Chicas!!!
Poco se habla de las despedidas de soltera….
Las despedidas de soltera, tal como las conocemos hoy, pueden parecer una celebración moderna llena de juegos, risas y diversión con amigas. Sin embargo, su origen se remonta a siglos atrás. Me he puesto en modo “equipo de investigación” y he leído que se cree que la primera despedida de soltera de la historia ocurrió en la antigua Esparta, en Grecia, alrededor del siglo V a.C. ¿Qué os parece?

En aquella época, los guerreros espartanos organizaban banquetes en honor al novio antes de su boda, una costumbre que con el tiempo derivó en fiestas tanto para hombres como para mujeres.
El propósito inicial de estas celebraciones era despedirse de la vida de soltería y prepararse para la nueva etapa del matrimonio. Nada nuevo en ese sentido.
Para las mujeres, en muchas culturas, la despedida incluía consejos matrimoniales de familiares y amigas mayores. ¡Esto de los regalos me gusta!
A lo largo de la historia, esta tradición ha evolucionado. En la época victoriana (siglo XIX), por ejemplo, las despedidas eran reuniones más recatadas, en las que la novia recibía regalos y consejos sobre la vida conyugal. Y no fue hasta el siglo XX cuando las despedidas de soltera empezaron a adoptar un tono más festivo y moderno, similar al de las despedidas de soltero, tal y como las conocemos hoy en día.

Una anécdota curiosa es que, en los años 60 y 70, con la liberación femenina, estas fiestas adquirieron un tono más atrevido y reivindicativo, con la idea de que las mujeres tenían tanto derecho a celebrar como los hombres. Hoy en día, cada despedida es única, adaptándose a los gustos de la novia y sus amigas, pero siempre con el mismo objetivo: celebrar el amor y la amistad antes del gran día. 💕🥂

Contadme como fueron o han sido vuestras despedidas, y si sois como yo, que aún la estáis esperando....
¿Qué creéis que os van a hacer o a dónde os van a llevar?😍🤣🥰
Feliz viernes.