Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Principiante Septiembre 2024 Sevilla
Patricia, el 24 de Julio de 2023 a las 20:39

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 60

Hola,me llamo Patricia,he cogido cita en mi registro civil para la entrega de documentación y pone que tengo que llevar un testigo,quería saber si ese testigo es el que tengo que llevar el día que me case? No sé qué función tiene esa persona para ese día
Hola,me llamo Patricia,he cogido cita en mi registro civil para la entrega de documentación y pone que tengo que llevar un testigo,quería saber si ese testigo es el que tengo que llevar el día que me case? No sé qué función tiene esa persona para ese día

60 Respuestas

  • Tere
    Novia Habitual Octubre 2023 Murcia
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo ya te han comentado depende del registro, en mi caso he ido a dos diferentes por tema de fechas y en el primero te exigían un testigo da igual no tenía porqué ser tu testigo del día de la boda. Y en el siguiente registro que al final es donde lo vamos a hacer, no tuvimos que llevar ningún testigo fuimos los dos solos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosa es el testigo que tienes que llevar cuando entregues la documentación en el juzgado para que te abran el expediente y otra cosa son tus testigos de boda.

    El que llevas al juzgado es el que atestigua que te casas libremente y da fé de ellos. En Málaga se lleva solo a 1 persona. En este caso yo llevé a mi madre.

    Los testigos de tu boda no tienen nada que ver, en mi caso será mi suegra y mi hermano.

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El testigo para la entrega de la documentación puede ser diferente al testigo de la firma.

    • Responder
  • Jordi
    Novio Experto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que llevar 2 para abrir el expediente que no fueran familia. Y para el día de la firma si lo pueden ser.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Mataró (Barcelona). Tienes que llevar 2 para abrir el expediente. Que no tienen que ser los mismos que el día de la boda.

    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid son dos testigos y deben ser los mismo también el día que te cases salvo determinadas circunstancias.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Octubre 2023 Málaga
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de donde vivas. Aquí, en Málaga, son dos testigos, los que quieras, pero tienen que ser los mismos que vayan el día de la boda, que para eso dan su DNI y demás
    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso cambia en cada comunidad.
    En nuestro caso (Cantabria) tenemos que llevar 4 testigos, 2 no familiares para abrir el expediente y 2 si familiares para el dia de la firma final.
    Los de los no familiares, en nuesta zona es un requerimiento absurdo, porque sirve cualquier desconocido adulto que pase por allí el día de la apertura, aunque no nos conozca de nada (le pregunté a la del registro, ya que aun no tenemos amigos porque somos nuevos en la zona y los de nuestra anterior zona quedan lejos)

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Septiembre 2024 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias miraré la página web a ver qué dice
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo el párroco que para el registro tenía que (amigos) no podían tener lazos de sangre con nosotros y para la Iglesia llevaremos 4 ( los dos amigos del registro,mi prima y mi suegro)
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Julio 2023 Castellón
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos 2, y no fueron los mismos que la boda
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el mismo a nosotros nos dijeron que dos y debían ser los mismos
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi registro eran dos testigos y nos insistieron que el que abría el expediente eran los mismos que la boda. Les preguntaron algunas cosas sencillas y que firmaran.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la página web de tu registro civil tienes toda la información, porque depende de cada registro cambian las cosas y si tienes alguna duda aparte de lo que te ponga la web les puedes llamar por teléfono y te informan
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es para testificar que no es un matrimonio de conveniencia. Que realmente sois pareja. A veces les hacen alguna pregunta, pero a los nuestros (en nuestra comunidad tenían que ser dos) no les preguntaron nada. Solo firmaron y listo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El testigo cuando entregas los papeles va a decir que no es matrimonio de conveniencia. En mi caso fueron 2, y no tenían que ser los mismos que el día de la boda. Les hicieron preguntas sobre hacía cuánto que nos conocían y si "íbamos libremente " a casarnos
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Septiembre 2024 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Septiembre 2024 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,bueno he puesto septiembre porque nos gustaría casarnos en septiembre,nose cada cuando están dando la fecha y si nosotros la cita la tenemos hasta finales de octubre
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El testigo que te piden no hace falta que sea el mismo que el día de la boda civil. Piden un testigo para corroborar que no es un matrimonio pactado
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia, lo mejor es que llames al registro.
    Por otro lado, veo que te casas en septiembre, si tienes pensado abrir ya el expediente, esperate a octubre ya que caduca al año de abrirlo 🥰
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Septiembre 2024 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro,cada uno es diferentes,tampoco tengo amigos ni conocidos para poder preguntarles😞
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que cada registro es un mundo... pero a mi en Barcelona me dijeron que después podían ser otros!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Septiembre 2024 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias,en el papel solo dice un testigo no pone más nada,me encantaría que alguien de Sevilla me pudiera decir
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Septiembre 2024 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias,eso es lo que pienso yo que es para justificar de que has empezado el trámite
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Septiembre 2024 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias,es la duda que tengo,tenemos varias personas que nos gustaría que fueran pero no sabemos para que necesitamos el testigo en la entrega de documentos
    • Responder
  • Leila
    Novia Experta Septiembre 2023 Orense
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! No tienen por qué ser los mismos, supongo que piden dos testigos en el momento de entregar la documentación para demostrar que has iniciado el proceso. De hecho, los míos no son los mismos 🙂
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por ejemplo en mi registro civil, el testigo que lleve a la entrega de papeles puedes ser el mismo o diferente del que llevemos el día de la boda. Y no puede ser ningún familiar si no que ha de ser amigo.

    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende del registro porque en algunos si dicen que tiene que ser el mismo y en otros puede ser una persona distinta. Asique lo mejor es que preguntes en el registro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración