Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Principiante Septiembre 2024 Sevilla

El testigo?

Patricia, el 24 de Julio de 2023 a las 20:39 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 60
Guardado
Hola,me llamo Patricia,he cogido cita en mi registro civil para la entrega de documentación y pone que tengo que llevar un testigo,quería saber si ese testigo es el que tengo que llevar el día que me case? No sé qué función tiene esa persona para ese día

Registro civil

52%

86 votos

Testigo

47%

77 votos

60 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 5 de Noviembre de 2023 a las 01:35
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese testigo (a nosotros nos piden dos, no sé si es porque mi areja no es español) es sólo para abrir el expediente matrimonial, para la ceremonia puede elegir otro testigo diferente.
    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese testigo es sólo para abrir el expediente matrimonial, luego no tiene por qué ser el que lleves a la ceremonia. Son dos tipos de testigos diferentes.

    • Responder
  • Edux3534
    Novio Curioso Diciembre 2025 Zaragoza
    Edux3534 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta semana fui a averiguar cómo funciona el proceso en Zaragoza, donde estoy planeando mi boda. Aquí está el proceso que me explicaron: unos meses antes de la fecha de la boda, debo solicitar una cita para lo que llaman "iniciar el trámite" (lo entiendo como una especie de reserva de la fecha de la boda). En esa cita, deben estar presentes mi pareja, yo y dos testigos. Luego, en el día de la boda, debemos asistir nuevamente mi pareja, yo y otros dos testigos (no necesariamente los mismos que antes, pueden ser diferentes).

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! No entiendo muy bien la encuesta y he votado aleatorio para poder responder tu pregunta....

    En Madrid, en el registro, hay que llevar un testigo por contrayente, Y PUEDEN SER FAMILIA. Al igual que pueden ser distintos a los testigos del día de la firma.

    Nosotras iniciamos expediente en el Registro Civil Único de Madrid, y el dia de la apertura de expediente vinieron mi padre y mi suegro. Y el dia de la firma, los testigos la hermana de mi chica y mi cuñado (marido de mi hermana)

    • Responder
  • Aurélie
    Novia Habitual Octubre 2023 Tarragona
    Aurélie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son dos cosas diferentes, con lo que pueden ser personas diferentes.El único requisito para la firma en ayto. fue que no podían ser familia.Yo llevé a mi mejor amiga, y él a su mejor amigo, pero para la boda, él ha decidido tener dos padrinos: su hermano y su mejor amigo, y yo sólo tengo una testigo pa tó Smiley laugh


    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí señora, en vilassar de mar, para abrirlo no nos pidieron ninguno, al menos hace 5 años....

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También cambia por población!!!!??? en Cubelles solo 1... es decir, cada ayuntamiento decide cuantos testigos hay que llevar al expediente!

    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no es necesario que sean los mismos, no se si depende también de la comunidad.

    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Noviembre 2023 Tarragona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! para iniciar tramites pueden ser diferentes testigos del día de la boda! lo digo porque acabo de pasar por ese tramite!

    • Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Agosto 2023 Cádiz
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lleve un testigo el dia que abri el expediente, totalmente diferente al testigo que llevamos cada uno el dia de la firma. No hay ningun problema porque lleves el mismo

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en Madrid por ejemplo llevas un testigo solamente para abrir el expediente, y el día de la firma puedes llevar a otros pero no estoy segura tampoco!
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos un testigo y da la casualidad de que es la misma persona pero no tiene porqué ser así, puedes llevar a cualquier persona
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos también por lo civil y teníamos que llevar un testigo por cada novio. (Uno por parte de mi chico y otro por parte mía) yo llamaría para informarme Smiley smile
    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cada registro cambia, te aconsejo llamarles y preguntar, pues por ejemplo en nuestro pueblo no permitían testigos familiares, pero supuestamente permitían llevar incluso a desconocidos, mientras que en el pueblo de al lado podían ser testigos familiares (no permitían desconocidos, de hecho dijo que es ilegal eso), pero debían ser distintos los de apertura, a los de la firma, y nosotros lo hemos abierto así, llevando de testigos a mis padres y el día de la firma llevaremos a los suyos.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De normal hacen falta dos testigos, nosotros hemos ido a lo fácil para no tener compromisos y son su hermana y la mía.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Octubre 2024 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros nos casamos por el registro civil este año en Abril. cuando fuimos a llevar la documentación nos pidieron un testigo, y el dia de la boda civil dos, ya despues eliges quien tu quieras, yo en este caso fué mi hermano, y el hermano de mi marido.

    Nosotros que lo celebramos el año que viene ellos serán los mismos los testigos. Pero creo que puedes escoger a quien quieras después.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros para la entrega de Doc. la apertura de expediente, nos pidieron uno, pero depende del registro.

    • Responder
  • Inma
    Novia Principiante Agosto 2023 Orense
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. En nuestro caso nos pidieron dos testigos para abrir expediente en el registro y otros dos para la firma de papeles en el ayuntamiento. Podian ser los mismos o diferentes. Lo que si insistieron fue que nos aseguraramos que los testigos que decidimos al escoger fecha y llevar papeles al ayuntamiento, que fueran los mismos que en el dia de la firma, ya que si elegiamos otros o por cualquier causa esos testigos no podian asistir, no se podria llevar a cabo la firma
    • Responder
  • Marta
    Novio Habitual Septiembre 2023 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos que llevar a dos testigos y los que fueron eran totalmente diferentes a los del día de la boda, fueron dos compis del trabajo y a la boda fueron dos amigos.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que pueden ser diferentes, pero si quieres asegurarte 100% llamadles.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tiene por qué ser la misma persona la que acuda al registro que la que sea el testigo en la boda. En nuestro casi, sí fue uno de los testigos de la boda.

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Solamente para decir q vais a casarse de verdad
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en madrid tuve que llevar dos testigos a la apertura del expediente en el registro. El día de la boda tengo que llevar dos testigos que pueden ser los mismos o no (en mi caso, no son los mismos
    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia, yo me caso en Barcelona y a la hora de entregar documentos me dijeron que eran 2 testigos, por suerte vino una amiga también. El testigo puede ser diferente del día que te casas.

    Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2024 Cádiz
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que efectivamente lo mejor es llamar
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El testigo que te piden ahora es el que firma para abrir el expediente. El testigo que quieras para el día de la firma de la boda (no la apertura de expediente), puede ser el mismo testigo o otro diferente.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo cita y tengo que llevar a dos testigos y me han dicho que no tienen que ser los mismos que el día de la boda!! Pueden ser diferentes después !!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Septiembre 2024 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias así haré☺️
    • Responder
  • Nathalies
    Súper Novia Agosto 2023 Cádiz
    Nathalies ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, cuando pedimos la cita para entregar documentación en el registro me dijeron que tenía que llevar uno de los testigos de la boda, nosotros nos casamos por el civil, y nos especificaron bien que ese testigo que llevemos tenía que ser uno de los serían testigos en nuestra boda, al principio tenía la misma duda que tú, pero ahí me explicaron que con la documentación que ellos me entregaron luego tenía que ir al ayuntamiento y llevar esos papeles y en esos papeles iban los datos también de ese testigo, por lo tanto el día que firmemos allí esa persona y otra más deberían ser los testigos, así lo hice, entregué esas documentaciónes tal como me lo dijeron en el registro civil, y el próximo 11 de agosto tenemos la firma y al día siguiente celebramos la boda, yo te aconsejo que el testigo que lleves el día de la cita sea el mismo de tu boda, por si luego te quieren poner pegas o algo
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2023 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es solo para que conste que sois pareja pero ni les preguntan no tienen porqué ser los de la boda puede ser cualquiera, lo único que no puede ser familiar
    • Responder
  • YESICA
    Novia Habitual Junio 2024 Segovia
    YESICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola teneis que llevar dos testigos por lo civil uno tuyo y otro el novio luego si te casas por la iglesia puedes llevar a quien quieras no hace falta que sean los mismos
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos 2 testigos para abrír el expediente y luego el día de la Firma podíamos llevar a otros 2 diferentes si queríamos. Al final decidimos que fuesen la mismas personas las 2 veces. Depende de cada Registro te piden cosas diferentes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración