Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya he pedido cita para esta tard y por lo mens me kedo trankila porke hasta Marzo me parece una pasada !! Ya os cntaré haber que tal,que nervios!!! Muchas gracias guapas!!! Porke Lita no contesta????
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, si t sirve de consuelo tengo un claro ejemplo en la familia. Mi prima tubo 1/8 de Down y la niña está perfecta, su vecina tuvo un 1/7000 y su bebe le salío con Down. Son sólo estadísticas y el screning tiene un 30% de error. No te rayes y si te quedas mas tranquila hazte un amnio o una analitica. Yo personalmente decidí la amnio porque el médico me aseguró que al ser un diagnostico no tenia margen de error y yo, me quedaba mas tranquila. Pero cada mamá decide lo que cree conveniente! Un besote!

    • Responder
  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muy rallada aund ponga Riesgo bajo porkd veo que otras chicas tienen 1/mil,cuatro mil...y claro yo 312!! Smiley surprise
    Ayer n paraba d llorar y mi marido trankilizandome ya que según él cada mujer sn unos datos y unas cosas y sino la gine la semana pasada no ns hubiera djado tan tramkilos..enfin pobre n quiere verme mal y quizás estoy así sin necesidad,pero tengo mucha duda y mañana se ls llevaré ami médico d cabecera porke n voy a estar asi hasta marzo!!
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me salió riesgo bajo pero como el hermano de mi marido tie e un 70 % de minusvalía decidimos hacernos la analitica que te comenta Natalia.no entró por ningún seguro privado ni x la seguridad social.es el adn fetal y cuesta unos 800 euros pero no hay ningún riesgo de aborto ni ningún efecto secundario ya k es una analítica de sangre.a mi me ha costado exactamente 790 euros.tardan en darte los resultados 2 semanas.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, me la hice en la semana 16. Pero creo que la analitica que ahora hacen para detectar el Down es casi igual de efectiva y no tene ningun riesgo de aborto.

    • Responder
  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero te la hiciste al final????
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Soraya, yo tengo hipotiroidismo y estoy en tratamiento desde hace mil años jajaja... te explico. Si en la analitica la TSH te sale por encima de los valores, es que tienes hipotiroidismo, es decir, que te falta hormona (vas más lenta), si te sale por debajo es que tienes hiper, exceso de hormona.. O sea que hay que leerlo al revés. Depende mucho del medico y de tus antecedentes: para algunos esa cantidad se podria considerar subclinica y no tratarte (y ya está... se quedan tan panchos) y para otros empezar el tratamiento. Actualmente yo estoy con eutirox 100 y casi seguro que me suban el tratamiento con el tema del embarazo (a ver que dice mi endocrino). Lo mas importante es que: NO PASA NADA. Si te tomas la medicación encontrarás el equilibrio y te sentirás mejor (yo la llamo mi pequeña droga... Smiley winking ). Lo importante es tomartela siempre en ayunas, y esperar, al menos, 30 minutos antes de tomar ningun otro alimento o medicamento, ya que si no, pierde efectos.

    Por las dosis extrañas, no te preocupes, el tiroides va asi! yo he estado con 25 y 50 en dias alternos.. jajaja una locura!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi, te dio el mismo resultado que a mi! Con la diferencia que yo tengo 24 años. Me recomendaron hacerme un amniocentesis y todo fue estupendo! Ahora estoy de 26 semanas Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy con Eutirox también, estaba en 2,73 y me han bajado a 1 y me lo quieren mantener en ese rango ahora en el embarazo, ya que se tira más aún del tiroides y se entra en hipotiroidismo. No te preocupes, yo empecé con media pastilla de 25 mg dos semanas, luego seis semanas con la pastilla entera y me quedé, ahora sigo con 50 mg diarios de Eutirox para mantener la TSH en 1. De todas formas, hay que tener en cuenta también la T4 libre y los cuerpos antitiroideos en conjunto con la TSH.

    hay un debate sobre hipotiroidismo, por si te interesa preguntar allí a chicas que llevan más tiempo medicándose.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tania porque te dan miedo cremas para la cara????? Usa cualquiera que usabas antes...... A mi me empeoro un monton la piel, me salen granitos a montones, uso ahora una crema de Vichy, Normaderm que es para la piel problematica.....

    • Responder
  • Soraya
    Novia Curiosa Agosto 2015 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita. Me gustaría hacerte una consulta, en mi análitica de diciembre me sale que tengo tiroides, 5,78 me sale y queria que me aclarases un poco este tema, la matrona me dijo ayer que me iban muy lento y yo interprete que seria pq me fabricaba pocas hormonas, pero al ver que tengo mas de lo normal (5,78) se supone que creo mas hormonas de lo normal...estoy muy liada con este tema, leo y leo sobre ello y me preocupo pq no me queda muy claro. Me han mandado eutirox, media pastilla al día, supongo que si me han mandado tan poca dosis es que no sera muy preocupante...que crees tu..¿¿...gracias de ante mano.
    • Responder
  • Chloe
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, a ver si tu me puedes decir algo xq vengo de hacer la primera eco y el gine no se molestó ni en mirar si era niño o niña...sólo dijo que era muy pronto!Smiley atonished , te pongo la única que se ve medianamente bien a ver si me iluminas un poco!. Muchas gracias!Ecografia

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ays chicas que guay! yo tambien he visto a mi bebe y todo bien, aunque no se veia lo que era........pero bueno es pronto.

    chicas una duda podeis decirme que crema de cara me recomedais, ya tengo 31 años y bueno con el embarazo me da miedo las cremas para la cara, lo que si he notado es que tengo como mas granitos rojos....y no se...

    Lita y demas chicas podeis decirme que crema para la cara comprarme?? gracias!!!!!

    por cierto en las ecografias y demas os dan los resultados de los cromosomas 21 y 18? sabeis a partir de que numero hay que preocuparse??? gracias!

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi te dejo mis ecos de 12s Smiley winking a ver si ves algo...el gine no se ha mojado y eso que abrio las patas y todo, pero con la resolucion del ecografo no se vio bien....yo le veia un bultito pero claro, puede ser bultito de niña porque tampoco es que fuera muy pronunciado para que se puediera decir que es un chico....en fin! El jueves tengo la de privado, si se ve mejor la eco te la subire luego!

    eco 12s 1

    eco 12s 2

    eco 12s 3

    Bueno supongo que como mucho sirve la primera pero por si acaso te subi todas donde se ve el cuerpecito jijiji

    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita...te subí (más abajo) otras dos ecografías que creo que se ven bastante mejor de la eco de las 12!

    Era por si estas te dan más pistas de qué puede ser! mil gracias!!! :-)

    • Responder
  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita te pregunto porke estoy muy agobiada,me han dado los resultados dl Screaning y a salido: 31años-S.down 1/312-Riesgo bajo y S.edwards 1/10000-Riesgo bajo
    El analista me ha dicho que estaba bién,y la gine me ha dado cita para el miercoles pero veo el resultado de 312 cn probabilidad allta,no???? No se que pensar!!! Smiley cry
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno si apenas hace 2 meses que quitaste el aro puede haber desajustes, si en 6 dias no ha bajado repite un test

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siginifica que esta bien insertada, el grado 2 significa el grado de madurez de la placenta, conforme avanza el embarazo pasa de grado 0 a grado 3 que es el estadio de placenta mas vieja.grado2 significa que no es homogenea y tiene zonas de calcificiones, esta envejecida.Cuando una placenta se presenta en el grado II o III antes de la semana 34 puede decirse que está envejecida prematuramente. hay que irviendo que el bebe le siguen llegando bien lo snutrientes y que crece bien, si no te dijeron nada es que de momento va bien de peso

    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Julio 2012 Toledo
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    quería hacerte una consulta. hace unos días me hice una eco, con 16 semanas, y ahora, leyendo el informe pone:

    Placenta normoinserta de grado II.

    ¿que significa eso? no debería estar en grado I? que consecuencias puede tener?

    Me he quedado bastante preocupada, si pudieras ayudarme te lo agradecería.

    Muchas gracias

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa me quedo mas tranquila

    • Responder
  • Betty
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, te cuento lo q me pasa a ver si me puedes ayudar! Hace 2 meses que me quite el aro vaginal en diciembre me vino el periodo a los 25 días! Ahora este mes llevo 32 días y no hay rastro ni síntomas, ayer me hice un test y me salió negativo!! Hasta q día es normal q no baje? Nose q hacer...
    Gracias!!
    • Responder
  • Maya
    Novia Adicta Junio 2013 Córdoba
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sólo esa es k no tiene más y se ve borrocilla, pero bueno si no se ve no pasa nada gracias de todas maneras besos
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ecografia4Ecografia2Gracias Lita, te paso otras dos por si se ven más claras.

    • Responder
  • C
    Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por ay anda de que es niña pero no estan el gine seguros muchisimas gracias por tu ayuda mauu

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo tiene esa foto? es que no se ve nada

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio vacuna estas, lo de los anticuerpos puede ser que no te hiciera efecto, comentaselo al gine

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tengo qeu decir algo diria niña pero se ven fatal

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si me tengo que decdir por algo diria niña pero se ven muy borrosas

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El dolor es normal porque esta creciendo

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si puedes

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita! Tengo una oregunta un tanto extraña, creo que no estoy vacunada de la rubeola, estoy de 6 semanas ( soy compi de septiembre) pasa algo? en los analisis me pone que no tengo anticuerpos, me tengo que preocupar?! era obligatoria esa vacuna?

    edito:acabo de leer que en la triple virica, se incluye la rubeola, y de esa si que estoy vacunada!!! 2 veces, una al año y otra a los 11. Entonces porque no tengo anticuerpos en el analisis?? Es normal?! Gracias!!!!!

    • Responder
  • Maya
    Novia Adicta Junio 2013 Córdoba
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita te puse la eco antes me puedes ayudar, no se si se verá bien es de mi prima
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración