Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me case en agosto y tengo 36 años y un principio de endometriosis. Me entere que tenía esto hace dos años. Mi ginecóloga me recomendó que dejase el aro anticonceptivo y le hice caso. A los 8 meses no me bajó durante mes y medio. Y luego empece a manchar durante 23 días seguidos ( a dios gracias poco) pero me asuste porque no era un dolor de ovarios normal ( aunque de cría lo pasaba mal por el dolor). Nunca me desmaye ni vomite como he oído casos.
    Me dijeron que tenía un pequeño quiste. Y que era un principio de la enfermedad. Y volví a ponerme el aro hasta este junio pasado.
    Ahora estoy con natalben que es un preconceptivo , y me dijo la ginecóloga y la matrona que en principio no tenía problema por quedarme. Y que sí un año no venía, me pondrían en lista.
    Yo hable con mi marido , y le dije que guardásemos por sí acaso dinero. Nunca se sabe en un futuro sí necesitáremos clínica o que. Y esta completamente de acuerdo. Aún así como acabo de llegar de mi viaje de novios , no nos hemos puesto serios. Pero os iré contando. He conocido a gente con esta enfermedad que tiene hijos y eso es esperanza. Siempre hay esperanza!!!
    Han salido pastillas nuevas para la endometriosis ??
    Un beso a todas compañeras.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con una eco normal, y vieron que tenia un quiste bastante grande en el ovario, por eso me tuve que operar. Pero mi caso no es muy normal, no te asustes y no descartes que puede ser que no tengas nada wapi. Animo y ve al gine.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como te lo detectaron? Con una ecografia normal de esas que te hacen en la revisión o con otra cosa? Muchas gracias e verdad, para nada nunca había oído hablar de esto y un día buscando los síntomas me apareció esta palabra y me sonaba de veros por el debate pero no sabia lo que era, muchas gracias de verdad y mucho ánimo, mua
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, efectivamente a mi fue el dolor del que hablas lo que me delató la enfermedad. Sin embargo, no te preocupes porque no tienes por qué tenerla, no te guies solo por ese sintoma y ve al gine para que te vea. Seguro que pronto te quedas!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas guapas ! Que tal !!!!!!! Yo hace un año o así me empieza a doler la tripa como diez días antes o más de la regla ... No es un dolor muy fuerte pero es ese dolor ... A alguna le pasaba ? Como os detectaron la endometriosis ? Ya me case ! Y no queoro esperar mucho para empezar a intentar para tener hijos , cualquier consejo o experiencia me sería buena , muchas gracias a todas ! Y enhorabuena a las que os habéis quedado embarazadas y muchísimo ánimo a las demás ! Mua
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte wapa!!! Yo si que decidi operarme porque ya mi ovario izquierdo y la trompa estaban muy mal, tenia un quiste bastante grande y la verdad es que pasaba de arriesgarme a que eso desencadenara algo peor. Es un alivio saber que cada vez hay mas medios.
    • Responder
  • Juana Mari
    Novia Habitual Febrero 2015 Cádiz
    Juana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro encontrar personas con el mismo problema que yo y que sea todo buenas noticias, yo también tengo endometriosis en ambos ovarios el médico que me lo detectó me asusto mucho por que quiso operarme de urgencias pero tras a ver ido a varios médicos me han aconsejado que espere 6 meses tomando unas pastillas que se llaman visannette nuevas en el mercado son caras pero tres meses después de tomarlas me dijo el médico que me habían parado de crecer e incluso se había reducido un pizca,así que estoy tomandola durante 6 meses esperando los resultados y cuando termine que justo
    me pilla en febrero que coincide con la fecha
    de mi boda, en la luna de miel lo intentaré espero que de resultados ya os informaré pues las pastillas son muy caras pero espero que me evite tener que operarme.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Enhorabuena Débora!! Da gusto leer noticias como esta!! Espero que lleves genial el resto del embarazo y luego a disfrutar del peque!!

    Por mi parte, hoy me tomé la última pastilla que me quedaba de las anticonceptivas, así que ahora...a lo que venga!! Aunque estoy bastante tranquila de momento porque, sinceramente, no creo que nos quedemos pronto, aunque mi marido está convencido de que sí, jajaja. Así que por ahora a esperar a que se me normalice el cuerpo y poco a poco.

    Ayer fue muy simpática la conversación que tuvimos, porque, aunque ya habíamos hablado de cuando me tocaba acabar las pastillas, le enseñé que me quedaba una y le dije "yo planto con ellas, que quiero ir desintoxicándome, pero si quieres que esperemos un poco más usamos otro método un par de meses, ¿o qué opinas??". Y él soltó: "niño!!". Smiley xd Smiley xd Smiley xd

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que alegria que nos cuentes tu experiencia con final feliz Debora!!! yo también me hice la misma prueba y salió perfecta, el problema es que yo tengo un solo ovario y trompa, el otro tuve que extirparlo por la endometriosis. Ya llevamos un año de búsqueda y este mes he empezado a tomar ovusitol, a ver si hay suerte. Si no, en poco tiempo nos apuntaremos a la reproducción asistida de la seguridad social.

    • Responder
  • Roca
    Novia Principiante Marzo 2012 Murcia
    Roca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Os cuento mi historia, yo desde muy joven habia tenido reglas muy dolorosas, pero los ginecologos siempre me habian dicho que la regla dolia, en 2005 empece a tomar la anticonceptiva para los dolores y estuve hasta septiembre de 2011 con la anticonceptiva, en marzo de 2012 me case y en octubre de 2013 como no conseguia quedar embarazada me hicieron una histerosalpingografia por la Seguridad Social, el 4 de Diciembre fui al ginecologo y me dijeron que tenia una obstruccion tubarica bilateral, y que si no me hacia la insiminacion in vitro nunca quedaria embarazada, que la operacion no tenia mucho exito, sali de alli destrozada, en Enero fui a mi ginecologo de paga y me dijo que por las imagenes que el veia en la radiografia pintaba muy mal, que posiblemente se me habian obstruido por endometriosis, pero me dijo que en la Clinica Ivi operaban el problema que yo tenia con muy buenos resultados, en 13 de Marzo me opere de paga (ya que la seguridad social no me queria operar) y tras la operacion me dijeron que me iba a costar muchisimo quedar embarazada pero si que era posible, pero me dijo la ginecologa que tenia que buscar el embarazo ya, ya que si no quedaba embarazada en 1, 2 o 3 años debido a la endometriosis se me iban a obstruir del todo y ya no tendria soluccion, para mi sorpresa el 20 de junio me hice un test de embarazo y me dio positivo, y aqui estoy embaraza de 18 semanas esperando a un niño... Os cuento esto para las que esteis como yo un dia estuve sin esperanzas, para que os animeis, que si que hay esperanzas. Me alegro de haber encontrado este grupo.

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara!
    Yo una noche me puse malisisima, siempre he sufrido dolores de regla fuertes xo ste dolor me hizo perder casi el conocimiento! Staba como ida y mi marido tuvo q vestirme y llevarme corriendo al hospital. Alli vieron q tnia un quiste enorme en un ovario y el otro tb bastante tocado...tenian q operarme urgentemente...me dijeron q m kitarian un ovario y medio! pero tuvieron q pasar un par de meses para q m operaran xq stabamos en plena huelga d sanidad y tuve la grandisima suerte d poder mantener los dos ovarios.
    Tu sospechas q la tienes o algo??
    Enhorawena x tu boda wapi!!
    • Responder
  • Amaia
    Novia Habitual Julio 2013 Burgos
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo llevo muy bien ya estoy de 23 semana y ya se me nota mucho ademas estoy muy contenta por q es niño q es lo que mas queria eso si se mueve un monton pero bueno es muy bonito .Tu que tal todo espero q te este llendo todo muy bien suerte bs

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara a mi lo que me delató la enfermedad fue que tenía dolores como de regla casi todo mi ciclo, me hicieron una eco y me detectaron un super quiste y de paso la endometriosis jeje.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, era totalmente asintomática. No tenía ningún síntoma. Reglas súper regulares, puntuales, de una duración normal de unos cuatro días y sin ser abundantes ni dolorosas (no más de lo normal, un ibuprofeno cuando me hacía falta y ya) ni nada raro.

    De hecho, a mí me la descubrieron porque fui al ginecólogo por un bultito que me encontré en el pecho y al hacerme la revisión completa me encontró un mioma de 8 cms y quistes endometriósicos en ambos ovarios, sino seguiría sin saberlo.

    • Responder
  • Arace
    Novia Adicta Septiembre 2014 Pontevedra
    Arace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas , sentiais algo por la Endiometrosis ? O cómo os sacaron que teniais ? mucha suerte a todas !!!! yo me casó el próximo sábado , esperaremos un tiempo y a por el bebe ! Muchos besos a todas , mua
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas felicidades wapisima!!! Te lo mereces!!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuenaaaaaaaaaaaa!!!!!! Genial!!!! Me alegro un montón!!!!!! Ahora a disfrutar!!

    Yo espero poder unirme pronto, en cuanto acabe las pastillas que estoy tomando nos ponemos al lío, jejeje

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!! Si que se puede!!! Ayer no me lo queria creer y he sperado a hoy xa hacerme un clearblue...q fuerte...aun estoy q no aterrizo!!!
    Amaia q fecha mas way xa nacer, jejeje...como sea el primero dl año y t veamos n las noticias m parto! Jajaja...q tal lo llevas?!

    Embarazo y endometriosis - 1
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oooooh! Un bebé de periódico, que le digo yo! A ver si va a ser el primero en nacer en el 2015 y luego sale en todas las noticias, jejeje.

    Margarita, mejor que las pruebas vayan saliendo bien y descartando problemas. Así os lo podéis tomar con más calma y menos estrés al saber que está todo bien y es solo cuestión de que llegue, así que más pronto o más tarde llegará! Smiley smile

    • Responder
  • Amaia
    Novia Habitual Julio 2013 Burgos
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SALGO DE CUENTAS EL 1/1/15 YA VA QUEDANDO MENOS

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amaia m alegro muxo q tu niño ste tan bien y q stes tan contenta!!! Cuando sales d cuentas?!
    Margarita, q bien lo d tu marido!! Aunq en un principio t qdes ahi frio xq no lo ntiendes, lo mismo es solo casualidad y no hay ningun problema!, hay muuuuxas parejas q no tienen nada y tardan 1 año o mas...asiq a ver si con stas noticias tan wenas llega ya el ansiado!
    De todos modos yo si pediria cita en la ss...xa adelantar "xsilas"...muxos bss wapa!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wenos dias chicas!!! Bueno pues como algunas sabeis ayer fuimos al urologo y cuando vio el seminograma le dijo a mi marido que por que nos habiamos preocupado, que estaba casi normal!!! Flipamos un poco jeje pero bueno le han mandado repetirselo y hacerse una eco testicular, y ya en septiembre sabremos algo mas...si esta todo normal por que no me quedo leñe?
    • Responder
  • Amaia
    Novia Habitual Julio 2013 Burgos
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro un monton ya me contaras se positiva y veras como todo sale muy bien bs y mucha suerte

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alegria me das Amaia!!! Precisamente tenemos mañana cita con el urologo, a ver que nos dice, y el 25 con la SS para empezar ya con todo el proceso de la in vitro.
    • Responder
  • Amaia
    Novia Habitual Julio 2013 Burgos
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas espero que las cosas os vayan bien a todas yo deciros q mi embarazo va super bien ya de 21 semanas y hoy me han dicho que espero un niño que es lo q deseaba.

    hoala margarita que tal vas contodo espero que te este llendo muy bien bs espero que me cuentes q tal todo

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por conpartirlo conmigo Encarni, me ayudan mucho vuestras historias.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2014 Córdoba
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira mi cuñado tb tiene lo mismo y mi hermana se quedo embarazada x invitro d una niña preciosa y a los dos años se ha quedado embarazada d forma natural d un niño. Animate q veras como a ti t va igual d bien
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo más importante es q vosotros ya estéis mejor. Por lo menos ya está todo puesto en marcha y cada vez más cerca la meta. Un abrazo muy fuerte.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias wapa!!! Fuimos y nos ha derivado al urologo para que lo vea a el. Seguramente acabemos en in vitro pero ya estamos mas trankilos y hechos a la idea.
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa, spero q la visita a la gine os tranquilizara y animara...y que tu marido y tu esteis mejorcitos...Muchos besos compañera!

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hoy vamos al gine a ver que dice...con lo que sea os cuento ok? Besitos a todas!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración