Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid

Elegir fotógrafo

Anna, el 8 de Enero de 2023 a las 23:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Holaa! Tengo una duda y a ver si me podéis ayudar con ella.

Estamos hablando con fotógrafos, y hay quien nos dice de entregar las fotos (unas 700-900) en 1 mes y consideran importante la edición de las fotos, mientras otro fotógrafo nos las entrega en una semana (2000 fotos!) Y dice que se tarda tan poco porque las fotos le salen muy buenas de por si y que el proceso creativo se realiza al hacer las fotos y no hace falta editar tanto.

Visualmente las fotos de ambos parecen bonitas, sin saber mucho de fotografía.
Qué pensáis? Os dijeron algo parecido?

28 Respuestas

Última actividad por Sabrina, el 11 de Enero de 2023 a las 23:58
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo único que te digo es que elijas muy bien el fotógrafo… da igual lo que tarde en entregarte las fotos!! Yo he contratado unos fotógrafos que contraté en la feria de la boda, vi su trabajo y tenían buenas reseñas… madre mía!! Horribles salieron mis fotos! Pocas, malas y la calidad terrible!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no es nada fácil decidir, o es que yo me estoy rayando demasiado... Ahora hemos hablado con tres fotógrafos, y aparte de que el primero es bastante más caro que los otros dos, parece que los tres hacen buenas fotos. Del último nos llamó la atención que nos comentó que para las bodas trabajan con un filtro (una combinación de colores o algo así) y entendemos que pasan las fotos por este filtro y luego ya revisan si hubiera que retocar algo. Y de nuevo, al no entender mucho de la fotografía, no sabemos si es bueno o malo, ah y también que subcontratan la edición y luego la revisan.
    El segundo, el que devuelve un montón de fotos, es el que (por la edad) parece que más experiencia tiene, aunque no hemos encontrado reseñas sobre el en ningún sitio, solo tiene Instagram y su página web. Los otros dos son algo más jóvenes, pero tienen un montón de reseñas. Los tres conocen la finca, aunque el segundo creo que solo ha hecho fotos de promoción/colaboración allí, no boda.

    He de decir que todos ellos son fotógrafos "caros" (de 1200 para arriba, en algún caso solo las fotos) por lo tanto dudo mucho de que nos den fotos malas, ninguno de ellos.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que el de las 2000 fotos te está engañando. Esas fotos ni están editadas ni trabajadas es imposible físicamente. Lo siento pero desconfío.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta mucho la fotografía, nos dedicamos a ello por hobby pero a un nivel semi-profesional. Y te diré que el segundo tiene razón en lo que dice, las buenas fotos no las hace la cámara ni la edición posterior, las hace el fotógrafo. Incluso con el móvil puedes hacer fotos perfectas si sabes lo que haces. Es más, en muchos concursos de fotografía ni siquiera se permiten fotos con edición posterior. Si el fotografo es bueno y sabe calibrar la cámara, no hay casi nada a retocar luego (es mucho más fácil disparar 2000 fotos y luego retocarlas todas a mi gusto que hacer una buena foto desde el principio, las luces, colores, etc... calibrando la cámara sacas lo que necesitas). Con esto os quiero decir que no sea la edición el factor decisivo en la elección.

    Dicho esto, la fotografía es experiencia. Yo me basaría en otras cosas para hacer la elección. ¿Os gusta su estilo? ¿Habéis visto más trabajos de los dos? ¿En qué formato os dan las fotos? ¿Cuánto tiempo llevan trabajando? ¿Reseñas?

    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio también el segundo hace algo de corrección pero entiendo que muy poca, y también las preselecciona. Nos dijo q en un dia sacaban entre los dos hasta 9000 fotos y nos daban unas 2000. Me parece una barbaridad de todas maneras. Dijo que el quitaba solo en las que la gente salía mal de verdad pero q luego podríamos seleccionar nosotros dentro del resto... No sé...


    Además este segundo incluye un trailer con el pack de fotos (grabando videos cortos con la misma cámara de fotos), dice que van dos fotógrafos, entonces les da tiempo hacerlo. Suena guay pero a la vez un poco raro ...
    Bueno, cuando tengamos la info del tercer fotógrafo, ya veremos.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos hablando en ambos casos de plazos muy cortos, por lo que la decisión la tomaría teniendo en cuenta el estilo y nada más 😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Anna!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué opción habéis decidido escoger?

    ¡Cuéntanos cómo llevas el resto de preparativos del día B!

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2023 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suena raro lo de que no las edite, yo he mirado en bastantes sitios antes de decidirme y en todos los sitios me las ofrecian retocadas. Y si te da las 2.000 si hacerte preselección tendrás prácticamente la misma foto por triplicado,os volveréis locos después.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero menos fotos y que sea de mejor calidad.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira yo no voy a contratar fotógrafo por lo tanto no tengo muy claro como trabajan, pero creo que el diseño y la edición es importante, piensa que no siempre tenemos la piel perfecta, ni el mejor ángulo, ni la mejor luz y la edición ayuda a que el recuerdo que tengas si que sea perfecto.

    Mucha suerte bonita!

    • Responder
  • Iris
    Novia Principiante Junio 2024 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda iría con el primer fotógrafo, transmite más confianza y al final es mejor tener menos fotos pero que te gusten y estén trabajadas, que un montón de fotos repetidas y que ninguna tenga un cariño en especial

    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow chicas, muchísimas gracias por todas ls opiniones!!! Lo que queda claro es que a casi todas vosotras os da mejor espina el primero, a mi también. Este tiene muy buenas reseñas, del segundo no hemos encontrado reseñas (solo su Instagram) y ambos fueron recomendados por la finca. El precio del segundo es bastante más bajo, aunque también parece que hace buen trabajo.


    También hay un tercer fotógrafo, recomendado por la finca y con muy buenas reseñas, y con un precio intermedio bastante competitivo. Mañana hablamos con él y ya os cuento, espero que ea lo que buscamos.
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En función de lo que quieras, si quieres algo más espectacular sin errores (editada) o más real. Yo creo que es un poco según el gusto de cada uno, a mí no me gusta que estén excesivamente editadas salvo que quiera algo muy concreto porque pierden su parte de realidad.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría con el primero, prefiero menos fotos pero de buena calidad, a muchas más fotos pero simples.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que por muy bien que salgan siempre hay que hacer algún retoque. Al final esa es la diferencia entre un fotógrafo personal y las fotos que podría echar cualquiera, así que me da más confianza el primero
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo el fotógrafo que edita las que nosotros le digamos o las de un primer plano, porque editarlas todas es mucho trabajo( nos hace unas 3000 fotografías) y tardaría sobre 1 mes en tenerlas. Por lo que dices me ha gustado más la opción del primero. Mira sus reseñas en Google por si acaso también
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría con el primero. Decir que están listas en una semana huele a chapuza
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron sin marca de agua y todas retocadas ...
    Yo creo que retocadas siempre te aseguras de que queden perfectas
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que un fotógrafo tiene que tomarse su tiempo en editar las fotos, eso de que se editan mientras se hacen… suena a falta de experiencia o gente muy amateur. Yo optaría por el primero 😀
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que un fotógrafo se tiene que tomar su tiempo en editarlas y eso tarda mínimo un mes, de hecho hay fotógrafos que te dicen que tardan hasta 6 meses, eso de que tarde solo una semana y tantas fotos no me da muy buena espina! 😘
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente el fotógrafo tarda mínimo un mes, yo consultaría con nosotros que hayan contratado con ambos por saber opiniones reales de la calidad del trabajo.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como Laura, prefiero 700 fotos bien seleccionadas y editadas que 2000 en bruto, de las cuales además habrá muchas repetidas. En una semana no da tiempo a hacer un buen trabajo, así que salvo que las fotos de ese fotógrafo os gusten más y tengáis más feeling que con el otro, en igualdad de condiciones yo elegiría al primero. Nuestro fotógrafo nos entregó unas 2000 fotos en bruto y editadas solo las del álbum y se notaba mucho la diferencia. Y eso que el nuestro no hacía muchísima edición, solo correcciones básicas, ajustes para que los colores fuesen más vibrantes y cosas así, pero las fotos editadas quedaban más profesionales, más impresionantes.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, no sé qué decirte porque yo soy de la que piensan que contra más, mejor, pero el hecho de que tarden tan poco en editarlas... A mí me han pasado unas 1000 o así y te aseguro que me hubiese agradecido tener más. Muchas de ellas, porque yo no me gusto en fotos y aunque esté bien editada y todo, prefiero que me saquen 10 a que me saquen 3 porque hay más posibilidades de gustarme.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente me quedaría con el primero, me inspira más confianza. Es importante para mí la edición de fotos y eso requiere su tiempo❤️.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que cuentas, me inspira más confianza el primero... no entiendo mucho de fotografía pero creo que en la edición se debe de invertir bastante tiempo. En nuestro caso nuestros fotógrafos se ajustan al primero que dices, nos entregan entre 900-1000 fotos en 3-4 semanas ya que retocan todas las fotos a nivel de luz, color etc y lleva su trabajo (y además que tendrán otras bodas)

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una semana? Asegúrate bien, porque lo normal es que tarden hasta un par de meses
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente me quedaría con el primero. Sé bastante de fotografía y aunque es cierto que un buen fotógrafo hace fotos buenas y no necesitan casi retoque…la mayoría tienen que pasar por un proceso de editado para que estén más bonitas, corregir luces, blancos, colores, sombras…Te aseguro que con 900 fotos vas a tener más que de sobra. Nuestro fotógrafo nos pasó unas 900 aproximadamente, todas editadas para usarlas en redes, imprimirlas si queremos, etc…en 2 meses y creo que hicimos lo correcto. A mi no me vale de nada tener 2000 fotos de las cuales la mitad no valen la pena y que no estén editadas o tenga que ponerme a editarlas para poder imprimirlas, ponerlas en álbum o lo que sea. No sé si me explico
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que yo aunque tarden mas prefiero que esté bien y sin chapuzas... Mirar bien reseñas de ambos antes de contratar nada y si podéis quedar con ellos en persona que al final parece una tonteria, pero si tenéis buen feeling eso hace mucho 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración