Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Octubre 2025 Madrid

🎉 El origen de las despedidas de soltera: una tradición con historia 📜

Jenny, el 17 de Enero de 2025 a las 13:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

Chicas!!!

Poco se habla de las despedidas de soltera….

Las despedidas de soltera, tal como las conocemos hoy, pueden parecer una celebración moderna llena de juegos, risas y diversión con amigas. Sin embargo, su origen se remonta a siglos atrás. Me he puesto en modo “equipo de investigación” y he leído que se cree que la primera despedida de soltera de la historia ocurrió en la antigua Esparta, en Grecia, alrededor del siglo V a.C. ¿Qué os parece?

🎉 El origen de las despedidas de soltera: una tradición con historia 📜 1

En aquella época, los guerreros espartanos organizaban banquetes en honor al novio antes de su boda, una costumbre que con el tiempo derivó en fiestas tanto para hombres como para mujeres.

El propósito inicial de estas celebraciones era despedirse de la vida de soltería y prepararse para la nueva etapa del matrimonio. Nada nuevo en ese sentido.

Para las mujeres, en muchas culturas, la despedida incluía consejos matrimoniales de familiares y amigas mayores. ¡Esto de los regalos me gusta!

A lo largo de la historia, esta tradición ha evolucionado. En la época victoriana (siglo XIX), por ejemplo, las despedidas eran reuniones más recatadas, en las que la novia recibía regalos y consejos sobre la vida conyugal. Y no fue hasta el siglo XX cuando las despedidas de soltera empezaron a adoptar un tono más festivo y moderno, similar al de las despedidas de soltero, tal y como las conocemos hoy en día.

🎉 El origen de las despedidas de soltera: una tradición con historia 📜 2

Una anécdota curiosa es que, en los años 60 y 70, con la liberación femenina, estas fiestas adquirieron un tono más atrevido y reivindicativo, con la idea de que las mujeres tenían tanto derecho a celebrar como los hombres. Hoy en día, cada despedida es única, adaptándose a los gustos de la novia y sus amigas, pero siempre con el mismo objetivo: celebrar el amor y la amistad antes del gran día. 💕🥂

🎉 El origen de las despedidas de soltera: una tradición con historia 📜 3

Contadme como fueron o han sido vuestras despedidas, y si sois como yo, que aún la estáis esperando....

¿Qué creéis que os van a hacer o a dónde os van a llevar?😍🤣🥰

Feliz viernes.

21 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 22 de Enero de 2025 a las 15:35
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea no me quieren decir nada pero si que hemos dicho de ir a una casa rural
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, el año anterior no vi tantas pero el pasado uff, no sé si es porque me casaba yo y estaba más pendiente pero veía en cada esquina
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!!!!😍

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaajajajjaj seguramente!!! había muchas sí!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero imagino que ni idea tampoco... .a la aventura... jaajaj

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Gracias por este post tan interesante!

Me ha gustado mucho 😍

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja mira igual nos cruzamos, el año pasado en la feria si no vi 20 despedidas no vi ninguna, fue una baebaridad
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema de los griegos no lo sabia!!!
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la haremos conjunta, a ver que nos hacen!!!!🥰
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso seguro que sí, además es que hoy en día se lleva mucho más el que nadie te diga nada y te den la sorpresa a que tú estés enterada de qué te van a hacer y de cuándo.... a mí por un lado, me parece guay no saber nada, llevarme la sorpresa y por otro me genera un poquito de ansiedad pero bueno....jajaja
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotras el año pasado nos llevamos a mi amiga a Córdoba, justo el fin de semana de la feria y nos lo pasamos súper bien la verdad....☺️
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sé que despedida de mis amigas voy a tener por lo que le decía antes a Raquel que, el año pasado se casó una amiga y le hicimos despedida entonces yo sé que algo me van a hacer, pero igual que hicimos con mi amiga que fue no decirle nada y plantarme un día en su casa, darle un susto y a decirle venga que nos vamos.... pues eso me harán a mí.....jajaajja
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí ves yo las he dicho que lo hagan con tiempo, no cerca de la boda .... Jajajajjaja
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!! A mí también, pensaba que iba a tener algo más de curioso pero no está mal... Yo esperando... Y me espero cualquier cosa, porque el año pasado se casó otra amiga y nos puso muchísimas pegas con la despedida y no pudimos hacerla prácticamente nada, ni disfrazarla ni nada, así que se van a desquitar completamente conmigo seguro.😅😅
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti!!! Suelo escuchar un podcast que habla sobre curiosidades de la historia y más cosas y dije.... Oye esto seguro que también tiene su cosa .... 😍
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante y curioso!! Yo creo que también tendré sorpresas 😂
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo que no hayan inventado los griegos jajaja bueno también están los egipcios y las alianzas, las antiguas grandes civilizaciones sí que sabían.
    La mía fue un finde en la playa el pasado verano y la verdad que muy bien
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la info Jenny.

Pues la verdad yo no tengo ni idea ni de que ni cuándo. Se que tengo despedida porque tuve que hacer un grupo de whattsapp y irme después de hacerlo y mis amigas no sueltan nada Smiley xd

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no esperaba despedida y el sábado anterior a la boda me llevaron a comer por ahí. Me hizo muchísima ilusión
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen post Jenny, me ha parecido súper interesante 👏🏻👏🏻👏🏻 Yo de momento estoy esperándola también, les he dicho que por favor algo tranquilito pero no sé el caso que me van a hacer, ya os contaré 🤣
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante!!! Gracias por el post jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración