Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, yo no tenía dolores insoportables (alguno sí, pero con un par de ibuprofenos en esos días normalmente solucionaba), ni eran reglas abundantes ni largas, y era súper regular, así que con respecto a la endometriosis era totalmente asintomática.

    Fui un día al ginecólogo porque me apareció un bultito en el pecho (resultó ser benigno) y en la revisión me dieron la noticia de que tenía un mioma de 8 cms que tenía que operar y quistes endometriósicos en los dos ovarios de 4-5 cms. Me operé (tenía entonces 28 años recién cumplidos) y desde entonces tuve tratamiento con anticonceptivos, con Cerazzete, que me tuvieron desajustada totalmente en cuanto a reglas el tiempo que lo estuve tomando (un coñazo, de verdad), pero la endometriosis estuvo controlada mientras, por lo que se veía en las revisiones.

    • Responder
  • Jessi & Hector
    Novia Habitual Mayo 2013 Valencia
    Jessi & Hector ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues he tenido dolores menstruales desde siempre, pero no me había salido nada hasta ahora. Yo anticonceptivos no porque estoy buscando el embarazo.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Desde cuando te lo descubrieron? ¿Tenias dolores menstruales?yo no he tenido nunca nada hasta ahora que tengo 33 y me lo han descubierto.Me han recomendado tomar anticonceptivos,pero no soy muy partidaria de ellos.
    • Responder
  • Jessi & Hector
    Novia Habitual Mayo 2013 Valencia
    Jessi & Hector ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Me uno al club. El día 30 me hicieron una laparoscopia y me quitaron un quiste de 7 cm formado por la endometriosis, además me dijeron que tengo una trompa obstruida por lo que me han recomendado que haga directamente la in vitro ahora que estoy " limpia". Nunca me imagine que la dichosa enfermedad era causa por la cual no me quedaba embarazada después de buscar durante año y medio.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2014 Salamanca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas a mi me detectaron endometriosis en octubre con un quiste de 5.5 y me puso tratamiento con cerazette pero a los 3 meses fui xq me dolia igual y ahora me a mandado loette y de momento bien tb esty en lista de espera para operarme haber si ya es pronto
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!Mi caso es el mismo que el tuyo.En Diciembre me dijeron que tenia un endometrioma en ovario izquierdo de 1,3mm.No te desanimes,disfruta de la boda y luego a ponerse.Nada es imposible.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Margarita! A ver qué pasa después de todo...
    Por el momento ya empecé a tomar las pastillas, y el dia 20 voy al medico de nuevo. Imagino que querrá hacerme otra ecografia.
    Nadie conoce ni probó el tratamiento ese de VISANNETTE???
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, yo decidi no medicarme, asi que nunca he tomado nada para la enfermedad. No te preocupes que seguro que todo va genial, y si tiene que pasar lo peor, acuerdate de mi que solo tengo un ovario y una trompa y he hanado calidad de vida, porque ya no sufro dolores menstruales fuera del ciclo, aunque ahora me vea negra para ser mami jeje. Seguro que consiguen salvartelo!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho Margarita! Yo voy dentro de unos dias de nuevo a consulta a ver si al final me operan o no... dicen k corre riesgo el ovario entero...por lo pronto me mandaron empezar con el tratamiento VISANNETTE cuando me venga la regla el primer dia. Lo prbasteis? Que opinais?
    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegra mucho lo que cuentas Margarita. Son buwnísimas noticias.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas hace tiempo que no os cuento como va mi proceso!!! Estoy muy contenta porque este viernes pasados fuimos por primera vez al ginecólogo de la SS y nos ha derivado del tirón al hospital para hacernos una inseminación. Ya llevábamos todas las pruebas porque las hicimos en el privado, y solo queda que nos llamen para darnos cita. Además nos han dicho que apenas hay lista de espera!!! Así que de momento estamos en una nube jeje.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, pues yo lo se porque en marzo del 2012 me extirparon un ovario y trompa, y el médico me dijo que mi grado es medio y controlado. Sin intervenir es muy difícil de saber el grado. María yo te recomiendo que no te tomes esas pastillas, porque aunque mejoran la enfermedad, te provocan una menopausia mamoentánea, con todo lo que la menopausia supone. A mí me lo propusieron y me negué en rotundo.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Margarita!! Seguro que pronto sois papis!! Nosotros vamos el miercoles a consulta. A ver qué tratamiento decide la medica. Porque como tú dices, no me veo preparada ya para la maternidad.
    Una pregunta, cómo sabeis el grado de endometriosis que teneis? Es que a mi no me dijeron ningún grado.
    Muchas gracias a todas!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, mi consejo es que si aun no tienes ganas de ser mama, no lo seas por la enfermedad, porque un bebe es una gran responsabilidad. Yo me tuve que operar y me dijeron que la fertilidad se me reduciria, pero me dio igual y lo hice. En ese momento no queriamos ser padres, y me alegro de no haberlo hecho. Ahora llevamos año y medio buscando y ya estamos en reproduccion asistida, es duro pero lo prefiero a haberlo tenido cuando no estabamos preparados.
    Efectivamente parece que es una enfermedad genetica, mi abuela y madre la tenian tambien, pero pudieron ser mamas, asi que no te precipites wapa.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo queria preguntaros si con una resonancia magnetica se puede saber si un quiste es de endometriosis o no. En una revisión ginecologica me encontraron un supuesto endometrioma de 5,5 cm en un ovario. La gine me pidió una resonancia para saber con certeza si es endometriosis o no. Pero me lo pintó negro. Me habló de esas pastillas y me dijo que podia probarlas, aunque la masa era muy grande y que lo más seguro es que me tenga que operar. A mi hermana la pasó igual. Se comenta que es genético. El caso es que no me planteaba ahora mismo la maternidad. Y segun la doctora la mejor cura para la endometriosis es un embarazo. Me dio 15 dias para pensar si quiero un bebé o empezar ese tratamiento. Qué opinais?
    Estoy super liada...
    Mil graciasss
    • Responder
  • Amaia
    Novia Habitual Julio 2013 Burgos
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucha suerte y que todo te salga muy bien

    • Responder
  • Juana Mari
    Novia Habitual Febrero 2015 Cádiz
    Juana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la tomas vais a notar efectos secundarios dolor de cabeza, espalda, te quedas sin regla, etc son anticoceptivas pero no puedes arriesgarte a quedarte embarazada si estas tomandola. Yo llevo 8 meses y ha merecido la pena,sí consultalo cuesta 53 € la caja es caro pero si puedes permitirtela tanto me dijo el medico de la seguridad social como el privado son las únicas pastillas que son para la endometriosis.Suerte cualquier duda me podeis consultar. Yo me caso el 28 de febrero y en la luna de miel vamos a empezar a buscar ya os contaré.
    • Responder
  • Juana Mari
    Novia Habitual Febrero 2015 Cádiz
    Juana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a notar efectos secundarios dolor de cabeza y espalda, te quedas sin regla, son anticoceptivas pero no puedes arriesgarte a quedarte embarazada si estas tomandola etc pero ya llevo 8 meses y ha merecido la pena,sí consultalo cuesta 53 € la caja es caro pero si puedes permitirtela tanto me dijo el medico de la seguridad social como el privado son las únicas pastillas que son para la endometriosis.Suerte cualquier duda me podeis consultar. Yo me caso el 28 de febrero y en la luna de miel vamos a empezar a buscar ya os contaré.
    • Responder
  • Juana Mari
    Novia Habitual Febrero 2015 Cádiz
    Juana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!!!!"
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena noticia!!! Me alegro un monton por ti, se lo voy a preguntar a mi gine.
    • Responder
  • Juana Mari
    Novia Habitual Febrero 2015 Cádiz
    Juana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas:
    Estas navidades me han dado una gran noticia, gracias a unas pastillas que me recomendo un medico no pasadas por la seguridad social que solo llevaba un año en el mercado me han reducido 1 cm la endometriosis en cada uno de los ovulos , lo cual me esta haciendo mejor efecto de lo que se esperaba, pues en dos meses más me ha dado las pautas para buscar embarazo, ya os seguiré informando. Las pastillas son caras pero si te evita una operación siempre es recomendable se llaman Visannette lo consulte con mi médico de la seguridad social y me dijo que eran las mejores.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si!!! Nosotros ya hemos empezado los tramites en la SS para reproduccion asistida y el dia 30 de este mes tenemos cita con el gine. Ya os contare!!!
    • Responder
  • Amaia
    Novia Habitual Julio 2013 Burgos
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que esto os anime yo tengo endometriosis de gardo maximo y garcias un tratamiento de inseminacion artificial mi marodo y yo hemos conseguido tener este niño tan precioso por eso os dijo no tireis la tohalla a nosotros nos costo 2 intentos pero por fin tenemos a Erdain con nosotros somos los padres mas felices del mundo y seguro que dentro de poco todas vosotras lo conseguireis bs para todas animo y mucha fuerza

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades Amala!!! Es una preciosidad!!!

    • Responder
  • Amaia
    Novia Habitual Julio 2013 Burgos
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí os presento a Erdain nació el 26 de diciembre y la verdad estamos super felices

    Embarazo y endometriosis - 1
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes razon hay muchos grados y mi idea es empezar a buscar pronto pero mi pareja no lo tiene tan claro y ay tengo otro porblema! Espero que se de cuenta de las cosas y poder buscar prontito.

    Gracias.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia, lo primero tranquila, hay muchos grados en esta enfermedad. Seguramente tu estes empezando, por lo que mo debes de tener miedo a la infertilidad. Eso si, empezad a buscar pronto, no lo dejeis para mas tarde. Animo y arriba ese animo!!! Ya veras como no es para tanto.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo me caso en mayo y el.otro dia cual fue mi sorpresa que al ir a la gine me diagnostica endomitriosis ahora estoy esperando una resonancia,estoy muy asustada como muchas de vosotras quiero ser madre y me da miedo que me cueste. Gracias por el devate
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animoooo es una muy buena noticia, aunke necesites un poco se ayuda no pasa nada sereis papis pronto y eso si ke va a ser genial!!! Aunke no dejeis de intentarlo seguir pasandolo bien!! Jajaja muuucho animooo y a x el bebe ke ya keda menos, sobre todooo siempre positivismo a toooopee. Saludos
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias wapisima!!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Margarita x cierto que salga todo genial el dia 30. Un beso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración