Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novio Curioso Mayo 2016 Tarragona

El restaurante nos ha subido los precios

Rosa, el 5 de Octubre de 2015 a las 21:24 Publicado en el Grupo Banquetes 0 58
Hola, quisiera que me dierais vuestra opinion sobre este tema y si es legal lo que me ha dicho el restaurante a 7 meses de la boda. Pues resulta que nosotros ya teniamos el restaurante reservado de hace un par de meses y icluso dimos un dinero de entrada para reservar el dia y ayer fuimos al restaurante por una feria se novios que celebravan y nos dieron una carta nueva donde havien hecho los canvios en algunos platos y havian incrementado los precios. Tras mi duda hablo con la encargada de los eventos y me dice que tengo que ser consciente de la subida de precios de un año para otro,que opimais?

58 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 2 de Noviembre de 2017 a las 18:20
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros cuando nos dieron el presupuesto ya nos calcularon la subida para el año siguiente ( pedimos presupuesto en febrero de 2013 y nos dieron los precios de 2014) y nos dijeron que podía haber una suba de un 10% y que ellos no daban precios con iva porque no sabían como iba a ser el iva el año siguiente.

    Por lo de compartir baño y que la otra boda sea en un salón continuo yo no me preocuparía, la nuestra fue así y muy bien. Que pasaron anécdotas, pues sí pero no pasa nada te ries y punto.

    Yo me encontré con la otra novia en el baño sisando cosas de nuestras cestas de baño y la verdad es que me reí y listo, en la barra libre varios invitados de la otra boda se pasaron a la nuestra porque en la nuestra había cócteles y en la otra no y no pasa nada, es más tengo una foto con dos de ellos en el fotomatón que cuando la vió mi marido me preguntó quienes eran y yo le dije "mis primos de Cuenca" y él se me quedó mirando y me dijo "si tu no tienes primos en Cuenca" y le tuve que explicar la historia, pues lo creas o no nos reimos muchas veces de la historia y están en el álbum del fotomatón con las fotos del resto de invitados.

    Si os gusta el sitio hablad con ellos e intentad llegar a un acuerdo.

    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues a buscar otra cosa!!

    Siento mucho lo que os ha pasado, pero seguro que encuentras un sitio mas profesional y mas bonito que este!

    A mi, lo de compartir bano y que haya dos bodas no lo veo mal, pero que os suban los precios tanto si lo veo inadmisible.

    Animo que serugo que lo arreglais!

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2018 León
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no, finalmente hemos hablado con ellos personalmente y nos siguen diciendo , en resumen y tras muchos rodeos, que los precios son los nuevos, pero que siempre podemos elegir platos más económicos para que el menú nos salda a un precio más parecido al más caro de los anteriores Smiley surprise Smiley angry . A parte de eso todas las facilidades para la decoración que nos daban al principio han desaparecido y puede que incluso nuestra boda y la otra que hay el mismo día se celebren en salones contiguos, comunicados por un pasillo y compartiendo el mismo baño, entrada y todo, vamos......lógicamente salí de allí llorando. Me parece muy mal que se juegue así con el dinero y las ilusiones de la gente.

    Si no se soluciona intentaremos cambiar de restaurante si es que aun queda nuestra fecha libre en alguno o sino cancelaremos la boda, claro. Porque el extra de dinero, podríamos llegar a asumirlo, pero celebrar dos bodas juntas ya me parece el colmo... y no estamos dispuestos a que nuestro día, con el esfuerzo que hemos hecho para poder celebrarlo, se convierta en eso, una tomadura de pelo.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro mucho!!! Es que sino menuda faena os hacían, porque te descuadra totalmente el presupuesto... Si os mantienen el menú del año pasado pues ya está Smiley winking Gracias!! Si, la tenemos ya aquí mismo Smiley smile espero que todo vaya genial!

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2018 León
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues finalmente nos han dicho que nos mantendrán el precio anterior, que es con el que contratamosSmiley winking . Espero que no suponga un problema para combinar los platos, porque imagino que haya mucha más gente en la misma situación (cuando fuimos a reservar ya tenían la agenda bastante llena... así que toda esa gente estará igual). Muchas gracias por preocuparte Smiley kiss Smiley kiss y por cierto, mucha suerte para tu boda que por lo que veo, ya no queda nada Smiley ring Smiley heart Smiley heart


    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!! Te han dicho algo del restaurante? Espero que os den alguna solución!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que aunque ahora se hiciesen famosos, no entiendo como les suben tanto el precio... a mi si que en un restaurante de los que fui a ver me avisaron cuando estaba mirando que a partir de enero por una subida en los impuestos de las bebidas, pero una cosa es que te suban de 2 a 5€ y otra 30 y pico... cuando vi su mensaje pensé que se era una errata y no había escrito bien la subida de precio.. Smiley tongue

    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros lo preguntamos y les pedimos que nos incluyeran los precios en el contrato.

    Nos dijeron que al reservar en 2017, se nos mantendrian los precios de 2017, salvo que cuando probasemos los menus decidieramos nosotros cambiar a un menu de 2018.

    Por si acaso, al no fiarme, le pedi que nos incluyera eso en el contrato y nos lo hicieron sin problemas.

    33 euros me parece excesivo!! Igual ahora se han hecho muy famosos??

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo perfectamente, si os pasaron precios y menús por escrito guardarlos, pero creo que es algo totalmente abusivo...

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2018 León
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nada, en el contrato no pone nada respecto del menú, ni cual era su precio a la fecha ni la posibilidad de que se incrementara... Voy a esperar a ver que me contestan desde el restaurante pero me parece un abuso y tenia que desahogarme con alguien Smiley cry Smiley cry

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver yo entiendo que con el cambio de año, el ipc y demás pues 2€ -3€... pero 33€ ufff.... en el contrato que precio os pone? Porque yo iría a consumo a ver si se puede hacer algo.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2018 León
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso he pensado yo, pero sí. La misma combinación de platos que componían un menú cuando contratamos el restaurante ahora es 33 € por comensal más cara...Estoy a la espera de que me den una solución porque claro, no estoy dispuesta a pasar por el aro!!!La diferencia nos supone casi 5000€ en el total de la boda.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te han subido el cubierto 33€? eso me parece una salvajada...

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2018 León
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reabro el debate porque me acaba de pasar. Tres meses despues de contratar nos han subido el precio del cubierto 33 con respecto al dosier que nos entregaron cuando firmamos el contrato y abonamos la reserva. En el contrato no pone precios ni nada de incrementos, ni tan siquiera al contratar nos hablaron de esa posibilidad...
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal! De un año a otro pueden subir precios en todos los restaurantes! A nosotros nos lo han avisado en todos los que hemos ido a ver. Lo unico que yo he acordado que hanria un limite. Una cosa es que el menu suba 2€ por persona y la otra es que suba 10€ por persona. Lo hablamos con los dueños y cuando demos la paga y señal queremos poner una clausula de que si sube en exceso podemos cancelarlo sin perder la señal.
    • Responder
  • Rosa
    Novio Curioso Mayo 2016 Tarragona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente deacuerdo Gloria, pero creo que les va atocar ceder
    • Responder
  • A
    Novio VIP Junio 2017 Barcelona
    Adnera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece indignante que reserves un restaurante firmando un contrato, te hagas tu presupuesto y se aprovechen de esa manera! Como si no les saliera a cuenta! Se aprovechan de que no te vas a poner a buscar otro sitio con tan poco tiempo de antelación . si firmas un contrato es para asegurarte de que se cumple lo acordado.
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede ser que suban un poco. A mí me han avisado que puede que suban un poco de aquí al 2017, pero que no será una subida escandalosa ni mucho menos. Y por supuesto firmaré un documento en que por mucho que suban los precios no podrán sobrepasar unos límites y qué cosas no se podrán tocar.

    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no sabemos que menús hay todavía ya que es en Noviembre cuando sacan la nueva carta de menús. Nuestro meitre, cuando reservamos en 2014 nos dijo que los precios se mantendrían salvo que subiese no se qué impuesto (que no era el IVA).

    De todos modos, no sabemos que precio tiene cada cosa ni cuánto nos vamos a gastar aun hasta que no lo elijamos los platos...

    • Responder
  • L
    Súper Novio Septiembre 2016 Málaga
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me aseguraron antes de reservar que de un año para otro ellos subirian los precios pero a nosotros por reservarlo nos los mantendrian...estaria bueno que contrataras algo a un precio y te lo vendieran luego a otro...un rotundo no!!!!

    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues entonces no te los puden subir. Negaos en rotundo y si hace falta id a la OCU y adonde sea ¡ánimo y mucha suerte!

    • Responder
  • Rosa
    Novio Curioso Mayo 2016 Tarragona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato que firmamos que por cierto me releí varias veces por no meter la pata, no decia nada de que pudieran subir los precios
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosa, ¿no firmastéis contrato al reservarlo? En teoría en el contrato tienen que aparecer todas las condiciones

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosa, me imagino que tienes el dosier con los precios iniciales, no?, porque es ILEGAL que te lo suban te tienen que respetar ese precio,

    Lucha y sobre todo negocia, que no te tomen el pelo

    Besotes

    Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse mucho

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa!!En mi caso cuando pediimos la información me ponía que esos ya eran los menús para 2015 y 2016 , pero por desgracia aunque lo lógico sería que deberían respetaros el precio o como mucho subiris ek IVA, hay que guiarse por lo que pone en el contrato si no lo pone o no pone nada podéis intentar negociar pero poco más. Espero que haya suerte!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Lo tienes en el contrato? Si es asi tienen que respetarlo. Nosotros si tenemos precio, aunque ponen que pueden aplicar la subida del IPC y si cambian algun plato somos nosotros los que elegimos si preferimos lo nuevo o lo anterior
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá y todo se te arregle, pero ya te han ido con esa..... Una cosa que te he leído, yo en mi contrato tampoco tenía el menú escrito, pero tenía todos los menús y condiciones de ese año,. Al siguiente lo empeoraron y mucho, y yo cogi toda la oferta y me fecha del contrato.
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho que el precio es cerrado. Lo que nos han dicho es lo que nos cobraran, tanto si sube como si en alguna feria hacen promoción, osea ni nos lo suben ni bajan
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2016 Valencia
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola rosa yo cuando firme para reservar salon me ponia el precio del menu y ponia q lo unico que podia variar era el iva. Vamos q si el año q viene sube el iva me subira pero si no nada.Repasa bien el contrato y si no pone q se reservan el derecho a modificar precios o algo asi meteles caña xq no pueden subir xq si cuando se comprometieron a un precio.
    • Responder
  • Talía
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Talía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si tu tienes tu presupuesto no deberían de cambiartelo no puede ser legal!! Que fuerte!!!
    • Responder
  • Rosa
    Novio Curioso Mayo 2016 Tarragona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo el contrato que firmamos cuando dimos la entrada para reservar el restaurante,pero no pone nada de precios
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso ya estaban los precioa para el año siguiente segun sus tarifas y aunque suban es el precio que se tiene cerrado, por lo que viene en el contrato es lo que vamos a pagar.Si que en uno de los salones que fui a ver, nos dijeron que aunque ellos nos dieran un precio si luego el iva cambiaba nos lo tenian que cobrar ( si subia, claro).no me parece bien, ya que si en el contrato no especifica nada deberian de cobrarlo segun lo acordado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración