Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anika
Novia Experta Mayo 2013 Tarragona

Embarazo con trabajos temporales?

Anika , el 1 de Julio de 2013 a las 12:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25

Buenas chicas!!!

Abro este debate para saber vuestra opinion e historia...el caso es que me muero por ser mama pero ...tal y como estan las cosas en este pais solo tengo contratos temporales en principio renovables pero nada 100% seguro y claro a veces creo que igualmente lo sacaríamos adelante con más o con menos pero adelante y a veces me rayo y creo que es una locura sin trabajo estable!! que pensais chicas!!

25 Respuestas

Última actividad por Ainhoa, el 26 de Febrero de 2014 a las 20:47
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2014 Gran Canaria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema complicado, creo que es verdad que quizás retrasemos demasiado la maternidad por la estabilidad y la economía, y que quizás nunca llega el momento ideal y para cuando llegue sea demasiado tarde o cambie la situación una vez somos madres, pero yo creo que todo es cuestión de hacer un balance, y preguntarse ¿realmente puedo tener un hijo? Aún sin tener la mejor de las economías o los mejores trabajos, pero teniendo algo ¡es posible! Además, siempre hay alguien que te ayuda, con ropita, regalitos, etc. Otra cosa sería una situación del tipo: "no llegamos a fin de mes, estamos hasta el cuello de deudas, los 2 en el paro, o con el subsidio, o lo que sea..." Digamos una situación más extrema, entonces ¡mejor esperar! Es verdad que hay muchas inmigrantes que se lanzan a la piscina, como comentaban por aquí, pero también es verdad que yo he visto muchos casos de chicas pidiendo comida, y con 4, 5, 6 hijos... ¡Y muchos de ellos nacidos aún ni pudiendo dar de comer a los anteriores! En fin, yo creo que el punto intermedio es lo ideal, si crees que puedes cubrir las necesidades básicas del peque, entonces ¡a por él! No hace falta ser ricos tampoco, pero tampoco aventurarse si la situación es demasiado inestable.

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!! y ánimos a todas!! que tengamos todas curro y bebés super pronto fuertes y sanos!

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas,

    Es verdad, las inmigrantes sin un duro hacen milagros!!! y nosotras nos rayamos solo por uno?? pero esa es la teoria! en principio hemos dicho que empezaremos en abril ya que como mi trabajo es gracias al turismo no era plan de ir ya embarazada a pedir trabajo...pero es todo tan complicado!! hay dias que lo tenemos claro pero otros...que nos rayamos tanto!!! y la economía nos desilusiona...pero tambien tenemos casos muy cercanos de amigos que han esperado y esperado a tener estabilidad y justo al embarazarse zasca al paro! y otra al volver de la baja la han echado por baja ,produccion y encima han esperado tanto que ya tienen 35-37 y a algunas les ha costado un monton quedarse y yo no quiero eso!! gracias por vuestras opiniones!!!



    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con las chicas en que en estas cosas nunca llega el momento perfecto, lo vamos posponiendo y al final cuando queremos a lo mejor ya tenemos problemas por la edad, si tu trabajo es temporal con contratos de 3 meses pero tu novio tiene trabajo y está de acuerdo, siempre que no sea el puesto de tu vida, yo me lanzaría
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anika, te entiendo perfectamente porque a mi me pasa lo mismo. Yo también quiero ser padre, pero al no tener un trabajo estable y haberme consumido el paro... pues me hace frenarme mucho. Además mi marido tampoco tiene un sueldazo....
    • Responder
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual q tu Raquel! Yo tb era d las d pensar en el trabajo xa dar cualquier paso en la vida. Xo cn el tiempo m he dado cuenta q tiene q ser al revés xq siempre nos faltará algo xa poder avanzar en el trabajo y cuando nos demos cuenta se nos pasa la vida y seguimos esperando...(xdon x ponerme tan filosófica) estoy harta d ver cm las inmmigrantes no hacen + q parir y parir sin tner un duro y siguen adelante. Pues nosotras..pq no?? Cualquier momnto es bueno guapa. Disfrutalo y adelante cn lo q t propongas
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en paro y aun así hemos seguido con la boda y tenemos muy claro que en la luna de miel empezaremos a buscar a nuestro primer bebé... creo que si te paras a pensarlo nunca es el momento adecuado... y estoy segura que podremos salir adelante.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con las chicas, nunca hay un momento perfecto para ser mamá si nos fijamos en "los detalles". Que nada ni nadie te detenga en tu sueño, yo eso lo tengo clarííííísimo. Quiero ser mamá y lo seré cuando me de la gana (seguramente después de la boda, jiji), no voy a dejar que el trabajo me limite. No es que sea irrealista, si no que creo que algo tan vital no debe verse condicionado por poder comprar en Prenatal o en Primark. Cuando de verdad quieres algo (algo tan importante como un bebote), da igual todo lo demás.

    Si nuestras abuelas pudieron (la mía tuvo 4 hijas y sus condiciones eran pésimas, pero a sus niñas nunca les faltó de nada), nosotras podemos Smiley smile

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca viene bien tener hijos, mi marido trabaja y tenemos un nene de 6 años, ahora estamos buscando y yo estoy sin trabajo, pasamos sin lujos pero vamos pasado y eso es lo importante, piensa que conforme estan las cosas es muy dificil encontrar un trabajo fijo por lo que nunca te pondrias a tenerlo xla situacion. Un saludo guapa
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2014 Sevilla
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero ser mama pero el tema del trabajo esta fatal. Mi chico tiene trabajo fijo pero hoy en dia tapoco ser fijo es seguro y yo sin trabajo... asi q no se cuando sera mejor ser mama.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bonita! Yo en tu situación también esperaría, por lo menos a que pase la boda. Ahora emocionate con los preparativos, ves chafardeando e ilusionandote con eso. Te casarás con 27 no? Fíjate, aun te quedarán 3 años para los 30!! Smiley smile Además, ahora tienes que cuidarte y fortalecer el cuerpo para el embarazo. Ya verás que sale todo bien!! Un abrazoooo

    • Responder
  • Sayima
    Novia Adicta Julio 2015 Vizcaya
    Sayima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me muero por tener un baby (tengo 25) pero creo que no es el mejor momento...acabamos de comprar casa...prestamo de la cocina...y de aqui a dos años nos casamos ai que estamos ahorrando como locos.
    Mi idea es casarnos y empezar enseguida a buscar..pues me gustaria tener el primero antes de los 30...
    Si lo pienso por muchas ganas que tenga no es el momento ni economicamente ni fisicamente ya que tengo una hernia y un discoartrosis y aunque se que eato de momento no tiene cura ..confio en que de aqui a unos años me encontrare mejor en todos los aspectos...Me advirtiieron que lo pasaria mal con los embarazos debido al cuadro de artrosis de columna y la hernia pero aun asi no me desanimo..el dia ue estemos embarazados me tocara reposar mucho y sufrir un.pelin mas pero la recompensa valdra la pena...
    Ahora nos toca disfrutar de todoa los preparativos...arreglar la casita...
    Que bien sienta desahogarse!! Ojala todo eatuviese mejor y pudiesemos ponernos a ello ya!Smiley sad
    Suerte a todas los que os animeis y que no os influya lo que diga la.gente si vosotras lo teneis claro ,es lo que cuenta!
    Muack!
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    Pues nosotros tambien nos hemos decidido a buscar, yo tengo un trabajo de 15h semanales y en febrero me tendrian que hacer fija, pero si estubiera embarazada no se lo que haran. Mi pareja tiene un trabajo, pero tiene contrato de obra y servicio.

    Cuando venga el bebe si tenemos mas mejor y sn nos apretaremos el cinturon, de mimento ahorramis todo lo que podemos por si las moscas.

    Tambien tenemos amigos que han tenido bebes asi q algo nos dejaran

    Animo a todas!!

    obra y servicio

    • Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si realmente quieres ser madre, adelante! Yo hacía tiempo que tenía claro que queria ser madre, pero nunca llegaba el momento, y al final, sin buscarlo, me quedé embarazada en el peor momento, ya que estamos los 2 en paro y yo ni siquiera tengo prestación. Pero llegó y no me arrepiento, ya que sino, no se para cuando lo habriamos dejado. Hay que apretarse el cinturón, hacer muchos números y disfrutar de esta experiencia. Suerte!
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me he desahogado leyéndote! Smiley laugh Mi novio también tiene trabajo estable y yo voy dando botes sacandome algun dinero mientras termino esta eterna carrera que después de 6 años que llevo estudiando y las reformas educativas, se me alargará unos 4 o 5 años más, por el bolonia de las narices. Todo el mundo me dice: Después de la boda, a tener peques...menos mi madre, que le sacas el tema y me dice: Paloma por dios, qué estás diciendo!! No me asustes que ya bastante susto tuve con la noticia de la boda. A mi me desmoraliza un montón y es lo único que me echa atrás a la hora de tomar la decisión. Por todo lo demás, te puedes organizar, pero que tu madre no este deacuerdo...me da terror darle la noticia y no tener su apoyo tan importante para mi.

    Veo que no soy la única, gracías...mal de muchos, consuelo de tontos Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sé que hace tiempo que no se habla en este foro, pero lo he visto y no me he podido resistir!

    Yo llevo un año con convenios de becaria (voy por la tercera empresa), y no sé cuál será mi situación en un año... Mi marido tiene un negocio propio, una frutería, que para como están las cosas pues va tirando y no va mal. Además trabaja en otra empresa porque no hace falta que esté en la tienda, aunque está de obra y servicio.

    La cuestión es que me gustaría quedarme embarazada dentro de un año más o menos, y aunque mi abuela y mi tia me apoyan (mi abuela sobretodo que crió a 3 hijos en una época muy mala), pero mi madre... Está super en contra hasta que no tengamos algo estable. Pero... ¿qué hay estable hoy en día? Me desespera a la vez que me desanima mucho el hecho de que mi madre no me apoye, y me da miedo que el día en que me quede (sea de aquí un año o de aquí los que sean) no le haga ilusión y no esté contenta por mi, sino todo lo contrario... Pero es que no creo que en un año o dos consigamos ingresar en casa 3000€ por lo menos entre los dos, y qué tengo que hacer? Me espero hasta entonces? Mi tia es gine, y siempre me dice que cuanto más esperas peor, porque con la edad pueden aparecer problemas y todo se retrasaría más, y no me apetece esperar 10 años para tener a mi primer hijo!

    Siento el rollazo... Pero me he desahogado mucho!! Gracias!!

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hago sustituciones y ahora estoy con una sustitución hasta agosto, que es cuando nacera mi hijo. Por lo que cuando nazca el niño estaré o me quedaré enseguida en paro. Cuando me quedé embarazada no tenía trabajo.

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya....la verdad es que tal y como estan las cosas aqui en españa creo que tener un trabajo fijo no dice nada ya que al dia siguiente si quieren te hechan y es verdad si te pasas la vida esperando a tener más dinero o mejor trabajo a lo mejor se pasa el arroz o por h o por b no te quedas...ojala te quedes pronto ya veras que sí!!

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo tienes o estas embarazada? que bien !! enhorabuena!!que él tenga estabilidad ya es muy importante!! gracias x tu post wapa

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!muchas gracias por tu post!! me ha llegado Smiley xd, te admiro un montón!! enohorabuena por ese bebito que esta a punto de nacer!!tienes toda la razón del mundo en todo lo que has dicho! de verdad que muchas gracias!

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, yo tabajo haciendo sustituciones y no se si algún día llegaré a tener trabajo estable. Por suerte mi marido tiene un buen trabajo, por lo que aunque mi situación no es buena, la de él si y por eso fuimos a por el bebe.

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi situción y mis previsiones son las mismas!! aunque yo me caso en septiembre y mi novio dice que "cuando venga, bienvenido sea"

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te animo a que los busqueis!

    Al menos tienes trabajo, un sueldo, y aunque no sea algo estable, algo tienes y podeis ahorrar un poco. Ademas, si esperas a que la situación mejore para tener un bebé a lo mejor no lleega nunca y te vas a arrepentir de no haberlo tenido antes. Uno nunca sabe lo que pueda pasar, a lo mejor hoy estas bien con el trabajo y mañana ya no.... Y esa estabilidad desgraciadamente no te lo va a dar un trabajo fijo, porque hoy en dia un contrato indefinido no es nada.

    Nosotros deseabamos como locos tener un bebe. Nos pusimos a la busqueda a principios del 2012 y yo aun no tenia trabajo y a mi marido le hicieron fijo en febrero 2012.

    En agosto empecé a trabajar y en diciembre me entero que estaba embarazada. Y en enero tuve que dejar el trabajo por amenazada de aborto y asi estuve hasta abrirl. Empiezo en el mismo sitio hasta finales de mayo. Y ahora estoy sin trabajo, y ademas me enteré que no tengo paro (cosa que yo pensaba que si....y no me da para pedir ningun subsidio) y estamos a un mes y medio de tener a nuestro bebe, y sabes que? No me arrepiento de tener a mi bebe sin tener un trabajo. Quizas de momento no le podamos dar todos los lujos que nos gustaria, pero un bebe no necesita lujos, necesita amor y cariño de los padres.. y como te han dicho, si tienes la suerte de que alguein te preste cosas, veras como ahorraras mucho.
    Nosotros fuimos ahorrando todo lo que pudimos, con las pagas extras, hacienda, mi sueldo.. y asi tenemos al menos un dinerillo por si pasara algo.

    Animate! veras como todo saldra bien!

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!! es que hay dias que decimos adelante y otros que...uff Smiley xd, suerte y ya veras como no se queda sin trabajo!!

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi.. mi miedo también es el trabajo.. ahora solamente trabaja mi marido.. porque yo estoy estudiando.. pero queremos ser papás... la suerte que tenemos que hemos hecho un colchón por si las moscas pero si mi maridín se quedara sin trabajo sería mal asunto.. pero esto no nos frena para ir a por el bebé,.. porque es lo más ilusión nos hace!!! valorarlo y haber qué... suerte!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración