis dado cuenta pero yo era de las que tenia pensado esperarme...y al final, de leeros me han entrado muchas ganas y mira...nos hemos animado mucho...como cambian las cosas...

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede ser que al estar 3 dias con vomitos enferma se haya alterado el cuerpo, ovular has ovulado porque te dio positivo el test, asique o bien te lo altero la enfermedad o simplemente este mes no toca que duelan los pechos, aunque te haya pasado siempre no indica que todos los ciclos tenganque ser iguales jeje, animo y no te emparanoyes

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, en primer lugar agradecerte la labor tan grande que haces con todas nosotras, gracias por tu paciencia y tus buenos consejos.

    Te comento que normalmente unos 10 dias antes de mi regla me duelen muchisimo los pechos, me pasa desde siempre, pero este mes estoy a 5 dias de mi no warry y no tengo dolor alguno, vamos 0...Podría ser que este mes no ovulé?( aunque el test de o me dió positivo el 12 del ciclo) o la fase lutea es mas larga?? Puede influir que estado 3 dias con vomitos? No se me entran paranoias, son tantos meses de busqueda que cualquier cosa me hace pensar.

    Un beso y mil gracias de antemano.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No adelantarse no tranquila es normal como te puse sobre el 5-6 mes aparezcan.

    dime como es el dolor exactamente

    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Mayo 2011 Segovia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, nada de eso. me he tomado la temperatura y bien.orino bien ni me pica ni nada, ademas me tome el antibiotico que te dije.Estoy un poco asustada la verdad, no se me adelantara tanto no?xq no creo que sea ni bueno!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pueden ser contracciones igual, de todos modos por un casual te pica o escuece al orinar? tienes fiebre o escalofrios?

    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Mayo 2011 Segovia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, es lo que habia pensado que si voy a mas ir a urgencias. Pero a mi lo que me duelen son los riñones(siempre me han dolido cuando me bajaba la regla) me duelen como si me fuera a venir la regla, exactamente igual, veremos a ver que pasa.besos

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GraciasSmiley smile

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el lunes salio tenue, el martes positivo, y hoy tenue yo considero que estas en etapa fertil, que el martes has ovulo si dices que salio mas fuerte asique tomala

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que me dices sara creo que son

    Contracciones de Braxton Hicks

    Comienzan a partir del quinto o sexto mes del embarazo o incluso antes, y se caracterizan porque abarcan todo el útero, tienen un gradiente descendente (van del fondo del útero hacia la vagina). No son dolorosas y sólo se siente que el abdomen se endurece y da una sensación de tensión abdominal cuando aparecen. Duran aproximadamente entre 30 y 60 segundos.Corresponden a un ejercicio del músculo uterino para prepararse para el día del parto. El útero, como todo músculo, debe tener un cierto entrenamiento para soportar el trabajo que significa el parto. Ese día deberá contraerse por un período de aproximadamente 9 horas y si no tuviese un entrenamiento adecuado se agotaría.

    de todos modos vigila si va a mas y no cede ve a urgencias porque nocreoq ue te den para el gine tan rapido

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Consulta de los 'dichosos' tests de ovulación:

    El sábado, TO blanco nuclear.

    Lunes raya muy marcada pero mas floja que la de control (negativo).

    Martes TO positivo.

    El caso es que me tomo tambien la temperatura, pero ésta no sube (debería haber subido ayer u hoy). Como después de ovular tengo que tomar progesterona, tengo que estar muy segura de haber ovulado, y como sigo con temperatura baja tipo lagartija, hoy me he repetido el TO. Y me ha salido como el lunes, una raya marcada pero que no puede considerarse positivo.

    He ovulado ya? Me arriesgo y tomo la proge o me espero?

    Gracias!!! ^^

    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Mayo 2011 Segovia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita! vaya barriguita mas bonita que tienes ya eh!! y q poquito te queda para saber lo que llevas!Pues te queria preguntar, porque me estoy empezando a preocupar, estoy de 28+4, y llevo un par de semanas con contracciones (o al menos eso creo que son) dolores de regla terribles, pero la semana pasada me dio un dia, y vale, pero ayer me dio y hoy tambien, que hago? es normal? estoy un poco asustada, por si se adelanta mas de lo normal.Encima aun no he empezado la preparación al parto, asique me estoy poniendo de los nervios!

    Enhorabuena Eva! y un beso para todos, que aunque escriba poco, os leo mucho!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eva las semanas son por meses lunares que son de 4 semanas y entre una yotra has de sumar 4+1, 2,3,4,5,6 y luega ya la siguiente semana, si si exacto con el martes metid la pata la scumpelslos martes por regla si el dia 3 de enero, porqu eluego por eco es decir portamaño delebe puede varias porque puede estar del tiempo correspodniente o de mas o menso semanas

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!!

    Eres un solete!!!! A ver tu fotito de esta semana Smiley winking.

    Una pregunta. me has dicho que mi fecha probable de parto es el 10 de octubre y que se cuenta desde la última regla, es decir, en mi caso el 3 de enero, pero a qué te refieres con que cumplo las semanas en domingo? Mi última regla cayó en martes... Y porqué se cuentan 4+2 (son cuatro semanas y dos días, no?).

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien ver que vas bien, animo. bueno no tanto como deberia para estar casi de 5 meses no s enota mucho hoy pondre nueva foto jeje

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eso pude haber influido a esperar al 9 suerte

    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Junio 2011 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pues lita no tomo nada ,puede ser que este mes he tenido citologia y eco vaginal ahora la estoy esperando para el dia 9 ojala no baje jeje gracias

    • Responder
  • Fany Garcia
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Sevilla
    Fany Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita, gracis por preocuparte por mi, pues ay voy ya termiando el tratamiento eso de los ovulos que te comente y ya mismo a buscar peque que ya no me aguento mas jiji y tu como estas por qya estaras gordita no? bss

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja!! Si es que tengo cada cosa, todo por no madrugar jajaja!!!! En fin, mañana me tocará madrugón, test y esperemos que alegrón también Smiley winking

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eva, no te veo guardando el pis en la nevera y volviendote a dormir!!!! con lo nerviosa que eres, ya veras como no te cuesta!!!!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podrias pero tendrias que guardar el recipiente a una temperatura de 2-8 grados. yo te recomiendo hacerlo nada mas que lo cojas para que no pierda fiablidad.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita, tengo una duda...

    Resulta que como sabes mañana me haré el test a ver si estoy embarazada o no, pero lo quiero hacer con mi marido. El problema es que él se levanta a las 6 de la mañana y yo soy muuuuuy perezosa y no sé si sobada perdida podré hacer pis... jaja!!! Mi pregunta es: podría guardar la primera orina del día y hacer el test por la tarde cuando vuelva mi marido? o dejar unas horas el pis reposando sería improductivo para hacer la prueba? (todo por no madrugar... soy lo peor, lo sé jajaja!!!).

    Por cierto, he alucinado con lo de la teta congestionada jajaja!!!! María Jesús eres genial Smiley winking

    Besos y muchas gracias Lita!!

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja aclarado queda!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja muy buena maria jesus.

    tener el pecho congestionado significa que la mama esta muy dura, el pecho se pone tenso, dolorido y sensible por las hormonas del embarazo, si ya has parido que el pecho se ponga asi incluso algo rojo y con un estado febril leve siginifca que el bebe no esta extrayendo bien la leche

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa lita!! soy nueva en la consulta jajajjaj

    una cosa, que es una teta congestionada?? en algun sitio he leido que cuando se esta embarazada se notan los pechos congestionados ?¿?¿?¿?¿?¿? tiene frio!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toda ovulacion tiene moco cervical, quizas no ha sido tan exagerado como para que lo tones pero presumo que lo has tenido. te ha bajado la regla o cuando a de venir' has estado tomando anticonceptivos?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando te tenia que haber bajado este mes?

    si es el primer mes sin pildora lo normal es que haya irregularidades, hasta 2-3 meses despues no se regula y mejor esperar para el bebe para que limpie el cuerpo las hormonas de las pastillas. y estos meses lo idoneo seria hacerlo con preservativo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración