Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gisela
Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona

El vídeo de nuestra boda está tardando demasiado

Gisela, el 15 de Febrero de 2024 a las 11:06 Publicado en el Grupo Barcelona 0 52
Mi pareja y yo nos casamos en octubre de 2022 y todavía estamos esperando el video de la boda... Nos hemos puesto en contacto varias veces y siempre con la misma escusa de "el 2022 fue un año muy duro con muchas bodas que se habían pospuesto y vosotros habéis sido los últimos etc" y ya la última vez diciendo que "hay parejitas que tienen más paciencia"... No sé pero llevamos ya más de un año esperando el video y me parece un poco ridículo la verdad...
Este hombre fue una recomendación de nuestra fotógrafa y él nos hizo "precio" y no firmamos ningún contrato... Pagamos como 1,500 euros (nos dejaba el precio sin IvA) y ahora no tenemos donde acogernos legalmente hablando... Mi pareja quiere enviarle un mensaje un poco menos amistoso diciéndole que si no nos va a dar el video que nos devuelva parte del dinero... (lo pagamos todo junto).
Me siento un poco engañada... Vosotras que haríais? Gracias!
Editado por Bodas.net

52 Respuestas

Última actividad por Paula, el 19 de Abril de 2024 a las 17:55
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo lo lleváis, habéis sabido algo?
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún no se sabe nada??

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tan poco como un día no, es un trabajo que lleva mucho cuidado. Pero tampoco tanto como 1 año y medio Smiley sad

    • Responder
  • Jessica
    Novia Principiante Septiembre 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un día es mas que suficiente para editar un video. Que poco profesionales.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostrass qué heavy!! Y qué mal me sabe. Lo de "las parejitas que tienen más paciencia" me parece que os está vacilando. Enviadle el mensaje diciendo que la paciencia se os está acabando.

    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habla con ellos o como te comentan mira el contrato, en mi caso me case en junio 2022 y en noviembre 2022 ya lo tenia, casi dos años es exagerado que aun no lo tengas, espero todo salga bien y lo tengas lo mas rapido posible.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ madre mía, qué desesperación!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablaba de hasta 18m, pero ya va para más ..
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2024 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo como Asesora y wedding Planner, te digo que mires el contrato del fotógrafo, y ahí te tiene que poner el tiempo que tienen ellos para darte el vídeo y fotos. Si no pone tiempo estipulado, puedes demandarles, ya que no hay ningún punto en el ponga tiempo. Si el contrato habla de tiempo entre 1-3 años, lo siento, tenéis que esperar. Míralo bien, y ya tomas decisiones. Tú has pagado unos servicios y por el tiempo que ha pasado, deberías tenerlo ya. ¡Que no os engañen! Suertee
    • Responder
  • Dina
    Novia Novata Septiembre 2024 Barcelona
    Dina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor por nombre de la persona y empresa , para que otra novia no caiga en ese tipo de cosas .
    Tengo una amiga que se caso el 2023 en agosto y tiene sus videos y fotos lista .
    Pues yo me plantaría en su casa o oficina y le digo si me lo das te hago mala publicidad en todos lados . También hablaría con el fotógrafo que te lo recomendó, con estas cosas no se juega son momentos únicos en nuestras vidas .
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece increible….. qué poca profesionalidad!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy flipando, pero sabíais de estos tiempos?
    • Responder
  • S
    Novio Principiante Septiembre 2021 Málaga
    Salvador ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros más de dos años, ¿puede ser un fotografo de la provincia de Córdoba...?
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablarlo con calma y que os dé unos plazos para acogeros a esa espera. Nosotros estamos camino a dos años en abril, que tampoco es poco...
    • Responder
  • Rosario
    Novia Curiosa Octubre 2025 Cádiz
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Digo con conocimiento de causa, ya que soy abogada, que lo mejor que puede hacer la chica que ha explicado su caso es asesorarse con un compañero abogado si tiene viabilidad o no su pretensión. El hecho de que no haya devengado impuestos no quiere decir que se haya cometido un delito fiscal. Sin embargo, el prestador de servicios si puede haberlo cometido.


    Por eso, lo mejor es acudir a un profesional.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema es que es delictivo tanto cobrar en negro como pagar en negro sin IVA, con una denuncia les salpicaría a las 2 partes, y eso lo sabe el proveedor. Y en efectivo pagar más de 1500 o 1000 también es delito (según cuando fuese el pago, porque lo bajaron hace unos años). Otra cuestión es denunciar asumiendo que te puede caer seguramente multas por lo otro, yendo por lo de no cumplir plazos para la entrega, pero si no está por escrito cuánto iba a tardar es más difícil demostrarlo.
    • Responder
  • Rosario
    Novia Curiosa Octubre 2025 Cádiz
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo que te pongas en contacto con un abogado y que guardes todas las pruebas que tengas para reclamarle el dinero. Independientemente de que no hayas firmado un contrato, si tienes whatsapps y pruebas de que estuvo allí y le pagaste puedes reclamárselo. Incluso se podría estudiar que fuese un comportamiento delictivo, pero eso te lo dirá el abogado que estudie tu asunto.


    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh bueno eso sí, son 1000€.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para evitar blanqueo de capital no se puede pagar más fe 1000 o 1500€ (no recuerdo bien) en efectivo
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una duda, porque no es legal pagar en efectivo?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no me di cuenta , madre mía. Ami se me está haciendo eterno ya a ella no me quiero ni imaginar.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ella está hablando de octubre de 2022, tú de 2023.
    Yo creo que ya más de un año o no tiene el vídeo o buen material para montarlo porque me parece mucho tiempo la verdad....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me casé en octubre y sigo esperando.
    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece mucho tiempo para hacer el vídeo. A nosotros tardo 3 meses pero era lo que ponía en el contrato, el nos dio una fecha límite de 4 meses que nos garantizaba que estaría y nos lo dio unas semanas antes. Al no tener contrato veo un poco complicado reclamarle algo. Buena suerte!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que te haya ocurrido esto, Gisela, yo al final no contraté video, pero mi fotógrafa insistió en hacerlo todo legal, por contrato, etc, cosa que creo es lo mejor en estos casos, sobre todo para tenerlo todo por escrito y poder reclamar. Una vez hecho así, pues bueno, quizá sean los plazos que esté proveedor suela aplicar, aunque es muchísimo tiempo, pero una prima de mi amiga tardó en obtener su vídeo un año y medio, así que no es algo tan poco habitual, aunque a tí te parezca un suplicio porque estás esperando para poder ver parte de tu día tan especial, se entiende, por supuesto. Yo te recomendaría paciencia e intentar conseguirlo de forma amistosa, se atraen más moscas con miel que con vinagre, pero entiendo tu cabreo y yo estaría igual. Espero que lo soluciones pronto. Un saludo!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que engañan tanto como en otros sitios, lo que pasa es que aquí nos hace tanta ilusión porque es algo tan especial, que quizá pasemos más cosas por alto….

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marina
    Novia Principiante Noviembre 2024 A Coruña
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues mucho animo! Y paciencia yo siempre digo que hay que contratar profesionales del asunto. Porque por lo que se ve profesionalmente hablando 0 profesional es esa persona.
    Yo no llevo video la verdad a mi boda, pero mi fotografo me cobra 150€ por la reserva del dia y después cuando me entregue su trabajo le pago el resto. Es que a mi hay cosas del mundo bodas… que no estoy muy da cuerdo engañan bastante OJO! y yo me dedico profesionalmente a mundo eventos.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con todo lo que te dice Aurora porque recoge un poco todo lo anterior. Yo, además, me pensaría en meter en el ajo a la fotógrafa….. no de primeras, pero a ver de dónde se sacó esa recomendación y cómo pagasteis y a quién (mi hermana contrato a un fotógrafo, y los del vídeo son otra empresa aparte aunque trabajan juntos para ofrecer el servicio, pero en el contrato sólo figuraba el fotógrafo y le pagamos a él; en este caso, no hubo problemas, pero en caso de incumplimiento del vídeo le habría tocado a él dar la cara…..). Lo digo porque aunque a nivel legal se pueda hacer poco, lo mismo el meter el poquito de miedo a la fotógrafa también ayuda a que ésta le ponga las pilas…..
    • Responder
  • Aurora
    Novia Principiante Octubre 2023 Málaga
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría por partes:
    - Lo primero, lo que te dicen algunas, averiguar por reseñas cuánto suele tardar este proveedor. A lo mejor es que habitualmente se toma su tiempo (aunque esto no justifica nada).
    - Si suele tardar mucho, y no tenéis nada legal que os ampare (aunque tengáis contrato verbal, si habéis pagado en efectivo es ilegal y se puede volver en vuestra contra), yo le seguiría el rollo y no lo cabrearía todavía como alguien te ha aconsejado.- Si no sabéis lo que tarda/suele tardar menos, y tenéis algo medianamente legal que os ampare (por ej pagasteis por transferencia) yo me pondría sería ya.
    Si no pagasteis por transferencia y no firmasteis contrato, siento decirte que no le puedes exigir que te devuelva el dinero. Poder puedes (y yo lo haría), pero si se quiere negar no tenéis ningún papel que os ampare y probablemente, no lo haga.
    En cualquier caso, hay proveedores que tardan mucho, intenta pensar eso y no que se ha olvidado de vosotros. De todas formas me parece muy poco profesional y deberías decirle a tu fotógrafa que no vuelva a recomendar a alguien así...
    Mucho ánimo y espero que encuentres solución.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pagar en negro y sin contrato por ahorrarse el IVA tiene sus riesgos...
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó con todo el documento gráfico de mi boda en general (fotos y videos) me casé en octubre de 2021 y hasta diciembre de 2022 no lo tuve todo conmigo… En vistas de que deduzco que te casaste en diciembre de 2022, ten algo más de paciencia porque hay proveedores que en verdad “se duermen un poco en los laureles” pero si por ejemplo llegado el mes de marzo, seguís sin recibir respuesta, empezaría a actuar más seriamente
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Marta, suscribo todas y cada una de las palabras.

    Gisela, no sé cómo habéis esperado tanto. Que es una pasta para que después de casi año y medio os diga que tenéis que tener paciencia. Ah, y le comentaría a tu fotógrafa, la pedazo de recomendación que te hizo. A ver si no se le vuelve a ocurrir ir recomendando gente no profesional, que encima ni contrato os hizo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración