Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

El ejercicio y el peso durante el embarazo

Gloria, el 21 de Marzo de 2019 a las 13:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 478

Hola chicas, Tras hablar con más embarazadas sobre este tema he pensado que podría ser bueno tener un grupo en el que podamos compartir inquietudes, ejercicios, nuestros avances y lo que penséis oportuno acerca de perder peso/engordar lo menos posible/ mantenerse durante el embarazo de forma segura...

Hola chicas,

Tras hablar con más embarazadas sobre este tema he pensado que podría ser bueno tener un grupo en el que podamos compartir inquietudes, ejercicios, nuestros avances y lo que penséis oportuno acerca de perder peso/engordar lo menos posible/ mantenerse durante el embarazo de forma segura para nosotras y nuestros bebés.

Me gustaría que no solo quienes tengan sobrepeso colaboren en este grupo, si no también quien quiera simplemente cuidarse en este momento tan importante para nosotras o cualquiera que pueda ayudarnos a conseguirlo.

¿Te animas?

Si te apetece formar parte de la lista y ayudarnos dime tu nombre, edad, FPP, si te gustaría adelgazar/ mantenerte/ solo cuidarte, ¿te animas también a dar el peso y tu evolución? (esto podría ayudarte a conseguir el objetivo y a ayudar al resto)

Un beso a todas y mucho ánimo

¡CON ESFUERZO NOSOTRAS CONSEGUIREMOS TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS!


CHICAS MOTIVADAS

Nombre // FPP// edad // peso // objetivo

Gloria // FPP 2-11 // 30 años // 86.6 kg // objetivo: adelgazar-mantenerme

Laura // FPP 6-11 // 28 años // 59 KG// objetivo: cuidarse

Bonny79 // FPP ¿10-10?// edad¿? //63 kg // objetivo: cuidarse

Alma // FPP 7-10 // 30 años // 60kg. // objetivo: cuidarse

Alicia // FPP ¿30-10? //35 años// 61.5 kg// objetivo: mantenerme en forma.

Julia // FPP 26-09// 33 años // 66 kg// objetivo: cuidarse

ANII // FPP ¿9-05?.// ¿edad? // 70kg. // objetivo: cuidarse

Stefy // FPP 3-07// 33 años // 88,3 kg. // mantenerse

Raire // FPP 12-11// 33 años// 110kg // adelgazar o mantenerse

Sylvia //FPP ¿? // 33 años //66.5 kg// objetivo: cuidarse

María L// FPP 19 -09// 31 años// 65'6 kg // objetivo: cuidarse

NAY // FPP -10 // 28 años // 59.5kg // objetivo: cuidarse-mantenerme

LADY// Fpp 25-10 // 29 años // 62kg // objetivo: cuidarse

SIBILA // FPP 4-09// ¿edad? // 56,4 Kg // objetivo: cuidarse

JUDIT / FPP 27-08// 26 años// 85,2kg// objetivo cuidarse

Nara /FPP28-06//31 años//106kg/ objetivo adelgazar

Mar // FPP 18-08// 33 años//91.5 kg// objetivo mantenerse

Nita // FPP 3 -12 //32 años// 82,5kg // objetivo adelgazar- mantenerme

LIVIA // FPP 12-12 // 37 años // 79kg // objetivo adelgazar

Sansa//FPP 14-11 //27 años// 53.9 kg// mantenerme en forma-cuidarme

Tania//FPP 05-08// 31 años // 57kg// engordar lo menos posible

Axsp/ FPP 3-12// 33 años // 69kg ahora 76kg // objetivo cuidarse


¿quieres unirte a la lista? Escríbeme y te agregaré lo antes posible!


ARTÍCULOS INTERESANTES DE ALIMENTACIÓN Y DEPORTE EN EMBARAZADAS

* Frutos secos:

https://elpais.com/elpais/2017/07/31/ciencia/1501516167_367299.html

* ideas para un menú semana a semana

https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/embarazo/menus-para-embarazadas-semana-a-semana/

* ejercicios de gimnasio

https://www.kaylaitsines.com/blogs/exercises/bbg-workout-pregnancy





478 Respuestas

  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, hoy he ido a la nutricionista, estoy de 14+5 y desde el principio del embarazo he engordado 800 gramos, lo q no sé es q parte es mía y q parte de bollito. Estoy suuuuuper contenta de mantenerme vastabte bien sin pasar hambre! Y eso q como he dicho, no hago deporte! Así q se puede con un pelín de esfuerzo!
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Da igual lo que hagamos, son todos antilujuria 🤔
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que son muuuuuy feos 😂😂😂 madre mía me va a dar vergüenza ir a natación con eso puesto. Menos mal que entramos rápido en el agua y ya no se ve mucho jajajajaja
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O si estabas haciendo otro deporte que no sea de impacto también se puede seguir haciendo, lo que no se recomienda es empezar uno nuevo, por eso las que hacían pilates también pueden seguir.
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi gine me dijo que esas clases hasta la 12 no es recomendada porque hay más posibilidades de algún problemilla. A partir de esta ya tienes más vía libre. Antes, andar o nadar.
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahora estoy en búsqueda y entre que hay muy poquito y todos son muy feos... no sé qué hacer!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Iré a probarme a ver qué encuentro, aunque visto lo visto muy a la moda no va a ser 😅
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en la playa iré en bikini, pero para natación en piscina cubierta ando dudosa. Iré a decathlon a ver qué hay.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se lo he comentado a la matrona después de leerlo por aquí, y m ha recomendado q sí q mjr q m espere un poco, sobretodo porque como estuve manchando un poquito...pues imagino por prevenir
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guapa, es por lo que te ha comentado Alma, yo he pedido información cerca de casa y lo he leído, que si no lo hacías antes de quedarte embarazada no lo recomiendan hasta esa semana

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah, ok. Gracias por la aclaración!

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2019 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no has hecho deporte antes o no estas acostumbrada, no te lo recomiendan antes de esas semanas. Si haces deporte da igual cuando empieces con ello
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una duda,

    ¿por qué vais todas a esperar a la semana 12 a empezar pilates? ¿es malo antes?

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He tenido mi primera cita con la matrona, temia la báscula...pero bueno la matrona muy maja, me ha dicho lo que me decían con el primer embarazo...que soy una mujer grande y que no me obsesione,q me cuide, que coma sano y me mueva.
    Yo voy a empezar pilates también después de las 12 semanas,y salgo a caminar caso todos los días 45 min.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! He hecho de todo..... salir por la.mañana, a mediodía, por la tarde, grabarme.....pfff al final salgo cuando puedo, pq ahora con el embarazo y tanto médico se me va mucho tiempo, pero ya quedan solo 13 días! Ahora ya no importa! Lo de grabarme....soy un show, lo hice y me distraigo tanto que me voy tropezando, soy suuuuuuper torpe y al parecer, monotarea, así q desistí, cuando salgo, si voy sola voy.repasando cosas de cabeza, y si algo me falla, le mando audios a mi marido jajajaja se parte cuando me escucha "plazos de subsanación 10 o 15dias?" Y cosas así...en fin, con humor todo se lleva bien.
    Estoy deseando q pase semana santa y empezar a hacer una vida un poco más sociable.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo a la perfección. También soy opositora (maestra), aunque este año he decidido no presentarme (falta de motivación, embarazo, pocas plazas...).

    Los años que me he presentado, me tomaba el andar como un defogue, pero a lo bestia!!! Jajaja, me iba cronometrando y aumentando el recorrido según me lo pedía el cuerpo, los primeros días me hacía el recorrido de 6 km en hora y media, luego tuve que ir añadiendo rutas porque no llegaba a la hora andando, se me quedaba corto!!! A mí para liberar tensión me iba genial, a veces salía por la mañana antes de estudiar y otras a la noche después de estar todo el santo día estudiando.

    Al principio cuesta mantener el ritmo, pero luego una vez te haces... También me grabé todos los temas de las oposiciones en audio y cuando iba corta de tiempo y quería salir a andar, me los ponía y hacia las dos cosas al mismo tiempo, repasar y andar 😋 por si te sirve de ayuda!
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía bañador del decathlon para piscina muy cómodo. Este año para la playa iré en bikini
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo yo que mi andar no es hacer deporte. Salgo como una bala, eso sí, pero no soy constante por falta de tiempo, así q no puedo considerar que haga deporte, por eso digo q solo puedo considerarlo como salir a desfogarme. Yo creo que ando deprisa a ver si se me apaga el fuego de la cabeza, os aseguro que a veces pienso que debe salirme humo tanto estudiar....
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, depende del ritmo que lleves andando será deporte o paseo. Te lo dice una que gracias a andar (bien rapidito) más comida saludable, bajó más de 40kg.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que debes ponerte algo con lo que tr sientas cómoda, yo creo que será bañador, porque con los monos no me veo, pero cada una debe usar lo que mejor vea.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay!!Yo no se si podré hacer tanto porque estoy pendiente de que convoquen mi opo, pero me gustaría, ya nos contarás como te va
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda que tengo. Qué os ponéis para natación?? Bañador o mono de natación?? Es que los bañadores que veo son abueli total 🤦🏼‍♀️ No me gustan nada. Y en qué tiendas miráis??
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo después de Semana Santa empiezo con natación para embarazadas y pilates. Y por las tardes a andar, que tengo 2 perritas y les encanta. Antes de Semana Santa no puedo, estoy a tope en el trabajo, pero el cuerpo me está pidiendo moverse, así que ya tengo ganas de empezar.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!Se supone que si ya lo hacías puedes seguir haciéndolo sin problema, sino, a partir de la semana 12, de haberlo sabido habría vuelto a hacerlo antes de quedarme embarazada, pero bueno,intentaré mantenerme mientras entre sh’bam que era lo que hacía, nadar y andar y luego a ver si puedo empezarlo en la 12, seguro que viene genial!
    • Responder
  • I
    Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hacía pilates antes de quedarme embarazada y no lo he dejado (me lo han adaptado) y me han dicho que si todo va bien lo ideal es que siga hasta el parto. Que me ayudará mucho a evitar dolores de espalda. Y que haga todo el ejército que quiera excepto deportes de impacto. Que yo misma veré la intensidad que puedo seguir. Y como muy poco, caminar cada día 30 minutos para ayudar a la circulación.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo como si lo hacía seguiré más flojito, pero seguiré lo que pueda.Como no hacía pilates ahora pues esperaré y también edtoy pendiente de que me digan percios por
    mi zona y eso, porque hay algunos que se suben mucho a la parra, ya veré y lo de la pelota te vendrá genial!
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 14, y cuando empiece estaré de casi 19. Tenía claro q hasta q no pasara la 12, no iba a apuntarme a nada por lo que dices, al no estar haciendo ejercicio, no puedo ahora ponerme como loca y menos en el primer trimestre. Salgo a andar cuando no puedo más estudiando, pero eso no es hacer deporte, eso es ir a desfogarme un rato, así q con paciencia retomaré! Y me agenciare una pelota de pilates de mi suegra para casa, q se que en las últimas semanas me va a venir bien tenerlo en casa.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasó a mi jaja, estuve como un año o así me mudé y adiós pilates y ahora me han dicho que al no estar haciéndolo al ver mi posi, pues que hasta la semana 12 no me recomiendan volver.
    Yo nadar si me gusta y tengo la suerte que tiene piscina la comunidad, pero en verano será una locura, ahora se está genial.
    Esoero que te vaya genial y mucha suerte con la opo!
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he apuntado a Pilates, empiezo después de semana santa ya que tengo poco antes mi examen de la opo y estoy a full!! Los días que no tenga pilates, iré a andar. Natacion, me gusta nadar, pero soy una ansias y siempre.me ahogo al medio largo porque nado muy deprisa, me cuesta mucho relajarme nadando, así que voy a empezar con Pilates que me reencuentre conmigo misma y después veré. Soy muyyyy nerviosa, estuve un año y medio haciendo Pilates y os digo que me fue de lujo, pero me moví de ciudad y adiós muy buenas.
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he apuntado a clase de aquagym para embarazadas. El pilates no me va mucho, así que no iré. Intentaré los días que no vaya a esa clase ir a nadar.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ánimo!!Y a por ello y siguiendo las recomendaciones del médico todo irá bien!
    Yo no se que es mejor en verdad, pero he escuchado que ambas son buenas
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas!!!

    Justo yo hoy voy a volver a hacer bici estática y comenzar de nuevo a moverme más.

    Hasta ahora me había dado un poco miedo y creo que lo he usado como excusa y solo he salido a andar pero quiero moverme más.

    Además soy bastante estreñida y ahora con el embarazo mucho más y creo que notaré mucho el moverme de nuevo!!


    Yo el pilates aún no lo he pensado, no se si me apetece más natación o pilates ¿ alguien sabe qué es mejor?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración