COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Eva.
Destacada Junio 2022 A Coruña

Elige un escote de "los otros"

Eva., el 23 de Febrero de 2021 a las 13:01 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 75
Guardado Guardar

Parece que los escotes clásicos de toda la vida siguen siendo los preferidos de las novias. Recientemente, en los debates de nuestra compi-novia Pilu en busca de "El vestido perfecto de la comunidad" , hemos podido ver que el escote en V es claramente el favorito, seguido del escote barco. Lleva unos años también arrasando el escote ilusión, lo veo en muchas novias y casi siempre llevan como base el clásico palabra de honor o corazón, que reinaron en los catálogos de novia durante muchos años y se resisten a abandonarlos. Está claro que lo clásico triunfa!

Elige un escote de "los otros" 1

Pero hoy os traigo una selección de escotes y no se incluye ninguno de esos, a ver cuál de estos "otros" escotes tiene más tirón. Algunos son súper tendencia y otros son más clásicos, pero menos habituales, contadme qué os parecen.

1. Escote asimétrico
Disimula la espalda ancha y favorece tanto a quienes tienen poco pecho como a quienes tienen mucho.

Elige un escote de "los otros" 2

2. Escote Bardot
Perfecto para chicas que tengan los hombros bien definidos y el cuello esbelto. Además, suele quedar especialmente bien a las que tienen poco pecho ya que visualmente ayuda a aumentarlo.

Elige un escote de "los otros" 3

3. Escote bustier
Este tipo de escote, que recuerda a un corsé, suele tener tirantes más o menos finos y es ideal para siluetas rectas, ya que ayuda a crear sensación de curvas.

Elige un escote de "los otros" 4

4. Escote deep heart y deep plunge
Son escotes pronunciados hasta el extremo, bien con forma de corazón o en V, su característica es que bajan mucho. Es un aliado para estilizar la silueta por su verticalidad y favorece a todas.

Elige un escote de "los otros" 5

5. Escote halter cerrado
Es muy favorecedor, perfecto para todas aquellas que quieran lucir hombros. Es muy recomendable para mujeres que no sean muy anchas de espalda, con hombros torneados y brazos delgados.

Elige un escote de "los otros" 6

6. Escote en U o scoop
Es como un escote cuadrado, pero con las esquinas redondeadas, más abierto que el escote redondo y más largo que ancho. Ideal para figuras delgadas y pecho pequeño.

Elige un escote de "los otros" 7

7. Escote lágrima
Con una estratégica abertura vertical más o menos sutil en la zona del pecho (también puede ser en la espalda) que aporta sensualidad al look.

Elige un escote de "los otros" 8

8. Cuello Perkins
Es un corte a medio camino entre el escote redondo cerrado y el cuello alto o cisne. Favorece si eres alta, tienes el cuello largo y los hombros estrechos.

Elige un escote de "los otros" 9

Contadme, ¿cuál os gusta más? ¿Habéis elegido alguno de estos escotes para vuestro vestido?
8%

28 votos

14%

46 votos

10%

32 votos

41%

136 votos

9%

29 votos

3%

9 votos

5%

16 votos

11%

38 votos

75 Respuestas

Última actividad por Lili, ayer a las 21:47
  • Lili
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Lili ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

A mí me pasa lo mismo, pero desde que tengo sesiones con Alicia de vez en cuando, todo es más sencillo, y luego me siento poderosa, sobre todo porque no "me viste a la moda", respeta muchísimo mi estilo y eso me hace sentir que soy una versión mejorada de mí misma.

A ella la conocí cuando vivía en Catalunya. Ahora estoy en Madrid, pero tenemos las sesiones online y me ayudó mucho en la elección del vestido y de los estilismos para la sesión de fotos, estaba ahí para apoyarme en todo, también para peinado y maquillaje. Lo mejor de todo es que por muy loca que sea una idea, ella le da la vuelta para que quede estilosa. Vamos, que yo me caso con un eyeliner y una chupa con un vestido tradicional, no te digo más. Y luego me cambio a una falda de tul corta con un corsé y unas converse.

Te lo digo por si quieres consultarle a ella, te aseguro que es una muy buena opción Smiley heart

Te dejo sus datos:

https://cuidatuimagen.net/acerca-de-mi/

https://www.influencersdemoda.com/influencer/alicia-santiago-soto/

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo aún no he ido, pero si ya soy súper indecisa para comprarme un vestido de Zara no me quiero ni imaginar el de novia, voy a sufrir 🙈😅 Quizás no es mala idea lo de la personal shopper, me lo pensaré... tenor.gif
    Gracias por la idea 👍🏻☺️
    • Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

La verdad es que hace años que de vez en cuando tengo una sesión de estilismo con Alicia Santiago (personal shopper) y me ayuda a recordarme qué es lo que me favorece más. Jamás pensé que usaría un servicio así, pero me lo regalaron una vez y resulta ser más económico y mucho más útil de lo que yo pensaba, así que cuando estoy un poco desmoralizada o de bajona, recurro a ella para que me ayude a subir la autoestima.

Por eso fui directa a los vestidos que me gustaban y tenían las características que sabía que me favorecían. Me probé los 8 y el mismo día salí con vestido elegido Smiley heart

¿Cómo fue tu elección de vestido? Smiley heart

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Veo que lo tienes bien estudiado. ¿Acertaste a la primera o tuviste que probarte varios modelos diferentes? ☺️

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar

A mí me fascinan casi todos, pero tengo forma de pera, soy muy bajita, y tengo los hombros redondeados, así que mi vestido es con escote en V, para crear sensación de verticalidad y no enfatizar los hombros.

• Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Tatiana ·
    • Denunciar
    Me parece muy elegante y sexy
    • Responder
  • Laura
    Destacada Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Me parece super elegante
    • Responder
  • María
    Destacada Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    A falta del cuello de barco, me quedo con el deep heart aunque no tenga nada que ver también me gusta mucho jaja
    • Responder
  • Jenifer
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Jenifer ·
    • Denunciar
    Es muy bonito y sensual
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2021 Lugo
    Laura ·
    • Denunciar
    Quizás el deep plunge, me parece más bonito 😊
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2021 Tarragona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    Me parece el más bonito
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Cuál? No se ve lo que votas 🤭
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja, yo por aquel entonces no me fijaba en estas cosas 🤭😉
    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    Me parece muy elegante pero atrevido
    • Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Allá por 2011-2012, había varias con esos modelos jejeje

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mí también me gusta mucho 👌🏻
    • Responder
  • LARA
    Destacada Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    A mí el halter me encanta. De hecho mis amigas pensaban q elegiría uno así para la boda😊😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No porque mi boda es religiosa y me parece más atrevido
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    Me parece muy elegante y favorecedor
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Destacada Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar

Halter lover Smiley heart

• Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siii, Deep plunge, no lo mencioné. Si, es necesario que lleve el tul piel para que todo se mantenga en su sitio y no se despendole jaja
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Deep plunge, ¿verdad? ¿Llevarás la típica tela color carne como la de la foto o tu vestido no la necesita? 😉
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    Ese será mis escote solo que el tirante será finito y el pico llegará hasta la cintura jajaja
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jeje, al final lo mejor es tener "sentidiño" 🤭
    • Responder
  • Silvia
    Destacada Octubre 2021 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tambien tuve una crisis en verano. Cuando bajabamos cada dia a Barcelona a ver al suegro al hospital pasabamos al lado de una tienda de novia y vi uno q me gusto mucho y estuve a punto de liarla pq tenia el mio desde marzo de 2020 y no me podia permitir un cambio.... Lo mismo me paso con los zapatos.. 🥴🥴 Pero ya tengo la crisis resulta 😝😝😝
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sii, pero los he visto más en catálogos que en novias reales, la verdad ☺️
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hay quien lo llama Bardot por Brigitte Bardot, la actriz francesa que lo puso de moda en los años 50/60, pero también se llama escote de hombros caídos 😉
    • Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Asimétrico. Debo decir que hace unos años estos estaban muy de moda en los catálogos de novias.
    • Responder
  • Aiinhoa
    Novia Curiosa Marzo 2022 Barcelona
    Aiinhoa ·
    • Denunciar
    Siempre me ha gustado el bardot pero no sabía que se llamaba así
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El escote en V es uno de los más universales, una apuesta segura 👏🏻👏🏻 ¿Te atreverías con uno en V profundo? 😉
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues contaba ponerme con ello a unos 8-9 meses de la boda y con el cambio de fecha se pospuso también la búsqueda del vestido. Prefiero esperar, soy de las que le da mil vueltas a las cosas y si tuviese el vestido con mucho tiempo de antelación iba a seguir trasteando por Internet, que me conozco, seguro que vería otros que me gustan y la liamos... Así que mejor elegirlo con el tiempo más justito... 😅
    Pues sí, te lo tendrán que estrechar, que 6 kilitos se notarán un montón 🤭
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Mi escote es en V
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados