Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, lo estoy tomando, mi médica de cabecera me quería mandar el que tiene yodo y B12 también, pero como tengo hipo me ha dicho que mejor que me lo recete el endocrino, que iré a verle el 22 de febrero.

    Tengo cita con la matrona el 13 de febrero, vamos, en una semana, qué rápido no? y qué me van a hacer? podrá venir mi marido conmigo, no?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aparte de el aborto porque no haya implantacion, durante el primer trimestre que suele incluir los 3 primeros meses se corre mas riesgo de sufrir un aborto natural o espontaneo(es la muerte espontánea de un embrión o feto antes de que se haya desarrollado lo suficiente para sobrevivir ), no se puede prevenir porque es el resultado de una mutación cromosómica o de un problema en el feto que ocurre durante la concepción o las primeras fases del desarrollo fetal.ciertos factores —como la edad, fumar, beber alcohol y los antecedentes de aborto natural— aumentan las probabilidades de que una mujer tenga un aborto.

    estas tomando el acido folico?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias ana, la verdad no merezco tal distincion jeje.

    ya nos contaras mañana la evolucion de lo que tenemos entre manos.. besotes

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita es la mejor Smiley smile

    A ver, que vuelvo al ataque jejeje!! A ver, me gustaría saber porqué durante los tres primeros meses de embarazo se corre riesgo de aborto. Sé que al principio puede ocurrir que no se agarre bien, pero una vez que está agarrado, qué es lo que puede pasar para que al final se produzca un aborto?

    Yo prometo ser muuuy buena todo ese tiempo para que no pase na Smiley winking

    Besos guapa!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2011 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto ademas de agradecerte todo lo que haces por nosotras te doy la enhorabuena USUARIA DESTACADA!!!! Muchisimas felicidades guapetona!!! Un besazo gordo desde mallorca!!!!
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a vosotras que me ayudais a estar aqui sinv osotras nada seria posible jje

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUE PAZ Y RELAX NOS DAS lITA! ES buenisimo tenrte para salir de dudas y comederos de cabezas que tenemos las mujeres, no te lo he dicho antes pero nunca es tarde si la dicha es buena. FELICIDADES Y GRACIAS POR ESTAR AQUI

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2011 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa!!! Lo voy vigilando!! El lunes a ver que pasa, ya os contare!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ok!

    La verdad que no son fuertes, pero se me hace raro que llevo cinco días así, con esas pequeñas molestias, pero oye, será cosa del útero jejeje!!! Solo el de anoche fue un poco más fuerte, pero aún así, nada parecido a cuando estoy con la regla. Y nada de sangrados de momento, así que bien Smiley smile

    Gracias guapa!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es imposible pero cuando le toque ovular al ovario qu etenga el quiste es posible que se de una anovulacion osea que no se ovule. esto dificulta el quedarse embarazada pero no lo impide asique animo

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uno con el otro no esta contraindicado pero el acido folico no es bueno tomarlo muchos meses seguidos y si hasta junio no te quitas el anillo y contando que tras eso puede tardar de 2 a 3 meses en regularse la regla yo lo comenzaria a tomar justo cuando quites el anillo, es plazo suficiente.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El manchado ese no es normal desde luego porque el manchado por implantacion solo es una vez, no me arriesgo a decir si lo has perdido o no porque solo con ese dato no lose pero en estos casos los predictos o medir la hormona gonadotropina no es efectivo porque puede estar habiendo un aborto y aun tener restos de la hormona.

    espera a el lunes y vigila el sangrado ante todo relajate. ya me contaras que sucede

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bella¡¡

    lo del medico me lo dijistes, en la primera consulta no te hacen mucho te pesan y toman TA y la analitica jeje.

    esos dolores los tres primeros meses son los peores, y ahora que se esta implantado y el utero ensanchando molesta mas, de todos modos vigila como son y su intensidad y sobre todo si manchas mantenme al tanto

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2012 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, he abierto un post pero las chicas me han redigido hacia ti Smiley winking, mi consulta es esta, puedo tomar acido folico y usar nuvaring al mismo tiempo?, quiero quitarmelo en junio, pero claro no se si debo esperar a quitarmelo o puedo tomarlo usando nuvaring...??

    GRACIAS!

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2011 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jelou guapa!!! Perdon por molestarte pero es ke toy preocupadilla. La semana pasado fui a urg porque manche un poquito pero ayer volvi a sangras asi ke volvi al urgencias, la otr vez me hicieron una eco pero ayer no porke me dijeron ke no se iba a ver. Me sacaron sangre y el lunes vuelvo a hacerme otros. Con el resultado de ayer me salia ke estaba de cinco seis semanas pero le hay que esperar a los del lunes. Yo esta mañana he vuelto ha hacer un predictor y me sale ke estoy de mas de tres semanas ( me he hecho del de clearblue) esta mañana he vuelto a sangrar un poco es posible le lo haya perdido y los resultados sean erroneos?? Perdon por el royo.... De todas formas comk dice juan que hasta el lunes no sabros nada pero yo es ke me como la cabeza!!!! Mil graciasguapetona!!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días requete guapa!!!!

    Una pregunta.... cuánto tiempo voy a estar con las molestias de regla??? anoche me dio un dolor que me tuve que levantar de la cama, no fue excesivamente fuerte, pero sí muy molesto, aunque duró poco... pero no me había dado tan fuerte... El lunes voy al médico de cabecera, no sé si te lo había dicho.. seguro que sí pero es que tengo muuuuchas ganas de que empiecen a vigilarme y a cuidarme jajaja!!!

    Muchos besos y muuuuuuchas gracias lita!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2011 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita he ido al ginecologo y me ha dicho que tengo un quiste en un ovario, dice que puede ser que este apunto de ovular o que no ovule...La verdad que yo pienso que es imposible ovular 10 dias mas o menos antes de la warry, osea que no ovulo!!.Me ha dejadado bastante preocupada, pienso que no voy a poder quedarme embarazada...Menuda tarde le estoy dando a mi maridito!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejeje!! Smiley smileSmiley smile...supongo que para eso hay que tener mucha experiencia Smiley smile..

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy contigo Esther....como no se ke tengo ke palpar....ja,ja igual toco otra cosa y me creo que es el utero,,,ja,ja,ja

    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo preferiría q m lo palpase un profesional...si fuera muy necesario claro jeje

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María Jesús y para qué te quieres palpar el útero jajaja!!! Es increíble la de cosas que se aprende por aquí!!! Yo no podría hacerlo, la verdad....

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias Lita¡¡¡ Solo toca esperar al martes¡

    Un besazo.

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    bbuuaaggg ! ajjajaja , hace mucho que no palpo, desde que inventaron los tampax con aplicador y de esto hace la tira, buno mas bien desde que aprendí a usarlos jajajaj

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fase infertil: La entrada de el cuello del utero va a estar cerrada y va a darnos la sensación de un hoyuelo sólo con tocarlo, va a sentirse seco.la vagina larga y como recargada hacia la pared

    Fase ovulacion:El cuello del utero se relaja un poco abriéndose lo suficiente para admitir la entrada de la punta del dedo. .la vagina esta mas corta y recta, tacto suave y puede ser dificl de alcanzar

    a las 24-48 horas de ovular el cuello del utero vuelve a una etapa infertil

    Los cambios en el cuello del utero:
    - Baja, inclinada, firme, cerrada, seca: INFERTILIDAD.
    - Alta, recta, suave, abierta, húmeda, mucosidad: FERTILIDAD

    cuando hay embarazo esta medio abierto y blando

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    tia lita lo que ponen en internet jajajaja, y como esta abiierto o cerrado....??

    • Responder
  • Monica Fernandez
    Novia Novata Septiembre 2011 Tarragona
    Monica Fernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias lita!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mª Jesús...de aquí a ginecóloga Smiley smileSmiley smile..

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso no influye pero si ya una chica era irregular antes de tomarla quiere decir que la va acostar porque su ciclo no es nada regular jeje

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    cuello del utero



    Cómo palpar el cuello del utero:
    - se palpa por medio del tacto.
    - El tacto se hace con el dedo índice impecablemente limpio y con la uña corta, puedes utilizar el índice y el medio si así lo prefieres.
    - Puedes hacerlo sentada en el sanitario, acostada con las piernas encojidas, parada con una pierna doblada recargada sobre un banco o sobre el sanitario. Es importante que siempre uses la misma posición.
    - es mejor palparlo por la noche.
    - Si te cuesta alcanzar el cuello del utero, trata de hacer fuerza con el estómago para que este movimiento lo baje.

    anda que buscas unas cosas maria jesus jaja

    • Responder
  • Monica Fernandez
    Novia Novata Septiembre 2011 Tarragona
    Monica Fernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok. muchas gracias lita...cuanto se aprende!!!

    influye el motivo por el cual empezaste a tomar las pastis?? por ejemplo yo me las empeze a tomar por simple comodidad y por que el cortarollos no nos gustaba mucho...pero se de chicas que se las toman por regular sus reglar (yo antes de las pastis era muyyyy regular) o da igual?? que preguntona que estoy dios!!!

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como se palpa el cuello del utero y saber si esta abierto o cerrado??

    leo cada cosa que flipo!

    • Responder
  • Monica Fernandez
    Novia Novata Septiembre 2011 Tarragona
    Monica Fernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración