Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Maria T.
    Novia Experta Mayo 2012 Madrid
    Maria T. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He tenido infección segun mi doctora porque era todo verde (perdón) pero es para que se entienda. Al final me dio baja y en casa estoy recuperandome. Gracias Lita
    • Responder
  • Burbuja
    Súper Novia Agosto 2013 Acoruña
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y hay que esperar esas 3h sin comer y beber?gracias por todo!
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dejalo para el mes siguiente y prueba haciendolo desde el dia 10 de ciclo, pero uno a las 10 de la mañana y otro despues de comer por ejemplo, asi igual pillas el pico de la hormona

    • Responder
  • Burbuja
    Súper Novia Agosto 2013 Acoruña
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto,empece en mi día 10 del ciclo y yo por el día 20,no he tenido el positivo,pero creo que si no lo he tenido ya no lo voy a tener.crees que debería parar con los to y esperar al siguiente mes?gracias por todo!!!
    • Responder
  • Burbuja
    Súper Novia Agosto 2013 Acoruña
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depues de comer espero 3h sin comer ni beber asique sobre las 5 de la tarde....que bajón me da ver siempre negativo..no tengo esperanzas para este mes
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se considera que el mayor riesgo de aborto se da en durante el primer trimestre es decir hasta la semana 12 que se cumple el primer trimestre, en los otros dos hay riesgo pero menos

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Probablemente hayas ovulado pero no hayas pillado el pico de hormona por eso no te sale, cuando haces el to a que hora?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estas bien? puedes tomar paracetamol sin problema, al peque no le va a pasar nada por el catarro jeje y puede darte amoxicilina si fuera necesario pero para un catarro simple no hacen falta antibioticos

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tiene pinta de conjuntivitis? lavatelo bien agua y secalo con un algodon, los colirios no todos se pueden dar embarazada la amoxicilina si

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien!! me alegro de acertar y de que todo este perfecto chiqui

    • Responder
  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita no te ekivocaste!!!! Es un niño!!! Una pistolilla jajaj Gracias
    El lunes me fuí a la gine para que me dijera lo d los resultados dl Screaning y en principio nos dejó trankilos aunke fuera un 1/312 ya que en la eco le midió todo de nuevo y estaba todo correcto para su tiempo, esperaremos a la de las 20 semanas y serems positivos jej
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende la composición del colirio. Yo tengo que usar uno para el glaucoma y me lo han suspendido durante el embarazo sin alternativa posible.

    • Responder
  • Lexys
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Lexys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas a ver si alguna me puede ayudar...

    tengo un poco inflamado el ojo, es la parte blanca que esta entre el lagrimal y el iris, noto molestia al parpadear ( como si tuviera arenilla ) el medico me ha mandado amoxcilina pq no sabia que mandarme con tanta restriccion de medicamentos que tenemos... se puso a consultar un par de libros y opto por la amoxilicina. Tambien me ha mandado al oftalmologo... pero hasta el 10 de Marzo no tengo cita....

    Cuando baje a la farmacia la chica se sorprendio y dijo que podia haberme mandado un colirio, ya que el riesgo de causar alguna malformacion al bebe es minimo...tambien me aseguro que la amoxicilina no tenia ningun riesgo.

    No se si alguna le ha pasado algo parecido... mi pregunta es: realmente hay algun problema con el colirio??

    Gracias!!

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria me parece que si es una enfermedad mas grave, mandan antibioticos, la amoxicilina....no te preocupes que los medicos saben lo que te pueden mandar y lo que no, si estas muy mal es preferible mejorar prontito que eso le afecta al bebe tambien.....

    • Responder
  • Maria T.
    Novia Experta Mayo 2012 Madrid
    Maria T. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ayudais? Estoy enferma con mucho catarro y llevo cuatro dias a paracetamol. Hoy vuelvo al medico a ver que me dice. Tengo miedo de que afecte al embarazo. Estoy de unas 6 semanas. Puede mandarme antibióticos? Afectarían al embrión? Os ha pasado?
    • Responder
  • Burbuja
    Súper Novia Agosto 2013 Acoruña
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita me atrevo a entrar por aquí aunq no es una duda por embarazo...verás,en octubre deje las pastillas y en diciembre fui al gine me dio acido folico y me dijo q todo ok para poder qedarme...hasta hace un mes y medio no mire nada y a mediados de enero empece a mirar la tempe y compre To,pero a día de hoy estoy en mi día 19 y aún no me ha salido el TO positivo,mis reglas se han regulado muy rápido y son de unos 28/29 días.antes de ayer me noté todos los síntomas de ovulación menos el To.empiezo a pensar que alomjor no ovuló y por eso no me doy quedado...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese miedo está siempre. Yo he pasado por tres abortos muy tempranos, tenía problemas en la implantación y estoy medicada, bastante medicada,hoy estoy de 5+5 y, a estas alturas, los otros tres ya los había perdido. Esta vez, como ya me han hecho eco, ya se ha visto que huevo huero no es pero, aún así, el peligro de perderlo siempre está ahí, puede suceder en cualquier momento. Estoy tranquila a pesar de todo así que, no le daría más vueltas, lo que tenga que ser, será.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Estoy deseando que conteste lita o alguna otra chica, yo me pregunto eso tmb, porque hasta ahora estaba tan tranquila y ahora me ha netrado el 'cangueli' Smiley atonished

    yo lo unico que puedo decir es que el peligro de aborto de huevo hueco ( mas o menos) ya lo hemos pasado y es que no crezca el embrion y solo haya 'bolsa' ese es entre la semana 5 y 6 creo. Pero hasta ahi se!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta 0000 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita, que momento del embarazo es el que se considera mas critico para que el bebe salga adelante y se pueda producir un aborto ?? Ya se que siempre hay peligro pero me refiero en lineas generales. Es decir entre las semanas 4 y 7 o 5 y 10 por ejemplo. Gracias.
    • Responder
  • Chloe
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Lita!

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esta casi confirmadooo! El jueves lo vi por privado y se veia claramente "algo" entre las piernas,la gine me confirmo q parece ser un niño pero que ya lo reconfirmaremos en la siguiente eco....Solo me dio una fotito,el bulto que se le ve debajo de la barriguilla puede ser la pichurrilla? Es que en la eco se veia bien pero no se si sale en esta foto jijiji. Gracias guapa!!!!

    El consultorio de Lita para futuras mamis - 1
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diria chico por la primera foto

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cualquier hidratante te la puedes poner. el triple screening te lo hacen con la eco 12 que los de los cromosomas que dices

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parece chico pero no es una eco muy buena

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes un hipotiroidismo que puede ser provocado por el embarazo como en mi caso, pero con el eutirox queda regulado y no pasa nada

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La progesterona puede retrasar la regla, sigue poniendola y haz un test de descarte

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que puedes quedarte embarazada! Las madres lactantes tienen niveles de prolactina bastante más altos que esos y tienen hijos igualmente a los que siguen amamantando, mayores y pequeños por lo que, si dando pecho ellas pueden, ¿cómo no vas a poder tú? Es cierto que actúa como anticonceptivo natural o que incluso puede provocar abortos muy tempranos pero con niveles mucho más altos, no te preocupes!

    A mi el dostinex me lo mandó la ginecóloga y cuando fui a pedírselo al médico de cabecera, me dijo que no me lo daba sin que me viera un endocrino, me derivó al de la SS y yo fui a otro por Sanitas. Ambos coincideiron en lo mismo, sin curva de prolactina no debía tomarme nada y así fue, salió bien y no necesité tomar nada.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2013 Almería
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia gracias por contestarme, me la detectaron en una analítica rutinaria q tenía q hacerme completa porque hace 6 meses me. Mordió un pez venenoso y era revisión por sí me había ocasionado algo el antídoto q me pusieron y solo me salió la prolactina alta (50) me mandaron al endocrino y me dio dostinex 25 y lo llevo tomando desde el 21 de este mes,lo empeze a tomarlo después de ovular porque me dio positivo el TO el 18, se lo dije al endocrino y me dijo q no pasaba nada en q día de ciclo empezara a tomarlo. Mi gine aún no sabe nada porque voy el 13/2 y le llevaré la analítica. La progesterona esque me dijo que hasta que no viniera la regla no dejase de tomarla, pero esque me resulta raro y me da miedo hacerme un test, aunque como tu dices será lo mejor para salir de dudas, según me dijo mi gine me vendría bien tomar progesterona las primeras semanas cuando lograse embarazo Por eso no se sí dejarlas, pero me haré un test mañana o el lunes y saldré de dudas si no viene antes la regla.

    pq dices que con niveles de 50 puedo quedar embarazada? La verdad q escucharlo me da ánimos. Gracias guapa

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La prolactina, ¿cómo te la han mirado? ¿Con un análisis puntual o te han hecho curva? Es que a mí me dio alta también,mcomo a ti, pero me dejaron claro que un sólo esto no es concluyente y me hicieron una curva y salió bien sin necesidad de que me tomara ni el Parlodel ni el Dostinex que ya me había mandado,sin más, la ginecóloga.

    De todas formas, con ese valor, sí puedes quedarte embarazada!

    sobre la progesterona, yo también me la pongo, y la pauta que me dieron fue que dos días antes de la fecha de regla, me hiciera un test y si era negativo, dejase la progesterona para que la regla bajase. Hazte un test y sal de dudas.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2013 Almería
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita, tengo una duda y te pregunto por sí puedes ayudarme, te cuento: tomo progesterona vaginal desde el día después de ovular (utilizo los to)hasta q me viene la regla, según me dijo mi ginecóloga, pero este mes me tendría q venir el 29 y aún no apareció, yo soy muy puntual y más bien se me suele adelantar la regla nunca seme ha retrasado, no creo q este embarazada porque según me dijeron con prolactina alta no te puedes quedar embarazada y hace dos semanas me detectaron la prolactina a 50, el caso esque no se sí seguir poniéndome la progesterona o suspenderla sin q la regla me venga, q hago?
    Gracias de antemano guapa, espero q tu embarazo vaya genial hace mucho q no te veo por buscadoras. Un besito
    • Responder
  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas pues ayer el médico d cbezera me dijo ke n tenía porke preocuparme,que hay pone Riesgo bajo y punto,que n le de más vueltas ni cometa el error que hacems con el internet y buscar y cmparar..etc (y tiene razón) lo único el valor de Beta que está un pelín alto pero ya está..y lo que si me recomendó eske "vuelva a llamar a la gine y haga el favor d atenderme que para eso me los mandó ella y es su obligción el n tener a una paciente preocupada innecesariamente! Que le parece fatal" palabras textuales de él..

    Enfin me kedé más trankila y bueno,llamaré a esta mujer y le diré ke haga el favor d atenderme porke tenerme así hasta marzo pues n es lógico!!! Muchas gracias d todas formas a todas..bs

    Y Lita,pregunté porke simplemente pensaba que te podia pasar algo en tu embarazo,que estuvieras malita ó algo, que no es así y me alegro muchísimo.. Gracias también guapa!
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No contesto porque ando liada con el curro, hombre si estuviera mal la gine te lo hubiera dicho, si te quedas mas tranquila ve y haber que te dicen pero seguro que todo esta genial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración