Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Felicidad
Novia Adicta Octubre 2014 Zaragoza

Embarazada a los 40.

Felicidad , el 22 de Noviembre de 2018 a las 10:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Buenos días chicas, que tal vosotras? Tengo una duda enorme. Mi esposo y yo hemos decidido tener otro bebe, tengo un niño de dos años y 3 meses.
Pero tengo 40 años, y hace 5 meses hemos tenido un aborto a las 9 semanas y antes de mi hijo hemos tenido otro a las 6 semanas, mi embarazo lo tomo adiro y clexane por precaución, porque no me encontraron nunca la razón por los abortos! Ahora tengo 40 años y muchos miedos, me gustaría que me contara vuestras experiencias, por internet lo veo todo tan negro, mis reglas son puntuales a los 28 días y la verdad no tenia dificulta por embarazarme, pero quiero dar un hermanito a mi hijo, y tengo miedo no sé si estoy muy mayor para eso. Gracias chicas de antemano

29 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 12 de Enero de 2019 a las 09:16
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Felicidades! ¡Qué gusto da leerte!

    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q siiiii. Smiley heart
    • Responder
  • Felicidad
    Novia Adicta Octubre 2014 Zaragoza
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por las opiniones y consejos! A final era algo que teníamos que plantear en serio con mi marido y yo, y afinal estamos embarazados, y muy felices, ojalá me salga todo bien! Un beso a todas
    • Responder
  • Tris
    Novia Habitual Enero 2019 Zamora
    Tris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Pues ya te han dicho todo lo que podría decirte, así que solo me queda apoyarte. Yo estoy más o menos en tu misma situación, con 39 y las dudas y miedos normales por la edad, pero al final me he lanzado, porque no quiero arrepentirme de no haber tenido otro bebé... (si se puede, al menos voy a intentarlo). Obviamente las estadísticas están ahí, y sabemos que no es lo ideal, pero no tiene porqué ir mal, hay muchísimos casos. Ánimo Smiley smile

    • Responder
  • Reeva
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Reeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 40 y me quedé embarazada en nuestro primer intento. Estoy de 14 semanas y de momento está yendo todo bien!. Los 40 de ahora no son los 40 de antes...

    Todo irá genial, seguro 💋
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo dos amigas que se quedaron embarazadas por primera vez, una con 39 y otra con 40. Las dos han tenido un buen embarazo, sin complicaciones, y con bebés totalmente sanos. No tiene porqué haber problemas.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2017 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo ayer unamamiquesemima, que es una ginecóloga si no me equivoco de Cataluña, hizo un directo en Instagram sobre este tema de ser mamá con más de 40. Creo que no está guardado pero tiene un blog super interesante con el mismo nombre. Yo la conocí a raíz de comprarme su libro (voy a ser mamá, y ahora qué?)
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Biologicamen hablando, es un poco tarde pero no imposible. Hay tantas mujeres que son madres a los 40 y llevan una maternidad admirable. Estarás sana como una manzana y con mucha ilusión de volver a ser mamá, yo no le veo el inconveniente. De todos modos, habla con tu médico e intenta hacerte un chequeo general para quedarte más tranquila. ¡Mucha suerte corazón!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    A mí me la hicieron cuando me derivaron a reproducción asistida, porque llevo buscando casi dos años ya.
    Pero es una analítica donde te miden la hormona antimulleriana. No sé si se la puedes pedir a tu médico de cabecera, o debe ser un ginecólogo quien la mande.

    • Responder
  • Beatriz
    Novio Adicto Junio 2018 Albacete
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, María, una pregunta, que pruebas hay q hacerse para saber tu reserva ovárica, cuando se hace y donde? Gracias 😆
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé embarazada con 38, la tuve con 39 y que quieres q t diga tuve un embarazo y un parto de 10 q ta lo quisieran muchas.
    No tengas miedo pq no tiene porque pasar nada,yo no tuve ni problemas de tensión,ni dolor d espalda,ni tuve q hacer amniocentesis,nada.
    Tuve un parto normal,puse epidural y al 4 empujón salió mi pequeña así de rápido.
    Ánimo y mucha suerte y olvídate q t digan q estás mayor,disfrutalo.
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Felicidad. Te cuento mi caso: primer embarazo a los 37 años, me quedé en el primer intento (fuimos afortunados), un embarazo estupendo y mi hijo nació el día siguiente de cumplir yo los 38 años. Ahora tiene 33 meses y está para comérselo.
    Segundo embarazo: empezamos a buscar con 39 años yo. Me quedé al tercer intento pero lo perdí muy rápido. Al final nos quedamos al 10 intento, yo ya con 40 años, y aquí estoy esperado a mi nena y ya de 33+3 semanas. Otro embarazo estupendo (mejor que el primero incluso). Esos miedos que te surgen son normales. Yo también los tuve antes de tener al primero, antes del segundo, después del aborto... Solo te puedo aconsejar que hagas lo que te pide el corazón y tengas confianza. Un abrazo
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Julio 2016 Badajoz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Qué bien encontrar gente de edad parecida a la mía. Yo tengo 39, en febrero cumpliré los 40.
    Estoy en busca de mi primer bebé y llevo ya unos 7 meses intentándolo.
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Tengo 39 y estoy de 23 semanas y soy primeriza. . Tengo 8 miomas, el primero con 26 años y cada año uno de regalo y en 3 meses de intento me quedé de mi primer bebé. Una amiga cercana de 46 años pensaba que tenía menopausia precoz, diagnosticada 100 por cien infertilidad y cuando fue al ginecólogo estaba de 12 semanas. En cambio otra amiga de 27 años ha estado 3 años con varias in vitro para conseguirlo. Moraleja:si, lo ideal es cuanto antes, pero problemas puedas tener a cualquier edad y con 40 irte genial. Así que ánimo.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te costará más o menos, pero como dijo mi ginecólogo, hasta la menopausia hay posibilidades. Si tú estás bien de salud y de verdad quieres ser mamá adelante, que hoy en día serlo a los 40, aunque no sea lo ideal, es.muy común.

    Muchísima suerte
    • Responder
  • Felicidad
    Novia Adicta Octubre 2014 Zaragoza
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas gracias por los comentarios, deciros que estoy bien de salud, mi otro hijo tarde 2 meses en quedarme embarazada y los abortos más de lo mismo, con decir que me quede embarazada 3 veces en 1 año. Mi mayor miedo esq en 2 años cambia mucho las cosas, mi último aborto fue hace 5 meses y llevaba 2 meses buscándolo. Tenía 39 cuando me quede embarazada y 40 cuando paso el aborto. Mi miedo son los abortos nada más. Mi hicieron analíticas y de todo no encontraron nada raro, pruebas de abortos d repetición y nada todo bien. Pero leo por internet y me da más miedo, por eso lo decía vuestras experiencias, porque cada mujer es un mundo, pero veo que a muchas salen bien y me alegro muchísimo.
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La reserva ovárica disminuye a medida que aumenta la edad, cuantos más años menor reserva ovárica y menor calidad ovocitaria. Si con 32 la tienes baja con más años más baja aún.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo Q lo mejor sería consultarlo con tu gine te dirá tal como estas tu de salud si es aconsejable buscarlo ya, esperar o Q fuera un riesgo...
    Yo en cada embarazo lo primero Q he hecho ha sido consultar mi. Estado de salud con mi gine y ella m ha dicho cuando he podido buscar.
    Porque la edad y la experiencia de cada una es algo muy relativo
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero no estas mayor para tener otro bebe, estarás mas contolada tanto tu como él pero ya está. En mi familia tengo varios casos que han tenido hijos con tu edad o incluso mas y estan los bebes sanos y la mami tb y te hablo de tias e incluso mi abuela q tuvo a mi padre con 45 años y eran otros tiempos y mi padre esta muy sano. Y no creo q los abortos sean por la edad.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, y dependen de cada mujer, pero siempre es más probable que te queden muchos con 25 que con 45, aunque haya excepciones (menopausias precoces y tardías).
    • Responder
  • Maria&Angel
    Súper Novia Mayo 2022 Ciudad Real
    Maria&Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenas

    no se mucho de esto pero si tengo una prima que con 45 años se quedo embarazada y su niño perfecto, se hicieron un chequeo los dos y el medico les dijo que estaba perfecto todo, creo que la búsqueda fue de unos 6 u 8 meses pero lo consiguieron, asi que pide cita con el medico que os revise a os dos y ya decidís.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en referencia a eso te diré, q ya q con 32 mi reserva ovárica es muy bajita, estuve leyendo un artículo muy curioso, en el q decía que nuestra reserva ovárica, en definitiva nuestra edad fértil no la marcan los años q tengamos, pues es algo que desde q nos creos como niñas viene determinado... En definitiva antes de parirnos ya tenemos el número de óvulos q producirá nuestro cuerpo...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces leo a gente que parece sacada de "La fuga de Logan" (serie antigua, sociedad distópica) donde el día del 40 se acababa todo. El cuerpo no marca un día en el calendario para degradarse de golpe, es paulatino, y por supuesto depende de la genética de cada uno y de sus hábitos de vida desde niño. Con 40 estás como estuvieses con 39 más un año. Si ves Sofía Vergara con más de 45 está brutal, y otras con 30 están ajadas y achacosas, y cada uno sabe cómo está, cómo se encuentra, las fuerzas y ganas que tiene, y lo que opinen los demás plin. Y si se quiere, se puede. Ánimo.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Yo creo que lo primordial es como estés y te veas tú, quiero decir si quieres quedarte enbarazada y no hay ninguna razón médica de riesgo por la que no puedas hacerlo,¿Por qué no?
    Yo lo hablaría con el ginecólogo, me haría un chequeo y viendo todo decidiría.
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga con 44 años, hace 45 en abril y está embarazada de 10 semanas, sabiendo los antecedentes que tienes lo único que tienes que hacer es tomar las precauciones necesarias desde antes de empezar a buscar y en cuanto te quedes tener un plan cómo tomar adiro cómo has dicho, háblalo con tu médico, hoy en día no es tan alarmante que una mujer de más de 35 años se quede en embarazo. Mucha suerte
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, la reserva ovárica va disminuyendo y perdiendo calidad con el paso de los años, eso es así. Nosotras envejecemos y nuestros óvulos también. Eso eso no quiere decir que no vayas a conseguirlo, tmb es cuestión de suerte. Yo con 30 me quedé embarazada y no fue bien, y en cambio la prima de una amiga se quedó con 40 sin buscarlo y ahí tiene a su niña.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que vas a estar mayor!!!yo tengo 39 y va a ser el primero,tu ya has tenido mas hijos así que irá todo super bien,mientras tu te encuentres bien y tengas todo bien,adelante

    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que por que no!! aun eres joven. Yo ahora estoy de 28 semanas pero antes de este tube un aborto a la semana 9 ( no tenía latido) No creo que los abortos sean por la edad por que le puede pasar a cualquiera.. Tendrás que tener mas control pero si os apetece adelante... La tía de mi marido tubo a su hija con 43 y esta sanisima.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que esto es relativo, hay mujeres con 40 que están estupendas y mujeres con 40 que no creo que sea aconsejable que tengan más hijos.

    Creo que depende bastante del estado de salud de la madre y del padre, que aunque no lo pensemos tanto también influye.

    Yo en tu lugar lo que haría sería hacerme un chequeo completo y en relación a eso tomar la decisión, ten en cuenta que con los años los riesgos aumentan aunque como me dijo la matrona una vez influye más el estado de salud de partida de cada madre.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración