Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Principiante Mayo 2022 Sevilla

El fotógrafo no quiere cambiarme la fecha ni devolverme el dinero de la reserva.

Carmen, el 30 de Marzo de 2020 a las 20:12

Publicado en el Grupo Antes de la boda 59

Hola a Todas, El tema de la pandemia me tiene muy triste. Nos casábamos el 23 de mayo, y finalmente hemos cambiado la fecha al 5 de septiembre. Todos los proveedores han podido adaptarse, pero el fotógrafo ya tenia ese día reservado y hoy hablando con él he tenido una experiencia horrible. Yo soy...

Hola a Todas,

El tema de la pandemia me tiene muy triste. Nos casábamos el 23 de mayo, y finalmente hemos cambiado la fecha al 5 de septiembre.

Todos los proveedores han podido adaptarse, pero el fotógrafo ya tenia ese día reservado y hoy hablando con él he tenido una experiencia horrible. Yo soy la primera que intento ser comprensiva y empatica con esta situación porque no solo lo estoy sufriendo a nivel novia que se va a casa, si no que económicamente en la empresa en la que trabajo también está siendo devastador.

Total, hoy hablando con el fotógrafo me ha faltado al respeto, me ha dicho que la fecha antes de cambiarla debería de haberle dicho a él si le venía bien o no, que debería de cambiarla a un viernes o domingo que es cuando el tiene disponible... yo le he intentado explicar que me tengo que adaptar a las fechas libres que tiene la hacienda y que el resto de proveedores también pueden esa fecha, y que prefiero un sábado a un viernes o domingo. Finalmente, le he dicho que intentemos llegar a un acuerdo, y me ha dicho que el dinero de la reserva no piensa devolvérmelo porque no tiene por qué. Yo he querido proponerle qué servicio me puede ofrecer teniendo en cuenta que le pagué 100 euros en su día y que no es justo que se los quede sin más y no ha querido llegar a acuerdo conmigo, ni hacernos post boda ni nada... y evidentemente después del mal rato, tampoco quiero yo que me haga fotos.

En si, no es el dinero lo que me disgusta, ya que yo en ningún momento le he dicho que me devuelva el dinero y ya, si no que podamos llegar a un acuerdo. Es la falta de respeto y que, teniendo en cuenta que para mi esta situación también es muy dura, que me haya tratado mal pese a que yo en todo momento he sido muy respetuosa.


Y ahora bien, ¿Alguien más ha tenido problemas tan feos con algún proveedor?

59 Respuestas

  • Belén
    Novia Habitual Junio 2021 Badajoz
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por Extremadura que es donde vivo, las comuniones, la han aplazado para la segunda quincena de septiembre, es decir para cuando es mi boda, que es el 19 de septiembre. Donde vivo no hay ningún caso y es en el mismo sitio donde celebró todo. Espero que todo siga así 🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Maricarmen
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que legalmente tendrá que devolverte el dinero porque es por causa mayor y quien sabe si para esa fecha ya puede haber celebración, debería ser más comprensible pero si no lo es informate donde tienes que exponer el tema
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho guapa, depende de lo que hayáis firmado en el contrato...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay a muchos que esta le está poniendo un poco irascible, pero tienen que entender que nos afecta a todos.
    Claramente yo no querría ya ninguna foto con él y le pondría todas las reseñas negativas que pudiese en los sitios que esté publicitado y que se gaste los 100€ en tilas
    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    J**** que poca vergüenza y poca empatía tienen algunos proveedores

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero pueden basarse en que ahora mismo para mayo no hay nada sobre el estado de alarma.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me parece fatal la falta de comprensión teniendo en cuenta la situación. Lo que puedes hacer es ponerle una reseña negativa aquí. Y bueno, no hay mal que por bien no venga. Seguro que encuentras otro mejor que te haga las fotos!!!

    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros nos llamo la parroquia para cancelar y nos envío esto
    https://m.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/coronavirus-obispado-cadiz-aplaza-comuniones-bautizos-bodas_0_1449455381.html


    Ya es motivo suficiente y a continuación la fecha de la boda
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Firmaste contrato? En caso de que no hablaría con la OCU aunque como todavía no hay nada sobre mayo en cuanto a cancelar....
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece fatal... el otro día lo hablaba con la familia de mi novio haciendo suposiciones, yo les decía que no todos te devuelven la señal si hay un cambio y luego ellos no te pueden dar el servicio pero en realidad... habéis hecho algo por ellos que no sea reservar el día que amortice esos 100€? Porque a mi me parece que tienen mucho motor.
    Nosotros dimos 300€ de reserva, ojalá no tenga que mover el día o postponer la boda un año y que me pongan pegas...
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh guapa no te sientas mal, te voy a decir una cosa...creo que te va hacer hasta un favor...por lo que he visto de él el trabajo es malísimo, bueno para mi gusto claro, así que al final has salido ganando!!! Vas a tener mucha suerte ya lo verás!!! Mis fotógrafas se llaman Molina y arroyo por si quieres mirarla por Instagram son increíble y el trabajo que hacen es impecable o sino tb esta Juan lopez fotografía que es 😍
    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Mayo 2022 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! sin lugar a duda lo peor es el mal rato. Se llama Foto Vídeo Hispania , nada profesionales. De verdad, muchas gracias por el apoyo, hace que me sienta mejor en un día como este.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Mayo 2022 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Definitivamente yo los 100 euros los daba por perdidos. Lamento mucho que hagan estas cosas porque de verdad dejan muy mal sabor de boca. En fin, gracias por contestar!!

    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque ya hemos resuelto todo, para que te hagas una idea,
    Hemos cambiado de fotógrafo
    Mi chica también ha tenido que cambiar la peluquera y maquilladora También desde la tienda donde compré mi traje ya que nuestro hijo irá vestido igual a mi y como es normal los crios crecen.... la respuesta desde la tienda ha sido “magos no podemos ser aunque haremos lo que podamos”En fin esto nos está afectando a todos si pero creo que la mayor parte nos las estamos llevando las parejas no creéis?
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen, siento mucho lo ocurrido, ya que creo que es peor el mal rato pasado que los 100€ en si...
    Veo que eres de Sevilla, te importa decirnos el nombre del fotógrafo sobre todo para las que somos de sevilla tengamos de referencia tu caso con el y pensar si nos interesa contratarlo o no...
    Verás como encuentras un fotógrafo maravilloso que en sevilla los hay.Yo he contratado a unas fotógrafas que son maravillosas como personas y como profesionales!!!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque Sean 100 o 10 son tuyos!
    No tiene derecho a quedárselos de esa manera!
    Para eso estamos😘
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,
    A nosotros nos ha pasado exactamente igual.
    Parece que las historias se repiten.Cuando fuimos a contratar nos preguntaron por la fecha ellos a nosotros y no al revés. La verdad es que hay cosas que no se entienden.Nosotros los contratamos para que cubriesen nuestra boda, si se cancela o atrasa....no ha sido por nosotros sino por fuerza mayor.A unas malas que sepas que tienes derecho a la devolución de el dinero porque no sois vosotros quienes canceláis. Nosotros al final lo hemos dejado pasar y que se quede con el dinero 100€ y he de decir que en nuestro caso si que se ha ofrecido a hacernos algunas fotos otro día.En el contrato no se contempla que la boda se retrase por un tercero que es nuestro caso y si no puede prestar el servicio....Mi consejo es que os olvidéis del tema y que busquéis otro profesional y os hagáis a la idea de que las fotos os han costado 100€ de más porque si le dais más vueltas terminareis con el disgusto y los 100€ menosUn abrazo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Mayo 2022 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, pero al final no se si por 100 euros meterme en follones me va a salir a cuento o lo que va a ser es mas que nada un quebradero de cabeza más. En fin, muchas gracias por tu comentario, ayuda sentirse escuchada!!

    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ese "profesional" no tiene nada de profesional. Si está aquí en bodas.net en proveedores deberías dar cuenta.
    Lo siento mucho por ti, pero como has dicho, mejor q este poco profesional no te haga ninguna foto. Al menos sólo han sido 100€ la pérdida. Seguro q encuentras un buen fotógrafo.😉
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso te decía lo último.... que cada uno ve la conversación de una manera y al estar en esta situación solemos ser más perspicaces.
    Si no puede pues yast, que se quede los 100€, no creo que ningún otro fotógrafo te los hubiese devuelto..... al menos has tenido la suerte que es muy poco dinero. Nosotros dimos 600€ al fotógrafo y 600€ al videografo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me parece super feo y me parece muy poco profesional, independientemente de que entiendo la situación y que no es fácil para nadie. Pero míralo por el lado bueno, yo no lo querría haciéndome fotos ni en broma.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Mayo 2022 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya bueno, pero tampoco puedo cambiar la fecha en base a lo que el fotógrafo quiera, sobretodo si es el único que no puede ese día. Yo prefería casarme un sábado porque mucha gente viene de otras ciudades de España y a mi familia, que son de fuera, les viene mejor. Pero en definitiva, como he dicho, no me duelen los 100 euros, lo que me duele es que, siendo una situación también delicada para mi, me haya tratado mal cuando yo a él no le he faltado el respeto. Un saludo!

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te debería de dar otra alternativa al menos y no tratarte así!
    Si sigue así yo que tú si no te devuelve el dinero y no te da ninguna otra opción preguntaria en oficina del consumidor que podéis hacer.
    Mucha suerte 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mie parece que ha tenido poco tacto y poca empatía.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Si que es cierto que quizás tendrías que haberle preguntado antes de cerrar una fecha, oye que un viernes Mola mucho casarse, de echo es cuando yo me caso y eso que el sábado estaba disponible.
    Por otro lado, la reserva de 100€ con esto de la pandemic entiendo que no se deVuelva, de echo seguramente lo ponga en el contrato, si llegaste a firmar alguno.Piensa una cosa, cual es tu objetivo? Que vaya el día que te casas no? Pues yasta intentar llegar a un acuerdo. Ahora todos estamos e. Una situación delicada y nos puede afectar un poco al carácter.....
    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Mayo 2022 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, tienes razón, yo entiendo lo de haberle preguntado antes, pero a fin de cuentas, para celebrar la boda de noche y en sábado, no me quedaban más opciones, y cambiar la celebración de fecha implica adaptarse más que nada a la Hacienda. Está todo el mundo cambiando fechas y entré un poco en pánico de no poder encontrar ninguna en sábado. Pero como ya te digo, para mi los 100 euros son los de menos, es el disgusto sobretodo de que te hablan mal. ¡Gracias por tu respuesta! Sienta bien sentirse escuchada.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Sevilla
    A Flor De Piel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente.... es verdad que tenias que verle preguntado alomejor antes de cerrar una nueva fecha. Pero tampoco entiendo su poca profesionalidad y empatía. Pues mira chica que se quede con los 100 euros y búscate uno nuevo que sea mas profesional. Yo estuve a punto de contratar con ellos, me alegro no verlo hecho por lo que me cuentas. Tu pierdes 100 euros, ellos mucho mas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración