Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo wapa! Ya veras cómo sale todo bien y en Mayo por fin os dicen algo. En la prueba suele verse si es permeable o no. La hiciste hace poco? Sino repitela, para salir de dudas!! De todas formas sabes que el aspecto psicologico es fundamental asik mucho animo y palante!! Besossss
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chiquitinas!!! Ya estoy de vuelta y con sentimientos agridulces: mi marido esta perfecto al final, pero yo tengo un cumulo de problemillas que preocupan al medico: bastante anemia, posible baja reserva ovarica y el no tiene claro por la histerosalpingografia que la trompa que me quede este permeable. Asi que me ha mandado una laparoscopia, nuevas analiticas, omifin y hierro. Total que seguimos sin saber si va a ser IA o FIV, hasta el 25 de mayo que ya nos lo dira seguro. Cosas positivas: hay solo 3 meses de espera para IA y un año para FIV. Espero estar un poco mejor mañana, yo creo que mi reserva ovarica es buena porque noto como ovulo todos los meses, pero la permeabilidad me preocupa...
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Amaia!!! Me encanta ver lo grande que esta ya tu niño!!! El lunes os cuento a ver que nos dicen, ya estoy mas tranquila, sera porque es feria en Sevilla y con tanto rebujito no me acuerdo de nada jajaja.

    • Responder
  • Amaia
    Novia Habitual Julio 2013 Burgos
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola margarita espero que tengas suerte y se positiva que es lo importante. Tu ya sabes que yo lo conseguí me costó ya tire la tohallita y cuando menos lo pensé la ivt funciono. Te enseño a la persinita que aunque me levante fatal lo miro y me hace seguir hacia delante

    Embarazo y endometriosis - 1
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Seguro que todo va a ir bien Margarita!! Y que la espera valdrá al final la pena! Mente positiva, nada de preocuparse antes de tiempo! Esperamos tus buenas noticias para la semana Smiley winking

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Que de tiempo jajaja. Os escribo porque ya nos hemos hecho mi marido y yo todas las pruebas de la SS, y el lunes 27 de abril nos da el ginecologo su veredicto final!!! Estoy muy nerviosa, porque tengo miedo de que nos diga que nunca vamos a poder ser papis...pero tambien intento ser positiva y pensar que hoy en dia hay muchos medios para conseguirlo. Ya os cuento que tal la semana que viene vale? Y ya os dire cuantos años tengo que estar en lista de espera jajajaja.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por conpartir tu experiencia wapa!!! Seguro que todas lo conseguimos al final!!!
    • Responder
  • Myza
    Novia Experta Febrero 2015 Tarragona
    Myza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chicas! Como Yaisa y María, os escribo para explicaros mi caso. En una revisión después de mi primer embarazo, me detectaron la endometriosis. Me asusté un poco, porque mi madre, mi abuela, mis tías... todas las mujeres de mi familia están operadas de ello... Además, en las siguientes revisiones, vimos que iba avanzando relativamente deprisa, que estab bastante activo. Cuando le dije a mi gine que queríamos ir a por el segundo, me dijo que me iría muy bien para la enfermedad, pero que seguramente me costaría tiempo. De hecho ya me dió cita para el año siguiente, para empezar a mirar tratamientos para quedarme embarazada, porque daba por sentado que no lo lograría de forma natural.

    Y... ¡Sorpresa! ¡¡El primer mes de intentarlo ya estaba embarazada!! Fue una gran alegría, claro, pero también un gran alivio. Ahora esto de 12+3, y todo va muy bien. ¡¡Así que lanzo un mensaje de ánimos y de esperanza a todas, que a todas nos llega nuestro momento!! ¡Un beso chicas!Smiley heart

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que sí Margarita !! Que se puede. No te preocupes. He oído muchísimos casos que los ginecólogos decían que era imposible y luego ha sido de forma natural. Y sí es con ayuda pues con ayuda. Pero se puede. Mucho animo chicas. Se me olvido decir qe tengo 36 años que encima la edad y con esta enfermedad me lo pusieron muy crudo , como bien ha dicho Maria , a veces hay que pedir más opiniones. Y que os apoyen vuestros maridos.
    Yo cuabdo dije que me harte de llorar , era porque todo el mundo incluido mi marido me cortaban el tema cuabdo intentaba expresar mis sentimientos. Mi madre , mi marido , mis cuñadas , mis amigas .... Cada vez que yo sacaba el tema me decían - bah! No pienses en eso , no te agobies. Y todo se me quedaba ahí dentro y no podía decir lo que sentía , ni lo asustada que estaba. Ellos estaban tan preocupados que quería coger el tema con pinzas. Hasta que un día no pude más y explote ..... Y casualidad de la vida , al día siguiente me llego la carta de fertilidad y me quede esa semana.
    Sobre todo que os apoyen. No os lo comáis solas.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades Maria!!! Y muchisimas gracias por contarnos tu experiencia, no sabes lo que supone para nosotras. Yo ahora estoy en pleno proceso de reproduccion asistida, en abril nos diran a donde nos mandan definitivamente, sina IA o a In Vitro. Pero oir vuestras historias me da animos!!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Yo, como Yaisa, por fin me decido a escribir aquí también, jeje. Bueno, ya lo había hecho para contar mi experiencia como diagnosticada y operada de endometriosis, pero ahora lo hago para arrojar algo de luz y esperanza y contaros que yo también estoy embarazada! De 13 semanas ya!

    La verdad es que no contábamos con conseguirlo tan pronto, porque fue al segundo intento, pero fue una alegría tremenda aunque yo estaba más que mentalizada para que nos llevara un tiempo. Y es que había oído opiniones de todo tipo, pero la más dura fue de una de las ginecólogas que me operó (me quitaron un mioma y quistes en los dos ovarios). Según salí de quirófano le dijo a mis padres que con la endometriosis que ahí había ya no sabía por qué no me habían sacado todo porque yo no iba a poder quedarme embarazada, dato que mi madre me ocultó muy sabiamente hasta que le di la feliz noticia. Yo solo sabía que dijera que tenía mucha y debía seguir tratamiento y, después de encontrármela en una revisión pocos meses después, que tenía que embarazarme "YA" porque aquello estaba hecho poco menos que un desastre. Y de esto hace ya cuatro años.

    Luego otros gines, entre ellos el mío privado, me explicaron que no tenía por qué tener problema, que había muchos casos de chicas con endometriosis que se quedaban de forma natural y que otras que no tenían ningún problema les costaba más. Que cada mujer era un mundo y que si quería esperar un poco, mejor esperar tres años que no cinco, obviamente, pero que no me agobiara.

    Bien, cuento todo esto para deciros que muchas veces nos encontramos con médicos que tienen la sensibilidad en la punta del dedo gordo del pie, que no os quedéis con esa opinión solo, que busquéis otras. Que estadísticas negativas las hay en todos lados, tanto para enfermas como para sanas, y que aunque nos diagnostiquen una enfermedad incurable no tiene por qué haber imposibles. Yo estuve en tratamiento con Cerazzette y me la mantuvo a ralla los cuatro años y medio que pasaron desde que me la diagnosticaron y me operé hasta que me quedé embarazada. Porque, circunstancias de la vida, tampoco me pude poner antes, que esto no es como comprarse un mueble en el Ikea y ya lo montaré cuando tenga tiempo! Jeje

    Es normal preocuparse, pero también os digo que la cabeza hace mucho. Muchísimo. Yo creo que me quedé tan pronto porque estaba muy despreocupada y contaba con tardar más. Así que ánimo a todas!! Y no perdáis la esperanza!! Smiley star

    • Responder
  • Juana Mari
    Novia Habitual Febrero 2015 Cádiz
    Juana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Yo voy a empezar a buscar he tenido un tratamiento y ya lo he terminado.Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!! Seguro que todo sale bien ya lo verás!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, depende de cada caso. Por ejemplo en el mio parece que mi marido tiene también los bichillos regular, así que se junta el hambre con las ganas de comer jeje. No te centres en los casos difíciles que has escuchado porque aquí hay al menos 3 chicas que se han quedado de forma natural, y otras tantas que aun no se han puesto a buscar. Animo y seguro que tienes suerte!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, depende de cada caso. Por ejemplo en el mio parece que mi marido tiene también los bichillos regular, así que se junta el hambre con las ganas de comer jeje. No te centres en los casos difíciles que has escuchado porque aquí hay al menos 3 chicas que se han quedado de forma natural, y otras tantas que aun no se han puesto a buscar. Animo y seguro que tienes suerte!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2015 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevo operada de endometriosis más de 15 años,he acudido a todas mis revisiones periódicamente y lo tengo muy controlado,nos casamos en diciembre con la idea de ser padres cuanto antes,en la última revisión la gine me dijo q si en 6 meses desde la fecha, no estaba embarazada, que me tenía que poner tratamiento, hoy os voy leyendo y veo que bastantes estáis con tratamientos de fertilidad, y mi duda es:
    Realmente las probabilidades de ser mama tras una endometriosis son tan bajas?
    Nunca he tenido prisa x ser madre y desde siempre me puse la coraza de no querer hijos, pero la realidad es el miedo a no poder tenerlos, así si ésto ocurre ya estoy mentalizada.
    Un beso
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Margarita !!! Claro. Os voy informando.
    Un beso a todas.
    A ver sí esto va para adelante.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades Yaisa!!! Me encanta ver casos como el tuyo porque nos demuestran que la concepcion es posible con esta enfermedad. Ojala todo vaya sobre ruedas, ve informandonos wapa!!!
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas por fin me he decidido a escribir aquí.
    Tengo un quiste de endometriosis como una aceituna. Me lo detectaron hace más de año y medio y en mi ti a revisión me dijeron que no había crecido.
    Tenía cita con fertilidad el 11 de marzo por S.S. Y estábamos dispuestos a irnos a Valencia al privado.
    Bueno pues fue hablarlo hartarme de llorar y quedarme embarazada.
    Estoy de 6+1. Ojalá se quede conmigo.
    Como detecte el positivo 10 días antes de la falta ( ovulo antes) me pareció un error , y luego todo fueron nervios hasta el día de la fnw.
    Estoy deseando ver a mi lentejita y mi sueño en la ecografia a ver sí todo esta bien. Quiero ir a privado también a ver sí me hago la eco antes de las 12 semanas. Que esto me parece eterno !!!
    Y anda que no me queda !!!
    Un beso chicas y ánimo.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es un rollo...nosotros nos podemos permitir la privada, pero queremos ir primero a la SS para no cerrarnos puertas. Ya en funcion del tiempo que nos digan pues si hace falta nos vamos a la privada. Tened en cuenta que si en la privada no se consigue siempre esta la SS y cuanto antes se empiece el proceso de espera mejor!!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2014 Sevilla
    Carmela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro margarita!!
    Ahora solo queda esperar resultados y ya luego el tiempo de lista de espera... Es un rollo porque por desgracia no va muy rapido.
    Mi prima lleva esperando año y medio para FIV.
    Hay medicos muy buenos dicen en Ginemed, yo tengo muy claro que en cuando empiece mi busqueda y vea que no llega, voy a una privada.
    La ss acaba con la paciencia e ilusion de las personas.
    Mi cuñada de tanto esperar (2 años y 6 meses) fue a la privada y tiene un bebe precioso de 5 meses...
    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas noticias Margarita! Ya se va acercando el momento. Un besazo!

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas!!! Esta semana hemos tenido nuestra primera cut en reproduccion de la SS. Nos han mandado anilisis de sangre a ambos, la repeticion del seminograma y a mi otro analisis el dia 21 de mi ciclo. Conclusion: el 27 de abril nos dicen si vamos a FIV o a IA. Espero que los bichitos de mi marido espabilen jeje.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmela, intenta estar tranquila, no tiene por que afectarte, aunque entiendo tu incertidumbre. Lo mejor es que busqueis cuanto antes y asi te aseguras de que la enfermedad no vaya a mas.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oleee que cosa mas bonita!!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2014 Sevilla
    Carmela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas acaban de decirme que tengo endometriosis en un ovario.
    La verdad que tengo muchas dudas, puesto que se supone que tenia un quiste, pero confirmado endometriosis justo ahora.
    Demomento es pequeño, pero esta activo, me ha dixo el ginecologo.
    Me gustaria empezar mi busqueda en breve.
    Tengo miedo de que me de problemas o me afecte la trompa.
    • Responder
  • Amaia
    Novia Habitual Julio 2013 Burgos
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirar como vuestro sueño se va a cumplir cómo ami

    Embarazo y endometriosis - 1
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por responder, me quedo mas tranquila Smiley smile y mucha suerte con la reproduccion asistida, espero que consigas tu sueño pronto Smiley winking
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo tambien tengo nuevas noticias!!! Tenemos cita para empezar con reproduccion asistida el martes que viene!!! No esperaba que fuera tan rapido la verdad. Y me han dado otra cita para abril, no entiendo muy bien porque dos citas juntas pero ya me lo explicaran alli jeje.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cris, los quistes no tienen porque ser señal de endometriosis, aunque con esta enfermedad es muy posible desarrollarlos. Si se te quito y tu gine no te dijo nada, estate tranquila.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas el miércoles pasado fui a mi ginecóloga hacia mas de dos años que no iba a revisarme mis quistes tenía tres pequeñitos pues super contenta resulta que uno muy pequeño me ha desaparecido y otro me ha menguado medio cm así que estoy en el ovario izquierdo con uno de 20 mm y en el derecho con otro de 11 mm me ha dicho que no me influyen para ser madre porque son súper pequeños
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo una duda, los quistes de los que hablais los teneis dentro del ovario? Es que hace 12 años tuve uno de 4 cm, pero el ginecologo no me hablo en ningun momento de endometriosis, pero siempre he tenido esa duda porque mis reglas eran muy irregulares y dolorosas. A mi se me quito con las anticonceptivas. Gracias.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración